La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2017, 10:58
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua sentina

Buenas a todos y que corra las Estrellas fresquitas para apaciguar el calor sofocante

Como muchos sabeis, el Rafni ha tenido diferentes problemas de agua en la sentina, agujero en una tuberia causada por un tornillo que sujeta la cocina, rotura de la válvula reductora presión entrada de agua, mal sellado.... todas las he/hemos encontrado y arreglado, pero había una que nunca he encontrado. En la travesía por Portugal he hecho diferentes pruebas y he podido comprobar lo siguiente:
- a vela no entra agua
- a motor, con o sin vela, a menos de 1400/1500 rpm no entra agua o entra tan poco que no se ve en una travesia de 5 o 6 horas.
- a motor, con o sin vela, a mas de 1500 y hasta 2000 rpm entra agua, he llegado a recoger unos 20 o 30 litros

Por este motivo he observado que la diferencia entre esas revoluciones es que la popa se hunde un par de dedos mas.

Después de estas observaciones creo que entra agua por alguna parte de la zona inferior de la unión de la popa con el caso ¿opinais lo mismo que yo? ¿como creeis que se puede revisar esa zona que en mi barco puede ser de entre 1 a 2 metros? ¿como se puede arreglar (fibra, sika, otros, ....)?

Creo que estoy cerca de encontrar y por consiguiente arreglar esta entrada de agua y poder dormir tranquilo y seco

Saludos y muchas gracias anticipadas a vuestras respuestas.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
 

Freedom sea

Etiquetas
agua salada, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto