La Taberna del Puerto El Belga
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2019, 16:13
Tartessos Tartessos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Buenas tardes cofrades.
Barra libre para todos que corre de mi cuenta.
Soy novato con ganas de convertirme en armador y, aunque tengo el PER ampliado, mi experiencia es escasa y creo que este año intentaré mejorar mis prácticas de navegación.
Mi idea es ir buscando un barco de hasta 9 metros, fácil de manejar para cuando navegue solo. Agradecería que me recomendaseis algunos modelos, y si además me indicáis sus puntos fuertes y débiles así como su orden de precio en el mercado de segunda mano, ya sería la leche
En todo caso, muchas gracias a todos y
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 16:30
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 192 Agradecimientos en 155 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Buenas,tendras que especificar mejor: Velero,tractor,años,precio,crucero,regata........l o dejas demasiado abierto....

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 17:12
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 33 Agradecimientos en 22 Mensajes

Bienvenido, yo tengo un Serviola 17,me lo compre por que estaba en tus mismas circunstancias, llevo con el cuatro años, he aprendido y navegado en diversas aguas,Portugal medio,Algarve y ahora Cadiz. Todo ha sido satisfacción y siempre navego solo. Si orza abatible hace que puedas aproximarte hasta 0,5 metros de profundidad.Tiene foque autovirante que hace muy cómodas las viradas cuando se va solo y sin mucha experiencia. No pasa ITB. Ademas permite, con gran facilidad ser transportado en su remolque o quedarlo en el para pasar el invierno varado. Ahora que han cambiado mis circunstancias personales estoy pensando en ponerlo a la venta.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Buenas,tendras que especificar mejor: Velero,tractor,años,precio,crucero,regata........l o dejas demasiado abierto....
Uff!!! Me haces muchas preguntas que intentaré ir perfilando con el tiempo, ahora mismo en lo que pienso es velero para crucero por la costa, presupuesto hasta 25 0 30.000 €, naturalmente cuanto más barato, nuevo y equipado mejor
Unas birras?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
Bienvenido, yo tengo un Serviola 17,me lo compre por que estaba en tus mismas circunstancias, llevo con el cuatro años, he aprendido y navegado en diversas aguas,Portugal medio,Algarve y ahora Cadiz. Todo ha sido satisfacción y siempre navego solo. Si orza abatible hace que puedas aproximarte hasta 0,5 metros de profundidad.Tiene foque autovirante que hace muy cómodas las viradas cuando se va solo y sin mucha experiencia. No pasa ITB. Ademas permite, con gran facilidad ser transportado en su remolque o quedarlo en el para pasar el invierno varado. Ahora que han cambiado mis circunstancias personales estoy pensando en ponerlo a la venta.
Canaima, muchas gracias por tu repuesta.
En principio pensaba en algo más de eslora, pero realmente es una opción económica para foguearme y realmente saber a qué aspiro.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 20:05
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 1,098 Agradecimientos en 366 Mensajes

Ro 300
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 20:32
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 192 Agradecimientos en 155 Mensajes

Pues en veleros tienes infinidad.........cada uno te diremos que el nuestro.....pues al final pasas tanto a bordo que le coges un cariño especial. El mio,por ejemplo,un Dufour 31 del 78,te lo puedes encontrar pelado y mal cuidado por 12000€ o el mio totalmente reformado y super equipado por mas del doble (no lo tengo en venta).
Mi consejo es que te centres en barcos antiguos,en buen estadoufour 2800,31,28;Beneteau First 30;Siroco;Tornado;Puma 26;Todos estos con mas de 30 años,en buen estado te saldra por sobre12000 - 18000€
Barcos sobre los 20 años : Los RO ,el 265,buena habitabilidad para esa eslora,el 300,que quiza se te pase de presupuesto o en este vaso el Fortuna 9,que es el mismo aunque mas antiguo y por lo tanto mas economico.....
Todo esto es muy por encima,pero centrandote en algo mas concreto,ya puedes buscar,aunque puede pasar que veas un barco que te enamore y ya no veas otro......

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Tartessos (07-01-2019)
Antiguo 05-01-2019, 21:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,462
Recibió 2,084 Agradecimientos en 1,336 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Ro 300
Iba a decir lo mismo. O el Fortuna 9, que es lo mismo.

Otras opciones que me vienen a la cabeza con ese presupuesto son el First 28, el Furia 28, los Puma 26 y 29, algún Dufour...

... y, si tienes ganas de ser original, el MacGregor 26.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 21:56
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 185 Agradecimientos en 128 Mensajes

siguiendo un poco lo recomendado tienes también dufour 29 y dufour 3800, puma 29, galápagos 29, benneteau first 28.5, benneteau first 28, furia 28...aunque son ya barcos con bastantes años, y estarán bastante por debajo del presupuesto
Guarda algo del presupuesto de la compra porque posiblemente lo gastes en mejoras, arreglos, caprichos...

Edito: Veo que se JR se me ha adelantado mientras escribía con mismos modelos

Creo que los RO300/Fortuna 9 comentados son una opción muy buena para la edad/prestaciones/valor que tienen

Editado por Davitxin en 05-01-2019 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 00:41
Lupas Lupas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 446
Recibió 138 Agradecimientos en 109 Mensajes

Ro300 sin duda, precio/calidad es la mejor opción en 9 metros. Pero personalmente me iría a un poco más de eslora, más cómodo en crucero. El Dufour 4800 es un 11 metros muy majo y esos 2 metros más te aportarán bastante comodidad. Ambos creo que están en el rango de precios que indicabas.

Como indica el cofrade Davitxin, guarda para ponerlo en orden.

Editado por Lupas en 06-01-2019 a las 00:50.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 09:19
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

Buenos dias y feliz dia de reyes 😃

Yo te puedo recomendar el dufour 2800, dudo quw exista otro en esta eslora con mejor habitabilidad. Es robusto, con cabina alta en el interior y navega muy bien. Ademas de todo esto, los precios son muy asequibles.
La eslora esta en 8,23 pero el mio por ejemplo me lo dejan poner en amarre de 8x3.

Yo no encontre otro con mejor habitabilidad en esta eslora.

Saludoss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celicagrn
Rebellin (19-06-2019)
Antiguo 06-01-2019, 09:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 332 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recomendación de veleros entre 8 y 9 metros

A iguales condiciones, la eslora máxima que te permita tu presupuesto o amarre, en un barco de estas esloras, un metro es un mundo.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 10:13
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 492
Recibió 327 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Buenas tardes cofrades.
Soy novato con ganas de convertirme en armador y, aunque tengo el PER ampliado, mi experiencia es escasa y creo que este año intentaré mejorar mis prácticas de navegación.
Mi idea es ir buscando un barco de hasta 9 metros, fácil de manejar para cuando navegue solo. Agradecería que me recomendaseis algunos modelos, y si además me indicáis sus puntos fuertes y débiles así como su orden de precio en el mercado de segunda mano, ya sería la leche
Yo no puedo decirte otro que el Furia 28, lo conozco muy bien y si esta mimado como es el caso del mío que esta en venta con idea de aumentar eslora con otro Furia, date un paseo por el hilo de Furia...Furia...Furia y te contaran.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 10:31
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 327 Agradecimientos en 233 Mensajes

Hay otras opciones mas modernas y con precios relativamente iguales Sun Odissey 29 , Sunt Fast 26, First 260 , Fisrt 25.7 o un First 27.7 , le Fortuna 9 a oferta es amplia.
Como decías cuanto mas nuevo mejor, pero que se adapte a tu plan de navegación y habitabilidad,

P.D.- Por cierto tengo un 27,7 en venta anunciado ne la Taberna.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 11:21
javijust javijust esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 497
Recibió 385 Agradecimientos en 226 Mensajes

No descartes un barco antiguo si esta bien mantenido

Carlota Cambrils

EA3EYD
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 18:03
Piratilla

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ahora me toca comparar los modelos que más me habéis aconsejado, pero tomo buena nota que una parte del presupuesto será para mejoras o mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:12
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 140 Agradecimientos en 126 Mensajes

Por lo que comentas presupuesto etc. me decantaría por Fortuna 9, barco alegre, buena altura interior , dos camarotes, buen baño, bañera generosa, popa abierta con plataforma, orza de plomo, para mi un gran barco de 9 mts. Además si Tartessos se corresponde con onuba, tienes alguno cerca en muy buen estado, y no tengo ningún interés, pero lo conozco fue de un amigo mío.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 02:34
Buenaventura98 Buenaventura98 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tartessos Ver mensaje
Buenas tardes cofrades.
Buenas y una ronda para todos !!
Si vas a empezar, mi padre compro un alcotán 27 de aluminio de 1976, proa lanzada y pantoque vivo. Motor de 9 CV duro como el barco. Llevamos 6 años con él y no lo cambiamos por nada, ciñe con muy buen ángulo, es muy noble y pasa la ola con gusto, no le gustan los rumbos portantes por la popa cerrada, es muy rebelde y hay que estar muy pendiente de la caña con spi y viento fuerte. Tiene aparejo a tope de palo, un gran Génova y una pequeña mayor ( cosas de los diseños antiguos).
Cuando ciñe, se apoya en los pantoques que tiene y es muy comodo, es durísimo, le puedes dar los golpes que quieras que no es fibra, no rompe, en caso de darle muy fuerte abolla pero nunca nos ha pasado, la orza va soldada ( en fibra lleva unos pernos) y tienes que andar con ojo de no pegar abajo pero tampoco te debe preocupar tanto como en fibra, las soldaduras son muy buenas y ya te digo después de 43 años sigue flotando y bien duro, lo aguanta todo, nos han pillado verdaderos castañazos y tormentas y tanto el barco como el motor dan respuesta, en un temporal, con mar de 5 metros y más de 30 nudos de noche, y dos rizos de mayor dimos puntas de 12 nudos y lo aguanto como un campeón.
Los interiores son de la época pero gracias al gran francobordo que tiene tenemos 3 literas, cocina, salón baño y un armario en 8.25 metros de eslora y 6.7 de flotación yo mido 1.80m y entro bien en el.
Nos animamos hace unos años a hacer regatas de club y nos lo pasamos muy bien, no es lo más rápido de la flota, pero al ser de aluminio, vas intimidando y te respetan, algún puesto interesante hemos hecho y eso que vamos de cervecero.
La única pega que tiene, debido al aluminio, tienes que estar muy pendiente de espesores y de los ánodos, y de usar una patente correcta para que no te lo coma la electrólisis.
Cómo barco para empezar esta genial, te permite mil errores, una inversión de 14000€ más o menos.
Te da mucho juego, fácilmente te da 5 nudos para costear y paseos por la bahía, llevamos un par de veranos donde nos hemos recorrido toda la costa cantábrica y sobradamente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Buenaventura98 este mensaje:
harfan (13-06-2019), pil pil (12-06-2019), Tartessos (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 16:20
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 764
Recibió 1,113 Agradecimientos en 716 Mensajes

fortuna 9 o ro 300, a buen precio tienes un puma 26 en esta taberna "el windy"

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 18:00
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 57 Agradecimientos en 43 Mensajes

Es de solo 7,30 metros , y está en el horno, pero su precio es
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3D9D4931-890D-4CBD-9BEA-05C238CF101C.jpg (7.8 KB, 49 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
Kuketes (08-01-2019), Luigra (09-01-2019), Luzon (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 18:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Buenaventura98 Ver mensaje
Buenas y una ronda para todos !!
Si vas a empezar, mi padre compro un alcotán 27 de aluminio de 1976, proa lanzada y pantoque vivo. Motor de 9 CV duro como el barco. Llevamos 6 años con él y no lo cambiamos por nada, ciñe con muy buen ángulo, es muy noble y pasa la ola con gusto, no le gustan los rumbos portantes por la popa cerrada, es muy rebelde y hay que estar muy pendiente de la caña con spi y viento fuerte. Tiene aparejo a tope de palo, un gran Génova y una pequeña mayor ( cosas de los diseños antiguos).
Cuando ciñe, se apoya en los pantoques que tiene y es muy comodo, es durísimo, le puedes dar los golpes que quieras que no es fibra, no rompe, en caso de darle muy fuerte abolla pero nunca nos ha pasado, la orza va soldada ( en fibra lleva unos pernos) y tienes que andar con ojo de no pegar abajo pero tampoco te debe preocupar tanto como en fibra, las soldaduras son muy buenas y ya te digo después de 43 años sigue flotando y bien duro, lo aguanta todo, nos han pillado verdaderos castañazos y tormentas y tanto el barco como el motor dan respuesta, en un temporal, con mar de 5 metros y más de 30 nudos de noche, y dos rizos de mayor dimos puntas de 12 nudos y lo aguanto como un campeón.
Los interiores son de la época pero gracias al gran francobordo que tiene tenemos 3 literas, cocina, salón baño y un armario en 8.25 metros de eslora y 6.7 de flotación yo mido 1.80m y entro bien en el.
Nos animamos hace unos años a hacer regatas de club y nos lo pasamos muy bien, no es lo más rápido de la flota, pero al ser de aluminio, vas intimidando y te respetan, algún puesto interesante hemos hecho y eso que vamos de cervecero.
La única pega que tiene, debido al aluminio, tienes que estar muy pendiente de espesores y de los ánodos, y de usar una patente correcta para que no te lo coma la electrólisis.
Cómo barco para empezar esta genial, te permite mil errores, una inversión de 14000€ más o menos.
Te da mucho juego, fácilmente te da 5 nudos para costear y paseos por la bahía, llevamos un par de veranos donde nos hemos recorrido toda la costa cantábrica y sobradamente.
Muchas gracias por tu completa defensa de la opción Alcotán 27, hasta ahora no la había contemplado, pero te prometo analizar la alternativa con mucho cuidado.

En todo caso creo que me haré una hoja Excel para la toma de decisiones, cada vez veo más componentes a tener en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 19:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Por lo que comentas presupuesto etc. me decantaría por Fortuna 9, barco alegre, buena altura interior , dos camarotes, buen baño, bañera generosa, popa abierta con plataforma, orza de plomo, para mi un gran barco de 9 mts. Además si Tartessos se corresponde con onuba, tienes alguno cerca en muy buen estado, y no tengo ningún interés, pero lo conozco fue de un amigo mío.
Bingo Ulyses, soy choquero (de Huelva para el resto de los mortales), pero por avatares de la vida ahora mi puerto de referencia es Denia.
Veo que en la Taberna abundan los forofos del Fortuna 9 (RO 300), seguro que cumple con mis necesidades actuales, pero .... parece que, o no se deprecian tanto o están un poco más caros que otros de similares características, lo tendré que analizar.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 19:18
Piratilla

Un momento, un momento chicos que me estoy poniendo nervioso y me conozco
Mi idea inicial era tomarme este año de estudio de alternativas, así como ganar en experiencia y prácticas de navegación, pero se me amontona el trabajo y sobre todo me puedo encariñar de alguna oferta tentadora.... y ese no es el plan
Me pueden echar de casa y hace mucho frio en la calle.
Ahora en serio, agradezco todas vuestras aportaciones, anteriores o futuras, pero intentaré relajarme que me veo ya en
Una ronda de ron añejo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 19:25
guiller guiller esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 99 Agradecimientos en 89 Mensajes

Sin prisa , lo más nuevo posible para tener menos problemas
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 20:00
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado