La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2012, 15:50
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Saludos cofrades y unas rondas para comenzar este hilo.
Pues mi prgunta es esa, ¿que hacer cuando te encuentras en medio de una regata?.
La pregunta surgió porque me vi en esa situación hace unos dias en la salida de una regata que salía desde Santander hacia Bilbao. Estaban todos los barcos dando vueltas alrededor de la salida en frente del nautico mientras yo intentaba salir hacia Mouro y al cantábrico.
Pensé que me daría tiempo llegar al menos hasta la Magadalena antes de la salida, pero no fue asi, por lo que me vi en medio de la salida de la regata.

Lo que hice fue mantener mi rumbo hasta que vi que me iban a alcanzar los barcos y entonces cambié de rumbo hacia uno de los lados del canal para dejar paso con suficiente antelación como para evitar que los barcos tuvieran que maniobrar y me mantuve por ese lado permitiendo el paso a los barcos a pesar de que me costara realizar más bordos de los habituales...pero supuese que algo de cortesía para los participantes valdria la pena.

Total que me surgió la duda, ¿cual sería el procedimiento correcto?. ¿lo que hice sería correcto par alos regatistas o mis cambios de rumbo les podría molestar?, ¿tenía que haber seguido mi rumbo independientemente de la regata y que maniobrarn ellos?...En ese momento intenté molesar lo menos posible a los regatistas que salían hacia Bilbao.

Agradeceré los comentarios y consejos.

¡Buena mar!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2012, 15:57
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?


Sobre todo no te "piques" y "entres al trapo".
Ahora en serio, de no estar balizado el campo de regatas, las normas del RIPA para todos.

Rociones de agua de la ria de Arousa.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-08-2012, 16:00
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Buenas:
Las reglas que se aplican son las del RIPA.
Estas navegando al igual que los barcos que estan en la regata.
Si vas a motor, deberas dejarlos maniobrar, si vas a vela, debes atenerte a las reglas de RIPA en este sentido.
Otra cosa es que por no entorpecer a alguno de los participantes haciendole maniobrar, facilites su maniobra o su paso, pero esto es decision tuya.
Si tu tienes prioridad de paso, aun estando en regata, cosa que tu no tienes porque saber, deberá maniobrar.
Pero lo dicho, si puedo, me aparto y le dejo pasar, al igual que si pasas por una zona en la que estan entrenando en vela ligera, etc.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-08-2012, 16:02
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?



Creo, Cofrade Anxo, que tu opción fué excelente (respeto, educación y seguridad como corresponde a un buen marino).

Si además aprovechaste para observar (por si algo te puede aportar en tu perfeccionamiento del trimado) a los regateros...

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
viento de fuera (05-08-2012)
  #5  
Antiguo 04-08-2012, 16:19
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Nunca cruzarte, si hace falta al mismo rumbo que ellos despacito para que te pasen por barlo o por sota. Ni reglamento ni leches, probablemente lleven esperando todo un mes para disfrutar la regata, no la vamos a estropear porque tengamos preferencia.
En mi opinión lo hiciste perfecto, maniobraste, no influiste en el resultado y seguro que mas de uno se acordara de ti dándote las gracias por no haber entorpecido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Alas de Zainoa (06-08-2012)
  #6  
Antiguo 04-08-2012, 16:33
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

A ser posible dejales pasar por barlovento.

Rondas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-08-2012, 19:37
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Dejaros de filosofias de club . El RIPA no dice nada de regatas . Deben respetar el reglamento como cualquier barco, o es que ¿ dependera de las ganas que tengan de navegar porque hayan estado esperando un mes ?. Vaya solemne tonteria . Cuando alguien decide entrar en el mundo de la navegacion, sabe que tiene unas normas a respetar porque asi lo estudio y se comprometio a ello.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-08-2012, 20:02
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades y unas rondas para comenzar este hilo.
Pues mi prgunta es esa, ¿que hacer cuando te encuentras en medio de una regata?.
La pregunta surgió porque me vi en esa situación hace unos dias en la salida de una regata que salía desde Santander hacia Bilbao. Estaban todos los barcos dando vueltas alrededor de la salida en frente del nautico mientras yo intentaba salir hacia Mouro y al cantábrico.
Pensé que me daría tiempo llegar al menos hasta la Magadalena antes de la salida, pero no fue asi, por lo que me vi en medio de la salida de la regata.

Lo que hice fue mantener mi rumbo hasta que vi que me iban a alcanzar los barcos y entonces cambié de rumbo hacia uno de los lados del canal para dejar paso con suficiente antelación como para evitar que los barcos tuvieran que maniobrar y me mantuve por ese lado permitiendo el paso a los barcos a pesar de que me costara realizar más bordos de los habituales...pero supuese que algo de cortesía para los participantes valdria la pena.

Total que me surgió la duda, ¿cual sería el procedimiento correcto?. ¿lo que hice sería correcto par alos regatistas o mis cambios de rumbo les podría molestar?, ¿tenía que haber seguido mi rumbo independientemente de la regata y que maniobrarn ellos?...En ese momento intenté molesar lo menos posible a los regatistas que salían hacia Bilbao.

Agradeceré los comentarios y consejos.

¡Buena mar!
Barco que o otro alcanza............
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-08-2012, 20:50
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Una tontería es pasar por medio de una regata a propósito. Si te has metido sin querer, la forma educada de salir es no molestando, aunque como bien dices sal por donde te parezca, cada uno es como es.

Editado por nalari en 04-08-2012 a las 21:20.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-08-2012, 06:53
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Una tontería es pasar por medio de una regata a propósito. Si te has metido sin querer, la forma educada de salir es no molestando, aunque como bien dices sal por donde te parezca, cada uno es como es.
Cofrade nalari, . Yo no he dicho que pase por el medio de una regata a proposito. Si me encuentro dentro, mantengo el reglamento del RIPA y sigo navegando como deben hacer los otros barcos, porque no olvides que el follon se puede originar cuando empiece a esquivar barcos perjudicando o molestando a otros cerca . Ya saldre cuando mejor pueda y con el respeto que se merecen los participantes en esta regata, que no es mayor que el que tambien me deben a mi como navegante respetuoso, porque lo soy.. Sin acritud, saludos a todos .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-08-2012, 13:03
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Yo si puedo me aparto por prudencia, pero sino puedo sigo a rumbo y respeto las normas. En una ocasión desde un velero que venia oblidado a maniobrar empezaron a gritarme de malos modos "que es una ragata" "que estamos en regata" yo no pude evitar gritarles "ni lo sania ni me importa" pero me quede sin arrancada por prudencia y luego recupere mi rumbo. Estar en regata dominguera no da derecho a nada sobre los demas navegantes, la mayaria lo sabemos, algunos si lo han sabido lo han olvidado.

prudencia y respeto
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-08-2012, 16:24
Avatar de [Skiff]Flipy
[Skiff]Flipy [Skiff]Flipy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2009
Localización: Bahia de Santander
Edad: 31
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Hola navegantes! Lo primero: Rondas para todos.

En cuanto a tu pregunta, voy a contestar a todos como regatista que soy tanto de vela ligera como de crucero:
Cuando estas en una regata y ves un barco que no está regateando y con el que te puedes topar ya lo tienes en cuenta para tus decisiones tácticas, así que, como bien dicen algunos, no es necesario que te mates para salir del campo de regatas. Eso sí, si crees que debes hacerlo lo mejor seria que levantases la mano mientras cambias el rumbo, y observando a los miembros del barco. Yo he tenido mas de una situación semejante y siempre pido al barco que puede molestarnos que varíe su rumbo alzando la mano y manteniendola un rato levantada. No sé cómo, pero hasta el dia de hoy todos me han entendido a la perfeccion, y alguno me ha echo señas dando a entender que le era imposible y no ha pasado nada.
Otra cosa, son los mamarrachos (citando a Haddock) que pasan con la lancha motora a toda pastilla haciendo slalom con los barcos. A esos, si que les lanzo improperios.

En cuanto a los regatistas que se vuelvan locos gritando, pasad de ellos. Muchos cruceristas no tienen mas que esa 'regata dominguera' y aprovechan cualquier cosa para pasar el rato, inclusive lanzar insultos a otros navegantes.

Un saludo cofrades!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-08-2012, 17:31
Avatar de El Triste
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Palamos
Edad: 57
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Yo me pondria proa al viento!!! y aprovechando la ventaja.... gritaria Marikong el ultimo!!!!

PD. tu decision en la maniobra que hiciste te honra.
__________________
Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-08-2012, 17:41
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Hombre , hay regata y regata , si es una regata que esta a cierta altura , lo mas normal es que ves el agrupamiento de barcos a lo lejos y no te acerques ., luego estan " las otras " en Burriana por ejemplo hay una en la cual ponen la linea de llegada DENTRO del mismo puerto ... , una ves que llegaba cansado con el barco de mi avatar , pretendían que no entrase a puerto " para no molestar " . Por supuesto que entre .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-08-2012, 18:45
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Buen tema, que yo diria que no habia salido nunca.
Cofrade Anxo, mi opinión es que hiciste lo más correcto que se podía hacer. Si tu no eres regatista no tienes porqué saber las normas y procedimientos de una regata. Con lo cual, por educación y respeto a los demás, lo más elemental es actuar como que comentas. Igual que te gustaria que hicieran contigo.
Yo vivo en Barcelona y muchas veces salgo del puerto y hay montadas regatas por el Reial Club Náutic, por el Club Marítim, por eventos de empresa o por clubs de vela, total que siempre hay algo a esquivar.
A veces he ido acercándome a la linea de salida para chafardear lo que hacen, siempre a una distancia prudente, en cuanto dan la salida abandono el chafardeo y voy a lo mio.
También puedo decir que cuando he participado en regatas la inmensa mayoria de los que no participan se apartan visiblemente y nunca se ha creado ningún problema.

Birras para todos.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-08-2012, 09:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Hiciste bien, ya que aplicaste el sentido común.

Si te dedicas a aplicar normativas, te arriesgas a terminar en el juzgado, y perder... pues nadie es capaz de saberse todas las normativas y aplicarlas correctamente en un momento de stress.

Pero yo te animaría a que te metas en alguna tripu de regatas y aprendas un poco sobre ellas. Haciendo regatas, aprendes donde puedes ponerte y donde no.

__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-08-2012, 09:46
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ni reglamento ni leches, probablemente lleven esperando todo un mes para disfrutar la regata, no la vamos a estropear porque tengamos preferencia.
Me ha dejado totalmente sorprendido, esa afirmación suya define perfectamente el porqué de muchos abordajes y otras cosas peores que me callo para no despertar a la bestia (taber) que lleva mucho tiempo sin faena.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-08-2012, 10:53
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Una de las cosas buenas que tiene el navegar por la aguas de Santander (Bahía y alrededores) es que te hartas de hacer bordos (sobre todo si sales del Puerto deportivo que hay al fondo de la Bahía), con lo que salen "bordados" y de maniobrar entre "miles y miles" de barcos en regata (las de los optimist, las de J, las de los cruceros, las de ....). ¡siempre hay barcos regateando¡
Creo que, si es posible, hay que procurar evitarlos y no molestarles en su actividad (cuidado especial con los niños en sus optimist). Esto no siempre es posible y, entonces ..... pues cuidado, ya que los márgenes de seguridad-riesgo de las maniobras de los regateros no son los habituales en el crucero. Habitualmente das con gente normal aunque, me acuerdo todavía, hace varios años, navegando por el el exterior de la Bahía, al oeste de la Isla de Mouro, de repente comencé a oír gritos y estos procedían de un "enjambre" de First 8 que, estaban, todavía, a un montón de metros, dos o tres cables, y con rumbo hacia mi. Me gritaban a mi !. Después me enteré que era una prueba del Campeonato de Europa o algo así. ¡cualquiera no cambia de rumbo¡

Como siempre, sentido común !

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-08-2012, 12:06
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Copas todo azimut.

Si te cruzas con barcos regateando, déjales en paz quitándote de enmedio; te lo agradecerán.
Si no es posible, aplica el viejo refrán: "Amurado de estribor, rey de los mares".
No obstante, recuerda que pierdes más tiempo arreglando cualquier avería, que dejándoles pasar.

Más copas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-08-2012, 20:21
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 486
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Saludos cofrades y que el señor tabernero siga surtiendo a los cofrades, que sigue a mi cuenta .
Por si no me expliqué bien al principio, cuando decidí salir del centro del canal y salir del paso de los regatistas, lo hice con tiempo de sobra y marcando claramente mis intenciones para que ninguno de los barcos que me iban dando alcance tuviera que modificar su rumbo y tuvieran via libre.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me son muy útiles y justamente responden a la pregunta inicial.
Además me aclaran la duda que tenía si se aplicaba la RIPA o no en caso de regatas.

Veo que el cofrade GermanR conoce la ria de Santander y todos los bordos que hay que dar para salir, y todos los obstáculos que hay que evitar...regatas de vela ligera, tractoristas, pescadores fondeados, grandes buques entrando y saliendo...la verdad es que es una aventura...y muy divertida . El hecho de ceder el paso a los regatistas me supuso dar otros 4 bordos más, pero de buen rollo, que yo navego para disfrutar y pasarlo bien .

Lo que si he de decir que ha sido la primera vez que me he econtrado rodeado de tanto velero, con tan buen viento y la verdad es que la imagen fue espectacular...todos (unos 15-20 veleros) saliendo por la Magdalena, ciñendo, con poco mar y un cielo azul...menuda estampa para recordar.

Agradezco a los cofrades que me animan a participar en regatas, de hecho ya me han animado en repetidas ocasiones, pero navego para disfrtuar del mar, del viento y de mi velero. Probablemente cuando haya alguna regata menos seria y más de pachangueo me apunte y quién sabe, quizá me vaya aficionando, pero por ahora con lo que hago me va muy bien y lo disfruto. Son formas diferentes de disfrutar de nuestra afición y yo he encontrado mi sitio .

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios .

¡Buena mar!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-08-2012, 21:22
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

El otro dia, saliendo de la bocana de la dársena de Oza en Coruña, me encontré repentinamente en medio de una regata de bateles. Volvían de virar una boya junto al muelle petrolero y era imposible desviarse sin alterar la trayectoria de los que remaban pegados al dique. Estos optaron por dar la vuelta no son antes emitir unos berridos que no pude descifrar ( no se si abandonaron la regata o era un simple entrenamiento)

En ese momento se acercaba una zodiac y me indicaba amablemente que abriera el rumbo al sur, cosa que hice al momento. - Todavía no había izado velas-

Siento mucho si pude molestar a alguien, pero me parece una irresponsabilidad trazar una regata cruzando la entrada de una dársena con un dique muy alto que impide ver una embarcación menor que aparece por el norte.

Un pesquero dando avance al salir, podría llevarse algunos por delante. Lo prudente seria trazar el recorrido un poco mas alejado de una bocana - creo yo-
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-08-2012, 01:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

No es el único sitio, en el Port Olímpic de Barcelona, la Escuela de Vela también tiene la costumbre (mala, en mi opinión) de marcar el recorrido que hacen sus barcos justo delante de la bocana...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
maniobras, regatas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto