|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Matricula de barco experimental
Hola: deseo saber si alguien tiene experiencia en la matriculación de un barco construido por uno mismo. Como serían los trámites para su matriculación y si es posible en algún país, conseguir la bandera. Muchas gracias. Luis.
|
|
||||
|
||||
Re: Matricula de barco experimental
Aquí te volverán loco y te sacarán lo cuartos.
Bandera belga. |
|
||||
|
||||
Hola Wusea
En este real decreto puedes encontrar los requisitos de abanderamiento en España https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2010-17038 En el artículo 11 dice: Artículo 11. Documentación requerida para el abanderamiento de embarcaciones construidas por aficionados. 1. Las embarcaciones nuevas construidas por aficionados se podrán abanderar y registrar en la lista séptima siempre que se presente un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, en el que a juicio de la Administración marítima se demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003. y con los requisitos esenciales establecidos en el anexo I del Real Decreto 2127/2004. El cumplimiento con las normas armonizadas del anexo XVIII del Real Decreto 2127/2004 será admitido como suficiente respecto al cumplimiento de los requisitos esenciales. El seguimiento de la construcción de estas embarcaciones será realizado por la Administración marítima de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre. Asimismo, habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999. En esos casos, el interesado presentará ante el distrito marítimo la documentación que se indica en el artículo 10.3. 2. Si la embarcación construida por aficionado se comercializa o se pretende inscribir en la lista sexta, con independencia del tiempo transcurrido desde su construcción, se deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE, mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, regulado en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004. 3. Una vez obtenido dicho marcado se podrá solicitar la inscripción en el registro presentando la documentación indicada en el artículo 9 de este real decreto. Espero que te sirva de ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
Una pregunta más: He visto muchos comentarios con el tema de la bandera Belga y parece que allí el tema es muy fácil, mi duda es si lo tengo que llevar hasta allá para matricularlo se puede hacer todo por internet?? |
|
||||
|
||||
Puedes construir en España y matricular en Bélgica sin llevar el barco allí, se hace por correo todo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que más me preocupa es que si lo construyo y luego no puedo matricularlo no podré usarlo y la pregunta del millón es si lo tengo que llevar hasta España para hacer todos esos trámites me resultaría muy difícil hacer ese viaje como pirata Lo que quiero hacer es un trimarán de 40 pies eléctrico. Gracias. Luis. |
|
||||
|
||||
Buenas.
No acabo de entender el tema "geográfico". Residencia legal en España, construcción en España, matriculación en España -> Quebraderos de cabeza, locura administrativa y coste desmesurado. Residencia legal en España, construcción en España, matriculación en Bélgica -> Ningún problema, coste contenido. Residencia legal en Argentina, construcción en España, matriculación en Bélgica -> No sé si se puede Residencia legal en Argentina, construcción en Argentina, matriculación en Bélgica -> Tampoco sé si se puede No sé si Bélgica permite abanderar a armadores no residentes en la Unión Europea. |
|
||||
|
||||
Voy a tratar de averiguar un poco más sobre Bélgica y sobre todo el tema de la comunidad europea. Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por este motivo estoy buscando un país que me permita construirlo y matricularlo allí. En EEUU es muy fácil hacerlo y matricularlo, pero vivir allí por al menos 2 años (tiempo estimado que me llevará construirlo) será un costo entre 30,000 y 40,000 U$S. Dos posibilidades son México y Colombia donde el costo de vida es muchísimo más barato y también Panamá. Si lo construyo en el Caribe me ahorro el viaje desde Argentina porque quiero usarlo allí. De todas maneras si encuentro un país que lo matricule sin necesidad de llevarlo allí, me conviene hacerlo acá y luego hacer el viaje al Caribe, un viaje nada despreciable porque hay que recorrer todo el litoral de Brasil y eso es increible. No descarto también las islas Marshall para matricularlo, pero creo que cobran más caro. Gracias. Luis. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si vuestra burocracia es un problema, creo que tenéis que buscar las causas en vuestro lado del Atlántico. |
|
||||
|
||||
Cita:
Los problemas de organización que tenemos acá son los mismos que tienen allá, la cultura es la misma a pesar que ustedes nos desprecian como ''sudacas'', no pueden negarlo, por eso estoy buscando y les pregunté como solucionaban el problema que tengo para fabricar mi barco, y por lo que veo tendré que buscar por otro lado. Disculpame el tiempo que te he hecho perder. Un saludo. Luis. |
|
|
Cita:
Lo que no acabo de tener claro es cómo quieren que se haga en casos de autoconstrucción, en cualquier caso exigen el marcado CE de casco y motor. salud!!! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
artesanal, bandera, catamarán, matriculacion, país |
|
|