|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pronosticador de tormentas
Hola grumetes,
Tenía pensado regalar un pronosticador de tormentas (en inglés lo llaman stormglass) estas navidades a un amigo, ya que él también tiene un barco y me parece bonito y original como elemento decorativo. Lo único es que no acabo de entender muy bien que es lo que contiene el tubo de cristal ni como se transforma la materia en su interior... Agradecería que si alguien lo sabe me lo explicara un poco. Aquí podéis verlo: www.darrera.com/detalle-producto.php?d=2&id=201 Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piratilla85 | ||
Geronimo (27-11-2012) |
|
Re: Pronosticador de tormentas
El cofrade Retrever tiene uno, pues se lo vi el otro día, lo que no te puedo explicar es como funciona, aunque debe de ser por medio del dibujito de debajo
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Se basa en las diferentes formas de cristalización de una disolución en función de la presión y temperatura.
The liquid within the glass is a mixture of several ingredients, most commonly distilled water, ethanol, potassium nitrate, ammonium chloride, and camphor. This specific mixture was developed by Admiral Robert FitzRoy and used on his voyage with Charles Darwin on the HMS Beagle.[1] During the historic voyage, FitzRoy carefully documented how the storm glass would predict the weather:[2]
http://en.wikipedia.org/wiki/Storm_glass (Hay más cosas igual de interesantes) Editado por Kane en 27-11-2012 a las 18:43. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo uno en casa. Incluyo el link en donde me aclararon las mismas dudas que tú planteas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=fitzroy Es un objeto muy interesante, pero frágil si va a estar en un barco. Salud,
|
||||
|
||||
Que precio tiene? No lo he encontrado.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Si te sirve de referencia: 20 dólares australianos, pagados directamente en la tienda.
Salud y unas rondas,
|
||||
|
||||
Respuesta: Pronosticador de tormentas
Me gusta la estética. Muy bonito e interesante. ¿Pero funciona? Si predice con más de dos horas de antelación perfecto. Sinó ya me quedo con el mio, creo que mucho más económico (abajo pongo la foto) Lo predice con exactitud, pero en tiempo real, lo único que hay que poner una pegatina que diga Temporal donde dice Terremoto. Y sustituir la cola (simple cordel deshilachado) cada vez que sobrevivamos a un temporal.
Editado por Geronimo en 27-11-2012 a las 19:26. Razón: No se ve la foto |
|
||||
|
||||
¿Y un poco más cerca?
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pronosticador de tormentas
Cita:
Yo tengo el tipico del fraile que señala con una vara. La vara va atada a un pelo animal que se expande o contrae dependeiendo de la humedad y la hace bascular. En fin... |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por toda la información, ya tengo más claro como funciona
Sé que hay varios fabricantes de stormglass, pero el que quiero regalar es el de Weems & Plath (el del link que he puesto en la pregunta), es un poco más caro, pero es una marca muy buena de artículos náuticos de decoración. En cuanto a la fragilidad del instrumento para tenerlo en un barco, como comenta Larsen, éste puede colgarse en un mamparo, por lo que no hay riesgo de que se caiga y se rompa. |
|
||||
|
||||
jejeje ese lo tengo yo también, pero en casa
|
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡coñe!!... pero no vas a llevar un burro en el barco (al menos de los de 4 patas ) con este otro pronosticador del tiempo (no solo de tormentas) no tendras problema en el barco... si el cartel con la leyenda te parece muy grande, le echas una foto, lo imprimes reducido y lo guardas en la mesa de cartas. Para el "sensor" seguro que encuentras muchos sitios en tu barco donde ponerlo... de nada, de nada... no hay de qué!!! pd... lo siento no tengo las instrucciones en castellano... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Geronimo (27-11-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pronosticador de tormentas
No cito a AXN para no repetir toda la foto pero
el del fraile también lo conozco. En realidad és un higrómetro. Y funciona como tal. Pero si es de pelo animal es de los baratos, los buenos, vaya, los mejores higrómetros en el antiguo sistema "analógico" son de cabello de mujer rubia. Responden mejor a las dilataciones o contracciones en presencia o ausencia de humedad respectivamente. |
|
||||
|
||||
"los mejores higrómetros en el antiguo sistema "analógico" son de cabello de mujer rubia."
¡Ojito!... Los comprados en los chinos son de rubia teñida. ¡Ná que ver! Lapin |
|
||||
|
||||
Sí, o incluso de pelo auténtico, aunque no de cabello.
|
||||
|
||||
No empecemos Que os veo venir............
|
||||
|
||||
Serás malpensao ...
|
|
||||
|
||||
Cita:
aqui en castellano:
|
||||
|
||||
Yo tengo el mismo I no hes demasiado preciso.! Pero no veas como decora !!!
|
||||
|
||||
Ambas fotos, que son del mismo lugar, parecen pasadas por el photoshop. La primera algo más burdamente, porque ni la sombra del tejado metálico se han molestado en poner. No lo entiendo. ¿Alguien sabe la finalidad?
|
|
||||
|
||||
Pues nada grumetes, ya estoy esperando a que me llegue el artilugio. Cuando lo tenga en mis manos posteraré alguna fotillo.
|
|
||||
|
||||
Que yo sepa la original es la de venezuela
instrumento, regalo, stormglass, tormenta |
|
|