La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2018, 09:02
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Hola Cófrades, ¡una de birras para la parroquia!
El caso es que estoy estudiando para el PER que tengo a finales de abril y me gustaría saber si en el examen del PER te dan ellos las cartas de navegación o tienes que llevarlas uno mismo. Las cartas de navegación, ¿son las del estrecho no? En ese caso, ¿sería recomendable que las comprara para practicar no? Bueno a alguno le parecerán preguntas de novato y es que soy muy novato.
Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2018, 09:31
Avatar de aracos
aracos aracos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jcartru1974 Ver mensaje
Hola Cófrades, ¡una de birras para la parroquia!
El caso es que estoy estudiando para el PER que tengo a finales de abril y me gustaría saber si en el examen del PER te dan ellos las cartas de navegación o tienes que llevarlas uno mismo. Las cartas de navegación, ¿son las del estrecho no? En ese caso, ¿sería recomendable que las comprara para practicar no? Bueno a alguno le parecerán preguntas de novato y es que soy muy novato.
Gracias por adelantado.
Buenos días, la carta que se utiliza en los exámenes y con la que tienes que hacer ejercicios son las modelo L 105 ENSEÑANZA escala 1 : 200.000 (36º 00`). te aconsejo que las uses y te quedes con los nombres de los lugares, tales como faros puntas y puertos, porque como no las uses y tengas que buscar los lugares en el examen, puede que no te de tiempo a terminar

Buena suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2018, 09:35
Avatar de McMartin
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2016
Localización: Cantábrico y Comunidades Valenciana y Balear
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

1.1 En el examen te dan la carta náutica
1.2En algunas comunidades (EUS) te dan una carta nautica reducida a A3, sensiblemente menor que la original y por ello algo más difícil con la precisión.

2. SIIÍ tienes que practicar todo lo posible con cartas. En internet creo que puedes encontrar alguna imagen de calidad de la carta modelo del estrecho. Descargala, llevala en usb o mandala por email a la copisteria y que te hagan unas cuantas copias por menos de 1€ y practica todo lo que puedas.

Cuanto mejor te conozcas la ubicación de Punta Almina, Cabo Espartel etc más soltura tendrás en el examen, y lo disfrutarás
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2018, 13:31
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 68
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 265 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Busca por internet y encontrarás las cartas del examen per. Tambien te hará falta cartabón , escuadra, compás, transportador de ángulos específico náutico. Cuadrado. Lápiz y goma de borrar. Lo aconsejable es practicar mucho y conocerse la costa, sus cabos y faros como tu casa. A ambos lados del estrecho.
Suerte.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2018, 17:03
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Busca por internet y encontrarás las cartas del examen per. Tambien te hará falta cartabón , escuadra, compás, transportador de ángulos específico náutico. Cuadrado. Lápiz y goma de borrar. Lo aconsejable es practicar mucho y conocerse la costa, sus cabos y faros como tu casa. A ambos lados del estrecho.
Suerte.
¡Buenas tardes Xoro! Yo me presentare al examen que se realizara en el Pais Vasco y en la pagina web del Gobierno Vasco pone lo siguiente:

"Para el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo, además llevarán el material necesario para los ejercicios de Carta Náutica (escuadra, cartabón, compás y transportador de ángulos)."

¿Que es el "cuadrado" que mencionas?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-03-2018, 17:57
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jcartru1974 Ver mensaje
Hola Cófrades, ¡una de birras para la parroquia!
El caso es que estoy estudiando para el PER que tengo a finales de abril y me gustaría saber si en el examen del PER te dan ellos las cartas de navegación o tienes que llevarlas uno mismo. Las cartas de navegación, ¿son las del estrecho no? En ese caso, ¿sería recomendable que las comprara para practicar no? Bueno a alguno le parecerán preguntas de novato y es que soy muy novato.
Gracias por adelantado.
¡Buenas compañero! ¿Te presentaras por libre? Yo lo estoy haciendo asi, pero los dos ultimos temas ("Teoria de navegacion" y "Carta de navegacion") me parecen complicados... ¡Espero no atragantarme con ellos!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-03-2018, 18:44
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 68
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 265 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
¿Que es el "cuadrado" que mencionas?
Hay transportadores de ángulos semicirculares. Es complicado trabajar con ellos en las cartas Los transportadores de ángulos para náutica son cuadrados con los 360º y al mismo tiempo marca los grados en los cuatro cuadrantes.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2018, 19:11
Avatar de pp75
pp75 pp75 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-03-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Hay transportadores de ángulos semicirculares. Es complicado trabajar con ellos en las cartas Los transportadores de ángulos para náutica son cuadrados con los 360º y al mismo tiempo marca los grados en los cuatro cuadrantes.
tambien se usan en nautica los transportadores " triangulares " y son muy buenos casi mejor que los cuadrados, hay que famirializarse con su manejo, es sencillisimo, aunque se usan muy poco a nivel deportivo

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pp75
Xoro (06-03-2018)
  #9  
Antiguo 06-03-2018, 19:42
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Buenas compañero! ¿Te presentaras por libre? Yo lo estoy haciendo asi, pero los dos ultimos temas ("Teoria de navegacion" y "Carta de navegacion") me parecen complicados... ¡Espero no atragantarme con ellos!
No os preocupeis que en examen la carta es lo mas facil, ya que si no te da ninguno de los 4 posibles ya sabes que lo tienes mal y a rectificar. Eso si practicad mucho!!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-03-2018, 10:04
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Hay transportadores de ángulos semicirculares. Es complicado trabajar con ellos en las cartas Los transportadores de ángulos para náutica son cuadrados con los 360º y al mismo tiempo marca los grados en los cuatro cuadrantes.
¡Perfecto! ¡Gracias por la explicacion!

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No os preocupeis que en examen la carta es lo mas facil, ya que si no te da ninguno de los 4 posibles ya sabes que lo tienes mal y a rectificar. Eso si practicad mucho!!!!
¡Esperemos que asi sea! Me queda un mes por delante, por lo que creo que tengo tiempo suficiente para aprender.

¡Saludos y gracias!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-03-2018, 11:01
Avatar de McMartin
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2016
Localización: Cantábrico y Comunidades Valenciana y Balear
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
¡Buenas compañero! ¿Te presentaras por libre? Yo lo estoy haciendo asi, pero los dos ultimos temas ("Teoria de navegacion" y "Carta de navegacion") me parecen complicados... ¡Espero no atragantarme con ellos!
Yo me saqué el PER en Irun y el Capitán de Yate en Portugalete. Si necesitáis clases particulares avisad
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-03-2018, 11:30
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por McMartin Ver mensaje
Yo me saqué el PER en Irun y el Capitán de Yate en Portugalete. Si necesitáis clases particulares avisad
¡Perfecto, lo tendre en cuenta!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-03-2018, 17:58
Avatar de PANTU289
PANTU289 PANTU289 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2014
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Hola. En madrid puedes comprar tanto las cartas náuticas, como todo lo necesario para el examen (libros, transportador d ángulos para rumbos etc)
Librería Robinson C/ Santo tome 6. Madrid
Librería Moya C/ Carretas 29 Madrid. Es la más vieja de Madrid.

Si me das tu correo te puedo mandar apuntes para el examen.


Un saludo y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANTU289
McMartin (08-03-2018)
  #14  
Antiguo 09-03-2018, 15:36
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por PANTU289 Ver mensaje
Hola. En madrid puedes comprar tanto las cartas náuticas, como todo lo necesario para el examen (libros, transportador d ángulos para rumbos etc)
Librería Robinson C/ Santo tome 6. Madrid
Librería Moya C/ Carretas 29 Madrid. Es la más vieja de Madrid.

Si me das tu correo te puedo mandar apuntes para el examen.


Un saludo y buenos vientos
¡Gracias por ofrecerme ayuda!

Los apuntes ya los tengo. Lo que no se es si comprar las cartas o no, porque encontre algunas por internet, y despues de imprimirlas no se si tienen suficiente definicion...

*Edito: ¡Parece que tu mensaje iba para otro!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-03-2018, 17:56
Avatar de MikiInSpain
MikiInSpain MikiInSpain esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2012
Localización: Marbella
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No os preocupeis que en examen la carta es lo mas facil, ya que si no te da ninguno de los 4 posibles ya sabes que lo tienes mal y a rectificar. Eso si practicad mucho!!!!
Hahahaha, al menos aquí en Andalucía es muy común que si te equivocas al sumar o restar una corrección total (por ejemplo) esa respuesta también aparecerá por allí así que no me fiaría mucho de esta estrategia
__________________
Trabajo en una empresa de charter, navego todo lo que puedo y ayudo a quien lo necesite..

Infórmate sobre exámenes náuticos y prácticas:
www.eslora24.com
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-03-2018, 13:40
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Una pregunta... ¿En el examen la escala en que tamaño de papel es? ¿Din A3? ¿Din A2? Es que yo estoy practicando en hojas de Din A3, y me parece dificilisimo cuadrar los numeros.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2018, 15:52
Avatar de McMartin
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-12-2016
Localización: Cantábrico y Comunidades Valenciana y Balear
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por MBZ Ver mensaje
Una pregunta... ¿En el examen la escala en que tamaño de papel es? ¿Din A3? ¿Din A2? Es que yo estoy practicando en hojas de Din A3, y me parece dificilisimo cuadrar los numeros.
La carta oficial para los exámenes de náutica recreativa en España es la carta del Estrecho de Gibraltar CNE-105 ENSEÑANZA (No válida para la navegación).

Su tamaño es de DIN-A2 (42x58cm). No obstante en Euskadi te la ponen fotocopiada en tamaño DIN-A3 (29.7x42cm).

Lo más barato y eficaz para practicar es imprimirla en tamaño DIN-A3. Te aprenderás los principales puntos de referencia que saldrán en el examen (Punta de Gracia, Punta Alamina, Cabo Espartel, ...). Si luego en el examen te encuentras que es también DIN-A3 no te pillará por sorpresa. Y si es A2 aplaudirás y llorarás de alegría al ver todo más fácil y mejor y tener menos error al trazar curvas y ubicar puntos sobre ella.

Ergo, fotocopia tamaño Din A3 unas 10 y haz tantos ejercicios como puedas. Nunca son suficientes y les acabas cogiendo el gusto.

http://material.perfacil.com/PER/Mat...3_perfacil.pdf

Editado por McMartin en 14-03-2018 a las 18:45. Razón: añadir enlace a carta nautica para examen
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-03-2018, 19:08
Avatar de MBZ
MBZ MBZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-02-2018
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por McMartin Ver mensaje
La carta oficial para los exámenes de náutica recreativa en España es la carta del Estrecho de Gibraltar CNE-105 ENSEÑANZA (No válida para la navegación).

Su tamaño es de DIN-A2 (42x58cm). No obstante en Euskadi te la ponen fotocopiada en tamaño DIN-A3 (29.7x42cm).

Lo más barato y eficaz para practicar es imprimirla en tamaño DIN-A3. Te aprenderás los principales puntos de referencia que saldrán en el examen (Punta de Gracia, Punta Alamina, Cabo Espartel, ...). Si luego en el examen te encuentras que es también DIN-A3 no te pillará por sorpresa. Y si es A2 aplaudirás y llorarás de alegría al ver todo más fácil y mejor y tener menos error al trazar curvas y ubicar puntos sobre ella.

Ergo, fotocopia tamaño Din A3 unas 10 y haz tantos ejercicios como puedas. Nunca son suficientes y les acabas cogiendo el gusto.

http://material.perfacil.com/PER/Mat...3_perfacil.pdf
Muchisimas gracias. Hasta ahora estoy haciendo como me comentas, pero ojala me pongan en Din A2.
Espero que no tenga que necesitar un compas gigante...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-04-2018, 10:52
Avatar de elmejordance
elmejordance elmejordance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2018
Edad: 40
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Hola!

Estoy preparándome el examen del PER por libre para la convocatoria de Junio en Madrid, y me faltan los dos ultimos temas, el de teoría de navegación y las cartas. ¿Cuanto tiempo se estima en preparar estos temas? Leí hace tiempo que el plazo medio de preparación del PER eran unos 2 meses, pero no sé si es un poco utópico o bastante fiel a la realidad.

Un saludo!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-04-2018, 11:07
Avatar de Paco Saavedra
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2016
Localización: 4
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por elmejordance Ver mensaje
Hola!

Estoy preparándome el examen del PER por libre para la convocatoria de Junio en Madrid, y me faltan los dos ultimos temas, el de teoría de navegación y las cartas. ¿Cuanto tiempo se estima en preparar estos temas? Leí hace tiempo que el plazo medio de preparación del PER eran unos 2 meses, pero no sé si es un poco utópico o bastante fiel a la realidad.

Un saludo!
Tienes tiempo de sobra, si necesitas una mano por privado te ayudo
__________________
Ningun viento es Favorable para quien no sabe donde va. SENECA
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-04-2018, 11:44
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por elmejordance Ver mensaje
Hola!

Estoy preparándome el examen del PER por libre para la convocatoria de Junio en Madrid, y me faltan los dos ultimos temas, el de teoría de navegación y las cartas. ¿Cuanto tiempo se estima en preparar estos temas? Leí hace tiempo que el plazo medio de preparación del PER eran unos 2 meses, pero no sé si es un poco utópico o bastante fiel a la realidad.

Un saludo!
Yo empecé a mirarme el tema de cartas más o menos un mes antes del examen, y me presenté ayer al PER. Con los resultados provisionales que han publicado un par de academias náuticas con sus criterios, en principio estoy aprobado, con lo que por mi experiencia para la convocatoria de junio (día 23) te debería dar tiempo de sobra. Obviamente dependerá de las ganas con lo que lo cojas, el tiempo que le dediques y si tienes experiencia previa con planos y demás o no (esto no es determinante, pero seguro que ayuda)

Para practicar ejercicios de carta lo que hice yo es imprimir en 2 hojas A3 la carta (la mitad de la carta en cada una de las hojas), y luego las pego para practicar con una carta tamaño A2 como la que te dan en el examen.

Saludos!

Editado por jfazer en 09-04-2018 a las 11:56.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-04-2018, 13:48
Avatar de elmejordance
elmejordance elmejordance esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2018
Edad: 40
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Genial! Le daré caña entonces, que no he visto una carta en mi vida y todos los conecptos son nuevos para mi.

No es por ser pesimista, pero en el supuesto que el examen lo suspenda por las cartas, ¿Obtendría el PNB? O sería un examen independiente?

Gracias!

Un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-04-2018, 14:38
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 402 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por elmejordance Ver mensaje
Genial! Le daré caña entonces, que no he visto una carta en mi vida y todos los conecptos son nuevos para mi.

No es por ser pesimista, pero en el supuesto que el examen lo suspenda por las cartas, ¿Obtendría el PNB? O sería un examen independiente?

Gracias!

Un saludo.
Si apruebas los primeros 6 temas, tendrías el teórico del PNB.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...EA20182872.pdf
d) Aquellas personas que se presenten al examen para la obtención del título de patrón de embarcaciones de recreo y no consigan superar la prueba, pero sí lo hagan de acuerdo a las exigencias del patrón para navegación básica, se les reconocerá dicho aprobado, bien para siguientes convocatorias en la misma Administración, bien para la expedición del título de patrón para navegación básica, conservando dicho aprobado durante un periodo máximo de dos convocatorias consecutivas en las que la administración realice los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo.


Peeeero, si apruebas la parte del PNB y la otra no, y luego quieres ir de nuevo a la del PER, por lo que dicen es mejor ir a por el PER entero y no solo a la parte que te falta, ya que el tiempo es muy justito en ese caso.

De todas formas, mejor ve pensando que vas a aprobar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer
McMartin (10-04-2018)
  #24  
Antiguo 26-07-2020, 15:00
Avatar de irenegaryar
irenegaryar irenegaryar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

Buenas tardes,
Me llamo Irene.
¿Me podrías enviar algún apunte por favor?
Me voy a preparar el PER
Muchas gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-07-2020, 17:23
Avatar de J.PE
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cartas náuticas en Patrón embarcaciones de recreo

...........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto