La Taberna del Puerto Nauticdirect
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2018, 20:04
nordic nordic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 150 Agradecimientos en 53 Mensajes

a mi me gusta bastante este es un sunfast 32, una vez me crucé con uno y me dejó , he visto videos y es un barco rápido y cómodo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2011-Jeanneau-Sun-Fast-3200_1588_13.jpg (57.6 KB, 72 vistas)
Antiguo 04-01-2018, 20:35
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 29 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Lo que necesitáis es un catamarán. Confort, la familia cómoda y si os pilla mar gruesa a correr hacia puerto.
No compres un barco para ir a donde sea siendo vuestro plan de navegación costa catalana y Baleares porque condenareis al barco.
Un buen barco debe ser ligero, rápido...y seguro; sólido, estanco.
Pretender hacer de la vela algo confortable es una invención de la náutica de recreo para llegar a todos y vender más.
El mar es el mar. Te gusta o no te gusta. Pero pretender que un barco es bueno en función de si es confortable o no está bastante alejado de la realidad.
Mi opinión, teniendo en cuenta que la media de los co-propietarios es de 62 años y visto el plan de navegación, es que necesitáis un catamarán.
En el mar, tarde o temprano todo los barcos son pequeños y todos se mueven.
Quizás sea mejor acostumbrarse a que sea "incómodo" y disfrutar de los días ideales y no al revés, por ejemplo.
En cualquier caso para navegar con cierta seguridad con vientos de hasta 40 nudos tendríais que tener un juego de velas para las diferentes intensidades de viento.
Eso de navegar con mayor y génova tanto si hay 10 nudos como si hay 35 es de juzgado de guardia.
Y eso es más importante que el barco X versión A o el barco X versión B.
Joer Flot, no nos pongas más años, la media es de 57,5!

¡No soy Tabarly ni he dado la vuelta al mundo, pero llevo 45 años navegando, y ya sé que en el mar los barcos se mueven! También he navegado con dos rizos y una trinqueta, y he pasado un par de apuros serios, así que no sé a qué vienen esos comentarios... No creo que seas quien para decirme que estoy alejado de la realidad...

He navegado en una treintena de barcos distintos, incluyendo catamaranes ligeros de 5 a 10 metros, vela ligera, monocascos de regatas, de crucero, llauts, motoras... Y sé de que hablo cuando digo que hay barcos más confortables con mal tiempo y barcos de navegación más dura y que exigen más esfuerzo físico de la tripulación... Yo también disfruto con la adrenalina de un barco ligero planeando, pero no es lo que busco para una navegación confortable..¡Y los catamaranes de crucero doblan o triplican nuestro presupuesto!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alacha este mensaje:
galerna (24-03-2018), J.R. (04-01-2018), pil pil (05-01-2018)
Antiguo 04-01-2018, 21:41
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 36 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches y feliz año cofrades.
Los barcos con cadena en V, en mi opinión navegan mucho mejor. Más suave, más estable, en definitiva más cómodo.
Navego hace tiempo en un First Class 8, participando en regatas dos veces al mes.
También he adquirido un contessa32 no hace mucho. La diferencia en la navegación es abismal,como un cars de circuito y un gran turismo de calle. Más rápido y divertido el fc8, teniendo en cuenta que un mínimo de tres tripulantes va como un tiro,( si sales sólo es un trabajazo del copon) Pero eso eso sí, pa un ratico que decimos aquí. El contessa32 lo suelo gobernar solo(dato importante) también es rápido y no pantoquea. Mucho mejor como crucero, para uno o varios días de navegación y de seguridad no hablamos. Al final lo importante es tener claro el plan de navegación....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Alacha (05-01-2018), galerna (24-03-2018), port bo (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 06:15
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 146 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alacha Ver mensaje
Joer Flot, no nos pongas más años, la media es de 57,5!

¡No soy Tabarly ni he dado la vuelta al mundo, pero llevo 45 años navegando, y ya sé que en el mar los barcos se mueven! También he navegado con dos rizos y una trinqueta, y he pasado un par de apuros serios, así que no sé a qué vienen esos comentarios... No creo que seas quien para decirme que estoy alejado de la realidad...

He navegado en una treintena de barcos distintos, incluyendo catamaranes ligeros de 5 a 10 metros, vela ligera, monocascos de regatas, de crucero, llauts, motoras... Y sé de que hablo cuando digo que hay barcos más confortables con mal tiempo y barcos de navegación más dura y que exigen más esfuerzo físico de la tripulación... Yo también disfruto con la adrenalina de un barco ligero planeando, pero no es lo que busco para una navegación confortable..¡Y los catamaranes de crucero doblan o triplican nuestro presupuesto!
No he querido ofender a nadie. Pido disculpas si así ha sido.

Lo que digo es que creo yo, es un error catalogar a los barcos de marineros o no marineros en función de su confort.
Por eso digo que en el mar los barcos se mueven. Un día hasta el barco más grande puede parecer pequeño y no por ello será un mal barco.

Otra opinión personal es que para mí un buen barco deber ser rapido, ligero y sólido.
Aquí veo muchos barcos ligeros y rápidos pero no son sólidos, ni estancos. Y eso para mí no es propio de buenos barcos. Para mí.

Lo que digo es que para hacer cruceros por Cataluña y Baleares no hace falta un barcazo. Es más importante llevar velas que puedan trabajar con F6, 7 u 8. Por si te pilla, como dices tú. Casi cualquier barco "de altura" de los que hay en el mercado puede hacer frente a 40 nudos con un foque o una trinquetes y tres rizos.
Por eso digo que me centraría más en el confort y en el aparejo que en la barco en si.

Yo te recomiendo el Comanche 32. Sólido, cómodo, buen palo y aguanta bastante con mal tiempo si se llevan las velas adecuadas.

Buenos días.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flot
Alacha (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 08:34
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 57 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hace años pase por esta decisión sobre barco moderno o antiguo buscando buen navegar y rapidez a la vez que seguridad con la family. Tenía un SO 32 nuevecito y un presupuesto limitado. Lo vendí sin pena.
Busqué un barco mayor, que aporta mas de todo, que estuviese bien cuidado, para renovarlo y hacer un plan a 10 años. Y encontré un First 405 en muy buen estado al que cambié jarcia y velas, y te aseguro que es difícil encontrar un barco con esas prestaciones y ese paso de ola sin gastar una fortuna.
Creo que es necesario subir algo de eslora para poder estar tranquilo de que no te va a orzar si te mueves de la banda, o de que no te vas a empapar en cuanto haya algo de mar. Si haces singladuras agradecerás mas espacio y capacidad. Navegar con rasca todos dentro de la bañera, secos y haciendo proa. Busca eso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bandazo este mensaje:
Alacha (05-01-2018), mazatlan (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 11:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3,755 Agradecimientos en 2,540 Mensajes

Cita:
.... los catamaranes de crucero doblan o triplican nuestro presupuesto!
Seguro. Por 35000€ no busques nada, que no te merecerá la pena.

Buena suerte, cofrade.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 14:58
Piratilla

Un pogo 850... Ligero, rápido,.... ¿Marinero? Parece que no tanto....

Pogo_850.jpg
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 15:11
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,911
Recibió 1,860 Agradecimientos en 1,053 Mensajes

Cita:
Un pogo 850... Ligero, rápido,.... ¿Marinero? Parece que no tanto....

Adjuntos 79745
Pero como dicen algunos ...."tiene buena pinta "..Sera por snobismo .
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 15:41
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,426 Agradecimientos en 755 Mensajes

Vengo observando en muchos posts que se hablan de 35 o 40 nudos o mas con una tranquilidad que me tiene en guardia, mucho me temo que los que hablan de esos vientos, no los han visto mas que por la tv.

Aconsejar a una persona segun criterios propios es un error, barco ligero y rapido es mas seguro? Desde cuando? Un barco ligero y rapido es INCOMODO, lo que llamamos un matapersonas, un barco ligero y rapido en manos de un navegante con familia es un SUFRIMIENTO, un barco rapido y ligero en solitario con viento es un PROBLEMON, y hablo del 99.9 de navegantes de esta taberna con sentido comun, no al que cobra por dar saltos con ellos para las fotos o la tv.

Los barcos rapidos y ligeros son ESPARTANOS, y los espartanos se extinguieron hace unos siglos.... seleccion natural le llaman, por cada barco rapido y ligero hay 1000 cruceros, todos esos estamos equivocados? el mercado esta equivocado?

Una persona puede sentirse mas segura en un crucero comodo, lento y pesado que en un barcomisilespartano, eso va con cada uno.

A los que aconsejan un barcomisil, yo les aconsejo que se vayan un mes o dos a navegar y vivir en el en pareja o familia, y luego que den consejos, Estoy deacuerdo en que cada uno encuentre la seguridad en uno o en otro, pero ese no es el pensamiento del navegante de crucero.

cuantos blogs de navegantes conoceis que vivan y viajen en un barcomisil? NINGUNO. ya se que ahora vais corriendo a buscar uno en google pero me adelanto ese no cuenta, por cada uno de esos hay 1000 o mas de los normales.

Un barco marinero, se sobre entiende, que debe tener una autonomia, 500 o mas litros de agua, 300 o mas de gasoil, nevera, congelador, no se trata solo de llegar a toda ostia a un sitio y tener que ir corriendo a por agua, o comida, un barco marinero debe mantener a una tripulacion segura, seca y sin golpearla constantemente o que deba estar agarrada a algo 24 horas, un barco marinero no debe notar meter el motor del dingui a una banda, llevar una zodiac en casi cualquier parte que te vaya bien, no debe crujir por todo mientras caminas por dentro o fuera de el, un barco marinero debe tener espacio para estibar comida, velas, ropa de su tripulacion, sin quitar espacio a los que habitan en el, un barco marinero debe permitir a su patron ciertos despistes, ciertos errores en el trimado de velas, piloto etc, un barco de crucero debe estibar 60, 80 mts de cadena y un par o tres anclas sin que su patron entre en crisis por que pierde 1 nudo, un barco marinero debe poder cargar un par de buenas cajas de herramientas y recambios, material diverso sin que a su patron lo hayan de ingresar por perder otro nudo.... Para mi eso es un barco marinero.

Conozco alguno de estos patrones que priman la velocidad ante todo, es su pasion y viven para ello, por cada uno de estos, conozco cientos de los normales, y por norma solo disfrutan de ese momento de navegacion, luego en puerto cuando saco mis bicicletas, y no tengo que ir a comprar nada..... o llegamos al fondeo, bajo la semirrigida y me voy por todo..... o sencillamente entran un dia abordo y se les salen los ojos.... Eso es un barco marinero, para vivir en el mar, navegando, puerto o fondeado, no solo el rato de dar porrazos horas y horas.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
barakha (07-01-2018), cabadias (18-06-2019), ficojg (11-01-2018), Itxasfree (07-01-2018), kabra er6 (07-01-2018), Knopfler (06-01-2018), Mafin (12-05-2018), Me262a (13-05-2018), nordic (05-01-2018), Oceanico (06-01-2018), pbs046 (05-01-2018), torrotito2 (28-03-2018), Urola 2 (06-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 15:48
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,190
Recibió 229 Agradecimientos en 164 Mensajes

Alacha, no se si puede llegarte a cuadrar ,quizás se sale de presupuesto pero es duro, ciñe muy bien,es rapido,paso de ola seco y confortable tiene una carpintería excelente,El salón es espectacular ,la bañera muy defendida. No es mi barco, pero tengo uno igual.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...254654569.html

Recibe un saludo

Por la proporcionalidad de las sanciones a la náutica de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Alacha (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 16:53
Piratilla

Gracias Pil Pil, me lo miro, aunque me quedaría complicado para traérmelo a BCN...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alacha
pil pil (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 17:17
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,911
Recibió 1,860 Agradecimientos en 1,053 Mensajes

Este tambien es un gran barco.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158955
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Alacha (05-01-2018)
Antiguo 05-01-2018, 18:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Vengo observando en muchos posts que se hablan de 35 o 40 nudos o mas con una tranquilidad que me tiene en guardia, mucho me temo que los que hablan de esos vientos, no los han visto mas que por la tv.

Aconsejar a una persona segun criterios propios es un error, barco ligero y rapido es mas seguro? Desde cuando? Un barco ligero y rapido es INCOMODO, lo que llamamos un matapersonas, un barco ligero y rapido en manos de un navegante con familia es un SUFRIMIENTO, un barco rapido y ligero en solitario con viento es un PROBLEMON, y hablo del 99.9 de navegantes de esta taberna con sentido comun, no al que cobra por dar saltos con ellos para las fotos o la tv.

Los barcos rapidos y ligeros son ESPARTANOS, y los espartanos se extinguieron hace unos siglos.... seleccion natural le llaman, por cada barco rapido y ligero hay 1000 cruceros, todos esos estamos equivocados? el mercado esta equivocado?

Una persona puede sentirse mas segura en un crucero comodo, lento y pesado que en un barcomisilespartano, eso va con cada uno.

A los que aconsejan un barcomisil, yo les aconsejo que se vayan un mes o dos a navegar y vivir en el en pareja o familia, y luego que den consejos, Estoy deacuerdo en que cada uno encuentre la seguridad en uno o en otro, pero ese no es el pensamiento del navegante de crucero.

cuantos blogs de navegantes conoceis que vivan y viajen en un barcomisil? NINGUNO. ya se que ahora vais corriendo a buscar uno en google pero me adelanto ese no cuenta, por cada uno de esos hay 1000 o mas de los normales.

Un barco marinero, se sobre entiende, que debe tener una autonomia, 500 o mas litros de agua, 300 o mas de gasoil, nevera, congelador, no se trata solo de llegar a toda ostia a un sitio y tener que ir corriendo a por agua, o comida, un barco marinero debe mantener a una tripulacion segura, seca y sin golpearla constantemente o que deba estar agarrada a algo 24 horas, un barco marinero no debe notar meter el motor del dingui a una banda, llevar una zodiac en casi cualquier parte que te vaya bien, no debe crujir por todo mientras caminas por dentro o fuera de el, un barco marinero debe tener espacio para estibar comida, velas, ropa de su tripulacion, sin quitar espacio a los que habitan en el, un barco marinero debe permitir a su patron ciertos despistes, ciertos errores en el trimado de velas, piloto etc, un barco de crucero debe estibar 60, 80 mts de cadena y un par o tres anclas sin que su patron entre en crisis por que pierde 1 nudo, un barco marinero debe poder cargar un par de buenas cajas de herramientas y recambios, material diverso sin que a su patron lo hayan de ingresar por perder otro nudo.... Para mi eso es un barco marinero.

Conozco alguno de estos patrones que priman la velocidad ante todo, es su pasion y viven para ello, por cada uno de estos, conozco cientos de los normales, y por norma solo disfrutan de ese momento de navegacion, luego en puerto cuando saco mis bicicletas, y no tengo que ir a comprar nada..... o llegamos al fondeo, bajo la semirrigida y me voy por todo..... o sencillamente entran un dia abordo y se les salen los ojos.... Eso es un barco marinero, para vivir en el mar, navegando, puerto o fondeado, no solo el rato de dar porrazos horas y horas.
coincido en casi todo lo que dices tambien es normal que cada uno lo vea como quiera según su idea o plan de navegación, a mi me gusta el sun fast 3200 pero no me lo compraría para cruzar el atlántico , para eso iría a por un moody 35 o algo por el estilo.
Antiguo 05-01-2018, 20:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Precioso,... pero creo que no está en precio de mercado...
Citar y responder
Antiguo 05-01-2018, 20:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
ostia !! que guapo y bien cuidado
Antiguo 06-01-2018, 00:43
Capisol

Cita:
..... un barco marinero debe poder cargar un par de buenas cajas de ..... herramientas .....
Mientras leía esta parte del comentario, por un momento pensé que ibas a
decir: "poder cargar un par de buenas cajas de ..... vino".

No te dejes atrás lo importante.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 07:14
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 84 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
Normal que un quilla corrida pantoque menos que un velero moderno, no ciñe y tampoco corre.

.

¿A qué te refieres con que no ciñe? ¿A un ángulo de ceñida grande?
¿Cuál suele ser el ángulo de ceñida de un quilla corrida?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 07:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Alacha, no se si puede llegarte a cuadrar ,quizás se sale de presupuesto pero es duro, ciñe muy bien,es rapido,paso de ola seco y confortable tiene una carpintería excelente,El salón es espectacular ,la bañera muy defendida. No es mi barco, pero tengo uno igual.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...254654569.html

Recibe un saludo
tiene muy buena pinta, otro mas para la lista de posibles candidatos, aunque lo veo un pelin pasado de precio como casi todos los barcos
Antiguo 06-01-2018, 10:35
Flot Flot esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 146 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:

No me voy a poner a discutir mi manera de pensar ni mi manera de navegar; es decir, no discutiré sobre mi manera de vivir.
Ni en un foro en internet ni comiendo en el barco de un vecino.
Solo me vale con tener las cosas claras yo mismo y serle fiel a mis principios.

Es un error aconsejarle a alguien sobre criterios propios?
Está claro que cada uno dirá lo que piensa...cada uno. No dirá lo que piensa el vecino.
Y en cualquier caso es lo que pedía el cofrade; opiniones del resto de la cofradía para arrojar un poco de luz en su decisión.

Según lo que explica yo le recomiendo un cata de unos 30 pies.
Concretamente el Comanche 32 porque es sólido, rápido, tiene estiba, un buen palo, se ajusta a su presupuesto y es un barco cómodo.

Y todo esto poniéndome en situación según su plan de navegación. Yo no me lo compraria. Ya tengo el barco que necesito.

Buenos días
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flot
Alacha (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 11:01
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,426 Agradecimientos en 755 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Mientras leía esta parte del comentario, por un momento pensé que ibas a
decir: "poder cargar un par de buenas cajas de ..... vino".

No te dejes atrás lo importante.

Salud y
Jajajajaja eso no lo he puesto ya que entiendo que no es una diferencia, aunque tengas un barco misil el vino no falta en ningun barco
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 12:05
Capisol

Cita:
Jajajajaja eso no lo he puesto ya que entiendo que no es una diferencia, aunque tengas un barco misil el vino no falta en ningun barco
No te creas Marcos, que me he encontrado por ahí muchos barcos de
crucero, sin un mala arroba de vino a bordo y me han dejado la bodega
"tiritando".

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Marcos Montesier (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 13:09
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas, complicada pregunta, ¿barco marinero?, ¿para que? ¿Para cuando?........ Es muy complicado definirlo, ya he comentado que he estado recorriendo los salones náuticos buscando mi nuevo barco, (con presupuesto), y no he encontrado mi barco ideal, ¿marinero? "Cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para que un buque cumpla su programa de navegación ", esta es MI definición técnica.
Si el que te gusta es el Puma 34, creo que es un magnifico barco, y esto es una afición, y si te gusta será con este con el que te sentirás a gusto.
Con conocimiento de causa te puedo decir que cualquier barco aguanta mucho mas de lo que aguanta la tripulación, MI consejo, compra el que te guste.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Alacha (06-01-2018)
Antiguo 06-01-2018, 19:47
radames radames esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Me uno al debate y por tanto me toca pagar la ronda.
Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
Gracias a tod@s.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 20:08
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Me uno al debate y por tanto me toca pagar la ronda.
Si la salud me lo permite y con el permiso de la parienta, me he propuesto adquirir un velero de segunda mano, para cuando me retiré. Sería de una eslora ajustada de unos 10m, con el que pudiera navegar en altura, Cantábrico, Atlántico ( en principio sin cruzar) y Mediterráneo.
Por ahora estoy con los títulos, me he examinado el PER y estoy en espera de las prácticas, y seguiré hasta conseguir el CY.
Mi pregunta es, aparte de la comodidad en puerto y fondeo, si algún día, por cualquier causa me encuentro en mitad de la nada con 50/60 nudos y una mar formada de 7/8m con rompientes, donde me gustaría estar, en unos modernos B. Oceanis 34 / Dufour 360 GL o en unos clásicos Vancouver 32 / Moody 34? (Son solo ejemplos)
Perdón por la parrafada y seguir escribiendo y debatiendo para que nosotros sigamos aprendiendo.
Gracias a tod@s.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Pues metido en ese jamón me gustaría estar en el bar del puerto.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2018, 20:09
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,219
Recibió 1,539 Agradecimientos en 745 Mensajes

Otro más que suscribe por el cr 105.
Precioso!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158955
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Nauticdirect