|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
¿Qué debe hacer un velero que entra a puerto y es alcanzado por un Ferry con base en
¿Qué debe hacer un velero que entra a puerto y es alcanzado por un Ferry con base en el mismo puerto? ¿El velero debería prever la situación y no entrar a puerto, o puede entrar (haciendo esperar al Ferry) por el hecho de haber llegado antes?
Esta duda viene por el miedo a entrar con velero en un puerto base de Ferris. No sé si debo entrar por el hecho de haber llegado antes, o debo poder preverlo de alguna manera —y esperar— si lo veo acercarse a toda máquina a lo lejos. ¿Qué opináis? Muchas gracias!
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué debe hacer un velero que entra a puerto y es alcanzado por un Ferry con base
y la regla 18.a.IV de categorías entre buques dice que: "Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de un buque de vela".
Ya no sé cual tiene prioridad en esta situación y por qué.
|
||||
|
||||
Re: ¿Qué debe hacer un velero que entra a puerto y es alcanzado por un Ferry con base
Dentro de puerto se debe navegar a motor, con lo cual, ambos son buques de propulsión mecánica y el que se aproxima desde popa es quien debe maniobrar a menos que no pueda por restricción de maniobra, lo cual debe indicarlo mediante dos bolas negras o dos luces rojas.
|
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
La II es extraportuaria y está marcada debidamente en el portulano. En ese espacio, los buques deportivos NO DEBEN interferir las maniobras de los comerciales y, también, dentro de la Zona II los veleros a vela NO TIENEN PREFERENCIA. Así que, en mi experiencia, puerto base Ceuta, entran y salen cada 2x3 ferrys, al aproximarse a la bocana hay que ver si viene un ferry y calcular si entramos sin problema o hay que esperar y dejarle paso franco a él. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
3 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Estaba yo equivocado, entonces. Pensaba que la preferencia era mía (del velero) por el simple hecho de llegar primero.
Gracias a ambos!
|
||||
|
||||
Cada puerto tiene sus propias normas de navegación, que conviene conocer. P.ej. en el área de la Bahía de Santander:
Cita:
|
||||
|
||||
Podrías indicarme en qué BOE está esto? O que ley lo respalda? Y como 1 ley puede estar por encima del RIPA?
|
|
||||
|
||||
Yo pienso que por encima de leyes y ripas esta el sentido comun....no puedes estorbar a un ferry que entra por un canal angosto de entrada al puerto y viene con arrancada solo porque tu has entrado primero.
Eso pasa constantemente en el puerto de Denia con los ferrys que enlazan con las islas y se ve cada animalada.... Roncito para todos |
|
||||
|
||||
por prudencia siempre que veo salir un ferry ya me quito, ya ves, no sabía lo de la zona II, si sabia que existia, visto en mapas es bastante extensa, tienen jurisdicción sobre todas esa zona a la hora de fondear, excepto los 200 metros a lo largo de la costa de toda esa zona II, o sea que puedes pescar, bañarte, etc.
|
|
||||
|
||||
si en algún sitio lo dice, no puedes entorpecer el transito de mercantes, ferrys barcos de pasaje en general, en canales y entradas a puerto, sobre todo zonas con maniobrabilidad restringida.
|
|
||||
|
||||
Me refiero a lo que ha dicho "Kiro" acerca de buques profesionales -por ejemplo 1 velero de 20 pies de charter - y deportivos -p.e. 1 megayate de 100 pies-
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
se que lo he leido en algún sitio pero no hay manera de encontrar dichoso parrafo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Casco_Oscuro (06-06-2023) |
|
||||
|
||||
Realmente y atendiendo al RIPA, las embarcaciones de recreo se mantendrán apartadas de buques que sólo puedan navegar con seguridad por un canal. Por lo tanto, si pretendes entrar a puerto delante de un ferry realmente le estás estorbando porque no tiene maniobrabilidad para ir a tu velocidad o apartarse fácilmente. No, no te va a dar un golpe, pero no es muy lógico.
Yo creo que es sentido común. Otra cosa es en aguas abiertas, donde las reglas son más sencillas de interpretar, y ahí sí deberían maniobrarte si navegas a vela. Y lo harán. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El que debe evaluar las situación es uno mismo, saber que con tu velocidad vas a llegar y dejar libre el paso antes que llegue, también tienes que ver todo eso con antelación, si el barco de transporte viene a tal velocidad que te va a alcanzar estaras obstruyendo la maniobra y de puede caer la del pulpo. o pasarte por encima directamente, he visto algún video en youtoube que van por ahí los tiros.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Casco_Oscuro (06-06-2023) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Casco_Oscuro (07-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|