|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema direccion
Buenos dias, una ronda invitada por mi para lubricar esos gaznates
Tengo una lancha con dos motores volvo 4.3 Gi PEFS en la cual tengo un problema con la direccion. En uno de los motores en la bomba de direccion veo como echa burbujitas e intenta expulsar un poco el liquido (lo lleno hasta arriba, pero si dejo que expulse lo que quiere la direccion se pone dura). Dicha bomba la cambie y la direccion a mejorado un poco pero aun asi la direccion va un poco a saltos y sigue presentando las burbujitas. Teneis alguna duda de que puede ser o que puedo comprobar? Llegar a la "cremallera" es toda una odisea!! Un saludo y gracias
|
||||
|
||||
Re: Problema direccion
Por lo que dices, si salen burbujitas es que tienes aire en la instalación. Te tocará purgar todo el circuito.
¿Tienes un tapón encima del volante de la dirección? Si la instalación es sencilla, tendrás que abrir ese tapón, mover la dirección de tope a tope varias veces e ir añadiendo aceite conforme el aire vaya saliendo. Dependiendo de las características de la instalación, es posible que haya tapones de registro por otros sitios. Conforme se vaya purgando el aire, la dureza del volante debería de ir haciéndose constante en vez de ir "a golpes". Saludos |
|
||||
|
||||
No tienes una fuga o un orificio donde entre aire?
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es lo que me puedo temer, pero el acceso al llevar dos motores es un verdadero horror por lo que me es muy complicado poder seguir y ver cual es el "circuito" y mas aun poder ver si hay alguna fuga en algun lugar, por eso pregunto si hay alguna parte suceptible a que se rompa o similar Tambien si alguien tiene idea de como es el esquema de una direccion de un barco con dos motores se lo agradeceria Muchas gracias a ambos!!
|
||||
|
||||
Busca en la página de Vetus que tienes todos los circuitos posibles y es muy fácil de interpretar.Suerte.
|
|
||||
|
||||
En el volante hay una bomba hidráulica manual a la que deben estar conectados dos o tres latiguillos, según modelos. Es el punto más alto de la instalación, por lo que todo el aire tiende a acumularse ahí. Todas las bombas que he visto tienen el dichoso taponcito a rosca. A ver si en tu baso en ver de estar en la parte delantera, junto al volante de la dirección, está en la trasera, detrás del tablero.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola
Aqui encontraras toda la informacion. El modelo 4.3 Gi no lo he encontrado, debes er el Gxi http://boatinfo.no/lib/volvo/manuals/43abcde.html#/0 En la pagina 177 del manual (183 en la web) encontraras el detalle junto a este dibujo pump.jpg Saludos y |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos
Por lo que he podido observar solo 1 de los motores tiene la bomba funcional (la que he cambiado). Intentare revisar como pueda el manguito de retorno a ver si alguna abrazadera del enfriador esta regular y toma un poco de aire (tendre que hacer contorsionismo)
|
||||
|
||||
Saludos cofrades!!
Cofrade Joete, es una direccion hidraulica desde el volante , o es por cable desde el volante hasta la sala de maquinas y ahi se conectan los cables a la bomba de la direccion? Si hablamos de este ultimo caso, tendras que purgar el sistema en el purgador que esta ubicado en el brazo hidraulico que acciona las colas (si, el sitio mas jodio de llegar...) Espero haberte servido de ayuda
|
||||
|
||||
Cita:
Es una direccion por cable desde el volante hasta la sala de maquinas!! Buscare ese purgador primero y cambiare las abrazaderas, no te puedes imaginar por donde hay que meterse para llegar a ese lugar y el estado en el que esta la sala de maquinas de ese barco!!! Menos mal que soy joven... Muchisimas gracias!!
|
||||
|
||||
Cita:
Revisalo con calma, y de todas formas, las direcciones combinadas cable-bomba no van tan finas en su recorrido como una completamente hidraulica, los cables van cogiendo algo de juego, etc. Es la putada de no poder poner la bomba detras del volante, no hay sitio ( por lo menos en mi caso) Y revisa bien los carteres y las culatas en la zona de asiento de bujias, para esto es muy practica una camara pequeñita (mira el post chinochorradas), sino, es imposible vigilar por ahi. a la salud de los presentes!
|