|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
SERIE ambientada en el MAR "El quinto día"
Les quería informar (recomendar es mucho decir) una serie alemana ambientada en el mar que quizás les guste o por lo menos les entretenga.
Es "El quinto día" (Der Schwarm que en alemán es Banco de peces). La serie combina ciencia ficción con algunos dramas menores. Pero... muchas veces la ficción (incluso la ciencia ficción) supera a la realidad o por lo menos la imita. El "conflicto" disparador de la historia es el comportamiento extraño y anómalos de las criaturitas marinas que empiezan a causar serios inconvenientes a los que por el mar navegan. Así que entre los nuevos modales de peces y mamíferos que por el mar abundan empiezan a aparecer ataques sorpresivos por ejemplo de orcas y ballenas asesinas. (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) Ya dije que muchas veces la ficción supera a la realidad. Pensé que la industria audiovisual aprovechó el momento (por lo de las orcas) pero... no. El libro en que se basa la serie salió publicado en 2004, tiempos en que las orcas ibéricas se comportaban tan apacibles como cortésmente con los veleritos y todavía no había adquirido la costumbre de masticar timones. ¿Habrán las orcas leído el libro? Ya dije que muchas veces la ficción supera a la realidad, así que por ahí realmente aprendieron a leer. OJO... NO es una de esas películas o series baratas con monstruos de siete cabezas o cosas por el estilo. Nada de eso. La cosa NO va tanto por el lado de la espectacularidad sino por mostrar que lo natural puede ser también siniestro sólo por conducta. Supongo que NO será la serie de sus vidas pero... se deja ver, está bien actuada, entretiene y algún susto nos depara también. La pueden ver en Movistar+ o en alguna otra plataforma torrent (en donde se consiguen las mejores cosas) Ficha de la serie en Filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/film357927.html Ficha de la serie en IMDB https://www.imdb.com/title/tt0808491/
charran (27-03-2023), Clapton (21-03-2023), Extremadura (21-03-2023), fenicio53 (21-03-2023), humpback (21-03-2023), jautran (29-03-2023), Juan Silver (21-03-2023), juanjohigadillo (21-03-2023), Kiro (21-03-2023), Ligera (21-03-2023), Mariate (21-03-2023), McIan (21-03-2023), SpitfireAntonio (21-03-2023), zenith (21-03-2023) |
|
||||
|
||||
Re: SERIE ambientada en el MAR "El quinto día"
Buenos días a la concurrencia.
Gracias Egis por la información, la buscare a ver si cumple fielmente con el libro o simplemente, como suele suceder, pasa solamente por encima de este. He leído y releído el libro varias veces, muy recomendable por cierto, aunque solo sea por forma en que explica el comportamiento de las masas de agua y su impacto en los ecosistemas mundiales, ern parte un tratado de ecologia marina o por lo menos es lo que a mi me ha transmitido. Lo dicho muy recomendable el Libro, la serie ya comentare si esta a la altura del libro de Frank Schätzing. cafelitos para todos. |
|
||||
|
||||
Hombreeee, muchas gracias! Llevo varios años esperando que llevaran el libro a la pantalla, ha habido varios intentos, y por fin parece que se ha hecho.
El libro a mí personalmente me gustó mucho y lo he leído varias veces, me parece muy interesante. A ver si doy con ella.
|
||||
|
||||
Yo leí el libro hace tiempo y el otro día vi el primer capítulo, y no tiene mala pinta.
A ver cómo la desarrollan porque se puede hacer algo muy bueno o un completo desastre. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R. H. Dana | ||
Luis_pm (22-03-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ballenas, mar, orcas, series, television |
|
|