|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
opiniones Port Calanova Mallorca por incidente
Hoy no seré yo quien brinde, pero pago por supuesto las rondas a quien guste.
Muy desafortunadamente me encuentro en Port Calanova, donde me han enviado un marinero en prácticas con consecuencia de hasta terminar yo bajándome del barco con un sprint para conseguir llevarlo al amarre con viento cruzado, caso omiso a hacer firme la estacha de proa para maniobrar a máquina, y pasando por un enfrentamiento entre mi almiranta y el jefe de marineros (supongo que una especie de equivalencia con un contramaestre). La cosa ha sido seria, hasta el punto de que este profesional nos ha invitado a "irnos y no volver jamás". No contento se me acusa de no haber hecho la maniobra de atraque correctamente, que yo me pregunto cómo se puede considerar una mala maniobra una que pone el barco abarloado completamente al vecino de barlovento (2 amarres vacíos a sotavento). Estamos muy cabreados, por supuesto he hablado con la oficina y escalado a su gerencia el asunto. No sé si servirá de algo. Pero me parece inaudita la actitud, y que hasta habiendo confirmado el marinero en prácticas que le he pedido reiteradamente hacer firme la estacha se me insista en que es mi obligación pedirlo y que se me haga caso. ¿Alguna experiencia de este tipo en este puerto, o consejos acerca del tema? Gracias. Un saludo
|
||||
|
||||
Re: opiniones Port Calanova Mallorca por incidente
Pues que ellos son los que mandan, y tienen la sarten por el mango. Que sirva de algo la queja, no se , no se....
Suerte y no te andes quemando con esas cosas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
humpback (13-08-2022) |
|
||||
|
||||
Una opcion valida es razonar cuantas veces te ha pasado una situacion algo similar con cabreo y malas formas,,,,seguro que casi nunca,pues borron y cuenta nueva y en unos dias sera motivo de risas en una cena con amigos.
|
||||
|
||||
No te hagas mala sangre. Has hecho la queja y listo. Tacha el puerto de tu lista de puertos donde amarrar y disfruta del mar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
humpback (13-08-2022) |
|
||||
|
||||
Gracias, sabios consejos que leo desde Andratx donde en el puerto público el trato ha sido exquisito, y que sin duda sí quedarà en mi lista de preferidos.
|
||||
|
||||
Cita:
total, ya vendrá otro. hace unos años, había gente de mar que te recibía de a cuerdo a la necesidad. hoy en día , puedes tener suerte y te toca el bueno, o como a ti. hay un par que son de 10 y hay alguno que directamente es basura. también hay gente con buena actitud pero con mil tareas a la vez, amarres, gasolina, varadas en seco, resolver chorradas, poner cloro a la piscina, abrir la barrera que se ha trabado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupukeo | ||
humpback (18-08-2022) |
|
||||
|
||||
opiniones Port Calanova Mallorca por incidente
A mi, las aventuras con la marinería me han ayudado a aprender mucho sobre la condición humana, y la comunicación.
Para no extenderme, mi conclusión es que lo evidente, no lo es tal para todo el mundo, y que, en situaciones importantes, es bueno verbalizar las cosas, y hacerlo, además, con la máxima asertividad posible. En lo que a maniobras y marinería se refiere, he llegado a auténticos ejercicios dialéctico-circenses. Llego al amarre en cuestión, expongo la maniobra que pretendo hacer, y, para no herir sensibilidades, explico con humildad las motivaciones de dicha elección (propwalk, francobordo expuesto al viento, etc), no sea que mi compañero de baile de ese día se sienta herido de algún modo por no sugerir yo lo que él está pensando. Observo posteriormente el gesto con felina atención, porque en su interpretación está la clave del éxito. Me ha escuchado? Si es así, me ha entendido? En cuyo caso, está de acuerdo, o piensa que soy gilipollas y que, de todos modos, vamos a hacerlo como a él le parece?. Salvo señales evidentes de carambola, comienzo un diálogo, interesándome tanto por su estado de ánimo ese día, como por sus intenciones con respecto a ese amarre en concreto, y, salvo barbaridad manifiesta, me pliego docilmente a su propuesta, por supuesto, bajo la inquisidora mirada de mi almiranta, que viene a decir "como me roces el barco por hacerlo como le apetece al colega, en vez de como tu sugerías, la segunda cerveza del día lo mismo te la vas a tomar por un agujero imprevisto"... Pacieeeencia hay que tener en ésto nuestro, cofrades. Casi nunca merece la pena enredarse con según quienes. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Breve relato: Primer acto Solicito amarre para pasar la noche en un puerto cerca de Tarragona. Me dicen el pantalán y voy para allá. Veo al marinero frente a un amarre, que tenía un barco amarrado a barlovento y tres plazas vacías a sotavento. Viento de través de F3, así, a ojo. Pienso que va a ser difícil. Entro al amarre de proa y el barco, como cabía esperar, empieza a abatir como si no hubiera un mañana. El marinero va empujando la proa hacia sotavento, hasta que el barco se para, completamente perpendicular al muelle, junto a la primera plaza ocupada a sotavento. El marinero nos dice que nos podemos quedar en el amarre que el barco ha decidido. Segundo acto Pasan unos minutos y otro velero pide amarre. Según parece, el marinero no ha tomado nota de lo que le acaba de pasar con mi barco y asigna el mismo amarre al nuevo, que además, pretende atracar de popa. Al verlo, me voy rápido a poner una defensa esférica, gorda, donde pienso que me va a dar. Como suponía, la proa del barco empieza a abatir a toda velocidad hacia el mío. El patrón aborta la maniobra y lo vuelve a intentar, nuevamente de popa. Entra a la plaza de amarre. El barco empieza a abatir a la misma velocidad que antes. El patrón lanza una amarra al muelle. El barco sigue abatiendo. El patrón se cae al agua. La proa del barco, con su ancla en erección, llega al mío. Lo aguanto cogiendo el balcón de proa como puedo. Una chica a bordo del otro barco se pone al timón. Simultáneamente... ... Un amigo con el que había coincidido en el puerto salta a bordo para ayudarme a mantener la proa del otro barco separada. ... El pantalán se llena de gente para ayudar a subir al muelle al patrón y decirle a la chica que se puso al timón qué tenía que hacer (por supuesto, los consejos eran contradictorios) ... El otro barco queda abarloado al muelle (era un 32 pies lo que da idea del espacio que tenía para abatir). Al final, parece que lo único dañado fue la dignidad del patrón del otro barco y todo se pudo arreglar con ropa seca. Conclusiones El marinero que nos tocó se había perdido el capítulo de Barrio Sésamo de "Barlovento y sotavento". Me prometí, como sugiere el compañero, que en la próxima ocasión no aceptaré el amarre asignado si no lo veo claro. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
humpback (18-08-2022) |
|
||||
|
||||
Joder, entrando de popa, la cosa podía haber acabado en disgusto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
humpback (18-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Calanova es simplemente un negocio.
Era un puerto público en el que tuve la suerte de amarrar el barco muchos años. Políticos corruptos y condenados por ello llegaron, a un amigo-socio se lo dieron y a tortas en el bolsillo a los que allí amárabamos nos echaron. No he vuelto. Y no recomiendo ni al peor enemigo de nadie caer en tal pozo de corrupción. Una pena que la cuna de la vela acabe así. Yo mismo me inicié allí de niño. Ahora es un negocio, mal llevado, por mafiosos convictos. |
|
||||
|
||||
Así pudieron pujar mas alto, encareciendo los amarres supongo. Un caso claro de malas prácticas. y se valora tu testimonio de un perjudicado. Aunque no brindamos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
humpback (19-08-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos dias. Lo que sucedió en Calanova responde a una de las mayores indecencias políticas que se han dado en Baleares desde la época de la transición. No solamente fue responsabilidad de los que borraron del mapa la Escuela Nacional de Vela Calanova, que gobernaban entonces, la oposición tampoco se lució demasiado. Está claro, la náutica no interesa para hacer votos. Resultado: una empresa privada, cientos de niños y niñas que se han quedado sin escuela de vela, amarristas a los que se les triplicó el precio y por tanto la mayoría se fueron para dar paso a navegantes de mucho mayor poder adquisitivo. En fin, una historia muy triste, para la vela y para la dignidad. No brindo.
|
3 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Estuve en el primer curso que se impartió en Calanova, alli descubri el 420, el 470, el Snipe y me permitieron apuntarme a un curso de crucero en un Galápagos 29 en el que dimos la vuelta a isla….y hacer bordos por la bahia en un Elvstron 1/2 ton de origen real No sabeis lo mal que me sabe oir esto, me duele el alma….de verdad lo digo No brindo
|
||||
|
||||
Cita:
Por los felices 90 |
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
cierraelpico (21-08-2022), humpback (21-08-2022) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
El Vaurient era mi barco , el que yo tenía en Barna desde los 15 El mi club no había mucho mas…. Los demas los descubri allí, y aprendí mucho. Recuerdo que en el primer curso de perfeccionamiento en crucero, año 76 ,nos dejaron amarrar en la por entonces base de la Marina en Soller, un lujazo, nos fuimos a cenar sin arriar la bandera y nos la encontramos plegada en cubierta! En Alcudia no nos cobraron , por una noche no valia la pena hacer tanto papel nos dijeron , vamos como ahora….. En Calador, un escándalo 100 ptas! Y yo era un pavo de 16 años recien hechos que absorvia el mar por los poros y me moría de ganas de volar
|