La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2007, 20:13
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una conversacion de barra...

Me acerqué a la barra y le dije al tabernero:
-¡Tabern....!
-¡Ya voy,ya voy ! (Jo___,otro habitante del infienno,que viene a dar la paliza!.Cuándo les pondrán el mar en la Capital!).
-Hola,buenas.Por favor podría poner algo de beber a mis cofrades de La Tabenna del Puerto?.
-Eso está hecho.¿Qué les pongo?.
-Pues mire Ud.,fundamentalmente ron,o mejor mucho ron......como son piratas tabernarios,pues...ya sabe,...es lo que hay!.
-Vale.¿Y whisky?.
-Si, alguno habrá,creo que los tractoristas lo beben mucho.Asique,por favor,póngales tambien alguna copa.
-Y Ud.,no bebe?.
-No ofenda,buen hombre ! ¿conoce a algún amante del mar y de la buena conversa que no sea íntimo,o al menos compañero,de las huestes de Baco?.Me vendría bien un Habana-7 con limón,primero exprimido y luego del otro.
-Aquí tiene.Entonces Ud.,es trapero?.
-Si,me gusta caminar con el viento.Y oir su silbido en las velas.Y subir las olas con su fuerza.Y sentir en la cara.......
_ (Pelma tío!,¿cómo será cuando esté bolinga?,vaya tarde me espera...)
Bueno entonces,cuántos rones y whiskyses sirvo?.(tendrá pasta pa pagar ?,¿donde me ha puesto Maruja el garrote ?).
-No se preocupe,Ud vaya llenando vasos,que como todo es virtual,luego viene el Administrator y lo arregla todo.
-¡ Aaaahh !,entonces la cosa cambia.Bueno y a qué se debe su visita por esta catedral ?,porqué es tan generoso ?,qué es lo que va a pedir a los cofrades de la Tabenna a cambio de su filigrana ronsera ?.
- No,no ,mi buen amigo "tabernas".A los amigos no se les paga,a los amigos se les emborracha y se comparte solidariamente su viaje por los alcoholes varios.Como le decía,me gusta el mar y navegar,pero nunca he regateado y como están poniendo en la tele la regata del américa,me surgen algunas dudas sobre determinadas maniobras que estos monstruos maravillosos están haciendo continuamente.
-Claro,ya lo entiendo.Ud.,pretende que le expliquen algunas cosas.Que le alejen un poco de la ignorancia supina vamos,a cambio de unos cubatas.!.No tendrá morro!.
-Un respeto caballero!.Se trata de compartir experiencias,que el saber no deber ser una exclusiva de cada cual.El que tiene el conocimiento,tiene la obligación moral de transmitirlo a los humanos ,como un patrimonio de todos.Además,el que sabe,sino lo transmite a nadie,¿como sabrá que lo que sabe, es digno de ser oído y por tanto convertirse en sabiduría ?.
-Bueenoooo !,¿pero ya se le ha subido el ron?.que poco aguante!!.
A ver,déjese de circunloquios (joé,que bien ma salío !) y diga qué coñ_ quiere preguntar?.
-Mire,hágame el favor de escribir en la pizarra que tiene enfrente,en letras bien grandes,las preguntas que deseo hacer a las mentes privilegiadas de los tabernarios trapenses (Uff,me he liao,creo!):

Porqué,en las pre-salidas,los barcos disputan un lado determinado del campo?.Será,tal vez que se pretende coger la banda de sotavento,para que el que se quede en barlovento se tenga que apartar ?.Pero,la banda de barlovento,es la mejor no?,porque se coge el viento limpio!.
Cuando navegan en ceñida,porqué viran tanto?.
Porqué,al virar,dirigen sus proas a rumbo de colisión y en el último momento,vuelven a virar y a alejarse?.
¿Si eligen una zona del campo de regatas,¿pueden cambiar a la zona opuesta,o tienen que seguir en ella hasta alcanzar la boya?.
Porqué,se dice: "defender su campo o zona ".
En navegacion de popa,¿se puede adelantar por cualquiera de las bandas o hay alguna preferencia o prohibición ?.

-Vale!,valeee,tío!!.Que ya no queda espacio en la pizarra !!.Pero bueno,Ud.que se cree!!!....A ver,¿le cobro las copas ?.
-Si,claro.Qué le debo ?.
-Pueeeees.....huuumm,...estoooo...,son : ...

Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2007, 21:25
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Essomismo fue lo que yo me pregunté.....

Unas veces se hacen unos marcajes draconianos, otras veces salen flechaos cada uno por su lado como si estuviesen en match distintos....

No obstante, eirin, existe la "posición segura a sotavento". Con tal de ir un pelín más avanzado que el contrario, y a determinada distancia de él, le bloqueas el paso casi con la misma efectividad que si lo llevases a barlovento, y además tienes prioridad!.

Espero que nos ilustren los tabernarios, por que yo no lo tengo nada claro.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2007, 23:39
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Bueno,Willy,parece que los tabernarios no nos ilustran nada .

Será porque están de vacaciones, o porque realmente.... .

Enfín,no pensé que las preguntas fuesen tan complicadas.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-05-2007, 07:49
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

En este enlace explican bastante bien esas y otra preguntas

http://www.americascup.com/es/acclop...ules/index.php

Saludos. Vale.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2007, 12:11
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Gracias,Halacabuya,ya conocía la página.En realidad mi intención era provocar una conversación,con explicaciones o comentarios personales y directos,no la lectura farragosa y extensa de unas normas.

Enfín,gracias de todas formas.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2007, 12:32
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Porqué,en las pre-salidas,los barcos disputan un lado determinado del campo?.Será,tal vez que se pretende coger la banda de sotavento,para que el que se quede en barlovento se tenga que apartar ?.Pero,la banda de barlovento,es la mejor no?,porque se coge el viento limpio!.
Cuando navegan en ceñida,porqué viran tanto?.
Porqué,al virar,dirigen sus proas a rumbo de colisión y en el último momento,vuelven a virar y a alejarse?.
¿Si eligen una zona del campo de regatas,¿pueden cambiar a la zona opuesta,o tienen que seguir en ella hasta alcanzar la boya?.
Porqué,se dice: "defender su campo o zona ".
En navegacion de popa,¿se puede adelantar por cualquiera de las bandas o hay alguna preferencia o prohibición ?.

-Vale!,valeee,tío!!.Que ya no queda espacio en la pizarra !!.Pero bueno,Ud.que se cree!!!....A ver,¿le cobro las copas ?.
-Si,claro.Qué le debo ?.
-Pueeeees.....huuumm,...estoooo...,son : ...

[/quote]
Vamos a intentar explicar un poco, dentro de mis conocimientos:
1.- ¿Por qué en las pre-salidas se disputa un lado determinado del campo?
Pues por que cada uno determina que lado del campo es mejor, por intensidad del viento o por role, por tanto tú intentas conseguir el lado del campo que te parezca mas favorable.
2.- ¿Cuando navegan en ceñida por qué viran tanto?
Primero para controlar al adversario, nunca alejarte demasiado, no vaya a ser que coja un role o haya mas intensidad y se te vaya.
Segundo, pues por que quizás el bordo bueno es el contrario al que vas, pero el otro barco al marcarte y echarte el viento sucio sobre tus velas, te obliga a ir al lado del campo que no deseas.
3.-¿Por qué al virar,dirigen sus proas a rumbo de colisión y en el último momento,vuelven a virar y a alejarse?
Pues por qué el otro barco viene amurado a estribor y el reglamento te obliga a apartarte, o por qué me interesa el lado contrario del campo y lo que quiero es echarle el viento sucio en sus velas y así obligarle a coger el lado malo del campo.
4.- ¿Si eligen una zona del campo de regatas,¿pueden cambiar a la zona opuesta,o tienen que seguir en ella hasta alcanzar la boya?
Depende de tu posición, si puedes cortar la proa del barco contrario o pasas por su popa con demasiada ventaja, puedes cambiar la zona, sino, simpre el otro barco te virará obligándote a coger el lado menos favorecido del campo.
5.-Porqué,se dice: "defender su campo o zona
Pues yo creo que en las anteriores respuestas ya está expilcado, pero vuelvo a incidir, tú defiendes tu lado del campo, virando encima del otro y obligándole a ir al lado menos favorecidos, pues si sigues en el mismo bordo irás con el viento sucio e irás perdiendo terreno.
6.- En navegacion de popa,¿se puede adelantar por cualquiera de las bandas o hay alguna preferencia o prohibición ?.
Se puede adelantar por cualquiera de las bandas, pero siempre teniendo en cuenta que " el barco de barlovento se debe mantener separado del barco de sotavento"

Espero haberte ayudado, un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2007, 13:07
Avatar de Eirín
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Edad: 72
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Churruca : .

Muy claro,concreto y fácil de entender.Y además muy currado.Muchas gracias .

Abuso de tu amabilidad y conocimientos.¿Me permites?:

-Si viran mucho,¿no será,tambien,que lo hacen para ganar velocidad?.
-¿En qué momento se vulneraría el reglamento al ponerse a barlovento del barco de la preferencia?.Tiene que estar mucho tiempo paralelo al de sotavento para ser penalizado?.
-Si el de barlovento no tiene prioridad,¿como es que los dos barcos van a rumbo de colision?.Si el de sotavento sabe que el contrario le va a echar el viento sucio,¿porqué va a r. de colisión y no se "escapa" desde el momento que ve acercarse al barco de barlovento ?.(no estoy seguro de averlo explicado bien ).

Bueno,si tienes tiempo y ganas me dices algo.Gracias otra vez.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-05-2007, 17:03
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Cita:
Originalmente publicado por Eirín Ver mensaje
Churruca : .

Muy claro,concreto y fácil de entender.Y además muy currado.Muchas gracias .

Abuso de tu amabilidad y conocimientos.¿Me permites?:

-Si viran mucho,¿no será,tambien,que lo hacen para ganar velocidad?.
-¿En qué momento se vulneraría el reglamento al ponerse a barlovento del barco de la preferencia?.Tiene que estar mucho tiempo paralelo al de sotavento para ser penalizado?.
-Si el de barlovento no tiene prioridad,¿como es que los dos barcos van a rumbo de colision?.Si el de sotavento sabe que el contrario le va a echar el viento sucio,¿porqué va a r. de colisión y no se "escapa" desde el momento que ve acercarse al barco de barlovento ?.(no estoy seguro de averlo explicado bien ).

Bueno,si tienes tiempo y ganas me dices algo.Gracias otra vez.
-Si viran mucho,¿no será,tambien,que lo hacen para ganar velocidad?.
Al reves, cada vez que viran, paran mucho el barco y hay que volver a arrancarlo. Todas esas viradas son para navegar el máximo tiempo por el lado bueno, hasta que el otro vira y perturba el viento, por lo que tienes que volver a virar.
-¿En qué momento se vulneraría el reglamento al ponerse a barlovento del barco de la preferencia?.Tiene que estar mucho tiempo paralelo al de sotavento para ser penalizado
No por ponerte a barlovento vulneras el reglamento, solamente tienes que dar espacio al barco de sotavento, ya te dije, "el barco de barlovento debe mantenerse separado del barco de sotavento", por lo que tú puedes navegar a barlovento todo el tiempo que quieras, siempre que el viento de salida del otro barco no perturbe tus velas.
Creo que con esto te contesto a la otra pregunta, puedes estar todo el tiempo que quieras paralelo al de sotavento, lo que pasa es que si los barcos están muy juntos y el de sotavento va un poco por delante, te está manadndo viento perturbado.
-Si el de barlovento no tiene prioridad,¿como es que los dos barcos van a rumbo de colision?.Si el de sotavento sabe que el contrario le va a echar el viento sucio,¿porqué va a r. de colisión y no se "escapa" desde el momento que ve acercarse al barco de barlovento ?.(no estoy seguro de averlo explicado bien ).
La prioridad la tiene el barco que va amurado a estribor, vas a rumbo de colisión (como tú dices) intentando navegar lo mas posible por el lado favorecido, hasta que el otro barco vira y te echa viento sucio, por lo que tienes que virar.
Espero que te hayas aclarado, y pregunta lo que quieras, que mientas este en mi mano te contestaré.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Quepo en la barra? Will Turner Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 10-02-2007 18:31
Barra para la escota de la mayor ?? keloua Foro Náutico Deportivo 51 24-01-2007 19:48
barra libre hasta el año que viene orozco Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 23 10-01-2007 23:28
PELIGRO Barra peligrosa Miahpaih Foro Náutico Deportivo 33 25-11-2006 03:09
Barra de Foz iferfoz Foro Náutico Deportivo 10 06-11-2006 11:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto