|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Depósito atascado y no llega combustible
Buenas a todos r
Resulta que mi Mercury 75cv 2t me ha dejado tirado, no me aguantaba el ralenti y se calaba al acelerar. Habiendo cambiado la bomba vieja por una que ya tenía nueva y viendo que el problema se mantenía, revisando el filtro y temiéndome que el asunto iba por carburación, probé a meter en un depósito portátil la manguera de combustible y cebar con la pera, después de lo que el motor arrancó y se mantuvo bastante mejor que antes, de hecho, ni se apagó, y era el primer arranque del día, que siempre es algo más pejillero. El asunto es que debe haber algún obstáculo entre el tanque de combustible y el tubo, que el tanque en sí no ventila bien o derivados. Aparte de esto, tampoco me genera mucha confianza tener el tanque en proa y a 5 metros, el motor. Por si fuera poco, la lancha es una lancha sin camarote y el acceso al tanque es un tanto farragoso. ¿Algún consejo para saber por donde empezar a mirar? ¿Merecería la pena meter en el circuito una pequeña bomba de gasolina a 12V? ¿Y un filtro decantador? Es un tanque de acero inoxidable hecho a mano. Se aceptan consejos y sugerencias, ¡Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Depósito atascado y no llega combustible
Si con el depósito externo funcionó sin problemas.
La solución la indicas tu mismo. Creo que toca limpiar el tanque y tal vez cambiar el circuito de alimentación para no tener problemas futuros. Un filtro nunca va mal, y si el vaso transparente, te permite ver si está limpio o con suciedad, mejor. Tocará pelear con el " farragoso ", pero creo que será la solución. Ánimo Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (12-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la respuesta!! |
|
||||
|
||||
Está claro que debes tener el ducto de combustible tapado o con alguna obstrucción que limita el paso del combustible.
Si puedes limpia el conducto (con aire a presión) También deberías inspeccionar el tanque por si no hay depósitos o "mocos" Usa un biocida. Un conducto de 5 metros de 3/8" NO debería ser problema (si está limpio). El combustible necesario para un 75HP es de 25 l/h (aprox.)
|
||||
|
||||
Cita:
¿Crees que un filtro decantador hara demasiado obstáculo en la línea o no debiera suponer problema? |
|
||||
|
||||
los decantadores nunca han supuesto ningun problema en los circuitos de combustible.
Pues yo sé de uno que se volvió loco con un problema de que a veces no le llegaba el gasoil y al final abrió el depósito y se había quedado un trapo dentro de una limpieza del propietario anterior. Segun dónde se iba moviendo el trapo pasaba gasoil o no pasaba. Una locura. Asi pues, cuando se tienen estos problemas hay que revisar absolutamente todo. Suerte! |
|
||||
|
||||
Cita:
Casi ocupa los 3/8 que debe tener... Toco madera, espero que fuese eso, ya aprovechando, cambio el viejo tubo de cobre por uno de plástico y meto un filtro decantador. Edito: Arrancó a la primera y aguantó, al final había dos avispas y una buena capa de oxido de cobre que limitaba esos 3/8 a la mitad. Editado por Pinfloy en 21-08-2024 a las 15:07. |
Ver todos los foros en uno |
|
|