La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2014, 17:41
Avatar de Lupo bcn
Lupo bcn Lupo bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Marchando un ronda para todos

El caso es que hoy me he quedado definitivamente sin señal de GPS. Hace una semanas ya hizo el tonto. Después de haber estado navegando toda la mañana reiniciándolo varías veces, sigue sin señal.

He desmontado la antena y he visto que lleva una pila de botón Varta CR2032 soldada al circuito. ¿Creéis que puede ser este el problema o que la antena se ha muerto definitivamente?

Tengo el piloto automático - equipo de viento - plotter y compás con Seatalk.

Creo que esta antena está descatalogada. En raymarine he visto las nuevas que van para NMEA pero compatibles a partir del C90 En caso de que fuera compatible veo que precisan de un conversor Seatalk (para aquellas configuraciones que están montadas con Seatalk).

¿Sabe alguien si es posible conectar al plotter una antena GPS por NMEA en este tipo de configuración y no tener problemas con el resto?

Muchas gracias,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2014, 19:06
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Areciado cofrade.

yo tengo un R70C y el gps 120 funcionaba a ratos y cuando le daba la gana.

Después de leer consultas en la página de raymarine que aconsejaban cambiarlo por el 125, ya que el 120 daba bastantes problemas, miré las características del 125 y la salida era NMEA. O sea que el 120 es NEMEA no Seatalk. Lo comprobé en mi plotter y el gps 120 estaba conectado a la entrada NEMEA no Seatalk.

Cualquier GPS con salida NEMEA te sirve. Yo compre el que me pareció con precio razonable (sobre los 80€ puesto en casa). Conectarlo fue cosa muy sencilla y funciona de maravilla.

OJO: que tenga salida NMEA, que hay otros que son antenas pasiva, muy baratos, pero que no te valen como entrada a tu plotter.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
Lupo bcn (10-11-2014)
  #3  
Antiguo 09-11-2014, 19:17
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80


El problema se me ha presentado de forma recurrente. Se desconecta sin más. Luego vuelve y así unos días.
Es algo que tengo en el listado de cosas que hacer...

Hace tiempo encontré una referencia en inglés (de la que no puedo darte el link) achacándole la culpa del problema a la pila. Según decían, el problema quedaba resuelto cambiándola. Lo malo es que también comentaban que estaba electrosoldada, así que tendrás que hacer algo de bricolaje.
Por favor, si lo haces coméntame el resultado.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanlanmar
Lupo bcn (10-11-2014)
  #4  
Antiguo 09-11-2014, 21:51
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Areciado cofrade.

yo tengo un R70C y el gps 120 funcionaba a ratos y cuando le daba la gana.

Después de leer consultas en la página de raymarine que aconsejaban cambiarlo por el 125, ya que el 120 daba bastantes problemas, miré las características del 125 y la salida era NMEA. O sea que el 120 es NEMEA no Seatalk. Lo comprobé en mi plotter y el gps 120 estaba conectado a la entrada NEMEA no Seatalk.

Cualquier GPS con salida NEMEA te sirve. Yo compre el que me pareció con precio razonable (sobre los 80€ puesto en casa). Conectarlo fue cosa muy sencilla y funciona de maravilla.

OJO: que tenga salida NMEA, que hay otros que son antenas pasiva, muy baratos, pero que no te valen como entrada a tu plotter.
No es del todo correcto, las antenas Raystar pueden dar señal Seatalk o NMEA 0183 dependiendo de la forma de conectarla.

RS125.jpg

Si tienes libre el puerto de entrada NMEA de tu C80 le puedes conectar una antena generica NMEA 0183, yo te aconsejo que busques alguna RS usada, si buscas en el foro comprobaras que puedes tener algún daño colateral al usar la NMEA.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Lupo bcn (10-11-2014)
  #5  
Antiguo 09-11-2014, 22:25
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Hola Lupo,

Yo hace años tuve el mismo problema y tras investigar en internet le soldé una pila nueva. Mano de santo, sigue funcionando.

Si aceptas un consejo en lugar de soldar la pila directamente a la placa base, que puede calentarse y estropearse, suelda un portapilas, que cuesta unos céntimos, y luego insertas la pila tranquilamente, además de poder reemplazarla más veces.

Con respecto a lo de conectar otra antena GPS por NMEA, yo soy el de los "daños colaterales". (puedes buscar en el foro y encontrarás un ladrillo sobre cambiar la antena de un C80)

Si quieres cambiarla te aconsejo que hagas lo que dice el cofrade Islanautica, cómprate un RayStar vieja. Y si la prefieres nueva yo optaría por la Digital Yacht 150 DualNav, que dicen que está hecha a propósito para reemplazar a la RS.

Y no te olvides del tema homologación.... que lo carga el diablo.

Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nas este mensaje:
Islanautica (09-11-2014), Lupo bcn (10-11-2014)
  #6  
Antiguo 10-11-2014, 19:49
Avatar de Lupo bcn
Lupo bcn Lupo bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Muchas gracias a todos!

Lo primero que voy a hacer es probar si es la pila. En caso afirmativo probaré lo del portapilas, es una gran idea.

A esta gente con lo de la pila electrosoldada ya les vale, no tiene perdón de Dios!

Si todo va bien trato de colgar unas fotos.

Gracias de nuevo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2014, 20:32
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por Lupo bcn Ver mensaje
Marchando un ronda para todos

El caso es que hoy me he quedado definitivamente sin señal de GPS. Hace una semanas ya hizo el tonto. Después de haber estado navegando toda la mañana reiniciándolo varías veces, sigue sin señal.

He desmontado la antena y he visto que lleva una pila de botón Varta CR2032 soldada al circuito. ¿Creéis que puede ser este el problema o que la antena se ha muerto definitivamente?

Tengo el piloto automático - equipo de viento - plotter y compás con Seatalk.

Creo que esta antena está descatalogada. En raymarine he visto las nuevas que van para NMEA pero compatibles a partir del C90 En caso de que fuera compatible veo que precisan de un conversor Seatalk (para aquellas configuraciones que están montadas con Seatalk).

¿Sabe alguien si es posible conectar al plotter una antena GPS por NMEA en este tipo de configuración y no tener problemas con el resto?

Muchas gracias,
Yo perdí este verano mi antena Raymarine acoplada a unC70, apareció llena de agua y muerta.dado,que la original es muy cara he instalado una Garmin a través de conexión NMEA. Por 90 €, funciona correctamente todo el sistema. Recuerda que cualquier antena GPS que montes ha de ser antena activa y por NMEA 0138.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
Lupo bcn (10-11-2014)
  #8  
Antiguo 14-11-2014, 19:30
Avatar de Lupo bcn
Lupo bcn Lupo bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Arreglado!!!!

He seguido el consejo de Nas conectando un portapilas con un par de cables a la pila electrosoldada actual. Uno de los polos el negativo lo he podido empalmar con un mini cocodrilo y el positivo lo he tenido que soldar porque colisionaba al cerrar la seta.

Mañana trato de colgar unas fotos


Muchas gracias a todos y en especial a Nas!!!

Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2014, 20:15
Avatar de Albar
Albar Albar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Hola,

tengo el mismo problema. Te agradecería si puedes poner las fotos.

Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-11-2014, 01:55
Avatar de Lupo bcn
Lupo bcn Lupo bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

la foto 1.jpg

Este es el porta pilas, CR2032 con un cable insertado en el positivo. Antes de hacer la adaptación definitiva, comprobé que era la pila lo que fallaba.

la foto 2.jpg

Aquí se ve con los dos cocodrilos. El positivo finalmente lo tuve que soldar porque colisionaba con el "triángulo negro" de la tapa al tratar de cerrarlo.

A pesar de soldarlo, tuve que derretir con el soldador un trozo del triángulo negro para que dejara de colisionar.

Es importante que cierre bien y sellar todo bien. Yo he utilizado un poco de grasa de teflón en la tórica y he apretado al límite los "roscachapa" con ojo de no pasarlos de rosca.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos,
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Lupo bcn este mensaje:
Albar (15-11-2014), davidcsbn (15-11-2014), Leon28furia (14-06-2016), Nas (15-11-2014), Tucana (04-05-2015), XALOC (27-04-2015)
  #11  
Antiguo 15-11-2014, 08:40
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

¡Buen trabajo!

Y magníficas las fotos. Gracias.

Sólo se me presenta una duda: ¿No has retirado la pila antigua?... Yo no entiendo casi nada de electricidad, pero son dos pilas en paralelo, una "buena" y otra "chunga"... no sé
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2014, 09:23
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Bien está lo que bien acaba

Se me ocurre que Ray ya podía haber puesto una alimentación de backup (aislandola de la batería con un diodo) a partir de los 12V de alimentación en previsión de que la pila no va a durar siempre, o al menos montarla sobre un zócalo ya en fábrica para facilitar la colocación del recambio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2014, 10:46
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Ya, pero entonces no venderían otra antena al cabo de los 10 años.

¡Estos de Raymarine son muy listos, parecen españoles!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2014, 16:17
Avatar de Lupo bcn
Lupo bcn Lupo bcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2014
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Hola,

La verdad es que lo suyo habría sido quitar la placa "des-soldando" los cuatro cables para trabajar en una mesa con tranquilidad. Des-soldar las placas de las baterías y ensamblar el nuevo zócalo. De hecho compré uno diferente con patas interiores con ese propósito.

Finalmente, como soy el Bin Laden del soldador, no veía muy claro lo de des-soldar los cables por miedo a recalentar de más la placa, además como la batería está más muerta que Tutankamon se me ocurrió lo de los cocodrilos.

Quizás tenga ahora un poco más de chicha, pero la verdad es que el GPS va como nunca. Lo único que me preocupa ahora es la estanqueidad. A ver lo que dura.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-04-2015, 12:36
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Hola, cofrades. Unas rondas para el personal.
Tengo el mismo problema con mi antena Raystar 120. Según el manual la pila ha debido caducar (10 años) y manda poca potencia (0,8 V en vez de los 1.5 normales) con lo que supongo que por esa razón ya no funciona la antena, así que después de ver este hilo localicé el manual de instrucciones e instalación de la antena y...
¡¡¡DE MUCHOS OTROS PRODUCTOS DE RAYMARINE Y DE CASI TODOS LOS "APARATITOS" QUER TE PUEDAS IMAGINAR!!!. Creo que puede ser de utilidad a muchos cofrades, así que paso el enlace (el de la raystar120, pero en inicio encuentras manuales de casi todo).

http://www.retrevo.com/pdf/533dj098/...ne+Raystar+120

En este enlace todo son manuales de náutica:

http://www.retrevo.com/samples/GPS-manuals.html

y en este manuiales en generla ¡¡¡DE CASI TODO !!!!

http://www.retrevo.com/

Por otra parate he visto que las conexiones sea talk el cable marrón indica que es para ENTRADA DE RTCM. Hay algún cofrade experto y docto puede decirme a que se refiere?

y.. Siendo el verde entrada de NMEA y el marrón RTCM, ¿es necesario conectarlos?

Una última pregunta, si a mi batería (tiene 10 años que es la caducidad que indica el manual) con algo de carga todavia (0,8v), le sueldo un portapilas con su correspiondiente pila nueva, tal como hizo el cofrade Lupo bcn, ¿podría tener alguna conscuencia para la antena o para el resto del equipo?. Por cierto para Lupo bcn por la sencillez de su idea.
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
Coda di lupo (05-05-2015)
  #16  
Antiguo 04-05-2015, 11:58
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Os cuento lo que me pasó a mí.
Primero intenté la solución de dejar la pila vieja y soldar un portapilas al positivo y negativo de la placa con lo que dejaba la pila vieja (la electro soldadura se me resistía). Antes de montarlo todo otra vez, lo pruebo y... nada. seguía como antes, dando NO FIX y ocasionalmente dando alguna posición del barco muy erronea, pero manteniendo el NO FIX en la pantalla del plotter. Curiosamente una vez que monté la antena completamente volvió a coger satélites (el ploter ya marcaba FIX) y daba la posición exata.
Sin embargo por la tarde voy a salir para probarlo todo y volvía a funcionar mal: NO FIX y/o posiciones muy erróneas y manteniendo siempre el NO FIX.
Miro los ajustes del GPS y veo que solo sigue a un satélite o dos y como mucho a tres pero con poca señal. La posición del barco: en el polo norte, FRÍO, FRÍO.

Pensando que se trataba de algún problema entre la pila nueva y la pila vieja, me armé de paciencia y conseguí des-soldarla para soldar despues el portapilas, pero... Nada, mismo resultado; señal de NO FIX y en la lista de satélites uno, como máximo dos y solo ocasionalemente tres que daban una posición muy, pero que muy equivocada (lo más cerca Irlanda).

En fin, todo mi gozo en un pozo (en el de anclas y debajo de muchos kilos de cadena ) y mi pesimismo al alza al pensar que el problema puede no der de la antena. Esa tarde cambié los destornilladores y el soldador por la .

Pasado los efecto del alchool, dí por sentado que la pila no es el problema ahora, así que el próximo fin de semana intentaré hacer un reset por ver si se ha desconfigurado el sistema o si la antena se ha FUGADO CON LA PILA O INCLUSO CON ALGÚN SATÉLITE CABR*N y el sistema no la pilla.
¿A ver si reseteando todo marcha.?
Por cierto, cofrades, que tipo de reseteo debo hacer; ¿el de fábrica?

A ver si alguno me puede decir algo que me oriente a solucionar este pu*o rompecabezas.
Se retribuirá los esfuerzos con lagunas y muchas
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2015, 12:44
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Una cosa más, la antena Raystar 120, que es la que tengo yo, ¿Es una antena activa?
y... Que sea una antena activa me imagino que significa que lleva incorporado un GPS, ¿no?

Gracias doctos compañeros
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-05-2015, 18:31
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por Lupo bcn Ver mensaje
Marchando un ronda para todos

El caso es que hoy me he quedado definitivamente sin señal de GPS. Hace una semanas ya hizo el tonto. Después de haber estado navegando toda la mañana reiniciándolo varías veces, sigue sin señal.

He desmontado la antena y he visto que lleva una pila de botón Varta CR2032 soldada al circuito. ¿Creéis que puede ser este el problema o que la antena se ha muerto definitivamente?

Tengo el piloto automático - equipo de viento - plotter y compás con Seatalk.

Creo que esta antena está descatalogada. En raymarine he visto las nuevas que van para NMEA pero compatibles a partir del C90 En caso de que fuera compatible veo que precisan de un conversor Seatalk (para aquellas configuraciones que están montadas con Seatalk).

¿Sabe alguien si es posible conectar al plotter una antena GPS por NMEA en este tipo de configuración y no tener problemas con el resto?

Muchas gracias,
Yo tuve un apagón de Raystar 125. En mi caso le entró agua...
La sequé, lemvambié la pila y ni flores. Total, compre una Garmin, mucho más barata y la conecté por NMEA. Para más señas la instalé en el interior del barco, para evitar pronlemas. Funciona, hasta ahora.
!cuidadín: tiene que ser una antena activa, NMEA 0183.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
XALOC (18-05-2015)
  #19  
Antiguo 05-05-2015, 19:14
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Sí, es una antena activa, además de actuar como antena y recibir la señal lleva electrónica para procesarla y calcular tu posición, enviándola al resto de equipos. Existía en versión NMEA y Seatalk.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nas
XALOC (12-05-2015)
  #20  
Antiguo 18-05-2015, 11:09
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Nada, he cambiado parámetros de ajuste del GPS en el ploter, cambiado nuevamente la pila, revisado todas las conexiones, lubrificado las conexiones y ... NADA!!!

Veo que coje varios satélites en ocasiones, entonces, si son más de tres ó cuatro, da la posición, pero después vuelve a dejar de pillar satélites y no va. Como esto lo hace intermitentemente, he probabdo a mover todas las conexiones, pero nada, ni flores

Doy por hecho que la antena no va. Pero si algún cofrade tiene alguna idea de que puede estar fallando, pues agradecería su ayuda.

Por otra parte, los que habéis montado un antena nueva (activa) no Raymarine (Garmin p.e.), ¿Cuál habéis montado?, ¿Cuál me recomendáis? ¿Venían en el manual de la antena las conexiones que se necesitan hacer?

Haber si acabo con esta historia que me está quitando horas de navegar.

__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-05-2015, 13:31
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Hola yo tengo un c80 y empezó con lo de sin fix cada vez mas hasta que era siempre vinieron a probar es la placa ala 3 meses sin pantalla ya me cabreo y me la traen funcionando bien pero de vez en cuando sin fix sin fix , como no sea de la pila gps ya no lo entiendo pero llevo un tiempo que lo he dejado por imposible pero cada vez que salgo me mosqueo con lo de sin fix probare lo de la pila o cambiare el gps com dicen algunos por un garmin compatible con el c80 .

Ha y si algún cofrade sabe que garmin es que lo ponga para tirar el raymarine.




saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-11-2015, 18:26
Avatar de denis
denis denis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-11-2015
Edad: 32
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

tengo el mismo problema pero ya e bajado la antena la e abierto toda y no encuentro la pila de la que todos hablan y ya no se que hacer con el no fix
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-11-2015, 19:21
Avatar de cutimanya
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-05-2009
Edad: 58
Mensajes: 311
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Nada, he cambiado parámetros de ajuste del GPS en el ploter, cambiado nuevamente la pila, revisado todas las conexiones, lubrificado las conexiones y ... NADA!!!

Veo que coje varios satélites en ocasiones, entonces, si son más de tres ó cuatro, da la posición, pero después vuelve a dejar de pillar satélites y no va. Como esto lo hace intermitentemente, he probabdo a mover todas las conexiones, pero nada, ni flores

Doy por hecho que la antena no va. Pero si algún cofrade tiene alguna idea de que puede estar fallando, pues agradecería su ayuda.

Por otra parte, los que habéis montado un antena nueva (activa) no Raymarine (Garmin p.e.), ¿Cuál habéis montado?, ¿Cuál me recomendáis? ¿Venían en el manual de la antena las conexiones que se necesitan hacer?

Haber si acabo con esta historia que me está quitando horas de navegar.

Estoy igual que tu, cofrade Xaloc....qué has hecho al final?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-11-2015, 11:39
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 550 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
Estoy igual que tu, cofrade Xaloc....qué has hecho al final?

Pues al final quité la pila electrosoldada y coloqué una pila con un portapilas.

El resultado no fue bueno porque se iba la señal o no "cogía" satélites. El caso es que continué así todo el verano y a principios de otoño dejó de funcionar definitívamente: NO FIX todo el tiempo.

Desmonté otra vez la antena, ya por cabezonería y esperando tener suerte... Y al medir el voltaje de la pila, o sorpresa, veo que está ¡¡¡agotada!!!

Sin saber si la causa del NO FIX era esa o no, cambié la pila y ahora al principio no coge señal (tarda unos minutos) pero después "la pilla" y se mantiene bien y sin fallos.

Resumiendo, que estoy en fase de pruebas esperando a ver si se mantiene así. Sólo he podido probarla un par de horas en dos días, de momento.

De cualquier manera me sorprendió, que cuando monté la antena sin pila (en aquel momento no tenía una de repuesto), al principio indicaba NO FIX, pero enseguida empezó a funcionar dando una posición correcta y mantenida, lo cual me hizo pensar que realmente la pila solo es una especie de starter y que la alimentación para que funcione le llega de la batería del barco.

Te sugiero que pruebes a dejar la antena sin pila, es muy probable que funcione bien aunque tarde algo en localizar satélites. Ya me contarás.

Yo, de momento, ahora que le he puesto pila nueva, funciona, aunque no inmediatamente. Casi igual que cuando lo monté sin pila, así que lo mantengo a prueba. Un día que pueda mantendré encendido el equipo todo el tiempo que pueda, por ver si falla...

De cualquier forma no estoy completamente seguro de quedarme sin gps en un momento dado, así que... Llevo uno de reserva y seguiré probando.

En último caso, para el verano, me tocará comprar antena nueva.

A ver si alguien, a la luz de lo que cuento, puede darnos alguna idea...
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
cutimanya (18-11-2015)
  #25  
Antiguo 18-11-2015, 16:32
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Yo también estoy en la misma situación, si alguien ha cambiado la antena por otra que le vaya bien, podria decir marca y modelo.
Gracias, un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila
blueye (20-06-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto