La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2009, 13:03
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

¿SIRVE PARA ALGO EL TÍTULO DE CAPITAN DE YATE?

Como creo que alguien de la administración igual lee nuestro foro abro un nuevo debate, al hilo de los hilos previos encendidos maravillosamente por JADARVI Son necesarias las titulaciones náuticas? y TROPELIO ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?... Voy a hacer un MIX.

El mío es interesado, como no soy CY, espero que llegue el 'Boloniazo' a los títulos náuticos, y lo quiten, y así cuando quiera no lo necesite, jejeje...

Llevo muchos años navegando, aunque ni he cruzado el atlántico, ni he participado en regatas de altura, pero me mantengo navegando y aprendiendo como puedo y he aguantado muchas cosas gordas en los tres mares de la península, y en el Caribe y resto del Mediterráneo, pero considero estar suficientemente 'NO PREPARADO' para hacerlo, aunque lo haré, si el destino quiere.

Mi problema es: navego en la península, o entre esta y las islas o Melilla y Ceuta, luego no necesito ese título para nada, salvo para algo tan humano (y muy español) como es PRESUMIR.
Las autoridades españolas no me lo van a pedir 60’ más al oeste de la isla del Hierro, creo, ni a más de 60 millas de cualquier punto de la costa española. Los países más avanzados, según dicen otros ilustres cofrades en otros hilos no me lo van a solicitar en ningún caso, pues si no sería ir contra su maravilloso sistema de titulaciones.
Que mi seguro me lo pide o me grava para ir al Caribe, puede ser, pero de esa manera será solo mi problema si me ajogo y tal vez el de los equipos de rescate que me atiendan si pueden a 3000 millas de españa. PERO, mi actitud insolidaria, que lo es, no es mayor que la de todos los demás ciudadanos de prestigiosas y democráticas naciones, de esta manera mi moral queda conforme, ya que no creo que mis conocimientos náuticos sean menores que los de muchos de esos marinos en su primer cruce del atlántico.
El problema estará en salir, equipado eso si, de la Gomera hacia Tenerife, supongo, con el deflector del radar bajado, y el AIS desconectado, y volver a Cádiz, desde Vigo, por ejemplo.

O sea, que si me voy al caribe es porque yo lo valgo.
Tabarly, Bombard, Moitessier y tantos otros, lo hicieron la primera vez tal vez con menos experiencia y seguro que sin un título de tan alta alcurnia.

Se hacer una Recta de altura y una meridiana a cualquier astro, he dado clases a CY de astronomía, la meteo oceánica no es mi fuerte, pero la aprenderé, y supongo que sabiendo que si ambas luces de un vapor por la proa he avistado debo caer a estribor y mostrar mi colorado, las chispas y la electrónica no se me dan mal, he cosido velas en condiciones lamentables, cocino lo que me echen, mal, se manejar la fibra y la madera, la primera de forma profesional, se pescar de todo, bueno y de nada, esa es mi especialidad, JEJEJE, se inglés y algo de francés, o al revés, nunca estoy seguro, se me han caído un palo en un velero, claro dentro de una ría, de motores entiendo poco pero bueno eso será arrancarlo a ratines, me pongo arnés y LV en cuanto se pone la cosa fea y lo ordeno a los demás, me falta la medicina, ahí, si tengo más mosqueo, aunque me atrevería a cortarme un brazo si vienen mal dadas, para comer incluso, jajaja, lo demás se va aprendiendo supongo.
Con un curriculum de 2 Vigo-Motril, unas 14 Melilla-Motril, como 12 Baleares - península, muchas millas de Rías Baixas y sus mareas y cones y olas altas atlánticas, y bastantes miles de millas costeras por todo nuestro perfil peninsular, insular y otros países.

Necesito un piloto de viento y un barco más duro, por si las ballenas y los contenedores traidores, y con más agua dulce, pero con mi 28 pieses yo me atrevo, el cofrade NIHAO hizo su cruce en un Mousquetaire de 6.5 m. y ahí está. Esto es un suponer a lo POLEN, pero…

¿ME PUEDO IR AL CARIBE SIN TÍTULO?

¿ME APRUEBA LA TABERNA?

Y el estado, ¿me puede crujir?, que al final es lo que importa.

Espero que el TABERNERO no me cierre el hilo por decir cosas prohibidas, incluso por incitar a la insumisión náutica.

Para una cosa se que sirve, en el 84 en Benalmádena en la RUTA DEL DESCUBRIMIENTO, nuestra Guardia Civil de entonces, no dejaba salir a los barcos ‘ESPAÑOLES’ que lo pretendían sin un CY a bordo, pero si a los guiris sin título alguno, Pepe, el presidente de ADENOC, creo que convenció a las autoridades. No se si eso sigue pasando, no se cómo estará de titulado Unai Basurko.

Y es por eso que tras tantos años viendo sacárselo a algunos amigos, perdonadme el rollo,
Voy y me pregunto…

¿SIRVE PARA ALGO EL TÍTULO DE CAPITAN DE YATE?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Hegaluze (13-06-2009), joanmacia4 (13-06-2009), Samecsa (14-09-2018)
  #2  
Antiguo 24-04-2009, 13:41
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Te han parecido pocos los taburetes volando en los otros hilos ?
Pues hala, a saco.
Yo me estudie el titulo pero luego no me presente al examen porque estaba fuera.... y hasta ahora.
Lo hice lleno de ilusion pensando que aprenderia mucho.
Astronomia: es muy bonito. No se si necesario, para eso ya esta el otro hilo en el que no he opinado. En algunas regatas oceanicas como la mini-transat te obligan a demostrar que sabes situarte con el sextante.
Meteorologia y oceanografia: tambien es bonito pero si vas a hacer el Atlantico creo que conviene mirar algun libro mas, e incluso alguna guiia como la de Jimmy Cornell.
Ingles: bueno, depende de tu interes porque se puede aprobar sin saber nada. Creo que es conveniente alguna idea, independientemente de las exigencias academicas.
El resto: muy interesante pero aun no le he encontrado utilidad a saber que le pasa a mi barco cuando desplazo 100 toneladas por la cubierta.
Yo esperaba aprender tambien que hay que hacer cuando llegas a otro pais (aduana, autoridades sanitarias....) pero ni flores.
Yo creo que deberian simplificarse las titulaciones. Que existiese un solo titulo de patron y una ampliacion para navegacion oceanica (creo que antes se llamaba patron habilitado para altura o algo asi).
Los unicos problemas que te puedes encontrar son con el seguro. En el Caribe nadie te va a pedir titulos (salvajes.....). Imagino que con tu experiencia y ampliando algunos conocimientos con alguno de los miles de libros/guias/revistas que hablan sobre el tema es mas que suficiente (casualmente el ultimo numero de Loisirs Nautiques anima a hacer la travesia, y no hablan para nada de titulos ). Es que en los paises de pobres ignorantes la transat esta considerada como una travesia "facil".

PD: Moitessier y Tabarly bien, pero Bombard llego en una balsa, no hizo la travesia por placer de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2009, 14:12
Avatar de titulofalso
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: mediterraneo y caribe
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Hola Genoves,buen tema para empezar la temporada turistica 2009,claro que sirve hombre,para llevar un barco sin animo de lucro,como su propia nombre indica,que para eso ya hay profesionales,que estudiaron para cobrar por ello,es su profesion,despues de cumplir todos los requisitos necesarios para ello,entre otros requiems,el de hacer cientos de dias de mar,ademas,para eso es un titulo excelente y la astronomia nautica es muy valida,otra cosa es que hispamar y la real liga naval española,cuentan otras historias,aparte de como poder obstruir la intervencion de los agentes de la ley,entre otras cuestiones,que ni la ley,ni los patrones profesionales estan de acuerdo,aunque haya quien créa que apagando los transpondedores,se le va curar el catarro,gracias,chao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-04-2009, 14:42
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Yo coincido con Pik en el que principal problema, sino único, está en el seguro.
Con una compañía Española, si sales de las atribuciones de tu título oficial, no estás cubierto, aunque el seguro cubra más distancia.
En mi caso, Patrón de Yate, si me hundo a 61 millas, luego refloto en la balsa salvavidas, que para eso está, y se queda mi barco en el fondo, si la compañía pueda demostrar que te has hundido a 61 millas de un puerto de abrigo (que lo mirarán con lupa), ni barco ni seguro.
En cualquier caso, como el tener el barco en Zona 1 es algo como de ciencia ficción en este país, también se pueden agarrar a eso aunque seas capitán... así que al final te da medio igual.
Lo mejor, seguro en el extranjero y punto. Y sacarse el capitán... si te gusta; difícil difícil no es. Un amigo se lo ha sacado el año pasado por libre y solo le quedó una, que aprobó a la siguiente convocatoria. Y no le he visto volverse loco estudiando.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2009, 14:52
Avatar de numancia
numancia numancia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Rones a babor y estribor para ti. Genovés con esa experiencia de sobra lo harás. Un 28 si vas solo no te resultará muy trabajoso. La Recta Altura y las alturas a astros te servirán si pierdes los GPS , pero aún así una buena estima te podrá sacar del trance, ya que hay muchos días nublados , dias que se mueve mucho,etc También será mala suerte averiar el GPS y el de respeto. El seguro, pues ya sabes a buscarse un Paentenius o algo así no queda otra
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2009, 15:32
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo coincido con Pik en el que principal problema, sino único, está en el seguro.
Con una compañía Española, si sales de las atribuciones de tu título oficial, no estás cubierto, aunque el seguro cubra más distancia.
En mi caso, Patrón de Yate, si me hundo a 61 millas, luego refloto en la balsa salvavidas, que para eso está, y se queda mi barco en el fondo, si la compañía pueda demostrar que te has hundido a 61 millas de un puerto de abrigo (que lo mirarán con lupa), ni barco ni seguro.
En cualquier caso, como el tener el barco en Zona 1 es algo como de ciencia ficción en este país, también se pueden agarrar a eso aunque seas capitán... así que al final te da medio igual.
Lo mejor, seguro en el extranjero y punto. Y sacarse el capitán... si te gusta; difícil difícil no es. Un amigo se lo ha sacado el año pasado por libre y solo le quedó una, que aprobó a la siguiente convocatoria. Y no le he visto volverse loco estudiando.
HOMBRE PUES LA SOLUCION ES IR SIN TITULACION Y SIN SEGURO¡¡¡¡

YO DE TODAS FORMAS VEO MAS RENTABLE COMPRAR LA GORRA DE CAPITAN ESA QUE VENDE EN TORREMOLINOS EN CUALQUIER KIOSKO

ALAKR AN
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2009, 15:35
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Saludos a todos y unas rondas, no entiendo por que tanto enfasis en el tema de CY, titulaciones...etc. Sinceramente empieza a ser ya un clásico de la taberna un tema recurrente que va por oleadas.

Personalmente creo que todo se ha dicho, las posiciones y opiniones están claras. Coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2009, 16:29
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Pues por una vez voy a opinar sobre el tema

yo creo que en este pais estamos muy pero que muy mal en lo referente a titulos, la inmensa mayoria de lo que piden es estupido, inadecuado y casi retrogrado. No tiene, bajo mi punto de vista, una utilidad practica y es solo objeto de mantener algo que en su dia se le debio ocurrir a algun iluminado.

pasa lo mismo con el carnet de conducir coches, es ridiculo y roza el absurdo lo que te hacen aprender para superar el examen de teorica, lo mejor de todo es que en la propia autoescuela te dicen que a la practica las cosas no son asi, pero en el examen si y asi se tiene que aprender

en resumen que lo que se exije para la obtencion de los titulos nauticos deberia cambiar muchisimo para que las cosas fueran mas razonables, deberia entrar mucha menos teoria inutil, que a base de no utilizar todos olvidamos, y mucha mas practica util, que luego resulta que la gente no sabe nada de nada, sobre lo que es llevar un barco, eso si todo dios sabe de estima, de normas y de como se usa un sextante, que no van a usar en su vida.

P.D no sera mas logico pedir un segundo GPS a bordo???

en fin que muy mal
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-04-2009, 17:11
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
P.D no sera mas logico pedir un segundo GPS a bordo???
El otro día caí en la cuenta de que solo llevaba uno ante una travesía y me compré uno de repuesto por 99€. Solo algo de sentido común.
¿Y una cizalla? Porque como se rompa el palo y no puedas soltarlo.....
En fin, da para varios post más.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-04-2009, 17:12
Avatar de Crazy_Capella
Crazy_Capella Crazy_Capella esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
aun no le he encontrado utilidad a saber que le pasa a mi barco cuando desplazo 100 toneladas por la cubierta

:
Y le has encontrado utilidad a las bolas n -dimensionales y la transformada en Z del Sr. Motos?

yo te explico ... la teoría del buque te ayuda a estibar las cervezas y la navegación astronómica a reconocer las estrellas ...



Un besazo
__________________
Un beso
Capella
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2009, 17:27
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Tengo el PER, estoy preparando por libre el PY, no voy a tener un velero de más de 12 mts. porque para mi sólo es suficiente con uno de 10, pudeo navegar hasta 12 nm con mi PER y a partir de ahí nadie me va a pedir nada no?, pero por el afan de aprender y tener más conocimientos me embarcado en lo de PY.,sinceramente hay muy pocos temás que han aumentado mis cocnocimientos, y creo que con lo que se de navegación y por los años que llevo navegando poco más me puede dar el PY. lo único es poder tener una eslora mayor a la que me capacita el PER.
Si en vez de tanta teoría, pues poco más que la del PER, se exigiese: tantas horas de navegación nocturna y diurna, pero sólo con cartas, derroteros, portulanos, nada de electrónica, cuantos han sacado el per y no saben lo que es navegar porque núnca han puesto un pie en un barco.
Creo que lo que nos da experiencia es navegar y navegar, eso si ahora con electrónica, yo empece con cartas pues no habia gps,ni podia llevar las cartas en mi pc.
Me estoy panteando ir a examinarme del PY jeje.
Unas birras y copas de ron para todos.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-04-2009, 18:35
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Genoves, navega que a partir de 12 millas no es España
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-04-2009, 18:50
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Le quitas la bandera a tu barco y haces como que tampoco lo es.
__________________
Saludos,
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-04-2009, 18:57
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Pues hay me has pillao, no te entiendo Inspector !

¿ Es ás bonito el "diploma" que el de PY?
¿Vale para colgar en la pared?, o es igual de feo....
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2009, 18:58
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Inspectorate... para algo esta el derecho marino internacional y la capacidad de cambio de bandera, además de las atribuciones que tiene la GC del mar acaban donde acaba el territorio nacional, (excepto persecución en caliente) , por lo demás cualquier armada puede parar tu barco para comprobar que no llevas ilegales, (antes se llamaba esclavos en el derecho marítimo internacional), armas o estupefacientes, conclusión a mas de 12 millas, lleva el seguro, la licencia rol... etc etc (que un dia de estos la cantidad de papeles acabran por subir el CG de nuestros barcos) y despacha en Tanger o en Gibraltar.
Es legal hacerlo así? Completamente
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2009, 23:50
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje

El resto: muy interesante pero aun no le he encontrado utilidad a saber que le pasa a mi barco cuando desplazo 100 toneladas por la cubierta.


¡¡¡Por lo que mas quieras no lo hagas que ya te digo yo que casi seguro que se hunde!!!

... y eso que no tengo título...

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2009, 00:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Para aprender algunas cosas, desde luego. Que después no te sirvan para mucho .... pues para algo servirán. El tener conocimientos, siempre es bueno y muchos de los temas son interesantes. A mi me gusto bastante la navegación astronómica y la teoría del buque (aunque parece que te preparan más para mandar en un mercante, que en un velero). La meteorología y la oceanografía, son otras materias de cierto interés.

Pero luego, no estás exento de la experiencia que debes adquirir. Navegar mucho y conocer a tu barco. Pero el tener una formación importante, incluso más allá de la propia del capitán de yate, es bastante interesante. En el barco llevarás muchos "bártulos y viandas" que te ocuparán un espacio. Tus conocimientos y experiencia, no!. Lleva un buen bagaje de ambos, nunca se sabe cunado tendrás que echar mano de ellos.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2009, 01:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Yo si soy CY y tambien he cruzado el Atlantico y te puede decir una cosa... no esta de mas.

Al menos yo, si me sequé el CY, para adquirir conocimientos...y los adquirí.... y procuro que no se me olviden.

¿ que de otra manera, osea sin titularme, tambien podria haberlos sabido?....indudablemente, pero asi, aunque no estoy de acuerdo con la actuales titulaciones y sus contenidos, estoy en legalmente capacitado, con lo que actualmente, se exige en este pais.... nos guste o no, pero eso es otro cantar, y mientras no lo cambien....es lo que hay.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
cokul (27-04-2009), Jadarvi (25-04-2009), JoeBannon (18-09-2021)
  #19  
Antiguo 25-04-2009, 05:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Yo creo que, como todas las titulaciones tiene dos utilidades: adquieres conocimientos (al menos teóricos) y te permite navegar legalmente.

Dicho eso, como he dicho en el otro hilo, creo que el sistema inglés o el yanki, o el francés no están nada mal... y que los temarios de las titulaciones en este país, así como la estructuración de las mismas debieran de ser seriamente revisados. Posiblemente recortados en muchos aspecto y ampliados en otro... y dando mucho más peso a la práctica... pero eso hay que tener en cuenta que los haría mucho más caros de lo que son.

No es un tema fácil...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
cokul (27-04-2009)
  #20  
Antiguo 25-04-2009, 09:17
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Estimados cofrades, saludos y

No entro a considerar si sirve o no sirve para algo, pero me gustaría advertir a todos, ya que parece que hay una creencia general de que a partir de 12 mN no te van a parar, que si te pillan navegando fuera de tu zona, y en este caso, bien podría pedirte los papeles "aduanas", se considera falta muy grave, y las sanciones para ese tipo de falta, comienzan en 90.000€ (habeis leído bien, no sobra ningún cero). Así que, antes de salir de nuestra zona de navegación, o aconsejarle a otro que lo haga, que no pasa nada, mejor sería contar hasta 10 y luego pensarlo de nuevo.

Otro saludo y más
P.S.: Español, navegando en barco con bandera española= Territorio y leyes españolas.
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazarredo este mensaje:
genoves (25-04-2009), ibizcapt (26-04-2009), peleon (26-04-2009)
  #21  
Antiguo 25-04-2009, 09:20
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Conozco más de uno y mas de dos que han cruzado el charco sin la titulacion requerida, incluso en regata.
Es más, en más del 50 % de los casos de los que he conocido que han cruzado el charco, no había ningún capitan de yate en la tripulación.

Yo desde luego lo haría sin dudarlo por que lo peor que pueda pasar es que me embista un mercante y ....¡Que luego no me pague su seguro! pero no por que me da que ese sería el menor de mis problemas.

Claro que siempre podría yo embestir a alguien y hacerle pupa y luego tirárseme encima su seguro pero como que las posibilidades son remotas debido al tamaño del barco propio, y si hay que pagar se paga.

Un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-04-2009, 10:02
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo creo que, como todas las titulaciones tiene dos utilidades: adquieres conocimientos (al menos teóricos) y te permite navegar legalmente.

Dicho eso, como he dicho en el otro hilo, creo que el sistema inglés o el yanki, o el francés no están nada mal... y que los temarios de las titulaciones en este país, así como la estructuración de las mismas debieran de ser seriamente revisados. Posiblemente recortados en muchos aspecto y ampliados en otro... y dando mucho más peso a la práctica... pero eso hay que tener en cuenta que los haría mucho más caros de lo que son.

No es un tema fácil...

salud!!!!
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, me explico, soy PER como he dicho más arriba y estoy preparando por libre el PY, sobre todo para ampliar conocimientos que creo que son fundamentales pero como bien dices sería más importante menos teoría pues casi toda se da en el PER y mucha más práctica, que creo que es lo fundamental, saber funcionar con cartas al 100% sin tener el gps o cartas en el pc, y no tiene por que ser mucho más caro, compramos un barco de mayor eslora que es mucho más caro y pensamos que las prácticas seran más caras?
y lo más importante sabriamos navegar, que es lo que queremos hacer y no tener un titulo colgado que te faculta para tener un barco de más de 12 mts. y más radio de acción.

Y si es cierto que es un tema dificil de baordar.
Unas copas a tú salúd
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-04-2009, 10:31
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cofrades para refrescar el cerebro-
Las titulaciones son reconocimientos administrativos que te facultan legalmente para ejercer determinadoa cosa. Médico, Arquitecto, Abogado, Electricista, Mecánico, Ingeniero...
¿Quién se pondría en manos de un abogado recién salido, o de un médico, o le encargaría su casa a un arquitecto que acaba de entregar el proyecto de fin de carrera....? Nadie.
Todas las titulaciones, sean de recreo, sean profesionales, deben de "cocerse" con la práctica.
Yo creo que la titulación es necesaria en cuanto que proporciona los fundamentos teóricos y prácticos mínimos para realizar con seguridad y responsabilidad, esto es, no causar daño a terceros, aquello para lo que te han formado.
Cumplir la legalidad, estar en disposición de no dañar es la función del título.
Por mucha experiencia que se tenga, si no se tiene formación, se está "cojo",y viceversa.
Quieres cruzar responsablemente el atlántico, pues CY, mucha experiencia y un barco adecuado.
Salud y buena mar

P.D. Soy PY y tengo un tractor
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-04-2009, 11:34
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Unas rondas a todos
Que pregunta más tonta, pues claro que sirve, en el despacho junto a la foto de tu tractor le das envidia a todos. Y tus empleados saben quien es el jefe y porqué.
Y en regatas yo creo que lo del cálculo de las 100TM sirve, incluso que algún cofrade mueve más. Yo lo intenté, en la teoría me valía, pero en el práctica el barco me hundía mucho la proa y no me ceñía. Seguiré repasando mis apuntes.
Unas cervezas que está llegando el calor
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-04-2009, 13:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Conozco más de uno y mas de dos que han cruzado el charco sin la titulacion requerida, incluso en regata.
Es más, en más del 50 % de los casos de los que he conocido que han cruzado el charco, no había ningún capitan de yate en la tripulación.

Yo desde luego lo haría sin dudarlo por que lo peor que pueda pasar es que me embista un mercante y ....¡Que luego no me pague su seguro! pero no por que me da que ese sería el menor de mis problemas.

Claro que siempre podría yo embestir a alguien y hacerle pupa y luego tirárseme encima su seguro pero como que las posibilidades son remotas debido al tamaño del barco propio, y si hay que pagar se paga.

Un saludo.
Pues no sabes la que te puede caer, hablando de pelas, si te tienen que rescatar, o hacerte un remolque en mitad del charco, desde luego es infinitamente mas barato sacarse el CY, y que el seguro te cubra.

Comparto que el menor de los problemas seria las pasta, ante de disyuntiva de salvar la vida,.... pero y el barco.

Un consejo, si piensas salir muy, muy fuera, procura, si no eres CY, llevar uno a bordo, y tener un seguro que te cubra..... deseo que jamas tengas un incidente, pero si desgraciadamente te ocurre, no teimaginas lo que lo vas a agradecer.

Por cierto, no vendo seguros.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
vagonetas63 (30-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
capitan de yate, cruzar atlántico, título


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto