La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2020, 13:10
Avatar de Cannonball
Cannonball Cannonball esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2018
Localización: Norte
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

Una ronda a todos aunque sea caro,sin alcohol no pago.
Soy un negado de la electricidad y electrónica y me he comprado un transporder AIS AMEC Camino 108 sin wifi,tengo un plotter Lowrance Globalmap y no tengo ni idea de cómo conectar las dos cosas.
En las instrucciones del AIS me dice que el cable de datos es NMA0183 y ese cable no lo tiene el plotter,que es un NMA 2000.

No sé si tengo que comprar un cable NMA 2000 y juntar con el NMA del plotter o qué hacer.
En algunos sitios del foro he visto que muchos manitas han conseguido conectar el AIS a un router y emitir los datos por wifi,esa solución me vale , podría emitir a la tablet Android con Navionics,pero los routers que he visto en los enlaces del foro ya no están en AliExpress.

Paciencia conmigo que soy muy torpe, sólo sé poner los tornillos del AIS y conectar la antena VHF y GPS,toda ayuda será bienvenida y os agradezco cualquier ayuda abriendo una cerveza a la salud del paciente maestro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2020, 18:02
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

Cita:
Originalmente publicado por Cannonball Ver mensaje
Una ronda a todos aunque sea caro,sin alcohol no pago.
Soy un negado de la electricidad y electrónica y me he comprado un transporder AIS AMEC Camino 108 sin wifi,tengo un plotter Lowrance Globalmap y no tengo ni idea de cómo conectar las dos cosas.
En las instrucciones del AIS me dice que el cable de datos es NMA0183 y ese cable no lo tiene el plotter,que es un NMA 2000.

He estado mirando el Amec Camino 108 y dispone de ambas salidas, nmea0183 y nmea2000

No sé si tengo que comprar un cable NMA 2000 y juntar con el NMA del plotter o qué hacer.

No se puede, son dos protocolos de comunicación diferente.

En algunos sitios del foro he visto que muchos manitas han conseguido conectar el AIS a un router y emitir los datos por wifi,esa solución me vale , podría emitir a la tablet Android con Navionics,pero los routers que he visto en los enlaces del foro ya no están en AliExpress.

Pues el camino 108 sin wifi tampoco te vale.

Paciencia conmigo que soy muy torpe, sólo sé poner los tornillos del AIS y conectar la antena VHF y GPS,toda ayuda será bienvenida y os agradezco cualquier ayuda abriendo una cerveza a la salud del paciente maestro
Vale, te cuento lo poco que se, partiendo de tus premisas.

Debes encontrar un transponder AIS con wifi, por lo que he visto en su web el camino 108W cumple con lo que necesitas y un splitter para vhf, en la web de altek está el cubo-162, piensa que al tener una antena instalada para el equipo de comunicación (transceptor marino), necesitas otra antena de vhf mas para el ais, para evitar instalar una segunda antena, se utiliza un splitter o duplexor para vhf.

Después, deberás decidir si el transponder ais lo necesitas con antena gps (externa o interna) aquí pasa un poco lo mismo que te explicaba con la duplicidad de antenas en vhf, pero en este caso no existe un splitter específico para antenas gps, aunque realmente no es necesario, porque la info gps la recibes o bien a través del nmea2000 o a través del gps de la tablet (si la tablet tiene gps integrado, claro).

Te has embarcado en un tema que aunque no es excesivamente complejo, si se requieren ciertos conocimientos de radioelectrónica, pero si te ves con fuerza, empieza mirando aquí:

https://www.quark-elec.com/forum/viewforum.php?f=3

Son los equipos más ajustados de precio que he encontrado y con bastante info, además está el foro y puedes exponer tus dudas (English only). Puedes comprar por eBay.

Si tienes alguna consulta más, encantado de ayudarte si conozco la respuesta.

Nota.- No tengo ninguna relación con ese fabricante, sólo he adquirido una unidad que todavía no me ha llegado y que no sé cuándo podré instalarla por la situación de alarma en la que nos encontramos. Si me he decidido a contestarte es porque me identifico con tu situación al estar yo en la misma y no obtener más que un pequeño apunte por parte de alguien que contestó a una de las preguntas que hice. El resto permanecen sin respuesta.

Editado por MartinB en 30-04-2020 a las 19:41.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-04-2020, 19:46
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

Espero que leas este mensaje, veo que intervienes muy poco, no obstante dejo mi explicación por si puede ser útil a alguien.

Salut.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2020, 11:07
Avatar de Cannonball
Cannonball Cannonball esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2018
Localización: Norte
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

Muchas gracias por la respuesta,te cuento,el AIS ya lo tengo,me llegó ayer junto con una antena.
El modelo es el Transporter 108 "sin wifi" .
El problema lo veo un poco más claro desde ayer que me llagaron las cosas y pude ver la terminación de los cables que salen del AIS para conectar al plotter,creo que los podré conectar al plotter,otra cosa es que funcionen.
Pero lo del wifi sería la mejor solución para verlo en el resto de dispositivos.
A ver si terminamos la cuarentena y os mando resultados de que pirula hemos perpetrado.
Muchas gracias Martín y todas las ideas que me puedan ayudar son bienvenidas,un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2020, 13:27
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

De nada, ya irás informando de los avances.

Gracias por contestar.

Salut.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2020, 19:43
Avatar de Cannonball
Cannonball Cannonball esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2018
Localización: Norte
Edad: 50
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para instalar cable de Transporter AIS a Plotter

Gracias a ti!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto