La Taberna del Puerto Asnau
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2019, 18:11
Tenique Tenique esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado merry fisher 895 ¿Cómo va?

Buenas tardes a todos. Una vez que me he presentado, en su momento, hoy os digo que pretendo comprar la merry fisher 895 con dos yamaha de 175 cv.

¿Algún poseedor de ese modelo?¿Alguien me puede dar referencias de sus prestaciones?. Será para Canarias.

Saludos y rones virtuales
Citar y responder
Antiguo 28-05-2019, 20:13
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 1,376 Agradecimientos en 1,024 Mensajes
Predeterminado Re: merry fisher 895 ¿Cómo va?

Yo tengo a la venta su hermana gemela, la antares 30 s, son barcos muy amplios, habitables y que navegan muy bien. Cada vez más acrucerados y con más lujos, sin dejar de ser muy buenos cascos.
El mío lleva 370 cv de eje, tiene unos consumos contenidos, entre 6y 12 nudos navega fenomenal siendo su crucero algo más de 20 nudos consumiendo unos 40 litros la hora.
La habitabilidad interior impresionante, patrón era amplia, un camarote pequeño con literas y un camarote de proa con cama central digno de un barco de eslora superior.
Mira que tenga flaps, en estas esloras y con un solo motor se nota bastante.
De mabiobravilidad en puerto no te sé decir, el mío lleva hélice de proa y lateral de popa, pero lo normal es llevar solo la de proa, si el tuyo la lleva maniobrarás sin problema, pero cómo no la lleve......
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 08:39
Grumete Pirata

La 895 lleva dos fueraborda. Pienso que dan menos quebraderos de cabeza. Calculo que sumando los dos motores pueda consumir unos 55-60 litros/hora a 20 nudos.
La pediré con hélice de proa y flaps.
Efectivamente, tiene un camarote de proa con cama central.
Gracias por tu contestación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 08:55
Grumete Pirata

Me siento tentado por el consumo y los gastos de mantenimiento de un solo motor. Los intraborda con eje tampoco dan muchos problemas con un buen mantenimiento. De lo que huyo es de las colas (intra-fuera). Pienso que para saltar entre islas es más seguro llevar dos motores que uno. ¿Qué me comentas al respecto?.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 09:54
Ouessant Ouessant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 76 Agradecimientos en 60 Mensajes

Para mi no hay comparación entre un motor diésel y un fueraborda sobre todo en esas esloras!!
Mucho mejor en todo el diésel!
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 20:54
Nanus Nanus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tenique Ver mensaje
Buenas tardes a todos. Una vez que me he presentado, en su momento, hoy os digo que pretendo comprar la merry fisher 895 con dos yamaha de 175 cv.

¿Algún poseedor de ese modelo?¿Alguien me puede dar referencias de sus prestaciones?. Será para Canarias.

Saludos y rones virtuales
Excelente barco: terminación, detalles, calidad, equipamiento, etc.
Si puedes optar por el Yamaha de 200 cv mucho mejor
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 22:17
Hermano de la costa

Con dos fuerabordas no le pongas hélice de proa. Yo tuve una key largo 30 con dos Yamaha de 250 y no le hacia falta hélice de proa para nada. Respecto a los flaps, si que los utilizaba mucho.
Siempre, antes de conectar las baterías, abría la tapa del cofre de popa para ventilar, pero si te digo la verdad, eran manías mias, estaba muy bien hecho, y n7nca olía a vapor de gasolina, pero llevar 800 l de gasolina daba muy mal rollo.
Otra cosa que me pensaría después de tener la key con 2x 250, sería 2x250 o 1 x 350??
Mitad de gasto en revisiones, velocidad de crucero sigue siendo muy rápida, pero mejora bastante tema de pesos y de acceso al agua para darse un baño o pescar
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 23:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nanus Ver mensaje
Excelente barco: terminación, detalles, calidad, equipamiento, etc.
Si puedes optar por el Yamaha de 200 cv mucho mejor
Hola "Nanus", gracias por tu aportación. En cuanto a la motorización, me remito a lo que le comento seguidamente a "nalari".

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Con dos fuerabordas no le pongas hélice de proa. Yo tuve una key largo 30 con dos Yamaha de 250 y no le hacia falta hélice de proa para nada. Respecto a los flaps, si que los utilizaba mucho.
Siempre, antes de conectar las baterías, abría la tapa del cofre de popa para ventilar, pero si te digo la verdad, eran manías mias, estaba muy bien hecho, y n7nca olía a vapor de gasolina, pero llevar 800 l de gasolina daba muy mal rollo.
Otra cosa que me pensaría después de tener la key con 2x 250, sería 2x250 o 1 x 350??
Mitad de gasto en revisiones, velocidad de crucero sigue siendo muy rápida, pero mejora bastante tema de pesos y de acceso al agua para darse un baño o pescar
Hola "nalari", ¡cuánta razón tienes respecto al costo del mantenimiento de dos motores comparado con el de un solo motor!. Hoy me ha comentado el concesionario de Jeanneau que el costo de mantenimiento oscila entre 300 - 600 Euros/año/motor. Es para pensarse la opción de 1 x 350, por esto y por el resto de consideraciones que has expresado. Lo que me hace dudar es que me da yuyu imaginar que a mitad de trayecto Gran Canaria - Fuerteventura pueda tener una avería del motor ó algo que se enrede en la hélice. Hay quien me ha dicho que para eso llevo el sistema ascii para avisar y el seguro para que me cubra el rescate.

Saludos a ambos

Editado por Tenique en 29-05-2019 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2019, 23:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Para mi no hay comparación entre un motor diésel y un fueraborda sobre todo en esas esloras!!
Mucho mejor en todo el diésel!
Buenas, "Quessant", quizás tengas razón. También me atrae la opción de "nalari" (Antares 30 S con un motor diesel y eje), aunque supone otro presupuesto. Al ser la eslora superior a 8 metros, supone pagar impuesto de matriculación, además del de importación, así como una cuota mensual superior por el alquiler del atraque. Además, de entrada el precio de la embarcación es superior.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 19:16
Hermano de la costa

Los fueraborda grandes no tienen nada que ver con los pequeños. Son muy fiables y llevan mil alarmas y protecciones que limitan las revoluciones para que no se estropeen y no quedarte tirado.
Por menos de 500€ tienes un teléfono satelital y solo pagas las llamadas que realices, sin cuotas no altas. OJO NO CONPRES INMARSAT, que ese va por saldo y el saldo caduc todos los meses.
Yo de ti, un solo motor, y un teléfono satelital. Muchísimo más seguro que ir con dos motores.
Imagina la gasolina en mal estado, ese barco solo lleva un depósito, se te paran los dos motores y a esperar que te oiga alguien o que tengas cobertura.
Ahora vas con un motor y un teléfono satelital, das tu posición y en un par de horitas te recogen.
No hay color seguridad = teléfono satelital y motor perfectamente revisado
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 19:31
Hermano de la costa

Como apunté decirte que antes que la key largo 30 con dos Yamaha, tuve una key largo 26 con un honda 225 o 250, ya no me acuerdo cual de los dos era, mi plan de navegación era Denia Ibiza los fines de semana, igual que hacía con la 30 con dos motores. Nunca me sentí inseguro con un solo motor, y te aseguro que había muuucha diferencia tanto en mantenimiento como en consumo como en facilidad/ dificultad de acceso al agua.
Otra más, honda mucho marketing de motores, pero se veían con muchísima más calidad los Yamaha, aparte de ser unos euros más baratos los Yamaha que los honda. Y con esto no digo que honda sea mala, sino que Yamaha me pareció excelente.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2019, 23:06
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 510 Agradecimientos en 320 Mensajes

Comparto contigo casi todo Nalari...
Yamaha en fuerabordas es lo mejor.
Y uno o dos motores pues pienso que va totalmente acorde con nuestro plan de navegacion y nuestro bolsillo..

En mi caso, cuando iba al atún desde Barcelona, en un dia podiamos hacer 80 millas o mas, y siempre con barco de dos motores.
Ahora que ya no vamos, mi plan de pesca es de menos millas y no veo necesario dos motores.
Me va la mar de bien mi Faeton moraga 780 con Yanmar 240hp.

Aqui nos queda Barcelona - Baleares a 100 millas.
Habre ido unas 20 veces, pero siempre en barco de vela de entre 34 pies a 46 pies.
En una motora de un solo motor no me iría..
Si tuviera muchos dineritos pues quizas tendria para estas travesias una Wellcraf, Boston Whaler, o una Tiara de las nuevas...

En fin....que hay que apañarse con lo que mas nos pueda satisfacer y podamos mantener.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2019, 23:16
Grumete Pirata

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entre los dos hacéis un zumo concentrado de experiencia.

Nalari, por aquí también se habla de Yamaha como lo mejorcito en fueraborda. En cuanto al teléfono satelital tienes toda la razón. Habrá que contemplar que el seguro cubra el rescate. Desde luego que me dejas bastante convencido con el monomotor. No obstante, no dejo de pensar que dos horas de espera en medio del Atlántico y al pairo, pueden hacerse largas.

Gracias de nuevo por vuestro interés en contestar y ayudar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 12:30
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

No hay color en llevar 2 motores hombre, solo es cuestión de poder permitírselo.
Así que si puedes, no lo dudes y además quedarás enganchado y posiblemente nunca vuelvas a un solo motor.
Es mi opinión después de 14 años con 8 m y doble motorización, y gracias a ello siempre he podido volver a puerto aunque haya sido con un solo motor.
No puedo decir lo mismo de los 18 años que he tenido embarcación con un solo motor.
En su día preferí sacrificar un metro menos de eslora por la doble motorización y acerté de pleno.
Lógicamente también depende del programa de navegación de cada uno.

Editado por campesina en 01-06-2019 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2019, 14:16
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 244 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola,
En éste enlace, te explican más cosas.
Tuve una Albatros Jeanneau de 8,50m.
Hoy en día y después de haber disfrutado de nueve embarcaciones, personalmente
pienso que los fueraborda resuelven muchos problemas frente a los gasoil.
Los principales, maniobrabilidad, sin casco agujereado, velocidad, se puede levantar la hélice en caso de cabo enrollado.
En cuanto al comportamiento de los Jeanneau, he tenido tres, Albatros, Cap Camarat y Merry Fisher 7,50m
sólo puedo hablar bien de ellos.Lo mismo digo de los motores Yamaha, silenciosos y fiables. Ahora los hacen con mandos eléctricos.
Si te lo puedes permitir, dos motores es la panacea.

Saludos,

http://www.actunautique.com/2017/06/...-jeanneau.html

Editado por KITU en 02-06-2019 a las 14:23.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2019, 16:08
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola,
En éste enlace, te explican más cosas.
Tuve una Albatros Jeanneau de 8,50m.
Hoy en día y después de haber disfrutado de nueve embarcaciones, personalmente
pienso que los fueraborda resuelven muchos problemas frente a los gasoil.
Los principales, maniobrabilidad, sin casco agujereado, velocidad, se puede levantar la hélice en caso de cabo enrollado.
En cuanto al comportamiento de los Jeanneau, he tenido tres, Albatros, Cap Camarat y Merry Fisher 7,50m
sólo puedo hablar bien de ellos.Lo mismo digo de los motores Yamaha, silenciosos y fiables. Ahora los hacen con mandos eléctricos.
Si te lo puedes permitir, dos motores es la panacea.

Saludos,

http://www.actunautique.com/2017/06/...-jeanneau.html
Gracias. Lo tendré en cuenta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2019, 16:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
No hay color en llevar 2 motores hombre, solo es cuestión de poder permitírselo.
Así que si puedes, no lo dudes y además quedarás enganchado y posiblemente nunca vuelvas a un solo motor.
Es mi opinión después de 14 años con 8 m y doble motorización, y gracias a ello siempre he podido volver a puerto aunque haya sido con un solo motor.
No puedo decir lo mismo de los 18 años que he tenido embarcación con un solo motor.
En su día preferí sacrificar un metro menos de eslora por la doble motorización y acerté de pleno.
Lógicamente también depende del programa de navegación de cada uno.
Gracias por tu aportación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 22:16
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

Respecto a la cantidad de motores:
tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Merlin

Editado por MerlinElMago en 03-06-2019 a las 22:22.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 22:32
Hermano de la costa

Joooder, eso nos lo hacen con el coche y lo dejamos atravesado en e garaje del concesionario hasta que lo resuelvan.
Lastima que no les puedas dejar el barco amarrado a la náutica y que se hagan cargo de todos los gastos hasta qie lo dejen perfecto.
Pues si este comentario lo metes en googlee igual hasta te llaman para resolvertelo y que lo quites.
El verano está llegando y deberías ponerte serio. Y la náutica que lo vendió si qie tiene la culpa. Que te lo repare y sea ella quien reclame al astillero. Seguro que su comesion por la venta no ha sido inferior. 8-10.000€
Citar y responder
Antiguo 03-06-2019, 22:52
Piratilla

Pues si, ¿que te voy a decir?....

En fin, lo que a mi me parece alucinante es que estamos hablando de un barco nuevo del paquete!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 00:58
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 510 Agradecimientos en 320 Mensajes

Jeanneau fabricaba muy bien y con calidad hace 20 años.
Sus barcos no eran tan bonitos y con toques modernos y pijadas como ahora, pero si con calidad.
Tengo constancia que han bajado el nivel estos ultimos años..
He leido varios clientes descontentos ultimamente...
Yo me fijo mucho como envejecen los barcos en sus amarres.
Es una gozada ver un Cap Camarat del año 2000 en perfecto estado de revista. Únicamente un poco matizado por el sol.
Disfrute mucho con uno de ellos fabricado en el año 92 (la 575) y tenia mucha calidad.
Por aqui Barcelona aun se ven con los anagramas de las olimpiadas de Barcelona.
Se utilizaron de apoyo para las competiciones de vela, y al finalizar los eventos se vendieron.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 01:40
denimjacket denimjacket esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150
Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real.
60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 07:52
Piratilla

Cita:
60 litros/hora a 20 nudos, umm tampoco es que sea muy frugal
Yo no he dicho que lo sea.

El barco es pesado porque tiene mucha habitabilidad. 3t+ y 2motores tienen su "precio" a pagar.

De todas formas pueden leer este artículo donde se puede ver los Yamaha comparado con los Evinrude.

Un saludo

Editado por MerlinElMago en 04-06-2019 a las 08:03.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2019, 15:35
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 230 Agradecimientos en 182 Mensajes

bueno, pues tras leer e invitar a unas birras, dire mi opinión.......el actual es mi tercer barco, y este lo llevo con 2 fuerabordas, Suzuki de 250cv..... los anteriores, siempre Suzuki y un solo motor....la seguridad y tranquilidad que me dan los dos motores, es muyyy superior, y eso que a mi Suzuki NO ME HA FALLADO NUNCA, salvo alguna chorrada que no me ha dejado tirado, pero aun asi, sin lugar a dudas 2 motores. Mi barco lleva hélice de proa, por que su maniobrabilidad es de risa, asi que es necesaria, también te digo que 2 fb no es lo mismo que dos ejes con timones, que lo colocas donde quieras, los fb no es igual, y teniendo hélice de proa.....donde va a parar.

Eso que he leído de gasolina en mal estado.......vamos a ver en gasoil, si que he visto que pasara lo del moco y quedarse tirado, en gasolina, nunca, salvo que se te meta agua, y no lleves decantador o algo de eso, pero de ahí al mal estado no.

Consumo.....pues depende lo tonta que tengas la mano y las velocidades que te guste ir.....puedo afirmar que casi casi con dos motores me gasta menos que el barco anterior con 175, el truco....caballo grande ande o no ande... llevo los motores como maximo a unas 3500 vueltas de 6200 o 6300 de máximo que tienen y eso se nota frente a las 4800 o 5000 q7e había que llevar el 175 para velocidad crucero similar. El resultado menos consumo, mayor durabilidad de los motores, van siempre desahogados.

En cuanto calidad de construccióion....en fin, es un mal endémico, mi barco es una shiren 27 Fisher......y toca refinar....pero pasaba igual con la dipol, y he visto tb que revisar en 7 mares, e incluso rodman....asi las cosas que dependes de la suerte del operario que te toque.

Yo llevo, 500 litros de gasolina bajo cubierta, y si bien hace años tuve que vaciar y reparar una junta del deposito de inox, y si que olia, actualmente......no huele nada a gasolina....de hecho creo que NO debe de oler.

Por lo demás, no se me ocurren mas cositas de las que opinar de lo que he leído.
Antiguo 09-06-2019, 20:30
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MerlinElMago Ver mensaje
Tengo la Merry matriculada en Enero. Mi opción fueron 2 motores Evinrude E-Tec 150 H.O. y el barco está muy bien, pero los acabados, la verdad, es que me han decepcionado por completo.

Costando el barco lo que ha costado que en el viaje inaugural se me cayeran la mayoría de los tornillos y tapas del barco y se me saliera la puerta del raíl...pues como que no. No achaco ese tipo de problemas a la marina que representa Jeanneau en Canarias sino al pésimo acabado. Todo lo que he nombrado (y más) va a ser arreglado por la marca (o sea que no es que me dejen tirado con eso), pero llevo 2 meses esperando a que me digan cuándo y cómo...lo cual no habla muy bien del servicio post-venta.

Resumiendo, me traje el barco a "casa" en Marzo y hasta el día de hoy, cuando pregunto por el tema de la garantía solo oigo el lindo cantar de los grillos de noche.

Respecto a lo que planteas de la hélice de proa:
El molde del casco trae el agujero de la hélice de proa sí o sí. Además el pack que trae todas las cosas que hacen el barco habitable (calentador...etc) te viene la hélice incluida, así que no creo que debas preocuparte por eso. Te vendrá y punto.

Respecto a la cantidad de motores:
tienes que pensar qué versión de la Merry quieres. Si es la versión Offshore (como yo) pues creo que te exigen 2 para matricular en zona 2 (que es la que tengo).
Dices en tu anterior intervención que quieres saltar entre islas... pues entre LPA y FUE hay más de 50NM y entre TFN y LPA también con lo que no podrás escapar de la zona 2...

Respecto al gasto:
No cuentes que ese barco a 20 nudos y dos motores gaste 40 litros... ni en broma! Rueda tu espectro 20 litros más arriba y será más real. Ahora bien, en régimen mixto (viaje, pesca y excursión) podrás gastar unos 2 litros la NM que es lo que yo he calculado. Al curricán gastas 6 litros/hora con dos motores. Tengo entendido que el Yamaha gasta approx 15% más que los Evinrude.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Merlin
Hola Merlín,

Agradezco tu "aparición" en este post. Tú debes ser la persona que se llevaba el barco a Lanzarote. Mi hermano y yo nos acercamos a Tenerife para ver tu barco por invitación del vendedor. Estabas atareado con la electrónica. Me subí a bordo por un tiempo muy breve y muy cortado, por lo que no aprecié prácticamente nada. Te diré que le he preguntado varias veces al vendedor del concesionario de Canarias sobre cómo llegaste a tu destino, pues quería saber de primera mano sobre el comportamiento de la embarcación en el Atlántico abierto. Pues bien, cada vez que le he preguntado se ha limitado a decir que llegasteis sin problemas, pero que se te había desencajado la puerta corredera del camarote de proa.

El viernes pasado estuve en Tenerife y pasé por el concesionario. Le pregunté al vendedor si te había arreglado la puerta y me dijo que lo tenía pendiente.

Lo que me ha mosqueado mucho es que comentas que se han aflojado tapas y tornillos diversos. ¿Podrías detallar algo más?; ¿Cómo se comporta el casco? y ¿los motores?. ¿El barco transmite confianza en mar abierto?.

Le he pedido al vendedor datos de consumo y al final me dijo que los dos Yamaha de 175 Cv gastarían unos 22 litros a la hora, cada uno de ellos, aproximadamente a 3.500 rpm. Después de indagar por internet, he llegado a la conclusión que Tú mismo me aportas; es decir, unos 60 litros de consumo total a la hora, a eso de 20 nudos. También me comentó que los Evinrude que Tú has puesto gastan menos y son más baratos que los Yamaha, pero no son idóneos para velocidad de pesca de currican, al ser de dos tiempos ¿¿¿¿?????. Agradecería que me ampliaras información, pues la embarcación no cuesta dos euros.

Como comprenderás, me he alegrado mucho de dar contigo y de la buena información que me das, pues el vendedor que ambos conocemos no aclara las cosas excesivamente. Espero que podamos contactar.

Saludos

Editado por Tenique en 09-06-2019 a las 21:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Asnau

Herramientas
Estilo

Reglas del foro