La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2020, 10:43
Avatar de Andy Cook
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-08-2008
Edad: 59
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones Sotogrande

unas buenas para todos

En mi afán por buscar en la zona de Cadiz sitio para un velero, he estado mirando el puerto deportivo de Sotogrande. Las tarifas no me parecen nada escandalosas teniendo en cuenta la exclusividad del sitio.

Por eso pregunto opiniones del lugar y experiencias de gente que tenga su barco allí, en principio para un atraque anual, velero entre 8 y 10 metros. Los precios de venta tampoco se si son caros o no, no se cuando vence la concesión del puerto.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2020, 09:50
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sotogrande

He recalado tres o cuatro noches en dicho puerto y , aunque para gusto están los colores ; a mi no me gustó.

Quizás influyó el que estoy acostumbrado a atracar en finger y no con muerto y pantalan. Al no tener pasarela el acceso al barco en marea baja era insufrible.

Desde Covid 19 usamos bastante más nuestro wc y ducha pero cuando estuve allí no era el caso y el horario del wc era leonino ya que cerraban por la noche y hasta las 8 no abrían .... vamos que si te daba el apretón ...ya sabes.

Por lo demás , buenas instalaciones, muchos bares y restaurantes, no demasiado ruidosos y sitio urbanísticamente agradable , al menos para mi gusto.

Para mi su parte más positiva es donde está situado , cerca de Ceuta y Melilla , al lado del Estrecho , cantidad de vida marina en alrededores...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-09-2020, 02:21
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Opiniones Sotogrande

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
He recalado tres o cuatro noches en dicho puerto y , aunque para gusto están los colores ; a mi no me gustó.



Quizás influyó el que estoy acostumbrado a atracar en finger y no con muerto y pantalan. Al no tener pasarela el acceso al barco en marea baja era insufrible.



Desde Covid 19 usamos bastante más nuestro wc y ducha pero cuando estuve allí no era el caso y el horario del wc era leonino ya que cerraban por la noche y hasta las 8 no abrían .... vamos que si te daba el apretón ...ya sabes.



Por lo demás , buenas instalaciones, muchos bares y restaurantes, no demasiado ruidosos y sitio urbanísticamente agradable , al menos para mi gusto.



Para mi su parte más positiva es donde está situado , cerca de Ceuta y Melilla , al lado del Estrecho , cantidad de vida marina en alrededores...
Has cambiado al final de barco?
Yo vendí el Sun fast 31 y compré allí en sotogrande un ketch north wind mistral y he estado por allí unos dias
A mi aquello me parece una maravilla y la situación con el estrecho y Ceuta en frente, me fascina.
Lo que te doy toda la razón es con lo de no tener finguer y tenerte que amarrar por proa a una boya. No puede ser más incómodo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-09-2020, 07:57
Avatar de Bombay
Bombay Bombay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Málaga, Granada y alrededores del Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sotogrande

Hola Andy,
Mi puerto base es la Duquesa, que está muy cerca y si estás interesado en Sotogrande tengo un amigo que vende atraque de 8 metros por unos 20.000 euros.
Saludos



Cita:
Originalmente publicado por Andy Cook Ver mensaje
unas buenas para todos

En mi afán por buscar en la zona de Cadiz sitio para un velero, he estado mirando el puerto deportivo de Sotogrande. Las tarifas no me parecen nada escandalosas teniendo en cuenta la exclusividad del sitio.

Por eso pregunto opiniones del lugar y experiencias de gente que tenga su barco allí, en principio para un atraque anual, velero entre 8 y 10 metros. Los precios de venta tampoco se si son caros o no, no se cuando vence la concesión del puerto.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-09-2020, 09:57
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Opiniones Sotogrande

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Has cambiado al final de barco?
No , al final vendieron el que quería comprar muy rápidamente y en cuanto me avisaron , retiré el mío de la venta . Me sorprendió el número alto de llamadas que tuve e incluso el interés por visitarlo . En menos de 24 h desde anuncio en internet , tuve dos visitas .
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2020, 11:02
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 621
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opiniones Sotogrande

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No , al final vendieron el que quería comprar muy rápidamente y en cuanto me avisaron , retiré el mío de la venta . Me sorprendió el número alto de llamadas que tuve e incluso el interés por visitarlo . En menos de 24 h desde anuncio en internet , tuve dos visitas .
Yo vendí el mío en una semana

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto