La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2012, 11:21
Avatar de Mitxel
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compresor Danfoss BD35F

Hola cofrades:

Una ronda de cervezas calientes para todos, ahora explico por qué:

Hace un tiempo un amigo me consiguió una nevera de barco que iban a tirar pese a funcionar todavía. Yo mismo me encargué de desguazarla para sacar compresor, evaporador y termostato para usarlos en la nevera de hielo de mi Arpege.

La llegué a instalar doblando el tubo a mano con cuidado y llegó a funcionar pero por poco tiempo. Manipulando el compresor para instalarlo en posición se partió el tubo.
Cuando encontré un frigorista, al verlo me dijo que no era capaz de soldarlo de nuevo, no sé si el tubo o el capilar que va dentro era de aluminio y debe ser complicadísimo de soldar.
Así que me puse a buscar un evaporador por la zona, imposible, ni en tienda especializada de frío, ni en cadena especializada en nautica con catálogo gordo en el que sí que aparecen evaporadores, tras pedirlo 3 veces y pasar casi un mes, desistimos.
Al final lo compramos por internet en Francobordo, y llegó a la velocidad de la luz.

Pero...

El compresor BD35F, de tanto moverlo (quizá voltearlo), por lo visto ha derramado el aceite, así que ya me daba por jodido, hasta que una llamada al señor don Julianillo me ha dado esperanzas, aunque a largo plazo, ya que está de vacaciones hasta septiembre, así que ya me veo instalando nevera en invierno.

Le he comentado a mi frigorista y me dice que él podría meterle aceite, pero tiene un problema, ha llamado a Danfoss y NO le dicen qué tipo de aceite lleva. La cantidad sí, aparece en el "data sheet" del compresor que está en internet en formato pdf, pero me dice que es fundamental saber el tipo de aceite. ¿Algún cofrade podría saberlo?

Por otra parte otro posible problema. Al traerlo a casa, lo primero que se me ocurrió fue conectarlo a una fuente alimentación a ver si funcionaba. Me han dicho que: gran cagada. Pero claro, yo quería comprobar si todavía funcionaba o no. En todo caso no fue mucho tiempo.
La cosa es que al conectarlo, ni hacía ningún ruido, o al menos no lo percibía con el ruidillo de la fuente de alimentación, ni arrancaba el ventilador. Medí amperaje con un tester y algo sí que consumía, no sé si 4 miliamperios, así que tengo la confianza en que se pueda salvar.

¿Alguien (que no esté de vacaciones) me podría tranquilizar con esto?
Por ejemplo, decirme que sin aceite no arranca, o que sin tener un evaporador conectado no tiene más consumo que ese? ¿O algo?

Gracias,
otra ronda de cervezas (calientes)

(menudo ladrillo)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2012, 13:24
Avatar de firopinatar
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2009
Edad: 54
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor Danfoss BD35F

EMKARATE RL 32HT aceite de base de ester.
Vacía el compresor y le metes su medida de este
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2012, 20:46
Avatar de Mitxel
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compresor Danfoss BD35F

Se lo diré a mi frigorista de cabecera.

Gracias mil, amigo, te debo una.

Cita:
Originalmente publicado por firopinatar Ver mensaje
EMKARATE RL 32HT aceite de base de ester.
Vacía el compresor y le metes su medida de este
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto