|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Se buscan voluntarios para demoler el Algarrobico
El algarrobico es un hotel-mole construido ilegalmente en el Parque natural de Cabo de Gata.
¿Quieres demoler El Algarrobico? Ante el pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de no demoler el hotel, Greenpeace lanza una ciberacción en la que puedes ofrecerte voluntario para contribuir a su demolición. El Algarrobico, hotel situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata Níjar (Almería), cuenta con doce pronunciamientos judiciales sobre la ilegalidad de su existencia, principalmente porque está situado dentro de una zona protegida, un parque natural, y porque el hotel se ha construido a 14 metros de la ribera del mar, cuando la Ley de Costas dice que deben ser 100 metros. Ante la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de no demoler el hotel, tras una acción pacífica desarrollada por Greenpeace con la que hizo "desaparecer" el hotel, tras cubrirlo con 18.000 m2 de tela, la organización lanza una 'ciberacción' con la que mandar una carta a la ministra Elena Espinosa pidiendo su demolición y ofreciéndote voluntario para ello. |
|
||||
|
||||
Re: Se buscan voluntarios para demoler el Algarrobico
Supongo que hay que apuntarse en la web de Greenpeace para ciberdemolerlo ??
Para quien leyó en su día Campos de Níjar (sí, ya sé que es de 1959) y ha visto la degradación paulatina de la zona es DEMOLEDOR. Yo me apunto |
|
||||
|
||||
pues yo no.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
pues yo ya he rellenado el formulario, no hay derecho a que segun quienes sigan haciendo que esto sea la españa de la pandereta y el caciquismo.
menuda verguenza.... gracias Relampago
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto que lo he traído a la taberna por si alguien tiene interés, sin ánimo de ofender. Respecto a la legalidad o no, me parece que el alcalde del pueblo, que concedió la licencia y está presionado por sus vecinos no es la fuente más fiable. Sí lo son las sentencias de los tribunales. Lo que es indiscutible es que la ley de costas fija una separación de las edificaciones de más de 100 m de la costa (actualmente hay una gran polémica respecto a los chiringuitos de playa) y puede verse claramente que no es el caso. Saludos |
|
||||
|
||||
Últimas novedades.
Parece que la Junta de Andalucía está más pringada de lo que parecía. Ya era raro que la solución propuesta hubiese sido comprar los terrenos. http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_11/Tes Y lo de la fiscalía de medio ambiente de Almería... Sin comentarios. Debe estar ocupada comprobando los tanKK de los barcos. Parece que el tema tiene mucha tela que cortar. |
|
||||
|
||||
Soy un enamorado del cabo de gata, La proliferación de edificios dentro del parque, las necesidades urbanísticas que acarrean, la presión agrícola al perímetro del parque sin dejar unazona de colchón, y otro sin fin de calamidades administrativas, acabaran con uno de los últimos ecosistemas costeros que quedan en la costa mediterraneo.
Comprendo perfectamente a los lugareños y sus problemas, pero puedo afirmar que el pretendido beneficio económico que intenta justificar la existencia de dicha política, no crea nada más que pan para hoy y hambre para mañana. Lo digo desde el amor y cariño que por esa tierra siento. |
|
||||
|
||||
no me dan pena ninguna! a veces parece que no todos somos iguales ni tenemos los mismos derechos, tendrian que demoler ese y muchos mas , ESPAÑA NECESITA CAÑA!! AL ATAQUERRRRRRR!! ahi va mi petardo para uno de sus pilares , alguien se apunta!!
almeria, ecologismo, greenpeace, hotel |
|
|