La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2011, 19:58
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado foftware para pc

Hola cofrades
Quisiera planificar travesias,guardar waypoint,etc,en mi pc y buscando un poco por la wed encontre uno que se llama garmin_homeport pero esta en ingles y yo de ingles nada de nada.
¿lo conoceis?
¿que me aconsejais?
¿hay alguno en español?
¿seria compatible con cartas bluechart g2 vision?
En mi embarcacion llevo un garmin 421s y en casa pc con windows vista.

Un saludo y unaspara todos.

Editado por el pescatero en 21-01-2011 a las 08:16.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-01-2011, 08:31
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Hola cofrades
Quisiera planificar travesias,guardar waypoint,etc,en mi pc y buscando un poco por la wed encontre uno que se llama garmin_homeport pero esta en ingles y yo de ingles nada de nada.
¿lo conoceis?
¿que me aconsejais?
¿hay alguno en español?
¿seria compatible con cartas bluechart g2 vision?
En mi embarcacion llevo un garmin 421s y en casa pc con windows vista.

Un saludo y unaspara todos.
Yo para PC uso Oziexplorer; hay una versión gratuita, pero si quieres 'la funcionalidad completa' es de pago -no recuerdo cuanto, pero barato. Y está traducido al español

No está pensado para barcos (mas bien para todoterreno y bicicleta de montaña), pero como lo tenia y se usarlo...

Y no incluye cartografia: tienes que conseguirla por tu cuenta -yo la he escaneado-


Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-01-2011, 12:34
Avatar de Robertico
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Ni te lo pienses ni busques mas...
http://opencpn.org/

Software libre de calidad para el que puedes encontrar cartas vectoriales de todo el mundo con facilidad en la red.
__________________

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Robertico este mensaje:
el pescatero (21-01-2011), Kepilla (21-01-2011), XEVI (21-01-2011)
  #4  
Antiguo 21-01-2011, 19:35
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por Robertico Ver mensaje
Ni te lo pienses ni busques mas...
http://opencpn.org/

Software libre de calidad para el que puedes encontrar cartas vectoriales de todo el mundo con facilidad en la red.
y si ves que prefieres ver la info en español pasate por aquí. Puedes probar a pasarle la info de rutas y waypoint al GPS Garmin, y si te animas nos documentas como va el tema y se añade a la página web.

¡ah! pasate por la discusión donde se habla de este programa, mira en imprescindibles
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
el pescatero (21-01-2011), popeye IV (09-06-2011)
  #5  
Antiguo 21-01-2011, 23:27
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Guauuuu........cada vez me dejais mas sorprendido,me parece que esto se me queda algo grande pues mi nivel es bastante bajo,pero lo poco que he visto me ha dejado alucinado.
Me tomare esto como un reto,(me explico),soy un chico que por desgracia tuve que empezar a trabajar a los doce años y me case muy joven tambien , por lo tanto no pude ir al cole, asi que me cuesta mucho aprender cosas tan tecnicas para mi.
Perdonarme,no quiero dar pena ni nada por el estilo solo que seguramente tendre que haceros unas cuantas cunsultas mas conforme me vaya introducciendo en este tema,si no os importa claro.
Muchas gracias,sois unos genios,ya os dire como me va.

una ronda para todos

Editado por el pescatero en 21-01-2011 a las 23:31.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2011, 09:46
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Para eso precisamente es un foro como este. Yo personalmente aprendo a navegar de los que saben (yo he empezdo de cero hace diez años), leyendo sus comentarios y haciendo preguntas y de lo que yo se, hago comentarios para que otros avancen, así que el pescatero, solo tienes que ir exponiendo tus dudas que alguien habrá para ayudar.

Te comento un poco para que veas posibilidades. Hay programas por ahí para PC que te permiten hacer lo que tu quieres, de pago o no.

Yo me centro en el OpenCPN porque me cayó simpático este proyecto, antes había usado el SeaClear, y había jugueteado con alguno de pago para ver como iban. Mis necesidades en principio eran claras Planificar salidas de navegación y mantener una base de datos de puntos de interés donde había ido o donde ir (peligros, puntos de atraque, fondeo, chiringuitos, etc), ver distancias de rutas, anotar las singladuras hechas, etc. Para ello no se necesitan grandes recursos de cartografía, en internet se pueden localizar cartas que sin incumplir derechos de autor me sirven para este propósito y "así ver el mar a 400 km de distancia".

Si lees en la página http://opencpnayudaes.yolasite.com/ verás que todo el tema de planificación te permite muchas posibilidades.

El siguiente paso es llevarte el PC al barco. Aquí tienes varias posibilidades dependiendo del equipamiento que tengas en él o que quieras añadir:
  • GPS: puedes dejar el PC con OpenCPN como un equipo autónomo conectando una antenita GPS por el puerto USB (u otro) y usarlo de respaldo o complemento de lo que tenga el barco (por ejemplo es lo que yo hago, ya que yo salgo en barcos de alquiler). Yo confirmo con mi PC portatil los puntos que he marcado en él y grabo las singladuras, etc
  • AIS: Si llevas AIS en el barco puedes conectarselo al OpenCPN y "ver" en el la información de los barcos circundantes que emitan la señal
  • Piloto automático: puedes conectar el OpenCPN para que dirija el piloto automático del barco
  • red NMEA de datos de instrumentación. Puedes ver en el OpenCPN la información de los instrumentos del baco como si llevaras un plotter pero de bajo coste
  • La última versión de OpenCPN se comunica con los GPS Garmin y les puede pasar información de waypoints para luego usarlos en el Garmin de forma independiente
  • Para seguir rizando el rizo, OpenCPN te permite manejar archivos de previsiones meteorologicas y mostrarlas sobre la cartografía (archivos Grib)
  • Para los que les gusta usar las observaciones tradicionales en navegación, toma de enfilaciones, distancias a puntos, demoras, observaciones múltiples, angulos horizontales e incluso astronómicas, hay utilidades que te permiten incluir sobre la carta éstas, parecido a como si lo estuvieras haciendo sobre la carta en papel
Punto negro, el tema de la cartografía en España. No es fácil conseguir cartografía digital o raster actualizada para llevar en el PC.

Así que ánimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Tranes (10-03-2011)
  #7  
Antiguo 06-03-2011, 17:35
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Hola cofrades:
Ultima mente no tengo tiempo para nada pero los otros días instale el open y también me descargue una carta de la costa de los estados unidos pero parece ser que no estoy haciendo las cosas como se tienen que hacer porque me e dado cuenta que al parecer el programa hace como que lee la carta pero no se ve.me sale en pantalla un fondo negro con todo los perfiles del mapamundi(por llamarlo de una manera)en azul,e probado con cartas de sr olaje y nada de nada lo mismo.

¿que estoy haciendo mal?

un saludo y unas
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-03-2011, 17:07
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

más que indicar de que zona es la carta deberías decir que formato tiene, extensión del archivo, o cosas así, no sea que estés usando un formato no compatible (ver aquí). Así mismo puede que la hayas instalado mal, comenta un poco más.

De la costa estadounidense hay cartas aquí, pero ojo que los hipervínculos a los sitios donde están no se ven ya que no están subrayados ni de otro color, pasa el ratón por encima.

saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-03-2011, 08:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Yo para PC uso Oziexplorer; hay una versión gratuita, pero si quieres 'la funcionalidad completa' es de pago -no recuerdo cuanto, pero barato. Y está traducido al español

No está pensado para barcos (mas bien para todoterreno y bicicleta de montaña), pero como lo tenia y se usarlo...

Y no incluye cartografia: tienes que conseguirla por tu cuenta -yo la he escaneado-
Es muy bueno y la VO muy barata (antiguamente 50 $) fueal principio fue desarrollada para tierra, pero esta adaptado a la nautica hace muuuuchos años (lo uso hace mas de 10) . Puedes usar cualquier tipo de carta o mapa y tiene la ventaja que puedes escanear los que quieras (o hacer un dibujo) y calibrarlos y son perfectamente utilizables . Compatible con casi todos los GPS
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2011, 23:35
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
y si ves que prefieres ver la info en español pasate por aquí. Puedes probar a pasarle la info de rutas y waypoint al GPS Garmin, y si te animas nos documentas como va el tema y se añade a la página web.

¡ah! pasate por la discusión donde se habla de este programa, mira en imprescindibles
Oye PepoII.
Muchas gracias por la traducción, que veo que gracias a tí principalmente
y a esos otros Cofrades tambíen.

Para los que hablamos un inglés Chapurreado nos es de maxima utilidad.

A tu Salud y a la de los otros compañeros. Unos Roncitos de mi Tierra..
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2011, 19:40
Avatar de jazzono
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2008
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Hola cofrades
Quisiera planificar travesias,guardar waypoint,etc,en mi pc y buscando un poco por la wed encontre uno que se llama garmin_homeport pero esta en ingles y yo de ingles nada de nada.
¿lo conoceis?
¿que me aconsejais?
¿hay alguno en español?
¿seria compatible con cartas bluechart g2 vision?
En mi embarcacion llevo un garmin 421s y en casa pc con windows vista.

Un saludo y unaspara todos.
Hola, descargatelo de aqui, http://spanish.seedpeer.com/details/...rt-v2.0.4.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2011, 14:34
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
  • AIS: Si llevas AIS en el barco puedes conectarselo al OpenCPN y "ver" en el la información de los barcos circundantes que emitan la señal

Además, con Open CPN, si no tienes AIS, puedes utilizar una VHF antigua. Las modificaciones que tienes que hacer son muy fáciles.
Tienes toda la información y la lista de radios compatibles aquí.
Yo lo he hecho y funciona genial!.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-06-2011, 14:40
Avatar de Lipsos
Lipsos Lipsos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Localización: Rías baixas
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Hola cofrades
En mi embarcacion llevo un garmin 421s y en casa pc con windows vista.

Un saludo y unaspara todos.
En todo caso, una aclaración:
El OpenCPN es un programa autónomo de navegación. Necesitas llevar el PC en el barco.
Paro lo que tú estás buscando, es decir, planificar tus rutas en casa y transferir tracks y waypoints a tu 421S, lo más apropiado es utilizar el programa Garmin Homeport. Te permitirá trabajar sobre tus cartas Bluechart G2 vision y transferir tus rutas a la tarjeta SD.

Cualquier duda, no te cortes, pregunta.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos
el pescatero (30-11-2011)
  #14  
Antiguo 27-11-2011, 20:39
Avatar de fazzer
fazzer fazzer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-11-2011
Edad: 51
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

sabeis si este programa se puede conectar al simrad ce33? es el que yo tengo y estoy intentando enconrar un programa con el que conectarme al gps para entre otras cosas hacer copia de seguridad de los waypoint y planificar rutas y distancias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-11-2011, 18:30
Avatar de el pescatero
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por Inanna Ver mensaje
En todo caso, una aclaración:
El OpenCPN es un programa autónomo de navegación. Necesitas llevar el PC en el barco.
Paro lo que tú estás buscando, es decir, planificar tus rutas en casa y transferir tracks y waypoints a tu 421S, lo más apropiado es utilizar el programa Garmin Homeport. Te permitirá trabajar sobre tus cartas Bluechart G2 vision y transferir tus rutas a la tarjeta SD.

Cualquier duda, no te cortes, pregunta.

Saludos!
Gracias inanna y a todos los demás,alfinal me quedo con el Garmin Homeport.


Un saludo y unas para todos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2011, 19:38
Avatar de 40rugientes
40rugientes 40rugientes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-05-2009
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Amigo PEPOII, las explicaciones sobre el OPENCPN son altas y claras, pero no encuentro ningun hilo que clarifique donde descargar las malditas cartas, ya que las que están en el site del programa son muy genéricas. Gracias por anticipado y una ronda de ron a tu salud
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2011, 09:43
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: foftware para pc

Cita:
Originalmente publicado por albimar Ver mensaje
Amigo PEPOII, las explicaciones sobre el OPENCPN son altas y claras, pero no encuentro ningun hilo que clarifique donde descargar las malditas cartas, ya que las que están en el site del programa son muy genéricas. Gracias por anticipado y una ronda de ron a tu salud
Debes tener en cuenta que cada uno usa las que le vienen bien, puedes hacertelas a partir de cartas escaneadas y georeferenciadas, puedes comprarlas.......En la discusión sobre Electrónica cmap y raster y opensource osea its for free tienes sitios donde se comenta donde puedes encontrar algunas completas, por ejemplo en la respuesta 1117

una ronda y a disfrutar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto