|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Compra de nuestra primera embarcación en familia. Ayuda!!!
Buenas a todos! Agradecería vuestras opiniones y todo tipo de información al respecto ya que somos muy novatos en la materia.
Os pongo en situación, somos una familia(padres, hijos y nieto) de Benalmádena (Málaga)que ha decidido comprar su primera embarcación de ocasión. Los barcos siempre nos han llamado la atención pero no tuvimos la oportunidad, y hablándolo en familia decidimos que era el momento. En principio, buscamos un barco con características basicamente de recreo aunque mi padre, un gran aficionado a la pesca desde costa durante toda su vida, quiere iniciarse en la pesca en barco ya que lo ha probado en alguna ocasión y le ha fascinado. Buscamos un barco de unos 6/8 metros(requiera como máximo PNB) y que disponga de al menos plaza para 6/8 personas. Nuestro presupuesto ronda los 15-20mil euros. Desde nuestro desconocimiento, hemos encontrado varios barcos que nos gustan bastantes tipo Lema(gold/gen), Bayliner 2355, Faeton 780sport, Stingray 250cs etc... Aunque lo desconozco, entiendo que este tipo de barcos tienen un consumo bastante elevado ya que son motores de 250/300 cv, pero me gustaría saber el consumo con mayor exactitud ya que es un factor a tener en cuenta para en algun momento hacer algun trayecto algo mas largo. Os agradecería cualquier tipo de ayuda, que haríais ustedes en nuestro lugar con vuestra experiencia y cualquier tipo de información/consejo a la hora de comprar un barco. Muchas gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Compra de nuestra primera embarcación en familia. Ayuda!!!
Buff... Te van a pasar por la quilla por entrar así a saco 🤣🤣🤣 lo primero sería buscar el sitio donde lo vas a dejar... No es igual 6m o 8ms, o una marina que otra... Y ya sabiendo que para recreo///pesca tienes mucho... Y mucho dónde mirar, ánimo/suerte
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
gutiiiiii (15-08-2022) |
|
Respuesta: Compra de nuestra primera embarcación en familia. Ayuda!!!
Muy buenas gutiiiiii, no cuentas nada si sabeis navegar. Otra cosa muy importante, tal y como está el precio del combustible, es ver si hay algo que consuma menos que esos 250/300 caballos, porque veo que tienes muy claro lo que quieres gastar, pero no se sabes que un barco es como una hucha rota, hay que gastar dinero para mantenimiento de los motores, del casco, pagar amarre, tasas y si le sumas un consumo elevado....
Miralo bien y haz bien las cuentas,. Saludos y suerte Rafa
|
||||
|
||||
Re: Compra de nuestra primera embarcación en familia. Ayuda!!!
La compra de una embarcación deberás plantearla como un gasto continuo.
Si es de segunda mano, usada, intenta comprarla entre octubre y mayo. Es, será, temporada buena de compra y mala de ventas, como invierno y verano. Procura que sea cabinada, te ayudará a mantener sombra y sujetar el toldo. Además, pensando en señoritas, gran punto si dispone de servicio. Prueba y sabrás lo que te gusta. Asesorarte con alguien que entienda. Incluso un mecánico que te mire los motores, no será dinero mal invertido. Al probar puedes valorar los consumos reales. Hoy al precio que están, piensa que cuando salgas serán mínimo 20 lereles y de ahí para arriba. Así que cuantas más millas, más vaciado de cartera. Ánimo y suerte con las aportaciones. Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Compra de nuestra primera embarcación en familia. Ayuda!!!
Gracias por las aportaciones chicos.
Si, sobre el amarre sería aquí en el puerto deportivo de Benalmádena que sale alrededor de unos 2400 euros anuales hasta 8 metros. De los demás gastos mas o menos estoy informado(sacar barco anualmente para puesta a punto tanto mecánicamente como casco etc sin contar ninguna avería) llevo varios días leyendo al respecto y viendo varios videos. De navegación la verdad que no tenemos ni idea, de hecho empezamos en septiembre con el PER. Lo del consumo tenéis alguna idea de los litros por milla que puede consumir esos tipos de barcos a una velocidad media? |
|
||||
|
||||
Yo llevo un motor de 210 CV intraborda y decirte que si le aprietas gasta bastante, pero bastante hasta asustar.
Pero si vas suave no gasta tanto, pero mínimo 20 o 30 litros por salida caen a no ser que te vayas al lado del puerto a estar fondeado. |
|
||||
|
||||
Tienes que plantearte unas cuantas cosas:
¿Cabinada, open o "pilotina" (con el puesto de gobierno cubierto)? ¿Un motor o dos? ¿Qué tipo de motor, fueraborda, eje o cola? Para un uso "general", mi preferencia es fueraborda (aunque te roba mucho espacio a popa, si quieres plataforma), cabinada (si se puede cubrir el puesto de gobierno con un toldo, mejor) y monomotor (tal vez, con un fueraborda auxiliar). Si puedes mantenerte por debajo de los 6 metros, te ahorras la ITB, lo que siempre es una ventaja. Pero eso limita el tamaño de la cabina y el número de personas a bordo. Si compras de segunda mano, es importante una buena revisión del barco. Un inspector profesional que te lo revise y haga un informe no es tan caro y puede ser dinero.bien gastado. |
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Te doy un consejo de todo corazón si ves 2 tiempos aléjate. Dan muchos problemas,, faltan repuestos, consumen mucho aceite (el de motoul es caro) y gasolina consume como si la regalaran por lo menos en mi antiguo tohatsu 90 cv 2t Ten mucho cuidado con la fibra el casco que no te pase como ami que la arreglas y alfinal se acaba hundiendo un poco y la desguacas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlexGIRONA | ||
gutiiiiii (15-08-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestros consejos señores, sirven de mucha ayuda.
Nosotros como tal, no tenemos ningún tipo de preferencia de fueraborda o intra, tipo de motor, con o sin cabina etc. De ahí este hilo, para escuchar vuestros consejos, experiencias y recomendaciones. Nuestra idea es principalmente encontrar una embarcación que compatibilice echar el día en familia por la costa, salir a pescar y que no consuma demasiado(aunque parece imposible)para en alguna ocasión hacer una ruta un poco mas larga y visitar costas cercanas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Entre 6 y 8 metros hay muchas diferencias, en una motora de 8 metros la cosa es bastante más cara que con una de 6. Si puedes, fíjate si consigues en vista motoras con motor interno diesel (hay relativamente pocas), son más fiables, seguras y económicas (a la hora de consumos) Por consumo, un motor de combustión interna consume 250-300 gr. de combustible por HP/hora así que si se tiene un motor de 300HP éste gastará a máxima potencia unos 90 litros/hora pero... si quieres cuidar el motor y tu bolsillo siempre se debería usar un motor entre el 50% y 75% de sus RMPs máximas por lo que el consumo baja bastante más que el 50%. Habrá que ver que motor se tiene y de allí ver la curva de consumo específico. NI se te ocurra comprar un barco con un motor relativamente chico para su eslora por dos razones: la primera es que como el motor es chico se lo suele usar más exigido lo cual reduce muchísimo la vida útil y la segunda es que los motores chicos llevados a casi el 100% de su velocidad gastan más que uno grande usado al 50% de su velocidad máxima. Con un 6 metros liviano un 120Hp va de joya, con uno de 8 metros más pesado quizás tengas que poner un 250Hp. Eso salvo que te conformes en navegar a 5kns. La compra de un barco es un gasto importante pero... el mantenimiento también lo es: amarre, varada, pintura, mecánico, mantenimiento motor, combustible, seguros, etc. en un 6 metros calcula unos €300 por mes como mínimo si no lo usas mucho. Los consejos que te han dado los que me precedieron son buenos y acertados por lo cual no agregaré mucho más. Repito mi consejo: alquila, ponte en tema, mira si te gusta y luego verás.
|
||||
|
||||
Hablando de consumos aquí una pagina sobre consumos de distintos motores por marcas
https://www.boat-fuel-economy.com/espanol LPH son litros por hora. Editado por Bernardo II en 15-08-2022 a las 08:34. |
|
||||
|
||||
Yo no se por tu puerto pero hay clubs de navegación en los que pagas un tanto al mes y tienes derecho a tantas salidas al año. A parte claro combustible, limpieza.... No son baratos pero tampoco te ligan a nada y es una buena solución hasta que das con tus necesidades reales.
|
|
||||
|
||||
Si no tienes necesidad de correr puedes mirar algun casco de desplazamiento tipo llaud o similar, la velocidad se reduce mucho (velocidad del casco, 6-7 nudos), pero el consumo es infinitamente menor ( entre 2 y 6 litros/hora segun caracteristicas*).
Son barcos muy solidos, seguros y marineros que pierden muy poco valor con los años. Suelen llevar motores diesel intraborda con eje, lo cual simplifica el mantenimiento hasta el punto de poder hacerlo tu mismo sin problemas. Es Solo una opcion mas que dejo aqui.
|
||||
|
||||
En mi opinión miraría algo de motor diesel y de eje, huye de las colas (yo lo he sufrido), huye de los fuerabordas de 2 tiempos(tambien lo he sufrido).
|
2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje: | ||
Charlieman2013 (22-09-2024), gutiiiiii (20-08-2022) |
|
||||
|
||||
Lo cierto es que mirando las tablas de arriba en el Link, las cifras echan para atrás, pero ha quien le gusta llegar rápido a los sitios .
Editado por Bernardo II en 15-08-2022 a las 19:26. |
|
||||
|
||||
Todo depende de los gustos. Hay quien quiere llegar rápido y hay quien disfruta mientras va. Para cada caso, una embarcación diferente.
|
|
||||
|
||||
Te voy a poner algunos que te pueden servir de orientación, son todos diesel entre 6 y 8 metros.
Ocqueteau 645, Jeanneau MF 655, Jeanneau MF 695, Beneteau 660, Rodman 620, Rodman 700, Starfisher 670, Sabor 680, Ocqueteau 735, Ocqueteau 745, Rodman 810, Altair 750, Sabor 750, Rodman 800, Beneteau 760, Beneteau 8.8, Starfifher 760, Nautipol 7 Mares 830... Para pasear con la familia o amigos, ir a la playa, ir de pesca y muchas cosas más cualquiera de ellos te vale. Son barcos que tienen un gasto reducido, poco consumo y navegan bien. Cuanto más se acercan a 8 metros el gasto es mayor pero también las comodidades son mucho mejores! Editado por Ouessant en 16-08-2022 a las 08:36. |
3 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Por 15/20 mil € tendremos que ser algo mas realistas.
O bajas la gente que quieres meter a bordo, o reduces eslora, o te llevas un barco trampa, de esos que para ponerlo a son de mar vas a tener que invertir otro tanto o mas y ademas nunca tendrás la seguridad de que no te va a fallar por algun lado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
gutiiiiii (20-08-2022) |
|
||||
|
||||
Lo de comprar un barco en familia puede ser un motivo precisamente para destrozarla...
Compra las cosas grandes, caras y complejas pensando en ti.
|
||||
|
||||
Si te quedas en 6 metros busca una lancha fueraborda, Altair tenía una, un motor de 4T y menos de 150cv es asequible en mantenimiento. Para salir con buen tiempo a disfrutar del sol y darse un baño están muy bien. En dentrofueraborda tendrás más potencia y popa despejada, pero más mantenimiento, atención al estado de lo que compras, asesórate por un profesional.
Otra opción es la que te han recomendado, cabinadas con motor diésel y eje. Muy útiles si te gusta la pesca, fáciles de atender, incluso el mantenimiento del motor, y mucho menos gasto en combustible. Navegas más lento pero seguro. Hay a la venta algún llaut con años, es una opción intermedia (en días de sol creo que se disfrutan más, tienen más espacio abierto), particularmente si vas justo de presupuesto creo que puede ser lo ideal. Una cabinada en 8 metros con colas tiene que ser diésel o te arruinas, y no la vas a encontrar barata que esté bien. Aquí tienes que tener presupuesto para comprarla, mantenerla y resolver los imprevistos. Creo que es buena la regla que alguien apuntaba “Puedes permitirte el barco de cuyo precio pudieses comprarte dos”. En todo caso empieza a ver con calma todo lo que hay, pide información de lo que te guste y tranquilo, compra al terminar el verano, en invierno, cuando no se vende y se acumulan los gastos conseguirás mejor precio. Pero cuidado, no subestimes el coste de poner a son de mar un barco que no lo esté. Buena mar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje: | ||
AlexGIRONA (16-08-2022), Charlieman2013 (22-09-2024) |
|
||||
|
||||
Hola
Un 6 - 8 metros para 6-8 personas? Bienaventurados aventureros? nihao |
|
||||
|
||||
Es casi una patera, y que me perdonen los emigrantes que las usan
|
|
||||
|
||||
6-8 personas depende, si son 3 niños y 3 adultos no es lo mismo que 8 adultos. Y 6-8 metros lo mismo, abarca de todo.
Depende del barco, tipo, marca… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Con ese dinero yo me iría a un 6,50m fueraborda open con hard top, le vas a encontrar con poca antigüedad y buen estado, lo demás por ese precio es meterse en una hipoteca de mantenimiento un barco de 7,5 m de eje en buen estado rondan todos los 30000 euros, claro hablo de barcos supermimados y equipados para navegar a la última.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
gutiiiiii (20-08-2022) |
|
||||
|
||||
Mi consejo es que te informes sin prisas del tipo de barco que quieres, busques sin prisas y valores las habilidades que tienes para poder hacer tu mismo cosas de mantenimiento.
Yo se de alguno que cuando compro el barco no sabia porque le vibraba el mismo y hoy en dia es un experto. Visita algun puerto deportivo, observa el ripo de barco que te gusta y si tienes oportunidad habla con el dueño y preguntale sus opiniones sobre el mismo. El mundo esta lleno de buena gente que sin duda te ayudara y resolvera tus dudas. Suerte y animo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
gutiiiiii (20-08-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|