La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-01-2018, 20:41
Avatar de Pakillo30
Pakillo30 Pakillo30 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-07-2015
Localización: 2
Edad: 39
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
Creo que es in tema muy interesante....
Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
Un saludo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Pakillo30 este mensaje:
Bohemia (24-01-2018), Cenachero (21-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), Piratacojo (27-01-2018), Robe (24-01-2018), saito (16-03-2018), Samecsa (24-01-2018)
  #2  
Antiguo 21-01-2018, 20:49
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Muy interesante, quedo a la escucha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero
fernab (26-01-2018)
  #3  
Antiguo 21-01-2018, 20:57
Avatar de oleaje
oleaje oleaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2015
Localización: Andalucía
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Pakillo30 Ver mensaje
Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
Creo que es in tema muy interesante....
Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
Un saludo.
He estado dos años y medio viviendo en un oceanís 331, solo.
Por motivos personales que no vienen a cuento he cambiado mi forma de vida y ahora estoy en el interior.
Mi experiencia a bordo tengo que calificarla como genial.
Vivir en el velero, salir a navegar todas las semanas, al menos un día (trabajaba por las mañanas).
El barco estaba muy bien mantenido porque al estar todos los días allí era consciente de cualquier problema.
Las comidas sin problema.
Dos camarotes para dormir donde menos ruido haya (olas que rompen contra el casco).
Genial!
Lo echo de menos.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a oleaje este mensaje:
Cenachero (21-01-2018), lamardealboran (22-01-2018), Robe (24-01-2018), saito (16-03-2018)
  #4  
Antiguo 21-01-2018, 22:17
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...


Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
fernab (26-01-2018)
  #5  
Antiguo 21-01-2018, 22:30
Avatar de facundopozzan
facundopozzan facundopozzan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2018
Edad: 31
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Pakillo30 Ver mensaje
Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
Creo que es in tema muy interesante....
Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
Un saludo.
hola!

te hago unas consultas

estas amarrado en alguna amarra o vas cambio de lugar todos los dias?
estas solo o acompañado?
haces alguna actividad laboral con el velero?

que lindo poder consultarte esto siempre fueron dudas !
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2018, 06:13
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Editado por Cenachero en 22-01-2018 a las 06:17.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-01-2018, 16:46
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Pakillo30 Ver mensaje
Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
Creo que es in tema muy interesante....
Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
Un saludo.
Este es un tema bastante recurrente en la Taberna. Por aquí han pasado o hemos pasado muchos "vividores" náuticos, no demasiados, cada cual con sus historias de puerto y mar, algunos por obligadas circunstancias, otros enganchados al olor del salitre. En unos y otros casos, muchas historias para ser contadas en las oscuras tardes invernales.
Algunos ya han desistido después de muchos años, Itaca, Cibeles, Ilusión... otros ahi seguimos, Aleas, Tintines, Cocua, Moskito Valiente....

La mía es una historia más, que por el foro es bien conocida, ni mejor ni peor que otras muchas, algo diferente en lo personal, pero persuadido de que vivir a flote, en estos últimos casi diez años desde que me pude jubilar del trabajo, es la mejor decisión que jamás he tomado.
Muchos años, muchas millas y muchas mares recorridas en una década, mi casa, mi vehiculo, mi vida, todo en uno, todo a mano, ligero de equipaje, sin amarre fijo en un puerto, solo alquileres ocasionales aquí y allá, la casa siempre lista, siempre a punto para cambiar de aires y no desaprovechar una buena navegada, aunque solo sean unas millas hasta la ría de al lado para visitar a unos amigos.
Aprovechar las circunstancias de las esporádicas detenciones generalmente invernales, en los consabidos y obligados mantenimientos o "tomarte unas vacaciones" para pisar tierra firme y no desconectar totalmente del mundanal ruido, de amigos y familia, no vayamos a convertirnos en unos "desarrapados raros"

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Avelasvir (29-01-2018), BuzoGS (23-01-2018), caribdis (24-01-2018), Cenachero (25-01-2018), charran (29-01-2018), fernab (26-01-2018), GMagic (12-02-2018), HadaPirata (22-01-2018), Itaca (24-01-2018), jahihu (27-01-2018), Jesús (24-01-2018), klospt (22-01-2018), Klusplay (22-01-2018), Ramanema (23-01-2018), Robe (24-01-2018), saito (16-03-2018), victoria (22-01-2018), zueco flotante (25-01-2018)
  #8  
Antiguo 22-01-2018, 19:40
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

tras 6años viviendo y navegando en un dufour 28, 4personas, los mejores años de nuestra vida.
Ahora en tierra, recaudando fondos para la próxima aventura, acondicionamiento del barco y a disfrutar del mar.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 22-01-2018 a las 19:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Cenachero (25-01-2018), saito (16-03-2018)
  #9  
Antiguo 22-01-2018, 20:21
Avatar de gd300
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-05-2015
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 469 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Lo mío es un mixto, Tengo velero y soy de madrid, así que normalmente tendría el barco en Valencia o Alicante que es adonde solemos ir los de Madrid.

Pero voy a Barcelona con frecuencia por trabajo. Así que tengo el velero allí.

Antes iba a un hotel cuando me tenía que quedar en Barcelona, pero desde hace un par de años duermo en el barco una o dos noches por semana

para mi es una clara mejora, es mi pequeño apartamento, me permite hacerle mantenimiento y mejoras y salir a navegar (como todos, salgo menos y hago más bricolaje). Y duermo siempre en el mismo sitio, con mis cosas.

Duermo mejor que en una cama de tierra. Eso sí, duermo como las gallinas, me acuesto al irse sol y me levanto cuando amanece.

soy un poco vago, así que en lugar de usar la ducha del barco, prefiero la del pantalán, que está muy cerca, así que me ahorro tener que andar secando el baño del barco

En definitiva, muy recomendable, aunque sea a tiempo parcial como en mi caso

saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-01-2018, 21:19
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Pakillo30 Ver mensaje
He creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo......
La vida a bordo, dependiendo del barco, puede ser perfecta.

A mi es lo que más me gusta de esta afición, por delante de la propia
navegación. Pero mejor en climas cálidos y/o si estás viajando (o sea,
conociendo nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas personas).

Si es para tener que ir al trabajo, no sabría decirte. Aunque cuando La
Caixa se quedó con Cajasol y se hablaba de trasladarnos a Barcelona,
tenía claro que si me destinaban a Cataluña, me llevaría el barco a un
puerto cercano al nuevo destino, para vivir a bordo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-01-2018, 05:04
Avatar de SandraGalindo
SandraGalindo SandraGalindo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 34
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Saludos!! sin duda alguna vivir en el mar es toda una experiencia que solo quien se anima hacer lo puede expresar a su manera yo viví un par de meses muy poco la verdad pero aun lo añoro, para mi fue lo mejor que he podido vivir hasta ahora, y bueno por cosas naturales de la vida decidi dejar la vida nautica y seguir mi vida normal en getxo =(, pero de verdad una excelente experiencia que se la recomiendo a cualquiera!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-01-2018, 11:52
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Interesante tema... tomo asiento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2018, 08:43
Avatar de jam
jam jam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-10-2007
Edad: 52
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 40 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Desde mi punto de vista,lo importante, más de la "calidad" del barco, es la situación del mismo.
Sin duda, las características del puerto son la clave para que sea una buena o peor experiencia.
Me siento mejor en una marina con movimiento de personas, cómodo en los accesos (aparcamiento cercano, poca distancia de tierra al barco, duchas cercanas y agradables...), con hostelería propia y situado en el centro de la localidad, que en otro que pueda ser mejor en otros aspectos pero no en éstos.
Nosotros nos pasamos el verano y bastantes fines de semana "viviendo" a bordo en nuestro puerto base, fundamentalmente.
Ya hemos estado en varios, y todos nos sentimos mejor en un puerto "cómodo" que en otro situado en una zona industrial, con el barco a 500 mts. del muelle, sin aparcamiento, y lo peor, sintiéndote como el único bicho raro que duerme a bordo....
Por eso creo que no tanto en el propio barco como el entorno lo que hace que sea mejor o peor experiencia.
Sin duda pasar el invierno a bordo agrava los males,pero son más tolerables en unos sitios que en otros.

He estado pensando en la frase: "vivir en un barco es la forma más cara de vivir como un pobre..." y no estoy de acuerdo pues ello depende no sólo de las propias comodidades de nuestra embarcación sino del entorno.
Creo que viviendo a bordo en ciertos lugares...me sentiría "millonario".
http://navegandolaria.blogspot.com.e...-la-clave.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jam este mensaje:
Me262a (18-02-2018), Robe (24-01-2018)
  #14  
Antiguo 24-01-2018, 16:00
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Viendo a bordo, se tiene más tiempo libre, se ahorra dinero y se tienen menos preocupaciones.
En una casa, además del mantenimiento que requiere, y el gasto que supone hoy día pagar esa casa con los suministros, no sé qué pasa que el tiempo cunde menos, no se consigue ahorrar nada, y sumas la preocupación de todo esto a que cada vez que hay viento fuerte o llueve te preguntas cómo estará el barco y si habrá entrado agua.

El barco no es forma de vida ideal para cualquiera, al igual que la tierra tampoco lo es.

No es lo mismo tener que vivir por obligación o necesidad ,que hacerlo porque lo has escogido, como forma de vida.

El que tenga un piso en propiedad: lo alquila y con esa renta ya no tiene que trabajar, se va al barco a vivir y además de vivir como un Rey (ropa a la lavandería, y comer cada día de menú en restaurante) te sobra dinero para ahorrar o bien para mejorar el barco y pasarte la vida de puerto en puerto.... sin miramientos.

No sé si alguna vez volveré a vivir en el barco, pero si vuelvo, estoy segura: tendré más tiempo, más trabajo, más aventuras, más millas, conoceré más puertos, más amigos, ganaré tranquilidad y salud,rejuveneceré 10 años, volveré a recuperar proyectos artísticos, etc... Lo que pasa que la vida son etapas, y ahora toca vivir en una casa cerca del mar y cerca del puerto, así que tampoco estoy del todo mal.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
barakha (27-01-2018), Embat (24-01-2018), escarabajo (09-02-2018), FLAMINGO (11-02-2018), humberto (25-01-2018), Itaca (24-01-2018), J.R. (24-01-2018), liman (25-01-2018)
  #15  
Antiguo 24-01-2018, 17:54
Avatar de fragonero
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.


Sigo a la escucha!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2018, 18:23
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Muy interesante! Me quedo a la escucha ya que es lo que siempre quise!
Arriba tabernero! Birra para todo el mundo, invito yo!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2018, 19:46
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por fragonero Ver mensaje
Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.


Sigo a la escucha!
me queda una duda antes de empezar con la lista.

Cuando deciis vivir en el barco os referiis a tener una vida, trabajo, familia, obligaciones en tierra o vivir en el barco y no trabajar? por que eso cambia mucho las cosas. Suponiendo plan jubileta que no trabajas..

Ventajas: tiempo, conocer gente con la misma vida, viajar, ahorrar en invierno... brico a tiempo completo, estar mas tiempo al aire, leer mucho, invertir el tiempo en lo que quieres y no en lo que debes, ajedrez online, navegar y conocer.

Contras: hay que ordenar SIEMPRE?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-01-2018, 21:15
Avatar de Itaca
Itaca Itaca Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...


Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.
Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Este es un tema bastante recurrente en la Taberna. Por aquí han pasado o hemos pasado muchos "vividores" náuticos, no demasiados, cada cual con sus historias de puerto y mar, algunos por obligadas circunstancias, otros enganchados al olor del salitre. En unos y otros casos, muchas historias para ser contadas en las oscuras tardes invernales.
Algunos ya han desistido después de muchos años, Itaca, Cibeles, Ilusión... otros ahi seguimos, Aleas, Tintines, Cocua, Moskito Valiente....

La mía es una historia más, que por el foro es bien conocida, ni mejor ni peor que otras muchas, algo diferente en lo personal, pero persuadido de que vivir a flote, en estos últimos casi diez años desde que me pude jubilar del trabajo, es la mejor decisión que jamás he tomado.
Muchos años, muchas millas y muchas mares recorridas en una década, mi casa, mi vehiculo, mi vida, todo en uno, todo a mano, ligero de equipaje, sin amarre fijo en un puerto, solo alquileres ocasionales aquí y allá, la casa siempre lista, siempre a punto para cambiar de aires y no desaprovechar una buena navegada, aunque solo sean unas millas hasta la ría de al lado para visitar a unos amigos.
Aprovechar las circunstancias de las esporádicas detenciones generalmente invernales, en los consabidos y obligados mantenimientos o "tomarte unas vacaciones" para pisar tierra firme y no desconectar totalmente del mundanal ruido, de amigos y familia, no vayamos a convertirnos en unos "desarrapados raros"

Saludos
Ea...., Kaia...., como siempre tirandome de la lengua
Iba a soltar un ladrillo, pero...,

Corria el año 1989, y lo que yo pensaba iba a ser por un tiempo determinado, se acabó hace 3 años ( bueno nunca se sabe las vueltas de la vida). Asi que hechar cuentas.

Mi primer crucero, jeje, fuè un Cutlar 22 de madera, que no me podia poner de pie. Ni presupuestos, ni trabajo, sí la edad.

Volver a mi querido barquito, y por la noche dormir viendo la Luna, mecerme con él, sentirlo. También salir y tener que dormir en el Salón del Club donde estaba amarrada, por que si llovia entraba más agua de la que caía.

Nunca estaba sola, otros barcos, otras personas, conocer sus vidas, sus sueños, en aquella época lo de vivir en un barco no era lo más normal. Me enrriqueció personalmente.

Escaparme después de salir del trabajo unas horas, navegar, vida alrededor, cuando duermes la sientes igual .

Y pasarón los años, fueron cambiando mis circunstancias laborales y personales, pero nada hizo cambiar, la paz que sentía cuando volvia a bordo.

No quiero cansaros más, vivir en un barco es una opción, fuera de lo normal y eso siempre dá miedo, pero.... igual si decides vivir fuera de la ciudad, con todo lo que ello conlleva.

Si Pakillo30 te hace ilusión, Adelante, Nunca dejes de Soñar, lo que dure dure y eso que te llevas para tí.

Un saludon a tod@s
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 24-01-2018 a las 23:40.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Itaca este mensaje:
barakha (27-01-2018), BuzoGS (25-01-2018), Embat (24-01-2018), humberto (25-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), kaia (25-01-2018), liman (25-01-2018), Me262a (24-01-2018), moryak (25-01-2018)
  #19  
Antiguo 25-01-2018, 07:27
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por fragonero Ver mensaje
Muchos somos los que soñamos con vivir en un barco, y mucha son las historias "guais" que leemos, y aunque alguna cuestion negativa nos cuentan siempre se tiende a contar lo positivo, que está bien, pero me gustaría ser consciente y sinceramente poder hacer una lista de las cosas negativas y reales tambien que existen y no se cuentan.


Sigo a la escucha!

En esta vida nada es seguro ni perfecto, como todo tiene sus pros y sus contras pero como por aqui se dice, hay que valorar primero las circunstancias de cada cual, que como homo sapiens que somos, son infinitamente dispares unas de otras y lo que a mi me parece maravilloso al vecino le parece horripilante, por eso es muy dificil valorar las cosas positivas o negativas que tiene la vida a bordo.

Se nos ha inculcado desde siempre un estilo de vida bajo unas premisas de seguridad, de normalidad y de comodidad, aunque no se bien por que oscuros motivos esos parámetros de urbanitas nos los están cambiando, empleos precarios, sueldos precarios, convivencias precarias, parece que la precariedad va a ser el modus vivendi del futuro, ¿entonces, que es lo positivo y lo negativo para cada persona? aquí entraríamos a constatar, como digo lo que cada cual estima en su particular escala de valores.

A mi no me supone ningún problema que algunas noches de tormenta tenga que estar en pie con un vendaval del carajo, escuchando cada ruido y vigilando que el ancla no garree, que las defensas con el vecino de al lado no se salgan de su sitio o que en un momento te hayas quedado sin corriente a bordo y tengas que ponerte a buscar ese cablecito que ha hecho de las suyas.
Pero si me supone un incordio tener que estar al corriente de los entresijos de una comunidad de vecinos, tener que pasarme media hora intentando aparcar o que si al del vecino de arriba se le ha ocurrido poner la lavadora a las tres de la mañana u otras cosas peores
saludos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
me queda una duda antes de empezar con la lista.

Cuando deciis vivir en el barco os referiis a tener una vida, trabajo, familia, obligaciones en tierra o vivir en el barco y no trabajar? por que eso cambia mucho las cosas. Suponiendo plan jubileta que no trabajas..

Ventajas: tiempo, conocer gente con la misma vida, viajar, ahorrar en invierno... brico a tiempo completo, estar mas tiempo al aire, leer mucho, invertir el tiempo en lo que quieres y no en lo que debes, ajedrez online, navegar y conocer.

Contras: hay que ordenar SIEMPRE?
Por supuesto que no es lo mismo estar jubilado (a pesar de que te falta tiempo más que cuando estabas en activo ) que seguir bregando con los quehaceres sociales y vitales, pero como digo eso lo tiene que valorar cada cual y lo de tener que estar ordenando SIEMPRE pues como que en una vivienda tambien, a no ser que tengas por detrás quien vaya recogiendo lo que dejas tirado
saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
barakha (27-01-2018), BuzoGS (25-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), Javi-Miss Regina (25-01-2018)
  #20  
Antiguo 25-01-2018, 07:52
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Viendo a bordo, se tiene más tiempo libre, se ahorra dinero y se tienen menos preocupaciones.
En una casa, además del mantenimiento que requiere, y el gasto que supone hoy día pagar esa casa con los suministros, no sé qué pasa que el tiempo cunde menos, no se consigue ahorrar nada, y sumas la preocupación de todo esto a que cada vez que hay viento fuerte o llueve te preguntas cómo estará el barco y si habrá entrado agua.

El barco no es forma de vida ideal para cualquiera, al igual que la tierra tampoco lo es.

No es lo mismo tener que vivir por obligación o necesidad ,que hacerlo porque lo has escogido, como forma de vida.

El que tenga un piso en propiedad: lo alquila y con esa renta ya no tiene que trabajar, se va al barco a vivir y además de vivir como un Rey (ropa a la lavandería, y comer cada día de menú en restaurante) te sobra dinero para ahorrar o bien para mejorar el barco y pasarte la vida de puerto en puerto.... sin miramientos.

No sé si alguna vez volveré a vivir en el barco, pero si vuelvo, estoy segura: tendré más tiempo, más trabajo, más aventuras, más millas, conoceré más puertos, más amigos, ganaré tranquilidad y salud,rejuveneceré 10 años, volveré a recuperar proyectos artísticos, etc... Lo que pasa que la vida son etapas, y ahora toca vivir en una casa cerca del mar y cerca del puerto, así que tampoco estoy del todo mal.
Hazme esos números, que a mi no me salen ???
Alquilar tu casa y no vuelves a trabajar, ropa lavandería y todos los días de restaurante??
Sinceramente creo que no se ahora mucho, en circunstancias normales.
Hablo cambiando de vivir en una casa a un barco, no de tener casa y barco he irse a vivir al barco.

Editado por NIC0LE en 25-01-2018 a las 08:07.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-01-2018, 08:06
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Enumerar las coas negativas está bien tb, pero al igual que las positivas, no serán las mismas para unos que para otros, creo que la conclusión está en que la inmensa mayoría dice que ha sido la mejor época de su vida.
Cierto que hay que marcar una clara diferencia en si se hace de manera sabática o laboral, puesto que si alguien se tomase uno o dos años sabáticos para ir en moto por el mundo, seguramente tb sería la mejor época de su vida.
Yo llevo unos 6 años, siempre con mi pareja, unos cuantos viajando y otros tantos en sito fijo trabajando, ambos han sido y son geniales, y son por elección propia.
Recuerdo con mucho cariño una vez que por circunstancias familiares muy especiales , le dije a mi pareja, también existe la posibilidad de vender el barco, y me contestó:
Esa no es una posibilidad. ❤🙌❤
Creo que si ahora me tuviese que ir a un piso echaría enormemente de menos a Nicole.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-01-2018, 09:42
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Pakillo30 Ver mensaje
Muy buenas a todos/as y una ronda bien fresquita,
E creado este subforo para tratar el tema de la vida a bordo, yo personalmente llevo 8 meses viviendo en mi velero ⛵ y lo llevo muy bien la verdad, y me gustaría encontrar gente que aporte su experiencia en el tema,
Creo que es in tema muy interesante....
Cualquier pregunta por aqui estoy 😅,
Un saludo.
Bonito tema Pakillo la voy a seguir cuando puedo

No voy a poner aqui mis experiencias ,me gusta leer a los demas y en especial con Bohemia estoy muy de acuerdo

( pero no sabia que ya no vivia a bordo,tengo bien grabado en el coco la memoria de su bonito velero en el port de Garraf) )

solo voy a anyadir que espero poder vivir a bordo el resto de mi vida

( y te deseo que un dia diras lo mismo )
abrazo


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Bohemia (25-01-2018), Itxasfree (12-02-2018)
  #23  
Antiguo 25-01-2018, 15:19
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 67
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo



Hace unos 7 años que vivo en un barco y, aunque empujado por las circunstancias, debo decir que es lo mejor que me ha pasado a nivel de opción de vida.
En el 2013, escribí en mi blog lo que reproduzco abajo.
Ahora vivo en un Belliure 35 y mi satisfacción aumentó con la eslora....


https://salamancalewis.wordpress.com...n-una-vez-mas/

[SIZE="5"]Desde hace un par de años vivo en un barco.

La crisis económica en la cual estamos inmersos desde hace ya cinco años, se ha llevado por delante mi empresa y con ella, todo un proyecto de vida y de jubilación....... Llegado ese momento en que ya no es posible mantener la situación y debiendo tomar decisiones duras de despidos, cierres y acuerdos con acreedores, surge quizás uno de los momentos más difíciles: renunciar a las cosas cotidianas y ya establecidas de mi vida.

Una de ellas, y probablemente la mas importante, es renunciar a mi casa.
La debo dejar después de catorce años.
Si, pero, donde iré?

Calipso es la alternativa que escojo.
Calipso es un velero de casi 10 mts (32 pies) que me ha de acoger durante un tiempo.
Pasar de vivir en 90 mt2 a unos 28 mt2 me obliga a hacer un re-planteamiento brutal en cuanto a mis bienes personales y a mi esquema mental acerca del espacio necesario para vivir.
Lo primero lo consigo regalando casi todo lo que tengo.
Llamo a mis hijos para que se lleven lo que deseen, mis queridos libros los doy en custodia, algunos muebles se los llevan amigos y vecinos y del resto se encarga mi casero de mandarlos a la chatarra.
Sólo me quedo con lo que cabe en un bolso grande (no maleta).
Llegado a este punto de desprendimiento, me doy cuenta de que he acumulado más cosas que las que necesito para vivir y eso me da una agradable sensación de ligereza.
Esto me sirve para la otra parte de ese re-planteamiento que hablaba antes, porque esta segunda parte es más complicada (me debo “jibarizar”).

Es increíble como nuestra mente se acostumbra a los espacios en los que vivimos, los dimensiona, establece los volúmenes, sitúa los objetos y hace que nuestro cuerpo se desplace por entre todos ellos como si fuéramos bailarines de ballet.
Eso se comprueba cuando por la noche nos levantamos medios dormidos con la urgencia de llegar al baño antes que nuestra vejiga diga: ahí va!!, y nos encontramos con esa banqueta que no debía estar allí, y que alguien ha cambiado de sitio.
Nuestra mente no la tiene controlada, nuestros pies son incapaces de sortearla y…….Tracatrás!!! En ese momento nuestra vejiga aprovecha para decir: ahí va!!….. y ahí fue!!

Bueno, esta educación espacial de nuestro cerebro queda totalmente colapsada cuando te vas a vivir a un barco.
Ya no es solamente que las cosas están en otro sitio, el problema es que no hay sitio!!!
El cerebro intenta colocar los objetos en ese pequeño espacio pero no lo consigue! Es como jugar al Tetris en modo avanzado!
Cuando accedes al interior, la cabeza tropieza con el tambucho de entrada, con la pantorrilla le das un golpe al cofre de estribor y te quemas el trasero con la cocina cuando te agachas para sobarte!!
Justo en ese momento en que estás jurando en arameo, tu cerebro comienza a pensar en “minimalista”.
Todo se comprime como un corset, los espacios se reajustan, vuelven a situarse los objetos y comienzas a moverte nuevamente como un bailarín de ballet…… en un escenario más pequeñito.
[/size]


__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
CaptainCu (14-03-2018), charran (29-01-2018), doctaton (25-01-2018), fernab (26-01-2018), GMagic (12-02-2018), humberto (25-01-2018), serjioko (25-01-2018), trempallamps (01-02-2018)
  #24  
Antiguo 25-01-2018, 18:57
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 783 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
buenísimo!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-01-2018, 20:35
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Una vez leí que "Vivir en un barco es la manera más cara de vivir como un pobre".... Pero claro está que todo dependerá del barco, del presupuesto, de la ocupación, de la edad...
No sé si quien escribió eso vivió alguna vez en un barco.
Sin duda , jamás lo hizo como un pobre.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Itxasfree (12-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto