|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen PPER 16/10/21 convocado oficialmente
Publicada en el BOE todo la información referente al próximo examen PPER.
BOE Núm. 174 del Jueves 22 de julio de 2021 Sec. III. Pág. 88207. Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el temario y la fecha de la segunda convocatoria del examen para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo. Como novedad, la inscripción en la convocatoria puede realizarse de forma «on-line» mediante la aplicación matriculación exprés, a la cual se accede desde la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el enlace: https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...ES/default.htm Asimismo, la inscripción puede realizarse mediante la presentación en el Registro General de la Dirección General de la Marina Mercante, capitanías marítimas, subdelegaciones del Gobierno o en las oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del modelo de impreso que figura en el Anexo I de la Resolución de 15 de enero de 2021. Conforme a la disposición final tercera. ANEXO III Convocatorias del año 2021: Localidad y fecha de celebración del examen teórico para el segundo semestre del año 2021: Segunda Convocatoria de 2021: Madrid: – Fecha del examen: sábado 16 de octubre de 2021. – Horario examen: Una vez conocido el número de candidatos, el Presidente del Tribunal indicará la hora del examen en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante. Asimismo, se podrá consultar su admisión a la prueba, así como el horario de la misma en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: http://www.mitma.gob.es. – Lugar: Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, calle Kelsen1 1, 28049, Madrid. – Inicio de Matrícula: 1 de septiembre de 2021. – Fin de Matrícula: 20 de septiembre de 2021. No hay cambio en el contenido del temario. Un cordial saludo, Javichi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
k9slater (29-07-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Examen PPER 16/10/21 convocado oficialmente
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
javichi (07-08-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.» Se suprime y se sustituye por: Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo. Hicieron en "copia y pega del temario anterior en el BOE" sin darse cuenta que afectaba en tema 12, rectificar es de sabios... Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
gracias por la info
|
||||
|
||||
El tema 10 dedicado a las titulaciones náuticas también está corta y pega. El capitulo VII de la última actualización de la ley (2019) no es el de inspecciones y sanciones sino que es el dedicado a las titulaciones anejas, pasando el anterior a ser el capitulo VIII. Esto crea algo de confusión ya que no se sabe que tema hay que estudiar, si las titulaciones anejas y o el de inspecciones y sanciones. La DGMM que son tan puntillosa al elaborar sus examenes, se podía aplicar la misma precisión para sus resoluciones.
|
|
||||
|
||||
CAPÍTULO VIII
Régimen de inspecciones, infracciones y sanciones Se renumera por el art. 3.8 del Real Decreto 238/2019, de 5 de abril. Ref. BOE-A-2019-6481Texto añadido, publicado el 01/05/2019, en vigor a partir del 01/07/2019. |
|
||||
|
||||
Buenos días:
Hoy día 1 de septiembre comienza el periodo de matrícula hasta el día 20 inclusive para el examen PPER del sábado 16 de octubre 2021. Opción presencial: Cita previa todas Capitanías Marítimas de España y/o en la Dirección General de Marina Mercante: Preferible llevar impreso cumplimentado si es posible, para facilitárselo al Funcionario. ENLACE OPCIÓN PRESENCIAL Cita previa todas Capitanías Marítimas de España y/o en la Dirección General de Marina Mercante:"]ENLACE OPCIÓN PRESENCIAL[/url] Opción matrícula express (No es necesario disponer de DNI electrónico o certificado) OPCIÓN MATRÍCULA EXPRESS ONLINE Un cordial saludo, Javichi Editado por javichi en 01-09-2021 a las 05:34. |
|
||||
|
||||
Es gratuito hacer el examen de PPER? Obviando el gasto de transportarse hasta Madrid los que no somos de alli
Gracias.
|
||||
|
||||
Cita:
Afirmativo, no hay que pagar tasas. La DGMM es sensible con vuestros gastos de transporte hasta la Capital de España, motivo por el cual no cobra tasas de examen... Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
En el examen PPER no creo mucho en la suerte, si no vas bien preparado, calabaza segura. ¡Ánimo que todavía estás a tiempo de aprobar! Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días ALMUIXO: El lugar del examen es la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, calle Kelsen, 1. 28049, Madrid. La hora la suelen publicar unas dos o tres semanas antes del examen, en mi opnión demasiado tarde para los que tenéis que organizar el desplazamiento a Madrid. Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, sabe alguien si por casualidad en Madrid hay hospedería para los marinos?, se que si hay ISM pero para hospedarse no sé.
Si no hubiera, alguna recomendación para quedarse en Madrid centro que esté bien y no sea muy caro?
|
||||
|
||||
[quote=javichi;2339201]Afirmativo, no hay que pagar tasas.
La DGMM es sensible con vuestros gastos de transporte hasta la Capital de España, motivo por el cual no cobra tasas de examen... Saludos, Javichi [/QUOTE hola, estoy admitido a la 2 conv de pper 2021 y en el correo que je recibido de la admisión viene importe tasa -1euro y me ocasiona una duda sobre si hay que paga un euro. Ruego que el que losepa me lo aclare gracias. la 1º vonvocatoria no decian nada de importe. |
|
||||
|
||||
[quote=SAMORP;2342301]
Cita:
La verdad es que a escote, no hay nada caro. Ahora en serio, es la primera noticia que tengo... Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
jajaja, si alguien que se presente y haya recibido lo mismo y puede aclararlo le estaria muy agradecido
|
|
||||
|
||||
A mí también me sale, pone mis datos como que estoy admitido y la tasa -1, no creo que haya que pagar nada, pienso que es alfgo automático para todas las inscripciones, pero si alguien lo puede confirmar mejor
|
||||
|
||||
Cita:
Como medida preventiva todos con un euro en el bolsillo, por si pasan la gorra al terminar el examen... Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Como sabeis si estais admitidos? Yo hice la matriculacion expresss, la active y no he recibido nada
Edito: Aqui se puede consultar y sale que estoy matriculado. Email no he recibido nada (no se ni hora ni sitio, me imagino que aun no se sabe) https://www.fomento.gob.es/DGMMTitul...riculados.aspx
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" Editado por JoeTe en 22-09-2021 a las 09:16. |
|
||||
|
||||
Yo recibi un email que decia:
Usted está admitido provisional porque su expediente, aunque está creado, no se ha tramitado. Y en el enlace no aparezco. Supongo que debo esperar ..... |
|
||||
|
||||
Y en el email la cantidad que pone es -1 euros.
Es decir, nos pagan 1 Euro por hacer el examen. |
|
||||
|
||||
has metido tu dni sin letra y puesto tu primer y segundo apellido?
|
||||
|
||||
Ahora me dice excluido. Voy a pedir cita presencial a ver cual es el motivo. Hice la Matriculacion Expres y no me dio ningun error.
Porca miseria ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando hiciste la matriculacion express, te mandan un correo para que la actives en 48 horas. Lo activaste?
|