|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Piloto automatico raymarine st 5000 plus
Buenas tardes, cervezas frescas a mi cuenta tabernero.
Queria consultar un problema con esta sabia taberna. Resulta que hace una semana el piloto automatico me ha empezado a fallar, cuando lo pongo en modo automatico se va yendo a babor, poco a poco, sin parar hasta que llega al final del recorrido de la rueda, he revisado creo que todo, lo he intentado corregir segun las instrucciones dando vueltas a estribor y nada, estoy un poco desesperado, la verdad sin piloto es bastante cansado, tuve que hacer mas de 100 millas a la rueda y fue agotador, no se si os ha sucedido a algunos o algo parecido, pero busco por internet y no encuentro nada. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Piloto automatico raymarine st 5000 plus
puede que le haya afectado algún objeto metalico o magnetico en las cercanias, , el fluxgate se vuelve un poco loco. Puede que tengas los cables algo sulfatados, en alguna conexión sobre todo la alimentación. comprueba que esten alineados la marcación de rumbo de la pantalla del piloto y el compas magnetico de cubierta.
No te avisa después de un rato en la pantalla "OFF COURSE", (fuera de curso)? Esto ási a bote pronto, es la rutina. |
|
||||
|
||||
Buenas, hice la comprobacion de lo que comentas del algo metalico y no habia nada, mirare esta semana la instalacion de los cables por si hay algo sulfatado, es una opcion que no habia barajado, gracias
|
|
||||
|
||||
Tengo la idea de que no hace falta que el objeto siga ahí, solo que haya habido perturbación con el piloto encendido en algún momento dado. Lo digo por explicar lo que también me ha pasado, de que el PA se vuelva de repente loco. como por ejemplo pasar demasiado cerca de algún barco metalico.
Si no coinciden las marcarciones de rumbo, ajustas el de la pantalla del PA, según el Compas magenetico, en el ajuste "Heading Align". (tambíen me ha pasado). suerte y "paciencia" Editado por Bernardo II en 17-08-2022 a las 14:13. |
|
||||
|
||||
Buenas Tardes, sigo revisando y nada, alguien me podria pasar el manual en español, os lo agradeceria.
Gracias |
|
||||
|
||||
Problema solucionado, una conexion del rudder no estaba en buenas condiciones, ademas que estaba un poco desalineado, en algun giro se habra forzado hacia un lado y estaba mal, alineado y listo, piloto funcionando con normalidad.
Gracias bernardo ll por tu ayuda. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a onuba55 | ||
Bernardo II (18-08-2022) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, a veces es un poco pesadilla encontrar el fallo del piloto automatico.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|