La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2008, 19:57
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado grib, movistar y mis ilusiones

aqui la pregunta: si tengo un movil bastante nuevo y puedo ver el correo electronico, puedo recibir con el archivos grib ( saildocs) meterlas en el ordenata y alli visualisar ????. por no pillar acceso a internet??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2008, 20:13
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Si no pillas internet, será porque no tienes cobertura.

Si no tienes cobertura, no puedes recibir el correo.

Si no hay correo, no hay gribs.

Si no hay gribs, a mirar el cielo y el barómetro.

¿O no?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-06-2008, 20:32
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

no, no es eso. se que hay moviles con las se pueden ver el correo. pero no quiero un contrato con movistar para tener internet. solo correo electronico.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-06-2008, 20:37
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

pillate un movil tipo symbian,... no necesitas un contrato de intenné,... te vas cerca de un hotspot y listo!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2008, 20:42
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

estoy por comprarme uno con java y puedo entrar en gmail. alli estara el grib, no? y yo estoy en el barco
o sea gmail dice tu correo en el movil, pero tiene que tener Java........ y los chinos venden unos por algo mas de 100 euros
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-06-2008, 20:46
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Yo tengo un teléfono de contrato con la susodicha Timofónica y no necesito contrato de datos. Simplemente configuré el teléfono en el ordenador, con el CD que trae, y puedo conectarme a Internet con el ordenador sin problemas, vía cable USB o vía bluetooth, para ver lo que necesite, o bajarme los archivos Grib.
Solamente lo utilizo para esto último, puesto que no es nada barato.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-06-2008, 23:39
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Ya lo dije en otro hilo, en el foro de Internet.

Creo que hoy día lo más barato es el servivio de Real Mail de Vodafone.
Está enfocado para recibir correo electrónico en el móvil (push email creo que lo llaman), pero lo cierto es que con un teléfono tipo PDA (o con symbian como dices), tienes tarifa plana de internet las 24 horas del día y sin límite descarga.

Además se puede configurar para conectarlo al PC o portátil para tener una pantalla en condiciones para ver los grib o lo que quieras. Y lo mejor es que vale 18 euros al mes.

En mi opinión es la mejor opción.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-06-2008, 10:15
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Yo tengo un teléfono de contrato con la susodicha Timofónica y no necesito contrato de datos. Simplemente configuré el teléfono en el ordenador, con el CD que trae, y puedo conectarme a Internet con el ordenador sin problemas, vía cable USB o vía bluetooth, para ver lo que necesite, o bajarme los archivos Grib.
Solamente lo utilizo para esto último, puesto que no es nada barato.

Saludos.

José
Lo que necesitas es un movil con modem y 3G. Lo conectas al Pc como dice Gladiador, configuras la conexion a internet en el ordenador y ya estas conectado a Internet con el ordenador. Es lo mismo que los modems USB de telefonica o Vodafon. Yo tengo un Nokia 5310 y asi lo hago. Aseguraos de que el movil tiene esa opcion de modem, no todos la tienen aunque sean 3G.
No hace falta ningun contrato adicional, eso si, esa llamada te la cobran bastante mas cara. En ese sentido puede tener sentido contratar la tarifa plana con el modem USB si lo vas a usar mucho.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-06-2008, 12:04
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Ya lo dije en otro hilo, en el foro de Internet.

Creo que hoy día lo más barato es el servivio de Real Mail de Vodafone.
Está enfocado para recibir correo electrónico en el móvil (push email creo que lo llaman), pero lo cierto es que con un teléfono tipo PDA (o con symbian como dices), tienes tarifa plana de internet las 24 horas del día y sin límite descarga.

Además se puede configurar para conectarlo al PC o portátil para tener una pantalla en condiciones para ver los grib o lo que quieras. Y lo mejor es que vale 18 euros al mes.

En mi opinión es la mejor opción.

Saludos.
Si me equivoco, lo siento, pero hasta donde yo se, no existen tarifas planas sin límite de descarga en 3G. Todos están limitados a un número de GB/mes . Otra cosa es que parece ser que las operadoras en vez de cobrar servicio medido pasado tu cuota mensual, te reducen la velocidad de descarga a un mínimo irrisorio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-06-2008, 12:33
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Buenas, yo buscaba algo así y por eso me cambie de móbil

Tengo un Nikia N70 con contrato con Telefónica. Via cable USB conecto portatil y móbil. Con el CD que te proporcionan configuras la conexión de internet, de hecho el móbil esta haciendo de módem.

Tairfas:

- Movistar: 1 € al dia por conexión. Es decir, si hoy me conecto pago 1€. Si mañana no me conecto no pago. Sólo pago por dias coenctados. Pero la conexión es hasta un máximo de 10 Mb bajados de internet al ordenador. A partir de hay pagas.

- Yoigo: parecido a Movistar. PAgas 1,20 € al dia (sólo si te conectas) pero sin límite de volumen de datos bajados.

- Otros: ni idea.

Realmente me va de maravilla. La velocidada es casi la de casa (ADSL).

Yo lo hice porque queria tener una buena previsión meteo cuando fuera de travesia con la family.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-06-2008, 12:37
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Hablo por lo que conozco, es decir Guadafone, pero supongo que los demás tendrán cosas similares, aunque luego está el tema de la velocidad, en que cada operador da mejores o peores prestaciones.

En Guadafone, puedes contratar tarifa plana ILIMITADA por 39€ con 1Gb a 3Mbps de velocidad (bajada 2.5mbps/subida 0.5mbps aprox), si hay cobertura HSDPA o HSPA, que ya es prácticamente el 100% de la red 3G. El servicio es comparable con una ADSL 3Mb al uso. Una vez superado el límite de tráfico de 1Gbyte, la velocidad baja a 512mbps, pero no se corta el servicio. Por 20€ más al mes, sube a 5Gbytes el límite del servicio a toda velocidad.

Los planes de precios de datos pueden compatibilizarse con cualquier otro, por lo que se puede tener voz y datos en la misma línea, ya sea en un terminal 3G cualquiera o en el router voz y datos, que es lo más habitual.

Además, los servicios de push-email (Real Mail, Blackberry) tienen navegación en el terminal ilimitada con tarifa plana y 200MBytes de tráfico gratuito usando el teléfono asociado como modem.

Un truquillo. Los servicios multisim (duplicados de tarjetas con el mismo número) son compatibles con los planes de datos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-06-2008, 15:15
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
En Guadafone, puedes contratar tarifa plana ILIMITADA por 39€ con 1Gb a 3Mbps de velocidad (bajada 2.5mbps/subida 0.5mbps aprox), si hay cobertura HSDPA o HSPA, que ya es prácticamente el 100% de la red 3G. El servicio es comparable con una ADSL 3Mb al uso. Una vez superado el límite de tráfico de 1Gbyte, la velocidad baja a 512mbps, pero no se corta el servicio. Por 20€ más al mes, sube a 5Gbytes el límite del servicio a toda velocidad.
¡Qué dices! Como puedes poner en mayúsculas ILIMITADA y acto seguido limitarlo a 1GB ? Pues eso, está LIMITADA, a 1 GB.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-06-2008, 15:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
¡Qué dices! Como puedes poner en mayúsculas ILIMITADA y acto seguido limitarlo a 1GB ? Pues eso, está LIMITADA, a 1 GB.

No. La tarifa plana es ilimitada. El primer Gb va a 3 Mbps y el resto, ilimitadametne, a 512. Para mirar el correo, más que de sobra.

Según fuentes fidedignas de la compañía, si tuvieran la certeza de que no se iba a usar el Emule y similares, lo dejarían como tarifa plana total pero la gente usa internet a lo grande y no tendrían capacidad inalámbrica suficiente para soportarlo. Pero ya la tendrán. Es cuestión de tiempo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-06-2008, 17:24
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grib, movistar y mis ilusiones

Efectivamente Windi, en la práctica no se aplica normalmente la reducción de velocidad, salvo en casos de clientes adictos al 'emule' y similares, ya que en estos casos, el cliente consume durante 24horas diarias TODO el ancho de banda disponible, mientras que con un uso normal, este se comparte con el resto de los usuarios conectados a la misma BTS. Es por esto por lo que se limita la velocidad.

Realmente la conexión va aproximadamente como una ADSL 3MB desde la implantación del HSDPA en toda la red. Si noto una diferencia abismal en la oficina, que tenemos un canuto de 20 Mbps, y las descargas de servidores con salida importante (Microsoft p. ej) se hacen sobre los 2000KBps , pareciendo más bien que vienen de un disco local y no de la red, pero en relación con una ADSL doméstica no se nota diferencia.

En casa, hasta conecto el modem 3G a veces porque va más rápido que mi ADSL 3M cuando tenemos el Imagenio conectado (que se queda en 1Mb para internet, y el resto para la TV), hasta el punto que lo voy a dar de baja. Lo conservo ahora mismo porque me han dado dos meses gratis sin cuota al haber solicitado la baja, pero cuando tenga que pagar, quito la tele, que total no la vemos, y el Sailing Channel, que cuesta 3€ aparrte, se ve de pena y muy pixelado, además de que ponen lo mismo semanas enteras y muy poco de vela. .

Espero que no se me note nada una posible vinculación con Guadafone .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto