La Taberna del Puerto Asnau
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2019, 19:28
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,601
Recibió 1,026 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Como ha de ser, me siento desde ya mismoa escuchar lo que nos cuentes

Embat

Prostata: cómo aguanta Rufino, joer!!! Más que yo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2019, 20:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 239
Recibió 1,015 Agradecimientos en 706 Mensajes
Predeterminado Re: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Día 20
¿Estás por Sada?
Si es así, pásame un contacto, me acerco y nos tomamos algo, si no andas con mucha agenda.
Para la rotura del ollado, sabrás que tienes velería.......
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 12:36
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 209 Agradecimientos en 54 Mensajes

Vaya hombre!!! pues nos hemos despedido en Moaña, por los pelos y de aquella manera. Menos mal que me lanzaste el saludo desde la bitácora del Bahía, sinó ni me hubiese enterado de tu partida. (Soy Ramón, por si no te suena el nick)
De todas formas, con suerte, igual hasta crucemos las estelas por el Ártabro. Me encuentro con el Impensable en la Marina Real de Coruña para hacer el Cantábrico con unos amigos, también de Moaña y allí me he enterado, a través de otro amigo común que tiene un plan muy parecido al tuyo, que estabas en Sada terminando los trabajos en la jarcia.
Bueno, en todo caso, permíteme mandarte un saludo y desearte un éxito completo en la aventura. Si los vientos y la mar ayudan, bienvenidos sean, para todo lo demás mucha fuerza, resistencia y paciencia.
Me tendrás de seguidor impenitente y pendiente de tus diarios de navegación.
Salud
Citar y responder
Antiguo 20-03-2019, 15:52
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,245
Recibió 4,806 Agradecimientos en 814 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Vaya hombre!!! pues nos hemos despedido en Moaña, por los pelos y de aquella manera. Menos mal que me lanzaste el saludo desde la bitácora del Bahía, sinó ni me hubiese enterado de tu partida. (Soy Ramón, por si no te suena el nick)
De todas formas, con suerte, igual hasta crucemos las estelas por el Ártabro. Me encuentro con el Impensable en la Marina Real de Coruña para hacer el Cantábrico con unos amigos, también de Moaña y allí me he enterado, a través de otro amigo común que tiene un plan muy parecido al tuyo, que estabas en Sada terminando los trabajos en la jarcia.
Bueno, en todo caso, permíteme mandarte un saludo y desearte un éxito completo en la aventura. Si los vientos y la mar ayudan, bienvenidos sean, para todo lo demás mucha fuerza, resistencia y paciencia.
Me tendrás de seguidor impenitente y pendiente de tus diarios de navegación.
Salud
Hola Ramón, estoy en Sada para terminar con el tema de la jarcia cambiando las crucetas, que una estaba fisurada, aprovecho ya también para sacar a tierra y dar patente, la semana que viene estoy de vuelta a Moaña previo paso por Puebla (hay que hacer los honores al pulpo ), de todos modos el mes de Abril, todavía tendré el barco en Moaña, antes de la partida ya tocaré la corneta y nos tomamos una cerveza
saludos
Antiguo 20-03-2019, 17:54
moryak moryak esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 842
Recibió 588 Agradecimientos en 318 Mensajes
Predeterminado El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Apuntes para el viaje Gull y lopapeysa... muy importante
Antiguo 23-03-2019, 19:16
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 76 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Angel.

Pasé por LTP y te vi de nuevo en activo. Esta nueva ruta hacia el Polo se ve muy interesante y tentadora. Que todo te valla, segun lo tienes planeado. Mucha suerte.
Sigues siendo un crack.
Me llama la atencion que Rufino siga enrolado. ¿ cuantos años tiene ? Lo supongo muy mayor, no ?
Nosotros terminando de poner a punto el PRATI para cruzar el Indico de tiron y arribar a Ciudad del Cabo en Navidades.
Como siempre, buenos vientos y un minimo de agua bajo la quilla de una cuarta.

Un abrazo
Los Pratis

nuestra Web es: www.prati.es
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prati este mensaje:
Embat (25-03-2019), harfan (08-05-2019), kaia (25-03-2019)
Antiguo 25-03-2019, 16:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Prati Ver mensaje
Hola Angel.

Pasé por LTP y te vi de nuevo en activo. Esta nueva ruta hacia el Polo se ve muy interesante y tentadora. Que todo te valla, segun lo tienes planeado. Mucha suerte.
Sigues siendo un crack.
Me llama la atencion que Rufino siga enrolado. ¿ cuantos años tiene ? Lo supongo muy mayor, no ?
Nosotros terminando de poner a punto el PRATI para cruzar el Indico de tiron y arribar a Ciudad del Cabo en Navidades.
Como siempre, buenos vientos y un minimo de agua bajo la quilla de una cuarta.

Un abrazo
Los Pratis
Holaaaa! desde que falleció nuestro querido amigo Toni, os tenía un poco desubicados, fué una pérdida me me afectó mucho.
Bueno, me alegro que esteis de nuevo en marcha, si es que en algún momento os habíais parado y me alegro de que ya esteis cerca ya de completar la vuelta a esta pelotita llamada mundo.
Nosotros por nuestra parte en Galicia, ultimando la puesta a punto del Bahía de las Islas para acercarnos un poco más al polo norte, justo lo contrario que vosotros.
En cuanto a Rufino, aquí está al pie del cañón, aunque ya cargando sus últimas andanadas, 14 años cumple en breve y la verdad es que ya está muy mayor, que lejos quedan aquellos años que corría por el barco como un saltinbanqui, ahora hay que ayudarlo para casi todo, solo quiere estar tumbado, supongo que esta será su última gran navegación, ojala me equivoque.
A lo dicho, buena proa y seguiré de nuevo vuestras andanzas
Un abrazo

7 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Embat (25-03-2019), harfan (26-03-2019), Inquieto (29-05-2019), Itaca (25-03-2019), lamardealboran (26-03-2019), nihao (06-04-2019), Planeta Agua (06-04-2019)
Antiguo 25-03-2019, 17:11
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,221
Recibió 2,574 Agradecimientos en 1,184 Mensajes

Rufino el mejor compañero de aventuras que puedes tener. Siempre recuerdo lo bien que la pasabamos y como correteaba por casa cuando estuvo esos meses aquí en casa allá por el 2011 si mal no me recuerdo. Me saludas al "gran grumete"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
Embat (25-03-2019), kaia (26-03-2019)
Antiguo 25-03-2019, 19:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,601
Recibió 1,026 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Rufino me miró mal cuando lo conocí, pero al cabo de un rato dejó de odiarme (o eso, o pasó de mí, no estoy seguro )
Entre eso y las aventuras que nos has hecho compartir con él, hace años que soy "muy mucho fan" suyo.

De hecho.....creo que sigo tus aventuras por él, no por tí

Embat
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
Itaca (25-03-2019), kaia (26-03-2019)
Antiguo 05-04-2019, 11:28
Hermano de la costa

Los preparativos y la puesta a punto del Bahía de las Islas ya están casi finalizados, únicamente un contratiempo surgido en estos momentos, me trae un poco de cabeza, a la calefacción Webasto le ha dado por fallar, mejor ahora que no más adelante, cuando ya sea preciso navegar por el norte con calorcito. De todas formas, ese tipo de confort para mí no es un impedimento, antes navegábamos en condiciones invernales duras y ahora yendo solo, un poco de frío no me va a echar atrás. Aunque estoy seguro de que dará tiempo a repararla.

Como ya tenía previsto, he cambiado la jarcia y ya de paso las crucetas, que una de ellas tenía una fisura importante y no es cuestión de andar con miedos, me gusta navegar en cualquier condición pero seguro, plena confianza en el barco, que de mí mismo, ya me ocupo yo.
También he cambiado las baterías, las anteriores AGM con una vida de 7 años y bastante mal tratadas, ya pedían jubilación, aunque me temo que se las seguirá exprimiendo en el barco de un cofrade de esta taberna que se las he regalado. Las nuevas son similares, 400A más la del motor, ahora con el nuevo gestor de baterías que instalé hace tres años el cuidado va a ser exquisito.

Luego otros mantenimientos menores como revisión de balsa salvavidas, radiobaliza, bengalas, extintores, sustitución de alguna cabuyería ya tocada y la sustitución de los frenos en los stopers del piano de babor, que son los que soportan las mayores cargas de trabajo, driza de mayor rizos de baluma y trappa, después de 16 años de trabajo a destajo empezaban a fallar y ya metidos en gastos casi 200€ por cinco frenos no es para echarme a llorar, aunque con todo lo que le llevo metido al barco ésta temporada, incluido el cambio de cubierta, está la hucha que pide socorro.

Comentario aparte merece la revisión de la balsa, hace poco más de tres años cuando cambié de bandera, sustituí también la enorme balsa Solas que me obligaba el abanderamiento oceánico español, por una similar pero más liviana que cupiese bajo la contra de la botavara, me hice con una Plastimo que utilizan los regatistas solitarios, pues bien, cuando la he llevado a revisar según marca el fabricante, el flotador inferior tenía un poro y en la prueba de inflado, a las 12 horas estaba bastante deshinchado, la empresa que me la vendió se puso en contacto con Plastimo para reclamar la garantía, con la duda que al haberme pasado tres meses de los tres años no aceptasen la garantía, pues sí, la han aceptado y han mandado un flotador nuevo, así que un reconocimiento desde este foro a Plastimo.

En cuanto a mi preparación para el viaje al norte, no ha sido demasiado específica, navegaciones por las rías gallegas en solitario y con tripulaciones que han venido a comprobar lo mal que se vive en Galicia. En total unas 1000 millas, arriba y abajo, caboteando y como trayecto más largo las 130 millas de Sada a Moaña.
He tenido de todo, como la subida hasta Sada la primera véz que en las Sisargas una meteo que pecó de optimista me zurró de lo lindo, pero todo es bueno para entrenar y descubrir que la vela tenía un fallito que habrá que corregir a mi regreso
Luego también hemos trabajado en aprender la fabricación de gazas en la cabuyería con fundas, que lo tenía como asignatura pendiente, como el inglés, pero ese ya es pero cantar, ahora con los utillajes necesarios comprados, hay que practicar y que no se olvide el proceso, que es más difícil que en el de cabo trenzado.

Por último barco a tierra y dar patente, no me ocurra como el año pasado que borrasca tras borrasca no pude carenar y solo le di una limpieza buceando y al final no tuve más remedio que hacerlo en Noruega, con intervención del cofrade Noruego y su señora vikinga, porque a pesar de navegar casi sin parar durante dos meses, el casco se llenó de algas,
La próxima crónica ya en los días finales en la espera de una buena ventana meteorológica antes del salto a Irlanda
Continuará....

where is the nearest shell gas station
Balsa salvavidas poco después de inflada para hacer la prueba de presurización y que falló

Gaza en cabo de amarra, en este tipo de cabo grueso es la más dificil de hacer, habrá que seguir practicando

Cruceta partida, la fisura se abrió más al retirar la cruceta

Jarcia y crucetas cambiadas, en la foto no se aprecia bien que a las crucetas se les ha dado un baño plástico para evitar que la corrosión del aluminio, ensucie las velas

Atardecer fondeado en Cambados

En el Giroido Areoso con mis amigos Fermín (Pachá) y Sergio

give me the closest gas station
Con Sergio en el Areoso, un crucerito de ensueño, para este amigo que desconocía los parajes únicos de la ría de Arosa

huntington bank atm near me
Isla Rua en medio de ría de Arosa

No podía faltar la visita a la isla de Sálvora, esta foto, 28 años después de hacerme mi primera foto con la sirenita

Salud
charran (05-04-2019), harfan (09-04-2019), Inquieto (29-05-2019), Juan St780 (05-04-2019), lamardealboran (06-04-2019), Mirlotu (06-04-2019), Planeta Agua (06-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 12:22
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 362 Agradecimientos en 225 Mensajes

Lo del poro de la balsa entiendo que es un defecto de origen no?, o ya la habias abierto antes. Si es asi, deberían de cuidarse muy mucho de que su sistema de calidad funcione al 100% ya que puede depender la vida de varias personas por un poro. A mi siempre me asalta la duda de si en caso de necesitar usarlo se activara el chaleco automatico y si se mantendrá hinchado, por eso también llevo alguno de los otros de respeto.
Que vayan bien los preparativos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780
harfan (09-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 15:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Lo del poro de la balsa entiendo que es un defecto de origen no?, o ya la habias abierto antes. Si es asi, deberían de cuidarse muy mucho de que su sistema de calidad funcione al 100% ya que puede depender la vida de varias personas por un poro. A mi siempre me asalta la duda de si en caso de necesitar usarlo se activara el chaleco automatico y si se mantendrá hinchado, por eso también llevo alguno de los otros de respeto.
Que vayan bien los preparativos,
Si, era un defecto de origen porque era la primera vez que se abría, tampoco pienso que un poro de ese tipo no sea un grave riesgo para la seguridad porque la pérdida era muy pequeña y se puede mantener el flotador con presión utilizando el hinchador que todas las balsas llevan, además son dos flotadores, con uno totalmente deshinchado el otro te mantiene a flote.
Para mí, el mayor problema es que no actúe el percutor de la botella y no se hinche la balsa, aunque lo mejor es no tener que utilizarla nunca.
Saludos
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Juan St780 (05-04-2019), lamardealboran (06-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 15:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 1,407 Agradecimientos en 589 Mensajes

Estaba a la espera de tus nuevas aventuras Kaia.

Te recomiendo que contactes con Suso Leiro, él ya anduvo por esos mares en solitario hasta Groenlandia y te puede dar muchas indicaciones muy valiosas, y consejos que te pueden ayudar.

Puedes contactarle a través de su blog o de su pagina donde encontraras su correo, es un tio muy majo, cercano y entrañable, al que tuve oportunidad de conocer personalmente, aqui en Tenerife, ya que estuvo con su Finesse en Puerto Colon hace unos años y tuve el placer de saludarle junto con mi almiranta, siendo gallego como yo pues no me quedaba otra....

Incluso si vas a estar por galicia preparando la travesía `podrias quedar con él y seguro que te va a ser de mucha ayuda para planificar tu viaje...

Buena proa y aqui tienes a otro que estara por aqui leyendo tus aventuras..

Editado por Fuerza 7 en 05-04-2019 a las 16:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
kaia (05-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 21:13
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 200 Agradecimientos en 111 Mensajes

Mis mejores deseos para tu proyecto amigo Kaia, buena salud, buena proa y agua bajo la quilla. Aupa Rufino
Antiguo 06-04-2019, 00:08
Hermano de la costa

Que todo se desarrolle según lo previsto, y que esa puesta a punto de la calefacción no te de muchos problemas, dentro de lo malo fue mejor que se quejase ahora y no en plena travesía.
Ánimo y por aquí seguimos para lo que necesites.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2019, 06:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 770
Recibió 622 Agradecimientos en 329 Mensajes

¡Buena proa y mucha suerte!

Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 19:38
Hermano de la costa

El día 30 de Abril ya hemos comenzado el viaje veraniego, de momento con etapas cortas, demasiado viento del norte como para aventurarse a pelearse con el nordés de la costa norte gallega, aprovecho a disfrutar de esta Galicia afortunada de sol y buena gastronomía, con mis amigos, ya llegarán unas buenas condiciones para navegar como los caballeros viento en popa.
Como siempre, Combarro, la Isla de Arosa, La Puebla de Caramiñal, Cambados, son mis lugares de referencia, sin prisas voy tirando hacia el norte con la mirada puesta diariamente en los modelos meteorológicos, a la espera de esa ventana que me permita el salto de 500 millas hasta el sur de Irlanda, en condiciones optimas de vientos portantes, no tengo prisa, nadie me espera y no me apetece, a sabiendas bregar con malas mares y si se diera el caso tampoco desdeño dar un pequeño rodeo y pasar primero por Bretaña.

Estos dos últimos días he tenido que apretar un poco porque a media semana entra rápida una borrasca por el centro del Cantábrico y se va a dejar sentir con bastante fuerza por Galicia, así que dejo La Puebla de Caramiñal la tarde del día 3, despido a mis amigos que retornan a Moaña y como el Nordés ha aflojado mucho, me pongo en ruta ya en solitario hacia el norte. Dejo Salvora por babor atravesando el paso del Carreiro y el estrecho paso de Sagres, para dirigirme a la playa de Corrubedo, me apetecía pasar allí la noche, junto al pintoresco pueblo, ya que nunca había largado el ancla en el marco incomparable de la gran duna, no tan alta como la francesa de Pilá en Arcachón, pero tampoco desmerece.

Algunos foráneos aprovechan los últimos rayos del sol, que casi rayando el horizonte apenas calientan, pronto la soledad de mi barquito acompaña el suave rumor de pequeñas olas que rompen en la playa, hasta la brisa se ha ido a dormir, todo es quietud y nostalgia, y siempre que me encuentro por este paraje y los otrora temidos arrecifes de Corrubedo, viene a mi memoria el recuerdo de aquella infausa noche de verano del 91, a escasas dos millas mar adentro de donde me encuentro, estuvimos a puntito de naufragar en los bajos de Las Preguiñas, hasta le dimos un coscorrón a una piedra, y mi capitán decía que eran ballenas lo que se veían a la luz de la luna ¡qué tiempos aquellos de navegaciones con el Praia!, ¡cuánto aprendí con él!, como han cambiado los tiempos y cuanto hemos aprendido.

Me levanto temprano, empieza amanecer cuando ya estoy bordeando la pequeña península donde se halla el peculiar faro de sectores rojos de Corrubedo, no hay viento o todavía no ha despertado, sí era eso, porque al atravesar la amplia boca de la ría de Muros, ésta deja sentir su tímido aliento, ¡vaya con los despertares del Nordeste!, diez minutos después de parar el motor, ya he tenido que meter primero uno y seguido el segundo rizo a la mayor, para lidiar con los 27 nudos, que como un torrente bajan por la ría, ¿donde predecían ese ventarrón? pues en ninguna parte, porque en menos de una hora ya estoy de nuevo en calma chicha y aunque espero un buen rato flotando como un corcho, no hay más remedio que pedir ayuda a la mecánica.

Sin más historia que una navegación insípida por los cabos de la Costa da Morte a motor, me detengo, poco después de medio día en el pueblecito de Muxía, ya está bien de quemar gasoil, cuando la previsión para el día siguiente es de viento del Suroeste. Largo el ancla en mi rincón favorito, la playa de la Cruz, junto al espigón del náutico, y no ha pasado mucho tiempo a que otros dos veleros fondeen cerca haciéndome compañía, aprovecho que la tarde todavía es larga para bajar a tierra y que Rufino camine un poco, que está muy mayor y apenas quiere pasear.

El día siguiente tal como se esperaba, nublado y viento portante de entre 15 y 20 nudos, ideal, además de Camariñas han salido cuatro barcos más con destino a Coruña, ¡fenomeno, ya hay regata!, es que no lo puedo evitar el vicio, jajaja, Como tres me llevan delantera, me pongo rápido a su altura acortando recorrido, dejo los bajos de las Quebrantas por babor, saludo a un par de pesqueros que faenan en la zona y me coloco en segunda posición, un keche de 18 metros nos lleva la delantera, pero según veo en el AIS su trayectoria demasiado empopada y velocidad que apenas alcanza los 7 nudos, es pan comido, me digo con una sonrisa.
Mantengo rumbo mar adentro, hasta situarme a una milla a su sotavento, traslucho y el Bahía desarrolla su potencial navegando por encima de los 8 nudos, rumbo a las islas Sisargas, en poco más de una hora ya he cruzado su proa, supongo que en el velero pensarían que tendré que trasluchar, pues no, Sisargas por el interior, que ya me conozco de sobra el paso y ahí se acabó la regata, ahorrándome un recorrido de un par de millas.
También el viento se quedó en las Sisargas como si de una puerta se tratase, pero por el contrario luce el sol y una brisa de 8 nudos nos empuja plácidamente a 4, no tengo prisa por llegar y después de comer sesteo tomando el sol, que posiblemente este verano no tenga muchas oportunidades de recargar vitamina D, Saludamos a la torre de Hércules y a las seis de la tarde, diez horas después de salir de Muxia amarro en el náutico de Sada.

Aquí pasaré los dos días de rasca que se avecinan y el resto del tiempo mientras aparece una ventana apropiada, los dedicaré a recorrer las rías de Ares, Ferrol y Cedeira

Rufino tendrá poca vista y oído, pero el jamón bien sabe donde está

Visita al turístico pueblo de Combarro

Al traves de Muros, el viento nos pone firmes

Al paso por Finisterre la calma es predominante

bbva atm near me
Fondeo en Muxia, junto a la playa de la Cruz, mi lugar favorito

La Torre de Hercules, centinela de A Coruña

Salud
17 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (08-05-2019), deigloria (08-05-2019), Frealof (09-05-2019), Fuerza 7 (10-05-2019), harfan (08-05-2019), Hideki (10-05-2019), Itaca (07-05-2019), Jesús (07-05-2019), Juan St780 (07-05-2019), lamardealboran (08-05-2019), marcosbmb (09-05-2019), mario147 (09-05-2019), Mateando (08-05-2019), MISTERCHAT (08-05-2019), nadie (09-05-2019), TioPiter (08-05-2019), true (07-05-2019)
Antiguo 07-05-2019, 19:57
Ouessant Ouessant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 76 Agradecimientos en 60 Mensajes

Buena proa y buenos vientos Kahia

Ya te vi en el AIS fondeado en Corrubedo y en Muxia el viaje que vas a comenzar es impresionante, vas a tener una buena surada para subir esta semana, ten cuidado y mucha suerte

Editado por Ouessant en 07-05-2019 a las 20:40.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 20:35
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 362 Agradecimientos en 225 Mensajes

El depredador ya le ha echado el ojo a su presa.....que poco va a durar ese jamon!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 22:24
Hermano de la costa

Buen relato y buenas instantáneas.
Si hay que esperar, habrá que hacer algo de turismo terrestre.
A ver como va discurriendo todo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 11:14
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3,757 Agradecimientos en 2,542 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
..... ya llegarán unas buenas condiciones para navegar como los caballeros, viento en popa.
¡¡Como me gusta leerte esto!!.

Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos para ti.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 13:35
Hermano de la costa

Pues nada, la suerte está echada, después de estar haciendo un seguimiento de la meteo ya está decidido que salga mañana viernes día 10 sobre medio día, Tendré que lidiar las primeras horas de navegación con lluvia y viento de entre 20 y 25 kt, pero para última hora de la tarde, del mismo viernes, la cosa calma y los dos próximos días tiene toda la pinta de ser una navegación placentera, siempre pendiente al tráfico por la zona, que no será poco hasta que cruce Bretaña y la autopista del Canal de la Mancha, que está previsto lo cruce entre el domingo y el lunes de madrugada.
Para el cuarto día también está previsto que empeore la situación con vientos en torno a los 25kt, pero siendo de popa ya no preocupa mucho

Día 10 viernes

Día 11 sábado

Día 12 domingo

Día 13 lunes

Día 14 martes

fuel station near me
Derrota prevista

La partida será desde Sada, como ya dije, he tenido un pequeño contratiempo porque he desmontado el enrollador de proa y me he encontrado los rodamientos oxidados, con razón me iba bastante duro, pero afortunadamente el buen trabajo de Cadenote ha hecho que los rodamientos nuevos lleguen a tiempo y ya está todo listo y ahora va como la seda.
Por otra parte, aparte de la gran cantidad de vituallas que llevo, para ser autosuficiente durante buena parte del verano, llevo platos preparados y en vasados al vacío, ayer pasé todo el día en el fogón, preparando unos buenos menús, para al menos estos primeros cuatro días de navegación no tener que cocinar, solo calentar y listo

También he adquirido recientemente un nuevo tfno Iridium con acceso a los gribs de Zygrib, aunque ya he hecho algunas pruebas y barata la información no será, pero bueno, solo para momentos puntuales de las altas latitudes cuando haya que tomar decisiones transcendentes de navegación

Salud
charran (10-05-2019), Fuerza 7 (10-05-2019), Hideki (10-05-2019), Jesús (09-05-2019), Juan St780 (09-05-2019), lamardealboran (10-05-2019), Mirlotu (09-05-2019)
Antiguo 09-05-2019, 14:14
Chetolito Chetolito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado El Bahia de las Islas hacia la ruta del bacalao

Mucha suerte en el viaje.
Mañana me toca ir a sada por trabajo, me acercaré por el puerto a tomar un café y a ver si te veo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 15:15
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 126 Agradecimientos en 45 Mensajes

Buena proa Ángel, te deseo lo mejor.

Miembro de la Plataforma de Afectados por la OM. Colabora con la PAOM y ayuda a tumbar la OM http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 17:29
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,327
Recibió 126 Agradecimientos en 73 Mensajes

Buen viaje y muy marinero tengo envidia sana .buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Asnau

Herramientas