La Taberna del Puerto Pabellon-holandés
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2019, 15:51
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 104 Agradecimientos en 94 Mensajes

Hola a todos .
solo para informar que vendemos nuestro Oceanis 350
He puesto un anuncio en la sección de compraventa de barcos y si alguien esta interesado os puedo enviar todo tipo de Información por privado
tiene un montón de mejoras y esta muy cuidado .
por circunstancias varias y algún proyectillo que tenemos por ahí pasaremos a una eslora algo superior
Aunque esperamos nos dejes seguir formando parte del club
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
soysuxo_2 (16-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 19:26
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 74 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Hola a todos .
solo para informar que vendemos nuestro Oceanis 350
He puesto un anuncio en la sección de compraventa de barcos y si alguien esta interesado os puedo enviar todo tipo de Información por privado
tiene un montón de mejoras y esta muy cuidado .
por circunstancias varias y algún proyectillo que tenemos por ahí pasaremos a una eslora algo superior
Aunque esperamos nos dejes seguir formando parte del club
Me alegra ver que es por un cambio de eslora, suerte en ese nuevo proyecto, ya nos iras contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
nothung (17-01-2019)
Antiguo 03-04-2019, 07:34
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 59 Agradecimientos en 26 Mensajes

Salud compañeros. A ver si podéis ayudarme
En mi Oceanis 31, en una surada he roto con el Génova, la pletina que sujeta la luz de tope situada a medio palo (algo por encima de la cruceta)
Sabéis dónde puedo conseguir una de recambio ??
Muchas gracias
Antiguo 16-06-2019, 23:43
Alfraher Alfraher esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches a todos! Una ronda a nuestra salud!

Hemos comprado un océsnis 350, hace unas semanas y tenemos mucho trabajo por delante! Es el nuevo integrante de la familia y estamos todos muy contentos... Navegamos de toda la vida, tanto en regatas de alto nivel como en vela de crucero "de placer" nuestro barco el Embolic 2, tiene base en Valencia. Lo compramos hace unas semanas y de momento estamos "tuneando" a finales de Julio zarpamos hacia Ibiza y Formentera y el barco no volverá hasta septiembre así que queremos tenerlo todo listo.

Todo esto y mucho más es lo que tenemos en mente hacer:

Instalar toma de mechero y USB en mesa de cartas
Cambio todas las luces a leds
Battery monitor en mesa de cartas
Añadir una batería en serie para servicios
Instalar cargador baterías para cuando esté en puerto.
Tablet a modo de ploter y electrónica navegación.
Caudalimetro en tanque de agua con minimonitor para saber litros consumidos.
Piloto automático
Molinete eléctrico.
Y sobretodo limpiar y limpiar.

Iremos subiendo fotos de los avances.
Un saludo a todos y buen viento!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 09:35
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Club Oceanis 320/350

Enhorabuena Alfraher!!

La emoción de cuando compras el barco y te lías con los bricos creo que no tiene comparación!

Ya nos vas haciendo reportaje fotográfico y cualquier duda que tengas aquí nos tienes.

Antiguo 17-06-2019, 14:58
cicnus cicnus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Enhorabuena por el barco!

Nosotros tenemos uno que compramos en el 2006 y lo hemos remodelado casi por completo, el año pasado fue al agua... (tardamos dos años en botarlo pq vino nuestra grumetilla y tuvimos mas tiempo para ella que vara el velero)

Un año despues tenemos velas nuevas, nos hemos decantado por HOOD, Mayor, Genova 140% y Spinnaker, deberiamos comprar ahora un Genova 100% y con eso las velas estarian mas o menos al tono...

Hemos optado por sacar el enrollador y poner stay a pelo y por tanto el gonova con garruchos, para las regatas nos va muy bien.

Instalamos dos baterias de 110 AH y una 70 AH para el motor

Este finde pondremos la teka artificial, a ver como queda...

hace una semanita pusimos escotero de mayor nuevo, el que va encima de cubierta, es para lo que es... no va mal, pero en regata no sirve para mucho, hemos puesto un lewmar en bañera y se ha notado horrores....

Ahora estamos toqueteando tensiones de palo, de momento vamos mejorando... ahora tenemos el barco que con unos 15 Kn en ceñida se ha puesto a 6.0/6.5, llevamos el casco sucio.... ahora toca limpiarlo y seguramente en la varada de septiembre le pondremos helice plegable....

Si alguien quiere aportar medidas de trimado, serian de gran ayuda como referencia

Ya os iremos contando, podria fotos pero no tengo claro como se hace...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2019, 15:27
Alfraher Alfraher esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Enhorabuena por el barco!

Nosotros tenemos uno que compramos en el 2006 y lo hemos remodelado casi por completo, el año pasado fue al agua... (tardamos dos años en botarlo pq vino nuestra grumetilla y tuvimos mas tiempo para ella que vara el velero)

Un año despues tenemos velas nuevas, nos hemos decantado por HOOD, Mayor, Genova 140% y Spinnaker, deberiamos comprar ahora un Genova 100% y con eso las velas estarian mas o menos al tono...

Hemos optado por sacar el enrollador y poner stay a pelo y por tanto el gonova con garruchos, para las regatas nos va muy bien.

Instalamos dos baterias de 110 AH y una 70 AH para el motor

Este finde pondremos la teka artificial, a ver como queda...

hace una semanita pusimos escotero de mayor nuevo, el que va encima de cubierta, es para lo que es... no va mal, pero en regata no sirve para mucho, hemos puesto un lewmar en bañera y se ha notado horrores....

Ahora estamos toqueteando tensiones de palo, de momento vamos mejorando... ahora tenemos el barco que con unos 15 Kn en ceñida se ha puesto a 6.0/6.5, llevamos el casco sucio.... ahora toca limpiarlo y seguramente en la varada de septiembre le pondremos helice plegable....

Si alguien quiere aportar medidas de trimado, serian de gran ayuda como referencia

Ya os iremos contando, podria fotos pero no tengo claro como se hace...

Saludos
Cicnus esperamos ver fotos!!

Las baterias las has puesto en el compartimento de al lado de donde estan de origen no? Camarote de popa babor no? Las has puesto con caja??

Otra pregunto... una rondita para todos venga... que cargadores de bateria teneis?? Nosotros ninguno... el barco venia sin cargador de baterias para cuando estas en puerto y hemos pensado poner este:

https://www.amazon.es/dp/B07BRVCZ6B/...4-9550dc44051d

que os parece???

Gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 11:21
Piratilla

Efectivamente, estan en camarote de popa en babor, debajo de la litera en el cofre ya existian en mi caso unas cajas de fibra, dentro de las mismas he puesto las de plastico que se instalan hoy por hoy, asimismo bien trincado para evitar vuelcos,etc...

Os compartire un album en gdrive para ver los adelantos, este finde toca la teca artificial a ver como queda....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 18:56
ALCATRAZ007 ALCATRAZ007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Amigos
He probado un 350 y le noto la rueda un poco bastante dura, sabiais decirme si eso es es normal?
Gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2019, 20:06
jpluaces jpluaces esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALCATRAZ007 Ver mensaje
Hola Amigos

He probado un 350 y le noto la rueda un poco bastante dura, sabiais decirme si eso es es normal?

Gracias y Saludos
Pues la mía no es especialmente dura, tampoco te sabría decir porque depende de cada percepción, pero una pregunta, no llevaría la correa del piloto puesta?? Aunque destensado pero frena un poco la rueda...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

MMSI: 225990152

Mi casa en La Manga del Mar Menor que la puedes disfrutar tú también:

http://villaserena.es
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 12:03
Piratilla

Hola, nuestra rueda de timon iba dura y optamos por abrir y evaluar:

la bitacora es de un material y pintado en blanco, el eje que lleva la cadena y cables es de Inox, entre bitacora y eje hay un casquillo de nylon/teflon, me imagino que por el tiempo/suciedad/etc.... hubo una reacción con el material de la bitacora creando una sulfatacion que presionaba el casquillo de teflon/nylon y esto hacia a su vez que el eje de inox rozara y girara la rueda "dura", nosotros saneamos el agujero de la bitacora por donde sale el eje de inox, haciendo nuevamente el casquillo de nylon y lo volvimos a cerrar, eso si le pusimos algo de grasa a todo el sistema ya que estaba abierto

Otro punto a revisar es en los guardines hay unos tensores que templan el cable de la dirección, en nuestro caso los ajustamos al punto de que no salgan de las poleas y a su vez nos ofreciera un tacto que nos gustara, en conjunto comparado con otro oceanis 350 que hay en la isla, el nuestro va muy finito

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 08:38
Embolic2 Embolic2 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos dias a todos, una ronda a nuestra salud.
Estamos cambiando las luces del Oceanis 350 a led y queria saber si alguno de los patrones sabe las caracteristicas o mejor la referencia de las bombillas que vienen en el barco. Las del interior ya estan solucionadas pero las de navegacion y popa no. Las del mastil tampoco.
Saludos y buena navegacion

Citar y responder
Antiguo 05-07-2019, 17:17
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes cofrades

En primer lugar mostraros mi alegría por los nuevos post que habéis escrito, hacia tiempo que no miraba este foro y pensé que el mío era el único Oceanis 350 que quedaba. Enhorabuena a todos.

Y ahora os comento mi problema. Está relacionado con el metacrilato que ilumina el salón y que siempre había leído que daba problemas, de hecho he visto algunas unidades que se habían olvidado de el y lo habían cambiado por fibra. La cuestión es que después de tantos años sin quejarme se ha abierto una pequeña grieta de unos 4 cms que me ha puesto los vellos como escarpia. De todos es sabido que lo más probable es que la fisura siga abriéndose ante lo cual creo que tengo dos opciones: intentar contener esa grieta para que no aumente y repararla o, la más brutal, esperar que se termine de romper y colocar la pieza nueva con lo que ello supone de tiempo, coste y la inseguridad de como funcionaría.

Os ruego que me contéis si habéis tenido alguna cuestión similar y si conocéis alguna manera de reparar la grieta.

Un saludo a tod@s y buenos vientos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg (2).jpg (97.8 KB, 26 vistas)
Citar y responder
Antiguo 08-07-2019, 15:10
Piratilla

Hola, yo con lo del metacrilato del salon (antifaz) me cruzé bastante.... incluso hable con un turco que se lo hizo él mismo con metacrilato de 8 mm y super bien atornillado y sellado.... 4/5 años le ha durado....

Estuvimo planteando en sustituir la parte superior (la plana) por dos escotillas que llevan lo barcos nuevos y que quedan enrasadas en cubierta.. pero salia carisimo ademas que no quedaba a juego con las partes curvas... y las curvas aqui en Menorca hay dos hornos de metacrilato y no cabian en ninguno de los dos... vamos un lio...

Finalmente enfibrado, antideslizante y pintado para darle un toque diferente y asi ha quedado:

https://photos.app.goo.gl/XSR3PbZPedP9HtCp9

Evidentemente hemos perdido luz interior, pero la verdad no es nada dramatico....

Hemos puesto la teka sintetica de aliexpress y da el pego... no sabemos que durara pero xulo ha quedado...

https://photos.app.goo.gl/GjdEvC2Me5Gderjs5

Saludos

y por dentro asi:

https://photos.app.goo.gl/PMXk9NGqoPcpm5Yw8

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
venusdelpirineu (10-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 20:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Buenas tardes cofrades

En primer lugar mostraros mi alegría por los nuevos post que habéis escrito, hacia tiempo que no miraba este foro y pensé que el mío era el único Oceanis 350 que quedaba. Enhorabuena a todos.

Y ahora os comento mi problema. Está relacionado con el metacrilato que ilumina el salón y que siempre había leído que daba problemas, de hecho he visto algunas unidades que se habían olvidado de el y lo habían cambiado por fibra. La cuestión es que después de tantos años sin quejarme se ha abierto una pequeña grieta de unos 4 cms que me ha puesto los vellos como escarpia. De todos es sabido que lo más probable es que la fisura siga abriéndose ante lo cual creo que tengo dos opciones: intentar contener esa grieta para que no aumente y repararla o, la más brutal, esperar que se termine de romper y colocar la pieza nueva con lo que ello supone de tiempo, coste y la inseguridad de como funcionaría.

Os ruego que me contéis si habéis tenido alguna cuestión similar y si conocéis alguna manera de reparar la grieta.

Un saludo a tod@s y buenos vientos
buenas, yo hace ya tres años le dije a.un.colega vente que te.invito a almorzar pero en realidad acabamos.desmontando los.metacrilatos y sellandolos con sica del bueno, creo que 8 botes gastè. desde entonces perfecto... para tu problema de rajado del metacrilato se me.ocurre que podrias ver algún sellante como el.de los parabrisas de los coches...
suertee
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
venusdelpirineu (10-07-2019)
Antiguo 08-07-2019, 20:31
Capitán pirata

Buenas de.nuevo,
Llevo en mi O350 un piloto autohelm de loa de.correa en la rueda, la cuestión es que la correa esta para cambiarla, sabeis dónde puedo conseguirla ?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2019, 22:36
Grumete Pirata

Buenas noches a todos. Yo estoy en las mismas con la correa de transmisión del piloto, así que si averiguas donde y cuál es exactamente comenta que serás recompensado con ron.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 07:42
Capitán pirata

He buscado en internet y en talleres de recambios de vehiculos y no.la.encuentro....a ver si alguien nos ilumina
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 10:11
ponzoa ponzoa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 392 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo tengo dos o tres correas. La mía era un Simrad WP32 y lo he cambiado por uno hidráulico que va directo a la mecha.

También tengo recambiosdel WP32 por si a alguien le interesa.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 12:19
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 104 Agradecimientos en 94 Mensajes

Yo las encontré en una ferretería especializada en plásticos metacrilatos
esta es la web http://www.planisi.es/
pero desconozco s sirven por correo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2019, 18:34
Grumete Pirata

En un post anterior sobre pilotos:
Predeterminado Re: Correa Autohelm St 4000 Rueda
La correa en cuestión puede encontrarse sin problemas en muchas casas de suministros industriales. Concretamente, se llama Synchroflex 750 AT 5/10. Lo se porque yo tengo el mismo piloto y he comprado dos correas este verano.
Dentro de la gama Synchroflex hay diversas medidas de longitud, anchura, separación entre dientes, etc. La referencia que os digo tiene 750 mm de longitud, 5 mm de altura de diente y 10 mm de anchura.
Ya solo falta dónde conseguila
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embolic2
soysuxo_2 (19-07-2019)
Antiguo 10-07-2019, 17:10
Piratilla

Cita:
Hola, yo con lo del metacrilato del salon (antifaz) me cruzé bastante.... incluso hable con un turco que se lo hizo él mismo con metacrilato de 8 mm y super bien atornillado y sellado.... 4/5 años le ha durado....

Estuvimo planteando en sustituir la parte superior (la plana) por dos escotillas que llevan lo barcos nuevos y que quedan enrasadas en cubierta.. pero salia carisimo ademas que no quedaba a juego con las partes curvas... y las curvas aqui en Menorca hay dos hornos de metacrilato y no cabian en ninguno de los dos... vamos un lio...

Finalmente enfibrado, antideslizante y pintado para darle un toque diferente y asi ha quedado:

https://photos.app.goo.gl/XSR3PbZPedP9HtCp9

Evidentemente hemos perdido luz interior, pero la verdad no es nada dramatico....

Hemos puesto la teka sintetica de aliexpress y da el pego... no sabemos que durara pero xulo ha quedado...

https://photos.app.goo.gl/GjdEvC2Me5Gderjs5

Saludos

y por dentro asi:

https://photos.app.goo.gl/PMXk9NGqoPcpm5Yw8

Saludos
Muchas gracias cofrade Cicnus

La verdad es que tienes el barco muu trabajao, me encanta. Mi problema no es la estanqueidad es la fisura. Cuando hablas de enfibrado ¿quieres decir que le has puesto una plancha de fibra o que le has puesto fibra encima del metacrilato?.

Gracias y un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
cicnus (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 17:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Muchas gracias cofrade Cicnus

La verdad es que tienes el barco muu trabajao, me encanta. Mi problema no es la estanqueidad es la fisura. Cuando hablas de enfibrado ¿quieres decir que le has puesto una plancha de fibra o que le has puesto fibra encima del metacrilato?.

Gracias y un saludo
Hola, me alegro de que te guste, nos hemos pegado mi señora y yo un currazo y aun quedan los dos camarotes de popa...

Lo que hicimos nosotros fue sacar las piezas de metacrilato por completo, poner un tablero con la forma de cada espacio por debajo y enfibrar por arriba y por debajo, posteriormente se pinto en color azul y se añadio el antideslizante.

Dudo que la fisura puedas arreglarla, es un material complicado y con el sol va volviendose debil.... lo suyo es hacer piezas nuevas o hacer lo que hicimos nosotros.

En Menorca tengo controlados otro 350 y un 320, al primero ya le saco los metacrilatos y el segundo hablando con los propietarios parece que va a ir por el mismo camino....

La verdad es que es una seña de identidat de este velero, pero los metacrilatos en nautica acaban rayados y cuarteados por la sal y el sol.... y hacer estas piezas nuevas no es facil ni barato...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus
venusdelpirineu (11-07-2019)
Antiguo 11-07-2019, 17:44
Piratilla

Muchas gracias por tus consejos. Esperaré a ver la evolución de la fisura y mientras lo pensaré. Un saludo y que lo disfruteis.

Cita:
Hola, me alegro de que te guste, nos hemos pegado mi señora y yo un currazo y aun quedan los dos camarotes de popa...

Lo que hicimos nosotros fue sacar las piezas de metacrilato por completo, poner un tablero con la forma de cada espacio por debajo y enfibrar por arriba y por debajo, posteriormente se pinto en color azul y se añadio el antideslizante.

Dudo que la fisura puedas arreglarla, es un material complicado y con el sol va volviendose debil.... lo suyo es hacer piezas nuevas o hacer lo que hicimos nosotros.

En Menorca tengo controlados otro 350 y un 320, al primero ya le saco los metacrilatos y el segundo hablando con los propietarios parece que va a ir por el mismo camino....

La verdad es que es una seña de identidat de este velero, pero los metacrilatos en nautica acaban rayados y cuarteados por la sal y el sol.... y hacer estas piezas nuevas no es facil ni barato...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 11:27
fedemate fedemate esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embolic2 Ver mensaje
Buenos dias a todos, una ronda a nuestra salud.

Estamos cambiando las luces del Oceanis 350 a led y queria saber si alguno de los patrones sabe las caracteristicas o mejor la referencia de las bombillas que vienen en el barco. Las del interior ya estan solucionadas pero las de navegacion y popa no. Las del mastil tampoco.

Saludos y buena navegacion

Hola y saludos a todos. Yo tengo el mismo problema. Debo cambiar la luz de fondeo y no se el tipo de bombilla que lleva. Sería un puntazo subir a tiro hecho con la bombilla apropiada y no tener que subir dos veces al palo.
Por si algún cofrade lo sabe, dejo pagadas unas rondas, eso si, sin alcohol que allí en la perilla no conviene.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon-holandés

Herramientas
Estilo

Reglas del foro