|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Boyas eco-friendly?
Leo en Sailing today que en Falmouth probaran un nuevo sistema de boyas ‘eco-friendly’
No me han parecido espectaculares: una cadena con boyas sumergidas para evitar el garreo de la cadena sobre el fondo, pero tampoco soy experto… Que opinais? Es novedoso? Yo fondeo en Tarragona, y aqui casi todo es arena y bastante arrasada, pero estaria bien este tipo de sistemas si queremos recuperar asi los fondos marinos, no? https://www.sailingtoday.co.uk/cruis...-trial-begins/ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Darlock | ||
Jose Manuel 41 (21-08-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Boyas eco-friendly?
S sujetan con arcoiris al fondo marino
No, es broma. Simplemente un mazacote de hormigón con una cadena y una boya en la punta. Pero si la administración cobra por ellas son eco friendly |
|
||||
|
||||
Boyas eco-friendly?
Pues me he quedado más de piedra que los 1000 kgs de cemento del fondo.
Si lo lees, crees que han inventado la rueda y la empresa de ingenieros navales van a recibir el premio Nobel. Lo mejor es que les han dado fondos europeos (£3 mil) para desarrollarlo. Unas rondas para brindar por el descubrimiento. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
El granito es una roca ígnea intrusiva de color claro, de composición félsica formada esencialmente por cuarzo, feldespato alcalino, plagioclasa y mica. El término granito abarca varias rocas de aspecto granular y de colores claros, pero con proporciones diferentes entre sus minerales. |
|
||||
|
||||
Cita: