|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fallo en helice de proa. Clac
Buenas cofrades, el año esta siendo de averías inesperadas.
Hoy ha dejado de funcionar la helice de proa, una exturn. No es batería, pues he metido una nueva y sigue igual. Al darle, suena un clac (del relé?) y nada más, no suena el motor eléctrico. Me he tirado al agua en puerto (puaj) y la helice está limpia, no esta pegada. Si me ha parecido que a mano no gira, pero no se si es normal y me ha dado miedo forzarla. Alguna sugerencia? Gracias por descontado! |
|
||||
|
||||
Re: Fallo en helice de proa. Clac
Te sugiero que verifiques que no es culpa del relé . Lo que yo haría es comprobarlo con un polimetro mientras otra persona acciona el mando.
La hélice debería moverse con la mano. |
|
||||
|
||||
Gracias, es una de las cosas que tengo pendiente pero la almirantazgo esta de viaje con las amigas por Colombia nada menos, y estaba solo para intentar hacer pruebas esta tarde..
Mañana continuaré. Pero todo aporte es bienvenido |
|
||||
|
||||
Cita:
Si la hélice NO está pegada (agarrotada) debería girar libre al impulsarla con la mano. Así que intenta girarla con la mano... NO la romperás a menos que tengas más fuerza que un gigante. Si NO gira... entonces el motor está gripado en alguna parte. Si gira... pues queda ver si al motor le llega corriente cuando el rele se activa o si llega y circula corriente por el motor éste no tenga algún corto. Los problemas más comunes en los motores de hélices de proa son: *** Problemas de suministro de electricidad por cables, contactos, terminales deteriorados (sulfatados, oxidados, etc.) *** Problemas de suministro de electricidad por batería agotada o próxima a agotarse. *** Problemas con el relé de contacto. *** Hélice agarrotada. *** Motor con devanado en corto o abierto.
|
||||
|
||||
Revisa los carbones del motor.
Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias por la aportación. Me temo que tocará sacar el barco del agua, ya que es externa
|
Ver todos los foros en uno |
|
|