La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2006, 11:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Limpiar depósito de agua

El otro día el cofrade Frank logró abrir el depósito de agua que tengo bajo la litera de proa. Tenía agua clara, pero lleva ahí pues.... ni se sabe.
¿Como desinfecto eso? He preguntado a familiares para saber qué le echan a los aljibes de sus casas y me han dicho que en las farmacias venden unos sobres pero ¿eso desinfectará?
El depósito es de fibra, fijo, y al igual que mi depósito de gasoil, solo tiene una abertura chiquitita, en la que no entra ni la mano
Besos y rondas
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2006, 11:28
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

En las farmacias venden pastillas potabilizadoras de agua, pero según la capacidad te puede salir caro. Yo compré un líquido en una nautica para desinfectar depósitos, y de momento no hemos muerto. Supongo que la cantidad adecuada de lejía hará un efecto similar.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2006, 11:30
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

De Siempre , Pero De Siempre Y En Gente Muy Marina He Visto En Invierno Hecharle Lejia Y Darle Varios Llenado Y Vacios. Sabe Alguien Algo De Este Procedimiento Menos Pijo?
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2006, 12:12
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 112 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Los aljibes los desinfectábamos echando cal viva, que luego sacábamos y utilizábamos para encalar el cortijo. Ya no se hace, pero es mejor la cal que la pintura y el agua del aljibe que el agua de la red.

La lejía Conejo (no otras que incorporan aditivos) sirve para desinfectar el agua de bebida. Para esta utilidad, debe señalarlo en la etiqueta del producto, junto con la dosis (creo que siete gotas cada diez litros).

Si te pasas en la cantidad para "asegurar", el depósoto y el agua te olerán a lejía de por vida.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2006, 19:51
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Los sobres de la farmacia van muy bien, se llaman clorina y debes echarle en función de la capacidad del deposito.
Yo metia la manguera del pantalan por la ranura y con el agua a presión te quitará residuos, luego vacias un par de veces y llenas con clorina o unas gotas de legia, la proporción tres gotas por litro.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-10-2006, 21:40
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Para empezar yo creo que hay que tener un registro en condiciones, y ya gracias a el poder acceder al depósito en condiciones.
Yo gracias a dios tengo un registro que me caber hasta la cabeza, jaja, así que lo que hago es vaciar y limpiar bien el deposito, la primera vez tenia de todo, piedrecillas cascarillas de pintura y fibra, por eso digo lo del registro.
Otro tema importante es el de la canalización de dicha agua.
el que tengo ahora es el del típico macarrón transparente, ese no vale, acumula algas y todo tipo de porquería, por lo que lo voy a cambiar y de paso un sistema de baja presión y grifos de cocina y baño nuevos, nada de dar mas pedal, a saber también lo que se cría en esas bombas de pie de membrana de goma negra...
Para desinfectar lejía, y para mantener el agua en condiciones pastillas potabilizadotas.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2006, 22:46
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Totalmente deacuerdo con Besuguete, pero creo que hay confusión entre la dosis para potabilizar el agua y la dosis para desinfectar el depósito.
7 gotas/l está bien para potabilizar el agua y esterilizarla (dejándola reposar para que el cloro de la lejía haga su efecto).
Para desinfectar el tanque (que puede estar bien limpio si no entra luz y has sido cuidados@ al llenarlo), con cuidado para que como dice Besuguete no te huela de por vida a lejía, pero una dosis como la recomendada para fregar el suelo (con lejía sin aditivos, por supuesto) y dejándo que actúe un par de horas. Luego ir llenando el tanque y vaciándolo hasta que no huela nada a lejía (que sería un inconveniente, pero no un peligro para tu salud si no te has pasado con la dosis, claro).
Sobretodo, cuidado con no pasarse de lejía.

Saludos y buen viento
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2006, 09:02
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Para potabilizar agua es suficiente con dos gotas por litro de una lejía apta para ello (viene en la etiqueta). Ahora bien, si ese agua está en un depósito sucio, sobre todo con residuos orgánicos, no será suficiente, por lo que es imprescindible una buena limpieza previa. También, si el agua que has potabilizado la dejas un tiempo sin utilizar volverá nuevamente a contaminarse, ya que añadir lejía, o cualquier otro agente, puede potabilizar el agua en el momento, pero se consume con el paso del tiempo.
En mi opinión hay tantas alternativas como usos se le dé a ese agua. El que vive o utiliza el barco con mucha frecuencia elegirá una buena limpieza periódica del depósito y simplemente llenarlo de agua potable que, al renovarse con frecuencia, mantendrá su condición. Para un uso estacional, por ejemplo, con uso intensivo en el verano, pues igual, pero con limpieza previa antes de iniciar la temporada. Para un uso intermitente, con periodos moderadamente largos, limpieza periódica y potabilización del agua con dos gotas por litro antes de usarlo cada vez. Si limpiarlo a fondo es muy difícil por depósitos tabicados (los buenos lo están) o registros pequeños, asegurar la potabilidad con un medidor como los que se utilizan en las piscinas, y cuando esté bajo de lejía añadir,........etc. Yo tengo el agua de los depositos para fregar, lavar y ducharme y llevo agua embotellada para beber, asi que lo que hago es añadirle un generoso chorro de lejía al depósito cada vez que voy a utilizarla y listo (es cierto que huele algo, pero nunca he tenido el menor problema).
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2006, 10:49
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Estimados tabernarios:

OS VAIS A ENVENENAR COMO CURRUTRAQUES

y ahora empezemos

todo tan simple como hipoclorito de la norma 35

UNICO valido para potabilización que nos deje al final 2 ppm (partes por millon) de cloro residual

lo limpiamos dejando una cloracion de 4 ppm, lo vaciamos, y lo volvemos a llenar dejando un cloro residual de 2 ppm

y ya esta

por Dios, criaturas, no me jugueis con el agua, aunque sea para solo para lavarse

manolo g.

.........asustao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolo g.
jautran (10-05-2021)
  #10  
Antiguo 01-11-2006, 12:26
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

A mayor abundamiento:

Esterilización del tanque 20% de lejía y desinfección 5%. En ambos casos varios vaciados y rellenados del tanque para aclararlo.

Potabilización 1%, pero mejor no fiarse, utilizarlo como medida de urgencia tan sólo.


Añado cuestión:

Pero si una vez hecho esto varias veces, abro el grifo y se inunda la cabina de un apestoso olor de huevos podrido con la primera agua, ¿que hago?


Unas de agradecimiento.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-11-2006, 12:48
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Esto indica que hay sulfhídrico producido por el metaboloismo de determinadas bacterias que han sobrevivido , y proliferado, tras la desinfección. Generalmente esto indica las siguientes posibilidades:
* hay mucha materia orgánica=suciedad con lo que la lejía-el cloro- se gasta antes que terminar la desinfección. Solución: si es accesible limpiar a fondo el depósito con agua, jabón y lejía y estropajo:mucho frotar. Si no es accesible: mezclar agua con vinagre (un tapón de vinagre por litro de agua), llenar depósito y si es posible agitar -navegar con mala mar- seguido, vaciar y llenar de agua con detergente de lavavajillas (CALGONIT) -1 pastilla o un cazillo de dosificación por cada 50 L de depósito-agitar de nuevo. Vaciar y limpiar varias veces inyectando agua dulce con la manguera. Lenar denuevo con agua limpia+lejía apta para la desinfección en las dosis que indica la botella de lejía Conejo o similar y ESPERAR 3-4 HORAS. Vaciar, llenar y...tachan,tachan agua limpia¡!
*segunda posibilidad: hay un aporte externo de agua sucia o agua de mar: by pass, fisura, mala instalación.. revisar, reparar...y limpiar y repetir paso anterior
* tercero ni lu uno ni lo otro funciona: cambiar depósito
Suerte
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2006, 18:31
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Señores, un poco de serenidad. No aparecen en las noticias del diario ni en la TV muertos por beber agua de los depósitos. No hay noticias en mi club ni en los vecinos de enfermos por beber el agua de los depósitos. Ni que decir tiene que absolutamente ningun problema por ducharse con agua contaminada (ni siquiera muy contaminada). El agua que suministra la red de distribución es potable y, aunque en sentido estricto haya que desconfiar de la salida de agua del pantalán, puede ser utilizada sin temor si la almacenamos en un depósito razonablemente limpio (seguro que el de nuestra comunidad de vecinos no lo está tanto) y puede ser consumida directamente, sin potabilizar. Y sobre todo, podeis jugar con el agua, sobre todo si es para lavaros. A ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar en el barco mientras nos bañamos en Espalmador donde hasta hace poco cagaban los tripulantes de más de 100 barcos fondeados (100 cagadas diarias salvo estreñidos) o pedimos un vaso de agua en el bar del barrio, procedente de un depósito desconocido e incontrolado o .......... (añada cada uno lo que se le ocurra).
Depósito limpio + agua de la red + renovación frecuente por consumo habitual= No problema incluso para beber.
Depósito limpio con agua conservada un tiempo ->potabilizar. Si dudas medir.
Si solo te vas a duchar,lavar o fregar -> Chorro generoso de la lejía adecuada al depósito y listo, siempre que no te pases con la lejía porque huele o si te pasas mucho es irritante.
Salud y sobre todo salud mental (la obsesion es una enfermedad)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2006, 19:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Como dioce Zenith es suficiente, ahora bien si el barco es de 2ª , 3ª mano o no se sabe lo marrano que era el anterior propietario, limpiarlo varias veces con lejia o Hipoclorito y rellenar tranquilamente del pantalan, sin problemas para ducha/lavar/cocinar .

Para beber, dependera de la situacion geografica , hay aguas potables de algunos puertos imbebibles por su salinidad , (Algunos puertos de Mallorca, ect. ) pero en nuestra Piel de Toro, en general todas aptas para el consumo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-11-2006, 19:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Hace años tuvimos una visita de la médico de la casa del mar en el barco. Es la que hace las inspecciones de sanidad y botiquines.

Le preguntamos por la mejor manera de mantener el agua a bordo. Nos dijo que teniendo los depósitos limpios, agregáramos 5 mililitros de lejía conejo (medidos con jeringuilla) por cada 100 litros de agua potable.

Lo hacemos siempre desde entonces y el agua se mantiene limpia, libre de olores y fenomenal de la muerte
Nuestros depósitos son de 150 litros y por tanto nos tocan 7.5 ml que viene a ser como el tapón de la botella. También nos advirtió que no hiciérmos lo de "más vale que zozobre que no que zofalte" porque primero huele y sabe y luego te intoxicas.

Así me lo aprendí yo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-11-2006, 09:38
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Gracias por vuestras respuestas. Lo que no aclaré es que el agua no la quiero pa beber, sino pa ducharme y fregar platos, aunque visto lo visto pues... siempre es bueno tener agua potable por si acaso
En fin, en cuanto vuelva a tener mi barco en su puerto me dedicaré a limpiar el depósito de marras
Rondas pa todos (y no de agua)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-11-2006, 10:28
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace años tuvimos una visita de la médico de la casa del mar en el barco. Es la que hace las inspecciones de sanidad y botiquines.
Quienes son esos¡¡¡¡¡
Los sherifff de los botiquines¡¡¡¡¡?
como actuan?
quienes son?
corren mucho?
SE NOTA QUE EL BOTIQUIN LO TENGO REGULAR, TIRITAS,ALGODON Y MUCHO MUUUUUUCHO ALCOHOL
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-11-2006, 10:52
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Ya lo comenté en otro post de la antigua Taberna, Ojo con la ósmosis en los depósitos de fibra El uso del agua que contienen a medio plazo puede producir enfermedades muy desagradables.

Si se quiere tener un depósito que contenga agua para beber, yo le añadiría uno de esos tipo bolsa.

Personalmente no uso el agua de mi depósito de fibra ni para enjuagarme los dientes. No sé como está por ser compartimentado y no me fío.

Para hacer espaguetis, agua mineral y puede que un poco de agua de mar.

Lo del depósito, para la ducha, lavarse las manos, los platos y poco más.

Si tuviera que emprender una larga navegación, abriría totalmente el depósito y lo rellenaría con bolsas-depósito, que es lo que hizo quien me explicó todo esto.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-11-2006, 11:18
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver mensaje
Pero si una vez hecho esto varias veces, abro el grifo y se inunda la cabina de un apestoso olor de huevos podrido con la primera agua, ¿que hago?
En ese caso tendrías que cambiar las mangeras de distribución de agua potable del barco, que sean aptas para consumo humano y a ser posible que sean opacas a la luz.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-11-2006, 11:35
Avatar de barbablanca
barbablanca barbablanca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Murcia
Edad: 68
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Ja-arribará dijo:
Pero si una vez hecho esto varias veces, abro el grifo y se inunda la cabina de un apestoso olor de huevos podrido con la primera agua, ¿que hago?

A mi me pasaba lo mismo. Le eché 1 litro de lejia en el deposito (100 litros) y lo dejé 15 dias.Con eso ya solo olia a lejia. Despues de vaciarlo y llenarlo 3 o 4 veces desapareció cualquier olor. Eso si, solo lo uso para ducha y fregoteo.
Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-11-2006, 12:18
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

OS VAIS A ENVENENAR COMO CURRUTRAQUES

y ahora empezemos

todo tan simple como hipoclorito de la norma 35

UNICO valido para potabilización que nos deje al final 2 ppm (partes por millon) de cloro residual

lo limpiamos dejando una cloracion de 4 ppm, lo vaciamos, y lo volvemos a llenar dejando un cloro residual de 2 ppm

y ya esta

por Dios, criaturas, no me jugueis con el agua, aunque sea para solo para lavarse

manolo g.

.........asustao


Sí, me sé de una a la que se le destiñó el bañador cuando usó la ducha de bañera. menos mal que no le dio por bebérsela.

Pa haberse matao.

Las botellas de lejía válidas son las que no tienen detergente, que pone "apta para la desinfección de agua de bebida". Suelen tener la botella de color amarillo. Mucho más barato que las pastillas de la farmacia.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-11-2006, 12:20
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 67
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
En ese caso tendrías que cambiar las mangeras de distribución de agua potable del barco, que sean aptas para consumo humano y a ser posible que sean opacas a la luz.
Mangueras aptas para el consumo humano?
como no sea la de Magoo! aunque apuesto a que tiene graves efectos segundarios
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-11-2006, 12:56
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial a GORDON MCFERGUSO, Colt Cabrera i barbablanca por alusiones.

De todas formas, para evitar cualquier problema de los mencionados en las diversas participaciones, lo mejor es beber cualquier cosa con alcohol, que desinfecta mucho (de toda la vida)
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-11-2006, 13:00
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Quienes son esos¡¡¡¡¡
Los sherifff de los botiquines¡¡¡¡¡?
como actuan?
quienes son?
corren mucho?
SE NOTA QUE EL BOTIQUIN LO TENGO REGULAR, TIRITAS,ALGODON Y MUCHO MUUUUUUCHO :
Para dar de alta la actividad de alquiler de embarcaciones, nos pidieron un certificado médico de que el barco cumplía las condiciones higiénicas. Para que te hagas una idea analizó una muestra de agua y todo

También nos revisó el botiquín y te aseguro que había muchas cosas que no se para que sirven y espero no usar nunca.

La verdad es que era una tía maja que supongo seguía un procedimiento escrito en un despacho de tierra a dentro

Pero la información del agua ha resultado muy util.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-11-2006, 13:37
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Este Pim...!!
Digo para consumo humano, o uso alimentario, por que están mejor preparadas para evitar la proliferación de bacterias en su interior....

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-11-2006, 14:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Limpiar depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Este Pim...!!
Digo para consumo humano, o uso alimentario, por que están mejor preparadas para evitar la proliferación de bacterias en su interior....

La razón principal de la diferencia entre uso alimentario o industrial es el sabor que le dan al agua.
Me explico
por ej. en instalaciones de riegos y fontanería se usan tubos de polietileno, este puede ser, además de otras características, industrial o alimentario.
La diferencia está en que estos "plasticos" pueden dar cierto sabor al agua, si vas a realizar una instalación para regar el jardín lo puedes hacer con el polietileno industrial (más barato), si es para consumo humano, o sea, para beber o cocinar debe ser de uso alimentario. Ok?

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto