|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torrevieja.
La noticia da a entender que se trataba de un mero trámite rutinario.
Documentación...... Al ver la lancha de la G.C. aproximarse la tripulación perdió la compostura e inició maniobra de escape, alertando con el comportamiento a la tripulación de la patrullera. https://www.europapress.es/comunitat...121104613.html La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en aguas de Pilar de la Horadada un yate de lujo que portaba 27 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno. El Servicio Marítimo Provincial ha detectado la embarcación procedente de Cabo de Palos, en Murcia, cuando navegaba hacia la bahía de Torrevieja. En total, se han detenido a cuatro personas de entre 26 y 43 años e incautados 810 kilogramos de hachís. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de enero, cuando los efectivos localizaron una embarcación de unos 15 metros de eslora que navegaba procedente de Cabo de Palos (Región de Murcia), en aparente normalidad y sin sospechas. Una vez en aguas de Pilar de la Horadada, los efectivos se dirigían a realizar una comprobación rutinaria del estado de la embarcación y de su tripulación. Fue entonces cuando, mediante el uso de señales acústicas y luminosas para dar el alto al yate, la embarcación emprendió la huida a toda velocidad, según informa el instituto armado en un comunicado. Finalmente, el yate pudo ser interceptado aproximadamente media hora después, ya en aguas de Cabo Roig. Durante el seguimiento, la tripulación a bordo se desprendía de paquetes de grandes dimensiones arrojándolos al mar. Una vez que consiguieron detener el barco, los agentes comprobaron que a bordo viajaban cuatro personas, localizando 27 fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo en total 810 kilogramos de hachís. La intervención se ha saldado con la detención de cuatro hombres, tres españoles con edades comprendidas entre 26 y 43 años, y un marroquí de 24. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y han ingresado en prisión provisional. https://www.europapress.es/comunitat...121104613.html Yate de lujo............... A ver el destino y si será nuevamente utilizado. |
|
||||
|
||||
Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej
Cita:
El patrullero que lo cazó fue el RIO OJA, un Gondán asturiano de 20 metros y dos jamelgos MAN de 1.200 HP unitarios que lo ponen en un santiamen a 35 nudos. Además en la zona hay mas radares que en la M30 madrileña. Al yate de "superlujo" pues si le restas la plataforma de baño dos metros menos y que no anda muy sobrado de caballería, pues eso. He visto el barco esta mañana y una pregunta, porque yo no pasé de la pagina de la "faifa", ¿qué sucedería con el barco si fuera de alquiler? Buen domingo a todos que aquí esta lloviendo. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Xirifeiro (23-01-2022) |
|
||||
|
||||
Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej
Si es de alquiler, y esta clarito clarito el alquiler y bien documentado, sin ningún fleco que haga sospechar que ese alquiler es una pantalla......pues pasa igual que cuando pasa esto en tierra con un coche de alquiler, que lo devuelven sin mas a su dueño y listo.
|
||||
|
||||
Cita:
Sólo se la noticia. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias JOPI II por la aclaración, me imaginaba algo así, aunque no creía que en la Comunidad Valenciana hubiera barcos con pabellón extranjero no comunitario que pudieran hacer charter, se que en las Baleares s pueden con un permiso especial..
El asunto viene de que reconocí el barco detenido por las fotos de la prensa local, es uno con bandera inglesa atracado cerca del mi gabarra. Luego me extrañó verlo perfectamente amarrado en su atraque habitual y lleno de precintos de la Guardia Civil por todas partes. Debió de ser un abordaje limpio, porque no tiene ni un rasguño. Me tengo visto algunos que quedaron como un bebedero de patos. Como estos días esta el tiempo chungo, los mediterráneos huimos de la lluvia como los gatos, no he podido "cotorrear" con las comadres del puerto y no sé nada más, lo siento True. No quiero poner en el foro ni fotos, ni datos del barco. Ya irán saliendo cosas. saludos |
|
||||
|
||||
De acuerdo, gracias.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues he leído esto y he alucinado... parece que meten droga por el exterior de los grifos de fondo de cargueros, y los recuperan al llegar... y la tripulación del carguero, ni se entera..
https://www.elespanol.com/espana/202...4935671_0.html |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.elespanol.com/espana/202...4935902_0.html Doble negocio!!
|
||||
|
||||
Todo lo que sea que flote y sea algo mas que una neumática, es un yate de lujo!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Un poco apretados sí iban a estar..
|
||||
|
||||
Esto parece salvame Deluxe....
|
Ver todos los foros en uno |
|
|