La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-09-2024, 00:49
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Buenas, he comprado un barco que lleva parado en el mar más de 15 años, con la idea de hacer un proyecto con el...
La historia es que no tiene motor, pero si la cola (dentro fueraborda) y al estar parada tanto tiempo imagino que estará inservible...

Puedo usar el trimmer para probar a levantarla y bajarla o corro el riesgo de partir algo y liarla más?. Puede que esté cogido después de tanto tiempo y parta por algún lado...

Por otro lado voy a sacarlo para hacerle limpieza y patente, y si no bien no tengo pensado usar la cola para el proyecto actual no quiero quitarla de momento. Creéis que es seguro mantenerla montando un fuera borda?

Saludos!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2024, 07:36
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 673 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Imagino que el mensaje es de coña.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-09-2024, 08:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,017
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,156 Agradecimientos en 2,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

+ 1.

Quince años en la mar.
Raro, raro que la batea de mejillón no se haya ido a pique.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (29-09-2024)
  #4  
Antiguo 29-09-2024, 08:17
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,017
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,156 Agradecimientos en 2,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Remotorizar Bayliner Ciera 2655

https://foro.latabernadelpuerto.com/...40#post2465440

Lo de siempre.............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (29-09-2024)
  #5  
Antiguo 29-09-2024, 08:48
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Remotorizar Bayliner Ciera 2655

https://foro.latabernadelpuerto.com/...40#post2465440

Lo de siempre.............

Sinceramente, no entiendo a algunos con los comentarios despectivos. No todos tenemos la experiencia que muchos tenéis.
Es mi primera.embarcacion y quiero hacer algo con ella por pura diversión a pesar de que no funcione como se espera. Ya expliqué en ese hilo que se de sobra que el barco no va a correr. No es su propósito.

Dicho esto, ahora que ya lo tengo me asaltan dudas sobre los componentes de los que desconozco su funcionamiento.
Entiendo que una cola que no se ha usado en 15 años metida en agua salada pues.... Estará inservible.
Lo que quiero saber es si le doy energía al barco y trato de moverla puedo romper algo más o directamente al no tener motor no va a moverse. Ya os digo que no se cómo funcionan este tipo de motores dentro fuera borda ni como se alimentan sus componentes. Tengo mucho que aprender pero parece ser que este foro no es el lugar a la vista de los comentarios.

Gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-09-2024, 09:08
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 361 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Despues de 15 años sin nada de mantenimiento, lo minimo que va a pasar es que rompas algo y estando en el agua hagas un pecio.
Para hacer algo con la cola, lo primero es sacarlo del agua y ahi ya haces lo que creas oportuno.
El fuelle de goma que lleva, ha de estar bastante mal, en cuanto toques algo, tendras via de agua. Los pistones hidraulicos que lleva estaran llenos de caracolillo, si mueven destrozaras las juntas de goma que llevan.
En cuanto al comentario que has hecho no te digo nada, solo que hay que ser mas humilde, si buscas informacion en el buscador del foro vas a encontrar muchas de tus dudas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Egis (29-09-2024)
  #7  
Antiguo 29-09-2024, 09:09
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Edito y contesto inocentemente ¿cómo pretendes mantener la cola y montar un fueraborda? ¿Es qué estás pensando exactamente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesus705 en 29-09-2024 a las 09:14.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-09-2024, 09:18
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,017
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,156 Agradecimientos en 2,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Con 42 debería de haber una formación y unos principios.
Algo de seriedad, un proceder más elegante.

El desconocimiento es algo.
Las preguntas improcedente son otra cosa.

Hay normativas, en la mar y en tierra.
Un casco, tiene una documentación, una matrícula, un registro...
Un motor exactamente igual.
Uno no puede poner sus ideas a experimentar, sin cumplir una normativa.
Un intraborda no es un fueraborda y un fueraborda no es un intraborda.
Una cola de aluminio quince años en agua salada no vale ni para chatarra por la corrosión que debe de tener.
Si la embarcación en su documentación de astillero consta con intraborda, no se puede cambiar sin hacer un riguroso papeleo.

En éste foro, hay personas muy válidas, colaboradoras, desinteresadas... que se ponen al servicio de quien solicita ayuda, de un modo altruista y desinteresado.
La antigüedad, del foro viene, porque hay respeto, seriedad y comportamiento acorde.

Egoístas, oportunistas, desconsiderados..... Sobran.

Abrir hilos sin sentido, mejor en otro lugar.

Creo que con un poco de reflexión debería de entenderse.

Es cuestión de cada uno.
En la mar, debe de haber un respeto.
Si en la carretera un vehículo lleva una documentación, pasa una ITV, tiene un seguro, paga un rodaje.....

En la mar, una embarcación, exactamente igual.
Tiene una documentación, un número, placa, de astillero, en ciertas esloras se pasa una ITB, matrícula o folio.......

Creo que nadie le faltó, y si considera que lo hice. Es su concepto.

Pues eso, si le interesa enmendar el rumbo, usted mismo caballero.

.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (29-09-2024), ELKAN (29-09-2024), jesus705 (29-09-2024), Joanet78 (29-09-2024)
  #9  
Antiguo 29-09-2024, 09:30
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 142 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Lo que hagas, hazlo bien si no quieres ponerte en peligro.

Si quieres poner un fueraborda, lo suyo es tapar el hueco del transom enfibrando y reforzando con tablas.

Fabricar un bracket para colgar el fueraborda enfibrando, con tablas y laminando entre las tablas y la fibra alguna plancha de acero inoxidable 316.

Ahí podrás colgar un motor que pueda mover con seguridad esa embarcación

Pero, haz lo que quieras porque no atiendes a razones.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-09-2024, 09:48
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Despues de 15 años sin nada de mantenimiento, lo minimo que va a pasar es que rompas algo y estando en el agua hagas un pecio.
Para hacer algo con la cola, lo primero es sacarlo del agua y ahi ya haces lo que creas oportuno.
El fuelle de goma que lleva, ha de estar bastante mal, en cuanto toques algo, tendras via de agua. Los pistones hidraulicos que lleva estaran llenos de caracolillo, si mueven destrozaras las juntas de goma que llevan.
En cuanto al comentario que has hecho no te digo nada, solo que hay que ser mas humilde, si buscas informacion en el buscador del foro vas a encontrar muchas de tus dudas.
Gracias por los comentarios, especialmente este que cito que me ha resultó dudas. Es justo lo que quería saber. Sobre todo lo demás, es evidente que la embarcación no saldrá a mar abierto hasta estar asegurada y revisada. No obstante, debo ser el único que hace modificaciones a un casco sin ITB ni papeleos y se ha pasado a bandera polaca para evitar la infinita burocracia española.

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-09-2024, 10:10
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cualquier cosa que le hagas a la cola, hazla con el barco en tierra, porque, si se rompe, vas a tener una señora vía de agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (29-09-2024)
  #12  
Antiguo 29-09-2024, 11:05
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cualquier cosa que le hagas a la cola, hazla con el barco en tierra, porque, si se rompe, vas a tener una señora vía de agua.
Como decía, solo penda a probar a subir y bajarla... Pero por ese mismo miedo quise.preguntar antes. No toco nada hasta que esté en el varadero. Gracias!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-09-2024, 13:24
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,864
Agradecimientos que ha otorgado: 975
Recibió 1,773 Agradecimientos en 968 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Si realmente lleva quince años en el agua sin mantenimiento, antes de plantearme motorización me cercioraría sobre el estado de la obra viva, con prueba de absorción de humedad en su interior incluida. La fibra cuando se deteriora queda reducida poco menos que a serrín al menor esfuerzo...
Que el fuelle de caucho de la cola se encuentre en estado de mantener su estanqueidad tras esa prueba es poco menos que un milagro.
Valorada i constatada la situación de salud del casco, a partir de ahí me plantearía otras opciones.
La evolución de los fuerabordas modernos, fiables, silenciosos, y austeros en consumo, puede ser una buena opción, sobre todo porque el motor es siempre un valor disociable del casco si este rinde el alma por ancianidad i obsolescencia...
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Egis (29-09-2024)
  #14  
Antiguo 29-09-2024, 13:59
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,799
Agradecimientos que ha otorgado: 3,317
Recibió 892 Agradecimientos en 600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

... A veces cambiar (Prescindir incluso) del casco a tiempo... Y aprender a perder "algo", aunque duela. Es premisa de Ganar.

Incluso mucho. Además de dinero, en ausencia de malos rollos problemas.. Y mayor bienestar.. Salud y energia.

Suerte.

No digo sea tu caso. Suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Bernardo II (29-09-2024), Egis (29-09-2024)
  #15  
Antiguo 29-09-2024, 15:11
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,076
Agradecimientos que ha otorgado: 2,205
Recibió 2,452 Agradecimientos en 1,155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Lo que ha bien dicho TRUE fue que es inconveniente abrir otro hilo por un mismo tema por el mismo usuario---

Así que habiendo un post como éste

https://foro.latabernadelpuerto.com/...40#post2465440

NO se ve la necesidad de abrir otro.

Aparte de eso... tampoco veo la utilidad de que los foristas te respondan si al final se hace caso omiso a las sabias sugerencias que te te han dado en el hilo primigenio en donde muchos han manifestado la inconveniencia de comprar (incluso a precios de regalo) un barco que a todas luces está para desguace.

YO ya dí mi opinión, no pienso dar otra porque despreciadas las primeras no desperdiciaré más tiempo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (29-09-2024), Joanet78 (29-09-2024), Manila1886 (30-09-2024)
  #16  
Antiguo 29-09-2024, 19:28
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Buenas, he comprado un barco que lleva parado en el mar más de 15 años, con la idea de hacer un proyecto con el...
La historia es que no tiene motor, pero si la cola (dentro fueraborda) y al estar parada tanto tiempo imagino que estará inservible...

Puedo usar el trimmer para probar a levantarla y bajarla o corro el riesgo de partir algo y liarla más?. Puede que esté cogido después de tanto tiempo y parta por algún lado...

Por otro lado voy a sacarlo para hacerle limpieza y patente, y si no bien no tengo pensado usar la cola para el proyecto actual no quiero quitarla de momento. Creéis que es seguro mantenerla montando un fuera borda?

Saludos!!
Hola, todo se puede arreglar el solo consejo que te daré es primero saca el barco del agua y después, tu mismo o amor gos o profesionales te dirán si se puede arreglar.
Yo, siempre comparo con las motos o coches, una vez he comprado un coche descapotable (504) en piezas. O sea desmontado, en un solar a las intemperies, 6 meses me iba con mi mujer de vacaciones con el.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-09-2024, 20:08
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 308 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Quince años abandonado, sin motor ... se masca la tragedia.

Convertir a fueraborda un 26 pies intraborda con cola si bien no es imposible, tampoco es sencillo, pero vamos, a nivel de papeles, en España, es muy complicado. Va a tener que ser con bandera polaca.

Como que no lo veo, pero puedo ser yo que soy pesimista.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 29-09-2024 a las 20:15.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-09-2024, 20:25
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Lo que ha bien dicho TRUE fue que es inconveniente abrir otro hilo por un mismo tema por el mismo usuario---

Así que habiendo un post como éste

https://foro.latabernadelpuerto.com/...40#post2465440

NO se ve la necesidad de abrir otro.

Aparte de eso... tampoco veo la utilidad de que los foristas te respondan si al final se hace caso omiso a las sabias sugerencias que te te han dado en el hilo primigenio en donde muchos han manifestado la inconveniencia de comprar (incluso a precios de regalo) un barco que a todas luces está para desguace.

YO ya dí mi opinión, no pienso dar otra porque despreciadas las primeras no desperdiciaré más tiempo.
Soy de la opinión que todo se puede reparar / reciclar, como mínimo intentarlo. Hay que entender que cuando algo se recicla no cumple la misma función que tenía originalmente pero sirve para un fin similar o como mínimo recreativo.
Dicho esto, por supuesto que leo las opiniones y todas me interesan, luego uno decide que hacer con su tiempo y su dinero.

En mi caso, es un casco Bayliner construido como ya no se hacen, muy habitable y prácticamente como una cápsula del tiempo. Si dueño lo uso 6 años y lo cerró con una lona hasta hoy. Antes de eso estuvo en seco hasta que pudo conseguir amarre. El Barco está por dentro impoluto, conserva plásticos de algunos cojines incluso pero si... Se le retiro el motor y ha estado en agua.

Está semana saldrá a varadero y se revisará. Yo no entiendo mucho de náutica más allá del PER y la poca o nula experiencia que te da un papel, pero creo que como mínimo se debe intentar salvar si el casco es tan bueno como dicen que son todas las Bayliner de los 90 y 2000.

No quiero cometer errores antes de sacarlo y por eso abrí este hilo, que nada tiene que ver con la electrificación de un barco y sus motores.

Precisamente me preocupan los sellos que pueda tener el barco, cualquier tipo de corrosión o algo que se pueda generar y mi pregunta es... De verdad creéis que un casco con la cantidad de fibra como este va a estar inservible por estar en un puerto 10, 15 o 20 años?
De nuevo y con humildad lo pregunto... No merece como mínimo la oportunidad de ser salvado y revisado?

Ya se que podría comprar barcos mejores por lo mismo que me voy a gastar... Repito es un proyecto personal y en lugar de tanta falta de respeto esperaba escuchar consejos. Por suerte sois los menos los que faltáis con tanta prepotencia a los demás, pero dan ganas de ir a preguntar a otro sitio.

El que no quiera dedicar tiempo, no está obligado a hacerlo. Gracias en cualquier caso.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-09-2024, 21:02
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,017
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,156 Agradecimientos en 2,122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
................

... Repito es un proyecto personal y en lugar de tanta falta de respeto esperaba escuchar consejos. Por suerte sois los menos los que faltáis con tanta prepotencia a los demás, pero dan ganas de ir a preguntar a otro sitio.

............ .

Sin más comentarios...........
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-09-2024, 21:07
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Si dices de dónde eres, se podría ayudar
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-09-2024, 21:13
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 161 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Por eso te preguntaba qué querías decir con montar fueraborda y dejar al mismo tiempo la cola que tiene ahora. Si ha estado 15 años sumergida sin mantenimiento, sin cambio de ánodos… ufff. De todos modos aunque fuese reconstruible tendrías que instalarle motor, para ese viaje mejor ir directo a fueraborda, sacando la cola y cerrando el espejo de popa.
A flote sin mantener la obra vivaese tiempo… depende de lo ricas que sean esas aguas en flora y “fauna”, todos los moluscos y crustáceos que se adhieren y penetran el gel coat dañan el casco e inducen hidrolisis/osmosis. Recuperable, sí, tienes que valorarlo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-09-2024, 21:26
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,799
Agradecimientos que ha otorgado: 3,317
Recibió 892 Agradecimientos en 600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Sinceramente no pensaba volver a responder porque creo que tiene razón True y los que escriben en ésa direccion.


Que a pesar de lo cual hemos respondido un montón de cofrades.
Que quieres... esperas...?

Que tomemos la decisión por ti..?
Que lo saques.... que lo valores bien porque igual no merece la pena porque no solo es el Estado sino los papeles. Que quizás si lo puedas hacer vía polaca... quizás.

Puede ser que te haya resultado serio y hasta "seco" algún conentario. Pero considero que no sin razón es tu segundo post hablando de lo mismo.


Así que pretender que sigamos respondiéndote me parece excesivo, por no decir más ( toda vez que en vez de recibir las críticas respondes con un desaire en vez de reconocer y dar más información como por ejemplo dónde lo tienes y cuando lo sacas)



Como así todo es lo más probable que hasta te siente mal y sigues preguntando te respondo pon los motores eléctricos y sal a navegar, venga!!

Yo que por falta de dinero ando siempre con veleros muy viejos y el último ha sido el mayor error de mi vida a pesar de verlo tres veces y haber dicho que no... a pesar de encantarme reciclar si puedo a pesar de no estar a la moda, no correr. Te diré que en una socia pequeñita que tengo de menos de dos metros lo puse con batería de litio un buen motorcito eléctrico en la ría con cero de marea y lo devolví de la misma. Ya, yo sé que no es igual a tu supermotores y super baterías. De hecho se movía alegre como no con el agua plana pero ni loco salgo a la bahía con algo de chopie viento y mar en contra y eso que Bogo, Remo, bastante bien y me gusta.

" prácticamente, recién acabas de entrar a este Antro (Dejando lo de... Sin presentarte) y en vez de hacer por entender porque te dicen lo que te dicen, y valorar un montonazo de respuestas ( Y tiempo de muy buenos navegantes y lobos de mar que lo último que quieren es quedarse tirados en la mar..) del anterior hilo en la misma dirección te das por ofendido"

Vale.... Hazlo!
Agur y suerte.

Editado por Itxasfree en 29-09-2024 a las 21:43.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-09-2024, 22:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Poderse, seguro que se puede. Como nos decían en la Escuela Naval, "¡En la Armada siempre se puede!".

Otra cosa es que económicamente compense. Si creen que económicamente va a ser una ruina, los cofrades son honestos y te lo dicen.

Otra cosa es que sea un tema sentimental. En ese caso, si te lo puedes permitir, ¡adelante!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-09-2024, 22:49
Avatar de neoxom
neoxom neoxom esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2024
Edad: 42
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Sinceramente no pensaba volver a responder porque creo que tiene razón True y los que escriben en ésa direccion.


Que a pesar de lo cual hemos respondido un montón de cofrades.
Que quieres... esperas...?

Que tomemos la decisión por ti..?
Que lo saques.... que lo valores bien porque igual no merece la pena porque no solo es el Estado sino los papeles. Que quizás si lo puedas hacer vía polaca... quizás.

Puede ser que te haya resultado serio y hasta "seco" algún conentario. Pero considero que no sin razón es tu segundo post hablando de lo mismo.


Así que pretender que sigamos respondiéndote me parece excesivo, por no decir más ( toda vez que en vez de recibir las críticas respondes con un desaire en vez de reconocer y dar más información como por ejemplo dónde lo tienes y cuando lo sacas)



Como así todo es lo más probable que hasta te siente mal y sigues preguntando te respondo pon los motores eléctricos y sal a navegar, venga!!

Yo que por falta de dinero ando siempre con veleros muy viejos y el último ha sido el mayor error de mi vida a pesar de verlo tres veces y haber dicho que no... a pesar de encantarme reciclar si puedo a pesar de no estar a la moda, no correr. Te diré que en una socia pequeñita que tengo de menos de dos metros lo puse con batería de litio un buen motorcito eléctrico en la ría con cero de marea y lo devolví de la misma. Ya, yo sé que no es igual a tu supermotores y super baterías. De hecho se movía alegre como no con el agua plana pero ni loco salgo a la bahía con algo de chopie viento y mar en contra y eso que Bogo, Remo, bastante bien y me gusta.

" prácticamente, recién acabas de entrar a este Antro (Dejando lo de... Sin presentarte) y en vez de hacer por entender porque te dicen lo que te dicen, y valorar un montonazo de respuestas ( Y tiempo de muy buenos navegantes y lobos de mar que lo último que quieren es quedarse tirados en la mar..) del anterior hilo en la misma dirección te das por ofendido"

Vale.... Hazlo!
Agur y suerte.
Si revisas mis mensajes no hay ninguno en el que no agradezca.

Por otro lado el hilo se ha desviado, lo cual también lamento.
Gracias nuevamente a todos.

Jesus705 gracias. Pensaba que sería más cómodo y sencillo de mantener con un fueraborda. La idea de tener un motor potente de combustión para ciertos momentos me tranquiliza pero quiero reducir los mantenimientos al mínimo además del consumo, cosas que con el intraborda es más complicado.

De nuevo gracias.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-09-2024, 06:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 1,181
Recibió 2,387 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Cita:
Originalmente publicado por neoxom Ver mensaje
Buenas, he comprado un barco que lleva parado en el mar más de 15 años, con la idea de hacer un proyecto con el...
La historia es que no tiene motor, pero si la cola (dentro fueraborda) y al estar parada tanto tiempo imagino que estará inservible...

Puedo usar el trimmer para probar a levantarla y bajarla o corro el riesgo de partir algo y liarla más?. Puede que esté cogido después de tanto tiempo y parta por algún lado...

Por otro lado voy a sacarlo para hacerle limpieza y patente, y si no bien no tengo pensado usar la cola para el proyecto actual no quiero quitarla de momento. Creéis que es seguro mantenerla montando un fuera borda?

Saludos!!
Si le pones un fueraborda la cola actual es un estorbo... ¿donde vas a poner el fueraborda? ¿en un lateral? ¿para qué quieres ponerle ya el fueraborda? ¿para navegar con él teniendo todavía una cola sin revisar?

Yo creo que lo primero es quitar la cola y tapar el agujero.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto