|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejos para travesia Cádiz las palmas
Hola marinos, unas rondas
Esta semana salgo hacia las palmas desde rota y querría saber si hay una ruta por donde suelen ir los mercantes . He hecho ya esta travesia varias veces, hace años, y recuerdo noches con buques a la vista muy habitualmente. Supongo que será inevitable, llevo recepción de ais, pero si hay alguna zona más tranquila, estaría bien saberlo. Gracias! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejos para travesia Cádiz las palmas
Traza en la carta 4 lineas;
- Salida Roca TSS con entrada en dispositivo de Las Palmas - Salida Roca TSS con NE de las Canarias - Salida TSS Gibraltar con entrada dispositivo Las Palmas - Salida TSS Gibraltar con NE de las Canarias. En esa zona nos movemos la inmensa mayoria de mercantes que navegamos por la zona. Cuidado tambien con los pesqueros en la costa de Marruecos. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Re: Consejos para travesia Cádiz las palmas
Gracias por responder, y más si eres marino mercante como parece. No conozco esos términos, hay un mapa donde lo pueda ver? Lo de los pesqueros marroquíes así es, la última vez pase la noche entre ellos, esta vez no me pasará
|
|
||||
|
||||
TSS = dispsitivo separación de tráfico Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
TSS si no me equivoco es el equivalente en inglés de DST (dispositivo de separación de trafico). Roca es ¿Rota? Saludos.
|
||||
|
||||
He visto una página de tráfico de mercantes a tiempo real, y hay bastante, como es lógico. Lo suyo es abrirse al oeste algo ya que los mercantes van por el camino más corto, y después bajar al sur, así parece que se evita la mayoría
|
|
||||
|
||||
Roca TSS es el Cabo San Vicente, en Portugal, todos los barcos que bajan del norte de Europa y van para el sur salen desde el dispositivo de separacion de trafico.
Al final todos los barcos seguimos las derrotas mas cortas y eso hace que vayamos como por "autopistas". Lo mismo los barcos que salen del Estrecho de Gibraltar. Con lo cual, desde esos dos puntos solo te pueden afectar los que van a Las Palmas y los que dejan Canarias al W. A los recreativos, trazar esas derrotas "mercantes"en la carta ayuda a planificar las travesias y saber en que zonas podemos encontrar mas trafico y hay que prestar mas atención. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Eso estaba viendo, hay una franja central entre San Vicente y el estrecho donde hay mucho menos tráfico. Algo así como una línea recta desde Huelva a las palmas, pero apuntado al centro entre gran canaria y Lanzarote, ya que ahí hay un canal donde pasan muchos mercantes como comprobé hace 3 semanas. Mejor atravesar esa línea de día. Muchas gracias por el apunte, muy util
|
|
||||
|
||||
Consejos para travesia Cádiz las palmas
Y ojo en la posible ruta de/hacia Casablanca, que los puedes encontrar en situación de cruce.
Por supuesto para ese tipo de navegación te aconsejaría un AIS emisor. Aquí tiene mucho sentido y yo creo que daría un extra de seguridad. |
|
||||
|
||||
Tengo un ais receptor. Debí ser menos rata y hacerme con un transpondedor. Pero es un avance grande comparado con el detector de radar, que es como he hecho la travesía otras veces. Pita pero estas a ciegas, si te metes de noche en una zona con tráfico, te metes en una pesadilla
|
|
||||
|
||||
Cuando ganamos La Gomera en A2, 3º de la general, vimos un par de barcos... en otras travesías a las Islas Afortunadas: ninguno.
Mi consejo, no te mates a ceñir con el poniente al salir. Descuartelar con barber, rápido, y a medida que el viento role a la dcha recuperas rumbo. En cuanto puedas spi arriba y a disfrutar.
|