La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-11-2006, 11:33
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado reputaditas de abordo

la intencion de esta charla es el narrar las pequeñas faenas que nos suceden a todos relacionadas con el tema, porejemplo cuando estas fregando con agua salada y al aclarar, ya se te ha ido una cuchara y aora le sigue un tenedor, cuano te habias jurado que tendrias todo el cuidado del mundo, y encima te ha visto toda la tripulación hacer el juramento.

espero que se entienda el titulo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-11-2006, 11:35
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado lo inicio con esta:

copiada de la botabara doblada:

Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el capitán de un buque extraordinariamente desgraciado


Muy Sr. mío:

Escribo esta carta a Vd. con pena y premura. Pena porque cierta incomprensión haya originado los hechos que relato, y premura para que Vd. pueda recibir esta carta antes de que se forme opiniones preconcebidas derivadas de las noticias de la prensa mundial, pues estoy seguro de que ésta tenderá a sobredramatizar el asunto.

Acababa de embarcar el Práctico y el Alumno de Náutica volvía de cambiar la bandera G por la H y, siendo su primer viaje, tenía ciertas dificultades en enrollar la bandera G. Por lo tanto, procedí a enseñarle. Al haber finalizado, le dije «Let go» (márchate). El caballerete, aunque voluntarioso, no es muy listo, y necesitó que le repitiera la orden en alta voz.

En este momento el Primer Oficial salía de la Derrota, donde había marcado en la carta la situación del barco, y, pensando que mi orden se refería a las anclas, repitió por megafonía «Let go!» al Segundo Oficial que estaba en el castillo de proa. El ancla de babor, que había sido preparada pero no apeada, fue fondeada rápidamente. El efecto de fondear el ancla desde el escobén mientras en barco navegaba toda avante a régimen de maniobra, fue excesivo para la acción del freno del molinete y toda la cadena de babor salió largada por el escobén. Me temo que los daños en la caja de cadenas pueda ser considerable.

El efecto de frenado del ancla de babor, naturalmente provocó que mi buque girase bruscamente en esa dirección, derecho hacia un puente giratorio que sobrevuela un tributario del río cuyo curso íbamos remontando.

El operador del puente giratorio demostró gran presencia de ánimo, abriendo el puente para que pasara mi barco. Desgraciadamente, no se acordó de parar el tráfico rodado, siendo el resultado que el puente se abrió parcialmente, depositando un Volkswagen, dos ciclistas y un remolque con un trailer para ganado en mi castillo de proa.

Mi tripulación está ahora reconociendo el contenido del trailer que, por el sonido, yo diría que son cerdos. En sus esfuerzos por parar la arrancada del barco, el Segundo Oficial fondeó el ancla de estribor; demasiado tarde para ser de uso práctico, ya que cayó sobre la cabina de control del operador del puente giratorio.

Después de haber sido fondeada el ancla de babor y el barco caer a esa banda rápidamente, marqué «Atrás toda», repicando el telégrafo de máquinas dos veces para ordenar las máximas revoluciones atrás.

Me informaron de la Sala de Máquinas que la temperatura del agua era de treinta y dos grados y me preguntaron si es que estaba loco o qué. Mi respuesta no añade nada constructivo a este informe.

Hasta ahora he limitado mi informe a las actividades del extremo proel del barco. A popa estaban teniendo sus propios problemas. En el momento de ser fondeada el ancla de babor, el Tercer Oficial estaba supervisando la maniobra de amarre del cabo de remolque del remolcador de popa, y lo estaba arriando a la cubierta el remolcador.

El efecto súbito de frenada del ancla de babor causó que el remolcador se metiera debajo del escudo de popa, justo en el momento en que yo repicaba en el telégrafo de máquinas «Atrás toda» y la hélice cumplía la orden. La pronta acción del Tercer Oficial, que ya había hecho firme el remolque a bordo, demoró el hundimiento del remolcador por algunos minutos, permitiendo por tanto que la tripulación lo abandonase con seguridad.

Es raro, pero en el preciso momento de fondear el ancla de babor, hubo un corte de electricidad en tierra. El hecho de que estuviéramos cruzando en ese momento una «zona de cables submarinos» marcada en la carta, puede sugerir que quizá podríamos haber tocado algo en el lecho del río. Desde luego es una suerte que los cables de alta tensión derribados por el palo de proa no tuvieran tensión eléctrica, posiblemente por haber sido reemplazados por los cables submarinos, pero debido al oscurecimiento total de tierra no sabemos dónde cayó la torre.

Nunca dejan de extrañarme las acciones y el comportamiento de los extranjeros durante los momentos de pequeñas crisis. El Práctico, por ejemplo, está en este momento arrinconado en un rincón de mi despacho, alternativamente acusándose y llorando después de haber ingerido una botella de ginebra en un tiempo que es digno de figurar en el «Guinness book of records». El Patrón del remolcador, por otro lado, reaccionó violentamente y hubo de ser reducido por la fuerza por el mayordomo, que lo ha encerrado esposado en el hospital de a bordo, donde está diciendo que hará cosas imposibles con mi persona y con mi barco.

Incluyo los nombres y direcciones de los conductores y de las compañías de seguros de los vehículos, que el Segundo Oficial tomó después de evacuar precipitadamente el castillo de proa.

Estos datos le permitirán a Vd. reclamar los daños que ellos causaron al barandillado y barraganetes en la zona de la bodega del 1.

Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus luces de destellos.

Es triste pensar que si el Alumno de Náutica se hubiera dado cuenta de que de noche no es necesario enarbolar la bandera de Práctico, nada esto hubiera sucedido.


Atentamente.
Londres,15 de enero de 1957
EL CAPITAN
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-11-2006, 11:56
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 63
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo

Unas para ir regresando a la calma y luego .

Lo que me extraña es que solo el Práctico este llorando en un rincón.

El périto de la cia de seguros debe estar pidiendo un año sabático.

Los novatos semos peligrosos.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2006, 19:14
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado a nadie se le ha escapado la driza

por el palo "pabajo" cuando estaba haciendo una reparacion en la punta del palo, quedandose mas colgado de lo que estaba??.

la ide de esta charla era contar estas cositas.

suceso en el puerto de Malaga, testigo, el amiguete que lo presencio, lo cuento:

se acerca un bote de remos con dos tripulantes, a un barco enorme, por la popa del mismo, (mi amiguete estaba en el barco de al lado viendo la maniobra).

cuando estan bajo la popa, uno de ellos empieza a gritar

ALA ZI OCLO PILO

los dos tripulantes de la popa del barcazo, hacen señas de que no entiende lo que dice.

repite:

ALA ZI OCLO PILO

lo mismo, tercera y cuarta vez la misma frase y la misma respuesta.

el de los gritos se da la vuelta y le dice al de los remos:

vamono Tonio queztoz no sabe ingle ni na de na.

la frase ya se puede imaginar, (a las 6 en punto el practico)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2006, 20:24
Avatar de afrodita
afrodita afrodita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cualquier sitio con mar
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a nadie se le ha escapado la driza

Creo que tod@s hemos sufrido alguna novatada cuando pisamos la cubierta de un barco por primera vez, de la mia todavia me abochorno cuando la cuento:
La primera vez que me invitaron a navegar en velero, llegé toda dispuesta acompañando a una amiga que ha había navegado. Me acuerdo que el patron me preguntó con cierta sorna si había traído el biquini, le contesté un poco mosca que no, que habia venido a navegar y a aprender que era eso de navegar a vela y no a tomar el sol.
Entonces, muy serio dijo: Muy bien, te toca hacer la labor del marinero mas novaro, coje esa manivela y ponte a cargar los winches.
Alli me veo yo, dale que te pego a la manivela, mientras los demas preparaban el barco para la salida entre risitas, como tenía todo mi impetu en la labor que el capi me habia encomendaqdo, no me enteraba.
Hasta mi amiga venía acomprobar la "carga del winche" -Un poco mas Ines que todavia suena blando.
Menos mal que el patrón, despues de mas de 10 minutos se apiadó y descubrio la broma, claro, todo el barco
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2006, 21:43
Avatar de xabier
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo

joer con la Ines, como se lo pasaba.

una de mis primeros años, no era con un velero, sino con un gasolino, salimos a por txipirones, una bonita tarde de verano con una brisa muy agradable, que hacia que se pudiese estar de maravilla al sol, llegamos al caldero, y le indico al amiguete que estaba a proa, que tire el arpeo.

LO CUMPLIO AL PIE DE LA LETRA, pero no le habia amarrado el cabo.

buneo no fue muy grabe, aquel dia no pescamos nada, pero el paseo fue una maravilla.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2006, 12:27
Avatar de Wambba
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: hasta el infinito y más allá
Edad: 62
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo

Esto lo viví yo la primera vez que estuve en Cabrera, hace mas de 25 años
Estabamos ya atracados al muelle militar, y haciendose de noche, en eso que llega un velero pequeño, creo qrecordar un coronado 25 o más pequeño aún.
El patrón envía a uno a proa, y a otro a lanzar unos cabos para amarrar. mientras le pide a otro tripulante que lance el fondeo por popa.
Solo se le ocurre decirle que lanzase el ancla, y eso es lo que hizo el tripu voluntarioso, soltó todo el fondeo, fue cayendo el ancla, despues el cabo correspondiente, y el capitan grita, VALE TIRA YA.
El problema que el tripu lo habia tirado todo, sin ver que el chicote del cabo no estaba amarrado a ninguna parte, con lo que no podia tirar para recuperar el ancla.
Les ayudamos a parar antes de darsela contra el muelle, escondiendo nuestras risas, y ofreciendonos a ayudarles a recuperar el fondeo del fonde del mar

__________________
NUESTRA CABEZA ES REDONDA PARA QUE LOS PENSAMIENTOS PUEDAN CAMBIAR DE DIRECCIÓN
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-11-2006, 13:10
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo



Costa Brava verano, amigo debutante en su primera salida, llega a cala donde
otro barco de amigos estaban tomando el aperitivo, toda la mesa llena, le
gritan, ¡¡¡¡Fulanooooo, tira el ancla y tomate algo con nosotros!!!!! dicho y
hecho, allí fue el ancla encima de la mesa, dejando a todos perfectamente
cubiertos de sardinas en aceite, boquerones en vinagre, berberechos etc. etc.


Los gritos de "bandarraaaaa" se oyeron mas hallá de Cap Ferrat.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-11-2006, 14:56
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo

Anectodas muchas pero una que cada vez que la escucha el susodicho le escuece.

Intentabamos dar la vuenta a Gibraltar con un poniente de narices y olitas de 3 metros de la corta del mediterraneo. Dimos nosecuentos pantocazos y ya calados aun siendo verano nos metimos en la cabina un rober 38 (hand made por mi padre con mi ayuda) y le dice a mi cuñao: "pon el vistaclaras" (aparato que llevan los barcos grandes en lugar del limpiaparabrisas. Este gira muy rapido y escupe el agua).

Mi cuñao se quedo de piedra y no sabiendo que hacer fue a por el cristasol pa limpiar los cristales.

Las brutalidades de mi querido padre no son reproducibles, pero despues como he dicho no paramos de reirnos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-11-2006, 20:13
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reputaditas de abordo

Xabier.... sin palabras.... Me lo guardo para imprimir
"Carta dirigida a la Compañía de Seguros por el capitán de un buque extraordinariamente desgraciado"

Uffff!! me estoy secando las lagrimas

"Cierro este informe preliminar porque encuentro muy difícil concentrarme con el sonido de las sirenas de la Policía y con sus luces de destellos"


Un abrzo y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto