La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2019, 07:55
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Procedimiento renovación bandera holandesa

Buenos días y una ronda para todos...me gustaría tener informacion necesaria para renovar por mi cuenta la bandera holandesa,lugar donde dirigirme,pago de tasa etc...
Gracias a todos

Editado por hapiri en 09-03-2019 a las 07:57. Razón: Mal escrito
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2019, 08:06
Avatar de selu
selu selu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2013
Localización: El golfo y bahia de cadiz
Edad: 65
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 483
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

buenos días, yo también necesito renovar en abril
me siento a escuchar
__________________


socio nº 1995
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-03-2019, 17:23
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 217 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Escribid a comunicacion@anavre.org Allí proporcionan información sobre los trámites.


__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2019, 18:35
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

yo lo he echo a través de una gestoría, me cobraron muy poco y decidí que no merecía la pena liarme de papeleo.
Por privado te envío los datos, ya que aquí no se debe hacer publicidad.
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2019, 22:53
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Un ron cofrades
Pregunto : se está renovándo a pesar de que en la nueva documentación indican "Flag no aplicable".? Toda la polvareda levantáda al respecto en que queda?. Las Gestorías se han apresurado en recomendar el cambio a Belga,cobrándo su buenos dineritos,que ya cobraron para que pasáramos a Holandesa que ellos recomendaron,valga la redundancia.Un tropel de Holandeses son ahora Belgas. Me huele a chamusquina....A ver si de primera mano,me podeis informar.He leído los hilos corresponientes y sus cientos de diversas opiniones,y sinceraménte... legalmente aún nosé cual es la versión oficial. Gracias compañeros.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2019, 02:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
... He leído los hilos correspondientes y sus cientos de diversas opiniones y sinceramente... legalmente aún no sé cual es la versión oficial.
No creo que haya "una versión oficial". Supongo, que hasta los juristas, tendrán
interpretaciones diversas a las normas.

A mi modo de ver, si un holandés, pone la bandera a su barco, con solo una
factura, un barco, que tenga su ICP (prueba de propiedad holandesa, aunque
sea de un ente no oficial, pero si autorizado), se puede suponer, que ese barco
lleve el citado pabellón, aunque no esté amparado por ese estado.

Creo que es interesante, comprobar que la compañía de seguro correspondiente,
si acepta esa bandera, aunque en el ICP diga "No aplicable". De ser así, en
los países de la UE, es muy probable que se pueda navegar sin problemas.

Lo recomendable, a aquellos que tengan que renovar su ICP, es que consulten
a un jurista reconocido (o incluso una segunda opinión), para renovar con
conocimiento de causa y no dejarse llevar por las opiniones que vertamos
en el foro, que no van más allá de aplicar el sentido común y no propiamente
la ley.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Sagitari (12-03-2019)
  #7  
Antiguo 12-03-2019, 09:37
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Si el seguro te cubre, poniendo en el papel azul flag o no flag, es que el barco está asegurado- luego está legal-, si no está en papeles legal no te lo aseguran.

Estando el barco asegurado -legal- y apuntado-registrado- en Holanda, legal también y con los impuestos correspondientes pagados - de cuando era español-, a ver quien te dice que el barco no puede navegar por aguas españolas o de la conchinchina.El problema es tuyo y de la Aseguradora, no de las Autoridades españolas.

Si te piden papeles, las Autoridades estando navegando o fondeado por ahí o en los puertos donde atraques: el seguro y el papel azul. Por si acaso tener a mano la anterior documentación -española- con los justificantes de los impuestos que ya se pagaron en su día.

Quién te dice que ese barco es ilegal en aguas españolas?

Quién te dice que no puedes poner la bandera holandesa si el barco es holandés? No vas a poner la del Atleti ¿no?

Repito... si el seguro te cubre ...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el brujo este mensaje:
Sagitari (12-03-2019), selu (12-03-2019)
  #8  
Antiguo 12-03-2019, 09:43
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Toda la info sobre cómo está el asunto legal esta muy bien,pero lo que se pregunta es cómo y dónde dirigirse para renovar uno mismo,sin gestores de por medio
Salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-03-2019, 18:54
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
yo lo he echo a través de una gestoría, me cobraron muy poco y decidí que no merecía la pena liarme de papeleo.
Por privado te envío los datos, ya que aquí no se debe hacer publicidad.
El gestor me pide 90 € y en anavre me dan el tl de un gestor se supone a buen precio si te haces socio...os agradezco el interés pero busco autogestionar mi renovación si es posible

Editado por hapiri en 12-03-2019 a las 19:02.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-03-2019, 11:43
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Si el seguro te cubre, poniendo en el papel azul flag o no flag, es que el barco está asegurado- luego está legal-, si no está en papeles legal no te lo aseguran.

Estando el barco asegurado -legal- y apuntado-registrado- en Holanda, legal también y con los impuestos correspondientes pagados - de cuando era español-, a ver quien te dice que el barco no puede navegar por aguas españolas o de la conchinchina.El problema es tuyo y de la Aseguradora, no de las Autoridades españolas.

Si te piden papeles, las Autoridades estando navegando o fondeado por ahí o en los puertos donde atraques: el seguro y el papel azul. Por si acaso tener a mano la anterior documentación -española- con los justificantes de los impuestos que ya se pagaron en su día.

Quién te dice que ese barco es ilegal en aguas españolas?

Quién te dice que no puedes poner la bandera holandesa si el barco es holandés? No vas a poner la del Atleti ¿no?

Repito... si el seguro te cubre ...
Me parece un poco osada dar esa afirmación, mas con esos argumentos pudiendo crear falsas expectativas a quien lo lea..

pero bueno aya cada uno.. ojala fuese así.. como haya un siniestro y la compañía vea que tiene algún argumento para no pagar ten claro que lo rehusaran. luego tu seras el que les tenga que llevar a los tribunales si lo consideras oportuno y un juez decidirá.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-03-2019, 12:09
Avatar de selu
selu selu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2013
Localización: El golfo y bahia de cadiz
Edad: 65
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 483
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

hoy he hablado con mi corredor de seguros y le he comentado lo de la bandera "not applicable" en la nueva documentación y me ha respondido que por su parte y por parte de la compañía no hay problema,mi barco tiene cobertura
__________________


socio nº 1995
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a selu
Cabot (15-04-2019)
  #12  
Antiguo 13-03-2019, 13:01
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Que te lo den por escrito, y no el corredor que no pinta nada sino escrito de la compañía.. habrá compañías que no pongan problemas. lo ideal es que te lo indicaran en la póliza mediante una clausula.
Soy corredor por lo que se de lo que hablo..

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
Piratapatapalo (07-06-2019)
  #13  
Antiguo 13-03-2019, 18:21
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por hapiri Ver mensaje
El gestor me pide 90 € y en anavre me dan el tl de un gestor se supone a buen precio si te haces socio...os agradezco el interés pero busco autogestionar mi renovación si es posible
si miras bien ya se ha dicho como hacerlo y es muy facil desde casa y por correo electronico en diez minutos si no lo encuentras lo dices
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
hapiri (13-03-2019)
  #14  
Antiguo 13-03-2019, 19:31
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

No lo encuentro...puedes poner en enlace?
Sería de gran ayuda
Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-03-2019, 09:27
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

058][QUOTE=serjioko;2174Me parece un poco osada dar esa afirmación, mas con esos argumentos pudiendo crear falsas expectativas a quien lo lea..

No es una osada afirmación:es mi opinión y mi manera de pensar. La puedes-pueden compartir los demás o no.Y creo que ya somos mayores para valorar positivamente -o no- mis argumentos. El que se creen expectativas ya corre por cuenta de cada uno.

pero bueno aya cada uno.. ojala fuese así.. como haya un siniestro y la compañía vea que tiene algún argumento para no pagar ten claro que lo rehusaran. luego tu seras el que les tenga que llevar a los tribunales si lo consideras oportuno y un juez decidirá.

Ahí le has dao,,, es problema mío y de la aseguradora, como creo que digo en mi post inicial.Claro que hay aseguradoras que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar en todos los gremios -coches, casas, barcos, etc- y si el siniestro tiene que ver con líos de banderas ya ni te cuento.Como dice un cofrade: que te lo den por escrito... pues sería lo ideal, supongo.
Cada propietario-armador sabrá qué seguro tiene y con quién y sabrá cual es su plan de navegación. Hacer juicios de valor sobre cosas que no han pasado -siniestros- y sobre si en un ¿futuro? quizás deba reclamar, haya jueces de por medio, reclamaciones, etc, lo único que hacen es como bien dices crear falsas expectativas.

Un cordial saludo y que cada uno reflexione... y que la luz os acompañe...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-04-2019, 15:00
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Que es el Registro Holandés / ICP?
Pero primero una aclaración sobre el cambio de texto desde Julio 2018 (Flag: Not Applicable):
Al comienzo del verano y a causa del mal uso del certificado ICP por partes de diferentes individuos y ONGs el gobierno Holandés se ha visto obligado a dejar muy claro que el ICP no da la nacionalidad Holandesa a la embarcación. Es un cambio de texto no solo para propietarios Españoles sino por todos los que tienen derecho a su uso, incluido Holandeses que viven en Holanda y tienen su embarcación amarrado en el País.

Es verdad que el nuevo texto invita a la confusión y que seguramente por esto se ha escrito por parte de algún gestor Náutico Español sin conocimiento sobre las bases legales del ICP barbaridades que han puesto en pánico a muchos armadores.

Lo más importante:
Holanda NO ha cambiado ninguna ley
Es solo un cambio de texto y no quita un ápice la legalidad del certificado y su uso
Holanda sigue registrando y renovando tu embarcación baja la misma norma que siempre

El registro Holandés / ICP es:
ICP = International Certificate Pleasure crafts.
El ICP tiene un uso estrictamente recreativo y/o sin ánimo de lucro.
El ICP es emitido bajo la Resolución Nr. 13, Rev, Art. 1 b de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE / UNECE)
Siguendo las normas de la resolución 13 el gobierno Holandés a designado al Watersportverbond como el organismo que otorga el ICP
El ICP es emitido por muchos países pero sólo Holanda lo otorga a personas que no viven legalmente en el país o tienen la nacionalidad Holandesa
El ICP es una prueba de propiedad y aceptado bajo la misma resolución como papeles del barco en toda la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein
El registro Holandés / ICP ...
No está basado bajo el artículo 91 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) y por tanto no da derecho a izar la Bandera Holandesa bajo las estipulaciones de dicho artículo.
Por tanto el Reino de los Países Bajos no acepta ninguna responsabilidad como mencionado en el artículo 95 de la UNCLOS.
Ejemplo real: Si vas a rescatar a refugiados en el Mediterráneo (todo mi respeto) no intentas de involucrar al reino de Holanda...
En resumen / versión entendible para los no abogados:
Tu barco estará registrado en Holanda con todos sus ventajas y limitaciones.
Como tu barco estará registrado en Holanda llevarás la bandera Holandesa en popa pero tu embarcación no es territorio Holandés*.
*Una forma fácil de explicarlo es compararlo con tu coche Español:

Está registrado en España
Te debes por tanto al ordenamiento Español, ejemplo: Seguro, Impuesto municipal, etc aunque estas en el extranjero
Pero cuando pasas la frontera con Francia tu coche no se convierte en territorio Español
Zonas de navegación con el ICP Holandés:
Desde el cambio de texto de Julio 2018 ( Flag: not applicable) varios abogados y gestores nautícos Espanoles se han puesto en contacto conmigo y yo por mi parte tambien he hablado con compañeros de la Marina Mercante para conocer su opinión:

Primero hay unos hechos donde no hay debate y todos estamos deacuerdo:
El registro ICP Holandés actual con su "Flag: not applicable" es igual de legal hoy que antes con la version "Flagutch"
La zona de navegación es como minímo:

las aguas territoriales de toda la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein (12 millas)
todas las zonas entre peninsulas y Islas en el Mediterraneo (ejemplo entre España y Baleares, o entre Francia y Corsíca
entre las Islas (ejemplo Baleares, Canarias, Gregas, etc)
Este seguridad lo basamos todos en el epigrafo 2.a, pagina 17 de la resolución 13:

"to recognize in their territory the documents issued by Governments which have accepted this resolution, by bodies approved by them or by qualified bodies"

Y el articulo 10 . 2 del Código Civil Español , que dice textualmente :

" Los buques , las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril . así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos , quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento , matricula o REGISTRO . Los automóviles y otros medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen .

Donde si hay un cierto debate es que pasa fuera de aguas terriotoriales:

Aquí la mayoría de la gente con quien he discutido es de la siguiente opiníon (incluido yo mismo):

Teniendo en cuenta que:
el barco esta registrado en un registro legal y reconocido internacionalmente mediante la resolución 13
que en ningúna parte de la resolución 13 pone que el uso es limitado a aguas territoriales, sino que se habla de la obligación por parte de los países de aceptar el registro dentro de estos aguas...
que fuera de estos aguas ya no hay controles de "papeles" por ser aguas internacionales
se concluye que en la practíca la zona de navegación esta limitado por lo que estipula las condiciónes de tu seguro.

Dicho esto tambien hay alguna opinión que dice que fuera de aguas territoriales no se puede navegar con el ICP....



Mirad en: http://www.pabellon-holandes.com/que...o-holandes-icp
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
Cabot (15-04-2019), ddelgrac (09-04-2019), el brujo (07-04-2019), FLINT (06-04-2019), genoves (18-07-2019), karburo (24-08-2019), kepagaga (28-06-2019), markuay (16-04-2019), norin (12-04-2019), port bo (17-04-2019), purriego (29-04-2019), Rotterdam (07-04-2019)
  #17  
Antiguo 10-04-2019, 06:13
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Muy interesante ¿Y se están permitiendo altas nuevas con el pabellón holandés a no residentes en Holanda, o solamente se puede renovar los que ya estén con este pabellón?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-04-2019, 10:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por OliverdelaRosa Ver mensaje
¿Y se están permitiendo altas nuevas con el pabellón holandés a no residentes en Holanda, o solamente se puede renovar los que ya estén con este pabellón?
Que yo sepa, el ICP, en ese sentido, sigue igual. Tan solo ha cambiado lo de
la bandera: aplicable o no aplicable (que quiere decir que tu barco no es
"territorio" de los Países Bajos).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-04-2019, 21:37
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Que yo sepa, el ICP, en ese sentido, sigue igual. Tan solo ha cambiado lo de
la bandera: aplicable o no aplicable (que quiere decir que tu barco no es
"territorio" de los Países Bajos).


Salud y
Pero antes teóricamente tampoco lo era ¿No? Por lo que he leído por ahí lo único que han hecho es aclararlo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-04-2019, 12:26
Avatar de ANUBIS
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 82 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Buenos días apreciados cofrades, después de mucho tiempo sin intervenir me decido a comentar con vosotros lo que acaba de ocurrir. Acabo de hablar con mi compañía de seguros ( por motivos de publicidad no diré el nombre ) y me han comentado que si la matrícula del barco no ha cambiado, ellos por su parte continúan asegurándome de todas todas.

Espero poder haber ayudado a alguien.
__________________




Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANUBIS
Sagitari (13-04-2019)
  #21  
Antiguo 15-04-2019, 11:33
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por ANUBIS Ver mensaje
Buenos días apreciados cofrades, después de mucho tiempo sin intervenir me decido a comentar con vosotros lo que acaba de ocurrir. Acabo de hablar con mi compañía de seguros ( por motivos de publicidad no diré el nombre ) y me han comentado que si la matrícula del barco no ha cambiado, ellos por su parte continúan asegurándome de todas todas.

Espero poder haber ayudado a alguien.
Pues es lo normal, de hecho a mí me lo aseguraron simplemente con el CIN, pues la matrícula estaba en trámite.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-04-2019, 10:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa


Solo una breve aportación respecto al SEGURO.


La compañía de seguros tiene que tener la información VERAZ, y en función de ella te calcula la prima.
Lo digo porque las dudas de si "cubre" o no "cubre" no pueden existir. Se habla con el agente de seguros, se les pide aclaración, y solucionado.


En mi caso, bandera holandesa, TODO EL MEDITERRÁNEO y AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS y hasta Canarias por el Atlántico. Creo que si me salgo de eso ya me convendría considerar una "ampliación".


Quiero decir, que el "seguro" no te va a poner pegas por tipo de documentación, navegación o zona, siempre que te cobre una prima ajustada a tus necesidades reales.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #23  
Antiguo 19-04-2019, 13:47
Avatar de BBR
BBR BBR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-01-2017
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Hola a todos! Alguien me puede aclarar esta duda? Yo también tengo que renovar el pabellón holandés, ¿no lo puedo renovar por mi cuenta? ¿Necesito depender cada dos años de una gestoría para conseguir el representante holandés? Muchas gracias!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-04-2019, 15:36
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

En el fragor del pánico por cambiar a Belga en los últimos días del año pasado, yo intenté dar de baja el mío por mi cuenta en la web de https://www.watersportverbond.nl

Usando el traductor on line, llegué a un punto que me pedían un nombre y un DNI holandés. Entiendo que esto es el "representante". No puedo decir más porque desistí y he dejado mi flamante bandera holandesa puesta (ahora veo que con buen criterio). Es posble que el famoso "representante" sea sólo eso: que un holandés te permita usar su DNI para este trámite.

Unas
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-05-2019, 19:52
Avatar de hapiri
hapiri hapiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Procedimiento renovación bandera holandesa

Finalmente se tiene que recurrir a un representante ...en mi caso llevo más de dos meses esperando mis papeles y almenos en mi caso tengo que decir que mi valoración es muy negativa,lo contraté aquí en una publicidad de la taberna sinceramente no me parece ni serio no profesional
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto