La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2019, 23:47
Erikaseprie Erikaseprie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Hola a todos , me dejo caer por este foto para intentar poner solución a algunos de los múltiples problemas que presenta mi embarcación, por qué en el aro de la náutica la experiencia es un grado!! tenía mucha ilusión en tener un barco y la persona que me lo vendió se aprovechó de eso , me han vendido un barco roto , muy roto , y ahora mismo mi sensación es de frustración total pero bueno supongo que saldremos a flote , de momento no flotamos por qué entra agua dentro del motor ... todo un caos... si alguien me quiere dar algún consejo yo encantadosima!! Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikaseprie
Miahpaih (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 06:01
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 291 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Ante todo, mucha calma,

Cuando puedas, ve pormenorizando lo que te pasa. Tipo de barco, problemas detectados, etc.

Si flota siempre se puede hacer algo.
Fer.druida (14-06-2019), Miahpaih (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 06:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 4,655 Agradecimientos en 1,369 Mensajes

Te sugiero que seas más precisa. Sin información más detallada, es imposible poder ayudarte.

Debes facilitar el modelo de barco, subir fotos, explicar que hacía antes el barco y que notas ahora. Habrá cosas que exijan un profesional y quizás también puedas reclamar a un vendedor si te han vendido una embarcación con un vicio oculto.

Además debes mirarlo de esta forma: la navegación es hermosa precisamente por la Libertad que otorga la autarquía. Es decir, nos sentimos libres en el mar porque podemos emanciparnos de las cosas que nos atan a tierra. Entre ellas están muchas comodidades y el apoyo que nos dan los profesionales. Cuando vamos en coche, podemos llamar al seguro para que nos resuelvan un pinchazo. En el mar debemos saber los rudimentos de la tecnología para no tener que llamar un rescate por una insignificancia. Los motivos son muchos. En tierra aparcas el coche en el arcén y esperas a que venga la grúa. En el mar si tienes una simple vía de agua porque se soltó un manguito, debes arreglarla tú misma o contenerla con un espiche, porque si te limitas a esperar, el barco se puede ir al fondo poniendo en riesgo tu vida, la de tus tripulantes y rescatadores,

Por eso motivo, salvo que hubieras sigo engañada vendiéndote un barco con vicios ocultos, lo que te otorgaría el derecho a reclamar la reparación o nulidad de la venta y reintegro del dinero o fianza, debes aprovechar para aprender no solo a hacer pequeñas reparaciones o localizar el teléfono del profesional o amigo que te puedan ayudar a resolver los problemas que siempre surgen antes o después de salir a la mar. Además hay que aprender a superar la frustración, pues el mar es un elemento natural muy poderoso y caprichoso y no solo nos aleja los sueños una avería sino unas malas predicciones que frustran nuestra travesía soñada. Tienes que aprender a someterte a los imprevistos con paciencia y eso te ayudará en el resto de tus actividades,

Suerte y no te 0lvides poner mucha más información si quieres que los cofrades te ayuden

-Entre los preciados tesoros que la mar oculta, están las esforzadas gestas de los hombres que la surcaron-
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (19-06-2019), cabadias (18-06-2019), Fer.druida (14-06-2019), giovani (14-06-2019), Laury (14-06-2019), mario147 (14-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 06:21
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 253 Agradecimientos en 200 Mensajes

Ayudaría que nos contarás más sobre tu embarcación y sus problemas... A ver si así cada uno puede aportar su granito de arena!...
Antiguo 14-06-2019, 06:41
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 95 Agradecimientos en 58 Mensajes

En primer lugar no te pueden vender algo c9n vicios ocultos, es decir, decir que esta bien y que realmente tenga un problema.
Con este punto empezaria yo.

Ahora que no se cuando has comprado y cualndo ni como han salido los problemas, pero ten en cuenta que en un plazo puedes presentar reclamaciones al vendedor..

Por lo demas, calma y paciencia. Hay gente que ha reco steuido el barco, y es algo que te hace sentir orgulloso de uno mismo y a su vez te ayuda querer mas el barco.

Cuentanos!
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 06:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 2,399
Recibió 7,711 Agradecimientos en 3,030 Mensajes

Lo de los "vicios ocultos" tambien va por barrios , hay gente que compra un "barco trampa" detectable como tal con solo ver el precio y el año del barco y despues quiere milagros....
NO se, pero habra que conocer mas datos, que he visto cada cosa a lo largo de los años...

Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 07:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 1,376 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Los materiales no son eternos. No se puede comprar un barco con 30 años, y pretender que se considere vició oculto una entrada de agua por una escotilla, una rotura de la emisora a tercer día de tenerlo, o un calentón de motor a la segunda travesía.
En barcos antiguos, TODO es susceptible de rotura, por eso un barco viejo siempre decimos que no vale nada.
Ya salió un hilo donde se hablaba de diferenciar entre barcos viejos, y barcos antiguos.
El barco viejo todo es viejo y se te va a terminar rompiendo, el barco antiguo está todo renovado y listo para navegar.
De qué año es tu Electronica? De qué año es tu motor? Se ha sacado del abarcó alguna vez? De qué año es la jarcia? Si la respuesta es que es todo original, pues lógico que se te rompa todo, y no por eso es un vicio oculto. Más que vicio oculto será falta de experiencia náutica a la hora de comprar y negociar el precio
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 07:51
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 947
Recibió 738 Agradecimientos en 448 Mensajes

Prometeo, no lo podías haber expresado mejor.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:00
Piratilla

Pues la verdad no profundice en el tema por qué pensé que Nadir se interesaría por mi !!! Empezamos compre una crowline 250r del año 2009 el precio el de mercado no era un precio regalado que diera lugar a sospechas, según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande (vamos lo típico) empezamos con los problemas (os repito que es la primera vez que veía un barco por dentro en plan motor y esas cosas que yo no tengo ni idea) según el vendedor y broker estaba todo perfecto , pero hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikaseprie
tonomaxo (17-07-2019)
Antiguo 14-06-2019, 08:08
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
Pues la verdad no profundice en el tema por qué pensé que Nadir se interesaría por mi !!! Empezamos compre una crowline 250r del año 2009 el precio el de mercado no era un precio regalado que diera lugar a sospechas, según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande (vamos lo típico) empezamos con los problemas (os repito que es la primera vez que veía un barco por dentro en plan motor y esas cosas que yo no tengo ni idea) según el vendedor y broker estaba todo perfecto , pero hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura

Buenos dias Erikaseprie

Yo creo que el problema es que no te asesoraste bien. Siendo la primera embarcacion fuiste a comprar el tipo de barco que mas dolores de cabeza da...

Tendras que tener paciencia y dinero para ir solventando los problemas o mantenimientos de este tipo de embarcaciones.

Las colas si no han tenido buen mantenimiento pueden ser una ruina.

Primero lucha con el vendedor, si te vende algo debe estar en buenas condiciones.

Segundo, haz un mantenimiento exhaustivo de las colas, no escatimes y dejalas nuevas, a partir de aqui, sigue un mantenimiento estricto para no volver a pasar por esto.

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:12
Piratilla

Es lo que tiene no tener ni idea ni nadie a tú al rededor que tenga esa idea, es una aventura para cumplir algo con lo que soñaba y me guié por la estética del barco que me gustó y la lie ... de momento estoy haciendo todo según protocolo sin escatimar en nada el problema es que nunca veo La Luz y aún no he podido disfrutar del barco ... el vendedor y broker ya me han dicho que no quieren abre nada , no sé si a alguien le ha pasado algo similar ... y que ha hecho .... muchísimas gracias a todos por querer ayudarme
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:13
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo estoy en la labor de compra de barco y mi experiencia hasta ahora es de sorpresa en sorpresa, nada es lo que parece, todos los barcos están en perfecto estado de navegación con independencia de su precio, y eso, lógicamente, es imposible. Detallanos tus problemas y entre todos seguro que lograremos hacer cumplir tu sueño, sueño que todos aquí compartimos.
No te desanimes, aprenderás mucho, y eso es fantastico

Editado por Pepe12345 en 14-06-2019 a las 09:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepe12345
onuba55 (20-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 08:20
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 69 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenos días Erika.
Mi consejo sería que te asesorases bien del tema legal. Una cosa es que tanto el broker como el anterior propietario no quieran saber nada de la situación y otra bien distinta es que tengan responsabilidad legal y te tengan que solucionar el problema. Para discernir esto lo mejor es que hagas una consulta con un abogado con experiencia en este tipo de casos, ya que los consejos que te puedan o podamos dar, por lo general, sólo serán consejos pero si para solucionar el tema seguramente necesites un abogado. Ese sería el primer paso que yo daría. Por cierto, todas las reparaciones que hayas hecho desde la compra, todo, con factura y bien guardada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Joanet78 (17-06-2019)
Antiguo 14-06-2019, 08:21
Piratilla

Que bonitas y sabias palabras! Muchísimas gracias es muy alentador escuchar algo así de alguien que se nota que sabe mucho de esto , sé que el camino no es fácil pero yo soy una mujer muy persistente y luchadora y podré hacer mi sueño realidad , muchas gracias amigo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Te sugiero que seas más precisa. Sin información más detallada, es imposible poder ayudarte.

Debes facilitar el modelo de barco, subir fotos, explicar que hacía antes el barco y que notas ahora. Habrá cosas que exijan un profesional y quizás también puedas reclamar a un vendedor si te han vendido una embarcación con un vicio oculto.

Además debes mirarlo de esta forma: la navegación es hermosa precisamente por la Libertad que otorga la autarquía. Es decir, nos sentimos libres en el mar porque podemos emanciparnos de las cosas que nos atan a tierra. Entre ellas están muchas comodidades y el apoyo que nos dan los profesionales. Cuando vamos en coche, podemos llamar al seguro para que nos resuelvan un pinchazo. En el mar debemos saber los rudimentos de la tecnología para no tener que llamar un rescate por una insignificancia. Los motivos son muchos. En tierra aparcas el coche en el arcén y esperas a que venga la grúa. En el mar si tienes una simple vía de agua porque se soltó un manguito, debes arreglarla tú misma o contenerla con un espiche, porque si te limitas a esperar, el barco se puede ir al fondo poniendo en riesgo tu vida, la de tus tripulantes y rescatadores,

Por eso motivo, salvo que hubieras sigo engañada vendiéndote un barco con vicios ocultos, lo que te otorgaría el derecho a reclamar la reparación o nulidad de la venta y reintegro del dinero o fianza, debes aprovechar para aprender no solo a hacer pequeñas reparaciones o localizar el teléfono del profesional o amigo que te puedan ayudar a resolver los problemas que siempre surgen antes o después de salir a la mar. Además hay que aprender a superar la frustración, pues el mar es un elemento natural muy poderoso y caprichoso y no solo nos aleja los sueños una avería sino unas malas predicciones que frustran nuestra travesía soñada. Tienes que aprender a someterte a los imprevistos con paciencia y eso te ayudará en el resto de tus actividades,

Suerte y no te 0lvides poner mucha más información si quieres que los cofrades te ayuden

Que bonitas y sabias palabras! Muchísimas gracias es muy alentador escuchar algo así de alguien que se nota que sabe mucho de esto , sé que el camino no es fácil pero yo soy una mujer muy persistente y luchadora y podré hacer mi sueño realidad , muchas gracias amigo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:23
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 92 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola Erika...

De entrada, nada más lejos de mi intención que echar vinagre en la herida, pero ... si a lo mejor el aviso llega tarde para ti, espero
que sirva para otras Aficiones...

https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/

Es más yo te aconsejaría, que no dejaras de leer y prepararte...

Porque si difícil es dominar las dos sabidurías ( de nuestra Afición )
Los Barcos y la Mar...

Mucho más peligroso y complicado es el INTERLAND, ( lo que rodea a la Náutica ) ...

A veces, no se busca Asesoramiento a la compra de una embarcación, por IGNORANCIA o RACANERIA ...

Pero siempre SE PAGA CARO, especialmente para la AFICION...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Erika...

De entrada, nada más lejos de mi intención que echar vinagre en la herida, pero ... si a lo mejor el aviso llega tarde para ti, espero
que sirva para otras Aficiones...

https://osmosisbarcos.com/peritajes-...sin-lazarillo/

Es más yo te aconsejaría, que no dejaras de leer y prepararte...

Porque si difícil es dominar las dos sabidurías ( de nuestra Afición )
Los Barcos y la Mar...

Mucho más peligroso y complicado es el INTERLAND, ( lo que rodea a la Náutica ) ...

A veces, no se busca Asesoramiento a la compra de una embarcación, por IGNORANCIA o RACANERIA ...

Pero siempre SE PAGA CARO, especialmente para la AFICION...

Agustín.
Hola Agustín! Pero yo no busqué información en otras personas por qué no conocí a nadie y pagué los servicios del broker (2000€) pensando que él era una persona experta y que la embarcación estaba revisada por él y él me garantizaba que estaba correcta (no digo perfecta por qué soy inexperta no tonta y ya sé que algo usado es usado y obviamente tiene sus cosas) el caso es que el broker paso por alto todos los problemas y yo creo que estaba conpinchado con el vendedor para meterme este golazo , que ni Messi.... por qué el óxido que encontramos en ciertas partes por esta vía de agua determinan que el problema ya se conocía por eso el barco estaba fuera del agua .... no por hacer un buen hibernaje como me dijeron madre mía cada cosa que os voy contando pensaréis que más tonta soy.....
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:47
denimjacket denimjacket esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

¿Y no conocias este foro antes de esa compra?

Motores con colas = ajo para un vampiro.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:48
Piratilla

No lo conocí a raíz de tener problemas y buscar en Google y aquí salía esto , hablando claro voy aprendiendo si todo a base de leches .... lo del foro también 🤷🏻*♀️
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:54
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikaseprie Ver mensaje
Hola Agustín! Pero yo no busqué información en otras personas por qué no conocí a nadie y pagué los servicios del broker (2000€) pensando que él era una persona experta y que la embarcación estaba revisada por él y él me garantizaba que estaba correcta (no digo perfecta por qué soy inexperta no tonta y ya sé que algo usado es usado y obviamente tiene sus cosas) el caso es que el broker paso por alto todos los problemas y yo creo que estaba conpinchado con el vendedor para meterme este golazo , que ni Messi.... por qué el óxido que encontramos en ciertas partes por esta vía de agua determinan que el problema ya se conocía por eso el barco estaba fuera del agua .... no por hacer un buen hibernaje como me dijeron madre mía cada cosa que os voy contando pensaréis que más tonta soy.....
Guardas publicidad de la venta? Anuncio? El contrato de compra venta que has firmado, qué pone en lo relativo al estado del barco? Cuanto tiempo ha pasada? No realizaste una prueba de navegación? Contrataste un profesional para realizar la compra y permite que esta se realice sin poner el barco en el agua?, Creo que tienes opciones para anular la compra venta, si compraste a una empresa podrás denunciar ante el órgano administrativo en materia de consumo de tu CC. AA.,
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:55
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 230 Agradecimientos en 182 Mensajes

Por desgracia......vuelvo a leer algo que no es nuevo......una compra de segunda mano sin referencias de barco de colas.........

No se lo que te ha podido costar ese barco......pero las reparaciones o revisiones que veo le has hecho.....y las que te quedan......no son baratas.....posiblemente estes tirando dinero, gastando mas de lo que cuesta.......es doloroso, pero a lo mejor no debes echar mas dinero en el....simplemente asesorate para ver a quien puedes pedirle responsabilidades y garantías.

Un barco que te ha dado esos problemas....nunca te va a dar tranquilidad ni garantías......se sale a disfrutar, no a estar sufriendo
Antiguo 14-06-2019, 08:56
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,466
Recibió 2,085 Agradecimientos en 1,337 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenos días Erika.
Mi consejo sería que te asesorases bien del tema legal. Una cosa es que tanto el broker como el anterior propietario no quieran saber nada de la situación y otra bien distinta es que tengan responsabilidad legal y te tengan que solucionar el problema. Para discernir esto lo mejor es que hagas una consulta con un abogado con experiencia en este tipo de casos, ya que los consejos que te puedan o podamos dar, por lo general, sólo serán consejos pero si para solucionar el tema seguramente necesites un abogado. Ese sería el primer paso que yo daría. Por cierto, todas las reparaciones que hayas hecho desde la compra, todo, con factura y bien guardada.
100% de acuerdo. Yo creo que tu primer paso debería ser consultar a un abogado y saber si tienes argumentos suficientes para seguir por esa vía. Si es así, documental todo, los defectos, los gastos, las reparaciones que ya hayas hecho... incluso puedes contratar un perito que te haga un informe del estado de la embarcación.

A partir de aquí, lo mejor es seguir los consejos del abogado. Por lo que sé, el primer paso suele ser que tu abogado les envíe a broker y vendedor un burofax exigiendo el pago de las reparaciones e informándoles de que acudirás a los juzgados si no te pagan. A veces, con este paso, ya basta, porque un burofax de un abogado asusta un poco. Si no, poner una demanda en el juzgado.

Eso sí, intenta hacer una estimación de los costes que te va a suponer la vía legal, no sea que te salga más caro el collar que el perro...
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:58
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Guardas publicidad de la venta? Anuncio? El contrato de compra venta que has firmado, qué pone en lo relativo al estado del barco? Cuanto tiempo ha pasada? No realizaste una prueba de navegación? Contrataste un profesional para realizar la compra y permite que esta se realice sin poner el barco en el agua?, Creo que tienes opciones para anular la compra venta, si compraste a una empresa podrás denunciar ante el órgano administrativo en materia de consumo de tu CC. AA.,
El anuncio no lo tengo por qué no sabía que iba a ocurrir eso , la devolución no la contemplo por qué yo que soy muy lista y tenía muuuuuucha mucha mucha ilusión he hecho un montón de mejoras al barco antes de usarlo , lo he pintado con gel Coat, he reparado absolutamente todos lis desperfecto los del casco, he puesto deckmarine.... la prueba de navegación se hizo en 5 minutos ir hasta la salida del puerto y entrar y ver qué navegaba por qué ese día hacía malísima mar , y después de la navegación no miré el motor no ... por si os lo preguntáis
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 08:59
Pirata

Hola Erika...

No creo que seas tonta. Muchos al empezar en esta Afición, hemos pasado por ahí. ( Yo el primero )

El primer barco que me compré ( con 26 años ) Un viernes. El domingo sin tener ( ni patroncito ) ni seguro, ni nada... Me fui dos veces contra las rocas...

Pero... es una verdadera pena...

Bueno... Cuelga fotos... Y entre todos te iremos diciendo...

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2019, 09:00
Pirata

¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro