La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-12-2019, 14:58
Avatar de Ajus
Ajus Ajus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Buenas, cofrades
Que se requiere para entrar como " turista"en barco PRIVADO a USA.? Porque me han comentado que hay que sacar un Visado (quizás un (B2) con formulario DS160 especial pues el ESTA no vale (pero nadie me lo ha confirmado, incluso he llamado a la Embajada Americana en Madrid y tampoco lo tenian claro y que me pusiera en contacto con ESTA USA directamente, cosa que hay que llamar al un numero americano y no me convence).
A ver si alguien que haya entrado asi hace poco o lo sepa me puede aclarar la duda.
Un amigo Estadounidense me ha invitado a mover su velero desde Centro-America a su puerto base en West Kay, Florida y alguien me comentó esto.
Ah, Anteriormente saque la ESTA pensando que esta me valdria.
Gracias, un saludo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2019, 21:57
Avatar de Cipango
Cipango Cipango esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Hola,

Qué es lo que hace falta: no lo sé, pero puedo confirmarte que la ESTA no alcanza. Entre sus condiciones está indicado que es válida exclusivamente para quienes ingresan en barcos o aviones de línea.

Saludos.

Fernando
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2019, 10:03
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Hola.


No sé si te servirá, pero aquí pone algo de inmigración con barcos de recreo https://iyba.yachts/news/understanding-us-entry-and-exit-requirements-for-yachts.


La peich oficial del gobierno de los Estados Unidos.
https://www.cbp.gov/travel/pleasure-...-boat-overview

Editado por dr.spooky en 19-12-2019 a las 10:18. Razón: Añadir una nueva URL
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-12-2019, 11:14
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

No se como se accederá a ella, pero necesitas una tarjeta (o visado) especial
para entrar en EEUU con barco privado (al menos así era en 2016 y no creo
que haya cambiado).Tuve que pasar de largo de Puerto Rico y de las Islas
Vírgenes USA, por ese motivo. Desde República Dominicana, hasta las Islas
Vírgenes Británicas.

Lo normal es que con tu pasaporte y la documentación del barco, entres en la
mayoría de los países.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-12-2019, 11:32
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 680
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 587 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Hola cofrades.

Dejó el enlace de unos navegantes españoles que navegaron hasta USA, pasando por Cuba, Bahamas.. Etc.

En una de las entradas, explica cómo lo hicieron.

No obstante, si tuviera que ir, me aseguraría bien que el trámite tal y como lo hicieron ellos, es factible hoy.

https://albaplena.weebly.com/blog/category/all#

Rondas!


Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2020, 19:48
Avatar de kasi
kasi kasi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-01-2017
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 72 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

hola
verdad que tu necessitas visa B y puedes obtenerlo en ambajada US en Madrid o Trinidad o Barbados o de otra manera (entrada en 2019) => lee esto :

(1) Obtain an E Visa (see note below) by applying on-line well in advance of travel.
(2) Take a ferry or plane return trip to a convenient USA destination (it is easy to go to the USVIs from the BVIs).
(3) Expect for each person to be finger-printed and photographed at the USA Immigration desk on arrival. Then you will have a date-stamped visa entered into your passport. This is multiple entry within the 90 day period.
(4) Return to your yacht and re-enter USA waters when desired, phoning in advance to notify your arrival (use either the Toll Free Number 1-877-529-6940 or (for Puerto Rico) (787) 729 6840.
(5) Expect that you will be told to remain on board until you are advised it is OK to land. (We received a return phone call 30 mins after our phone notification of arrival, and were then told we could go to Customs at the airport in Culebra).
(6) Obtain your yacht's cruising licence from Customs; this will be valid for 1 year.
(7) Expect to pay arrival costs which vary according to LOA; expect to pay between $20-40. No charge in St Thomas as it is a free port.
(7) Phone on arrival at subsequent changes of area; i.e. you should notify Vieques if you are going there after Culebra, then Ponce etc. Customs will provide the correct phone numbers to use (or use the national toll free number above). Note you do NOT have to make a personal visit to Customs or Immigration as you cruise until such time as you are leaving USA waters. The phone notification is sufficient unless advised otherwise.
(8) Obtain clearance in the usual way before departing USA waters; note that many countries (including Panama) are now very fussy about a boat having proper clearance papers.
(9) Note that your passport will not be stamped again, regardless of how many times you enter or re-enter USA territory within the 90 visa period.
(10) The De-Cal program is not applicable to private, non -USA registered boats, although we inadvertently bought one on-line!
(11) We were asked by the very helpful officials in St Thomas to refer Noonsite readers to the publication 'Carrier Information Guide, US Documentary Requirements for travel). It does not have more than the bare bones of the acceptable process though.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-01-2020, 16:25
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Desde centro America y que se lo muevas tu a EEUU??...revisa bien el barco sentinas, comprueba mamparos etc, no sea que lleve dentro algun regalito escondido y si te detienen y lo detectan te comas tu el marron...ojo con esas cosas...que un marron como ese te puede llevar a la sombra y mas en EEUU y como estan las cosas, luego el amigo dira que no sabia nada de eso, que el era ajeno a ello, pero si llegas con bien pues le pasaste lo peor sin riesgo para él y tu incauto te llevaste todo el riesgo...mucho cuidado con eso
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2020, 14:22
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Desde centro America y que se lo muevas tu a EEUU??...revisa bien el barco sentinas, comprueba mamparos etc, no sea que lleve dentro algun regalito escondido y si te detienen y lo detectan te comas tu el marron...ojo con esas cosas...que un marron como ese te puede llevar a la sombra y mas en EEUU y como estan las cosas, luego el amigo dira que no sabia nada de eso, que el era ajeno a ello, pero si llegas con bien pues le pasaste lo peor sin riesgo para él y tu incauto te llevaste todo el riesgo...mucho cuidado con eso
Este es uno de esos buenos consejos que te salvan la vida.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-02-2020, 12:14
Avatar de lonestar
lonestar lonestar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: Atlantico,Cantabrico y lo que venga
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Buenos dias
En la pagina de https://www.noonsite.com/ hay informacion sobre los requisitos de entrada
Espero que te sirva
Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-08-2020, 12:04
Avatar de PGarcia
PGarcia PGarcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-08-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visado para entrar a los EEUU en barco privado?

Hola Ajus,

¿Tuviste ocasión de descubrir qué es lo que necesitabas? Así podemos estar seguros los demás, aunque creo que los compañeros han dado bastantes indicaciones

Por mi parte intento incluir todo las dudas en esta página, así igual podría incluir esta información.

¡Un saludo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto