La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2007, 21:30
Avatar de kolem
kolem kolem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2007
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una buena explicación para un novato total

Buenas, este post va a ser un poco denso, asi que tomaos unas birras a mi costa y sentaos en esta agradable taberna.

Tengo 25 años y soy de Madrid, y me gustaria sacarme el PER y posteriormente el de Patron de Yate. Pero piano,piano. No tengo ni idea en cuanto a la terminología naval, ni partes de un barco, ni nada teorico o práctico, pero la verdad es que he navegado dos veces y ha sido un experiencia difícil de igualar. Estoy totalmente convencido y empeñado ( aunque sin prisa ), en conseguirlo, pero necesito una guía de por donde empezar.

Así que por favor, a ver si entre todos me podeis echar una mano, ya que no quiero apuntarme a ninguna escuela sin previo conociemiento de algunas nociones basicas. No os voy a engañar, la verdad es que ese desconocimiento hace que asuste un poco, porque no se la dificultad que entraña.

¿como distingo los tipos de barcos? Se que la pregunta puede parecer absurda o incluso ingenua, pero la verdad es que no se si los barcos se distinguen como los coches ( por ejemplo ) o si depende del tipo de motor, etc.

He visto tambien que hay de motor, de vela y creo que tambien de vela y motor. ¿Cual os gusta mas y por qué?

Tengo una empresa y no soy nuevo, y se que las cosas no se aprenden de la noche a la mañana y hace falta tiempo y experiencia.


Gracias por todo de antemano y os agradezco que si quiera lo hayais leido entero . Así que lo dicho, muchas gracias y contestarme lo que creais oportuno.

Salud camaradas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2007, 21:49
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Comprate el Manual de Navegacion de Glenans en alguna Libreria Nautica
te lo pones en la mesilla (una robusta) y cuando lo hayas leido tres veces...algo ya sabras
En serio

M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 06-02-2007 a las 21:51.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2007, 22:04
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 67
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Bravo

Empieza por navegar mas. Es la mejor escuela.
Busca algun patron que tenga necesidad de tripulacion y apuntate. Al principio los novatos sois unos PEÑAZOS, pero si se os coge cariño podeis ser de lo mas util en un barco.
Hay LSB (liga sin barco) donde hay abundants cofrades con ganas de navegar y no tienen barco.

saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2007, 22:12
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,567
Agradecimientos que ha otorgado: 960
Recibió 503 Agradecimientos en 307 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Mi recomendación es que en semana santa, por ejemplo, te apuntes en un barco-charter de los que hacen la regata "Ruta de la Sal", acercate a los pantanos donde navegan... es decir empieces familiarizandote con la practica como tripulante. Empezar, a saco con la teorica me parece que puede desanimar al más motivado.
cuando sepas (por la práctica) qué es un foque o un génova o una mayor (no me refiero a una hermena mayor, ya lo verás ) te será más fácil entender la teorica.
Es mi opinión.
O porqué no, te reunes un grupo de colegas (7), os buscais unos vuelos baratos ( http://www.spanair.com/web/es-es/Ofe...IGEN=&DESTINO=) y os venis por aquí una semana y te lo esplico.
Un saludo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2007, 22:29
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Aissss niño cuanto me has recordao a mi misma
Hace un añito y poco más entré a la taberna igual que tu. La diferencia... que jamás me había subido a un barco. Entré como tu, con ganas, pregunté a estos piratas y como a tu me recomendaron que navegara. El problema es que no conocia a nadie con barco así que opté por hacer un curso porque al menos las prácticas navegaría por narices, y tuve la suerte de dar con todo un maestro y excelente persona que me inició en esto. El libro apenas lo cogí, bueno, exactamente lo lei la última semana y no entero. Sin embargo en las prácticas que las hice mientras preparaba el teórico, Federico, mi maestro no paraba de explicar el temario sobre la marcha, explicaciones prácticas, fue todo muy fácil con él. Y es un grato recuerdo que nunca voy a olvidar

El PER... está chupao, yo mismita que era (y sigo siendo) un completa ignorante me lo saqué en menos de 3 meses sin saber nada de nada, me compré el barco al dia siguiente del examen y créeme, "endevé" en cuando le sigo llamando cuerdas a los cabos y me quedo tan pancha. En mi barco los relojes no llevan cuerda, son digitales

Si quieres el título adelante, pero eso si, no te limites a eso, porque no es bastante se aprende algo pero muy poco. Imprescindible navegar, mucho, y preguntar lo que no sepas. No temas sentirte tonto con las dudas más simples, yo pregunto todo y aún no me han pasao por la quilla.

Y no lo dudes, aquí vas a encontrar patrones repartidos por todo el país dispuestos a aceptar tripulación. Eso sí, te voy a dar la lección básica que siempre deberás tener en cuenta: la buena navegación, la única, la verdadera, SIEMPRE a vela. Los tractores no son barcos aunque lo parezcan no tienes más que escuchar la escandalera que montan
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2007, 22:32
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

¡Animo! así empezamos muchos.Yo ahora estoy preparando el cap.de yate, pero hace pocos años comencé como tu; arrimandome a alguna navegación, leyendo muchas revistas nauticas y comprandome el libro del per. Es apasionante, bonito y cultural.
Evidentemente la clasificación no es como en los automóviles.Fundamentalmente barcos a vela y barcos a motor.
En vela: barcos de vela ligera, barcos de crucero (Veleros o motoveleros)y barcos de regata.
En motor: Barcos de desplazamiento,planeadores o semiplaneadores y barcos o lanchas para competición de velocidad (siempre de planeo)
Esta es una pequeña clasificación un poco grosera, pero bueno por algun sitio hay que empezar.
Hay una "guia práctica de nautica" que editó RBA editores a través de la revista "náutica" por fascículos, que si te pudieses hacer con ella,te vendría de maravilla, por didáctica y bonita y que comienza por el abc de este mundillo.Pero como en cualquier materia, en los libros está todo, aunque lo que te digo de las revistas que se publican mensualmente es muy pero que muy util para adentrarse en este mundillo de locos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2007, 22:35
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Hay algunos libros que no son propiamente tratados pero enseñan (con mayúsculas) a través de la vivencia y son altamente motivadores:
El Largo Viaje (B. Motessier)
Mi Propio Mundo (Knox Johnston)
Memorias de Alta Mar (Eric Tabarly)
o cualquiera de los dos que ha escrito José Luis Ugarte.
Y a navegar ... primero en sueños y después de verdad.
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2007, 22:37
Avatar de bruce
bruce bruce esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

No hagas caso a Polen, los "tractores" tambien son maravillosos y no se por que raro motivo los usa el ejército, los barcos mercantes, los buques de pasajeros, los de salvamento marítimo, los pescadores, los barcos-faro, los barcos meteorológicos,etc.
Yo ahora soy un convertido a la vela, pero he navegado mucho a motor y es magnífico, el mar siempre es un placer.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2007, 22:43
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Cita:
Originalmente publicado por bruce Ver mensaje
No hagas caso a Polen, los "tractores" tambien son maravillosos y no se por que raro motivo los usa el ejército, los barcos mercantes, los buques de pasajeros, los de salvamento marítimo, los pescadores, los barcos-faro, los barcos meteorológicos,etc.
Yo ahora soy un convertido a la vela, pero he navegado mucho a motor y es magnífico, el mar siempre es un placer.
¿Ves lo que te digo Kolem? Si hasta los tractoristas saben rectificar y se pasan a la naveción auténtica, la única, la verdadera, esa misma, si, la de a vela

(bruce, sin acritud que es cachondeo)

Ah, se me olvidó decirte que leas. El Glennans es lo más completito que vas a encontrar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2007, 00:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,995 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Con tus ganas e ilusión tienes parte del camino andado.


Navega lo que puedas lee lo que puedas y sueña más de lo que puedas.

Ah y pregunta lo que quieras. Una mala respuesta es mejor que una pregunta sin hacer.

P.D. Una parte importante del ritual náutico tiene que ver con y cosa que espero tengas dominada pues es condición necesaria pero no suficiente.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2007, 00:20
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Yo empecé como Polen, con las prácticas. Me preparé por mi cuenta el teórico del PER con el Simón de Quintana (y Navegación Costera. Problemas Resueltos, de Javier Vaquero)
Al principio no me enteraba de nada, pero con el diccionario y paciencia conseguí aprobar. Poco a poco te das cuenta de que te enteras de todo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2007, 07:53
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Imagino que si quieres sacarte el PER (ya sabes que se empieza por ahí, algo es algo) es porque algo has navegado.

Si no has navegado nada de nada, ¿te has preguntado que hay gente a la que, tras embarcarse la primera vez, no le gusta y no vuelve a hacerlo más?

Pese a lo que te ha aconsejado Polen, que vive en puerto de mar, a ti te puede salir caro apuntarte a una academia para sacarte el PER para que luego no te guste.

¿No tienes a nadie que te pueda invitar a navegar?

Una vez que lo hayas hecho, si te gusta, ya puedes plantearte lo de los cursos y esas cosas.

Como bien dices, los barcos son cosas que flotan y que, para desplazarse, usan distintos métodos.

Al que le gusta navegar, lo mismo se sube en las barcas de El Retiro que en el Juan Sebastián Elcano.


Hay a quien no le gusta navegar y, por eso, se sube a un tractor o a una moto acuática



Tú sigue pasándote por aquí, verás cómo aprendes cositas y, sobre todo, verás cómo pasas buenos ratos
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2007, 08:58
Avatar de kolem
kolem kolem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2007
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Muchas gracias a todos, de verdad, es alentador saber que la gente ha compartido la misma sensación de desconocimiento (ya se sabe, mal de muchos..... ).

Este mismo fin de semana me voy a comprar un par de libros de los que me habeis recomendado para empezar, sobre todo el de Simón de Quintana y el de Javier Vaquero, que ya he visto en mas post del foro que es lo que se aconseja. Tambien voy a ver si me hago con la guia practica de nautica, aunq lo veo mas dificil.

Las pocas veces que he navegado, lo he hecho siempre en motor, y me ha sorprendido que la gente del foro recomienda sobre todo vela. Me imagino que cuando lo pruebe sabré por qué.

Gracias a todos, ya os contaré como se me da los de la teoria, jejeje.

Salu2
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2007, 09:18
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Kolem, vete a la Libreria Robinson en la calle Barbara de Braganza 10 y pide que te recomienden un libro basico de iniciacion. Ni el Simon Quintana ni el Glenans, son magnificos sobretodo el segundo, pero todavia no. Uno muy basico: Navegacion a vela y motor. Guia de iniciacion. Basil Mosenthal. 12€
otro menos basico pero que te dara una vision generalmuy completa: Nuevo manual Tutor de vela. Ed Tutor.30€

Suerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-02-2007, 10:26
Avatar de fress
fress fress esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Edad: 52
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Buenas... Kolem lo principal es la motivación... yo estoy exactamente igual que tu (la única ventaja es que vivo en Almeria, por lo que lo de hacer prácticas va a ser más fácil) A ver si engaño al primo de mi mujer que me deje hacer unas pocas practicas, que el tiene un "tractor" y cada vez que salgo con el me anima más a seguir... (aunque nos cuesta más el cebo y las bebidas que lo que pescamos, . Yo ahora estoy estudiando como un poseso, porque en Almeria los examenes son para noviembre, pero prefiero empezar ahora (me he bajado todo tipo de cursos multimedia, libros, apuntes para el PER, para patrón de yate y demás) con eso voy poco a poco leyendo y me familiarizo con la terminología... que para mi es lo más dificil porque como no tengo práctica me cuesta saber que es cada cosa... pero supongo que todo es ponerse... Lo de tener un barco... poco a poco... que por aqui los amarres son para echar a correr... y de momento no llego, pero que conste que todos los meses ahorro un poco para poder comprarmelo...
ánimo a todos los que estamos empezando...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-02-2007, 10:27
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Nunca en este foro vas a aclarar si mejor vela o motor, la mayoria te dirán que vela porque son mas a la antigüa.
De todas formas, un factor a tener en cuenta es el del puerto donde tengas pensado amarrar. Por ejemplo en mi puerto no es nada viable tener un velero, por la barra y por la sonda del puerto y accesos.
Bueno Kolem: Bienvenido a la taberna, adelante con el PER y que no decaiga tu afición por la navegación.

Saludos

Pd. Yo motor
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2007, 12:46
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Cita:
Originalmente publicado por fress Ver mensaje
Buenas... Kolem lo principal es la motivación... yo estoy exactamente igual que tu (la única ventaja es que vivo en Almeria, por lo que lo de hacer prácticas va a ser más fácil) A ver si engaño al primo de mi mujer que me deje hacer unas pocas practicas, que el tiene un "tractor" y cada vez que salgo con el me anima más a seguir... (aunque nos cuesta más el cebo y las bebidas que lo que pescamos, . Yo ahora estoy estudiando como un poseso, porque en Almeria los examenes son para noviembre, pero prefiero empezar ahora (me he bajado todo tipo de cursos multimedia, libros, apuntes para el PER, para patrón de yate y demás) con eso voy poco a poco leyendo y me familiarizo con la terminología... que para mi es lo más dificil porque como no tengo práctica me cuesta saber que es cada cosa... pero supongo que todo es ponerse... Lo de tener un barco... poco a poco... que por aqui los amarres son para echar a correr... y de momento no llego, pero que conste que todos los meses ahorro un poco para poder comprarmelo...
ánimo a todos los que estamos empezando...

Paisano, si quieres probar la vela en Almería estamos unos cuantos cofrades Y creo que antes de febrero hay una convocatoria para junio. De todos modos, desde mi experiencia te recomendaría que te fueras a Murcia a examinarte. En Almería son muy jodios si no estás de acuerdo con la correción del examen, y suelen errar. Por otro lado, cuando yo me preparé el PER hice tests de los de la Junta de Andalucía, y eran muy enrevesados. Al llegar al examen noté una gran diferencia entre los test andaluces y los murcianos, estos últimos eran muchísimo más sencillos y claros
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-02-2007, 15:16
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Kolem,
cuántos consejos y cuánta literatura te han dado !!! que si lee esto, que si navega, prueba lo otro, la vela es mejor, los tractores no-sé-qué, que navegues, que la librería Robinson es cojonuda (lo es), que los murcianos sacan el PER con la gorra (o son tontos o les ponen los examenes más sencillos para que apruebe alguno), que navegues, etc. etc. etc.

"consejos vendo, para mí no tengo" (refrán popular)

Yo también me apunto a darte un par de consejos:

1. prueba a hacer un curso básico en un barco de vela ligera. Algo sencillo: un par de tardes en un velero tipo raquero (un barco de vela pequeño, fácil de manejar y dónde no tienes que hacer equilibrios). En el Atazar (sierra norte, cervera de buitrago) hay una escuela de vela. La escuela se llama Nautisport, puedes llamar al 616585826 y preguntar por Fernando.

2. NAVEGA. Como sea (alístate en la marina, apúnta la lista de todos los cofrades que te han invitado y vete a visitarlos uno por uno, llama a UBS y que te inviten al Alinghi, haz las prácticas del PER aunque no lo pienses sacar, etc. etc. etc.


ps. lo de los murcianos es coña pero como tengo familia política allí me mola metermo con ellos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2007, 15:18
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Lo primero de todo NAVEGAR NAVEGAR y NAVEGAR todo lo que puedas a vela, por supuesto, y a motor pero tambien a remo y ver todo y de todo sea barco de fibra, madera o metal y tambien leer algo, y si cada día ves que estás mas envenenado... lo siento pero estás perdido. Para las dudas creo que este es un buen sitio y si vas a por el PER pues ánimo es un buen sistema para empezar. Por las preguntas no te preocupes mi abuela decia que el que pregunta parece tonto un minuto y el que no pregunta es tonto toda la vida.
Saludos y ánimos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2007, 16:19
Avatar de Javidientes
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 53
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Saludos Kolem.

Mi recomendación es mi propia experiencia. De no tener ni idea de nada, me apunte a un curso de vela de una semana un poco por casualidad. Algo aprendí y me gusto. Me apunte a otro y luego a otro. En fin navegé al tiempo que aprendía de libros y me saqué el PER dos años despues de subirme a un barco por primera vez. No tengas prisa por saber la teoría o sacar los títulos. Navega (a vela por supuesto, porque a motor apuntate a una autoescuela ) lo que puedas con gente que te enseñe y cuando veas que te gusta y ya sepas un poco, a por los títulos.

Un saludo. Javier.
__________________
Una velada donde todos estan de acuerdo, es una velada perdida.


Albert Einstein.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2007, 16:30
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Cita:
Originalmente publicado por Javidientes Ver mensaje
Saludos Kolem.

Mi recomendación es mi propia experiencia. De no tener ni idea de nada, me apunte a un curso de vela de una semana un poco por casualidad. Algo aprendí y me gusto. Me apunte a otro y luego a otro. En fin navegé al tiempo que aprendía de libros y me saqué el PER dos años despues de subirme a un barco por primera vez. No tengas prisa por saber la teoría o sacar los títulos. Navega (a vela por supuesto, porque a motor apuntate a una autoescuela ) lo que puedas con gente que te enseñe y cuando veas que te gusta y ya sepas un poco, a por los títulos.

Un saludo. Javier.

Pos nada, aqui somos cada uno de su madre y de su padre. Yo lo hice al revés, siempre me habian encantado los barcos, tractores, veleros, piraguas,... pero creia que era inaccesible para mi (tema pasta), hasta que ya entrado en años y ojeando mercado de segunda mano y preguntando, preguntando pues como que para algo chiquitin ya me podia llegar, lo primero me saque el PNB (ahora visto de mas prespectiva creo que es una tonteria), pero me vino bien para empezar a famializarme con la jerga nautica y me compre mi primer barquito de 5m, con el que disfruté un montón, de alli ya a por el PER y a otro tractor mucho mas viejo pero mayor, con el que segui disfrutando como un enano....... al mismo tiempo hice algun cursillo de vela (por cierto que el profe esta ahora de tripu en el desafio) y ahora he aterrizado en un velerito, por supuesto sigo pasandomelo pipa ......... enfin que como te enganches ya veras .......
IRRINTZI
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-02-2007, 16:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Despues de releer las opiniones, todas absolutamente validas, de los cofrades acerca de tu puesta a son de mar, me se escurre que tan malo seria que repitieras una y otra vez y por imitacion maniobras cuyo fin ultimo no entendieras por falta de conocimiento global, como que te quedaras en un conocimiento puramente literario y solo teorico del asunto, que al decirte alguien con quien finalmente embarcaras...bota a estacha.., adoptaras estilos de Pau Gasol intentando conducir hasta proa una defensa...
Como siempre, la verdad estaria en un justo medio..pienso yo...estudia los libros y navega todo lo que te lleven...pregunta mucho y veras que en menos que canta un gallo mandas ciar...
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-02-2007, 17:07
Avatar de kolem
kolem kolem esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2007
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

No se que responderos mas que daros las gracias y seguir dando opiniones que me gusta mucho "oir" la voz de la experiencia.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-02-2007, 17:20
Avatar de Olaf el Vikingo
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

[quote=akiles;41187]Kolem,

"consejos vendo, para mí no tengo" (refrán popular)


Yo sí me atrevo a darte un buen consejo: ponte en contacto con el CINA www.cina.es

No es una escuela al uso, no es un club... es el CINA.

Buena
__________________
"... nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo;
Olaf no piensa, Olaf no escucha
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-02-2007, 17:51
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una buena explicación para un novato total

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Kolem, vete a la Libreria Robinson en la calle Barbara de Braganza 10 y pide que te recomienden un libro basico de iniciacion. Ni el Simon Quintana ni el Glenans, son magnificos sobretodo el segundo, pero todavia no. Uno muy basico: Navegacion a vela y motor. Guia de iniciacion. Basil Mosenthal. 12€
otro menos basico pero que te dara una vision generalmuy completa: Nuevo manual Tutor de vela. Ed Tutor.30€

Suerte
Ni se te ocurra empezar por la Glenans (probablemente el mejor libro de Navegación ) ni por el Quintana. En la red Hay apuntes y cursos sencillos, incluso uno para niños de un cofrade nuestro (no recuerdo el enlace).

Acercate por el Pantano y si hay algun curso de Vela, apuntate.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aconsejadme una buena PDA con GPS DL. Foro Náutico Deportivo 20 19-04-2007 15:21
¿una buena tienda de acastillaje en BCN y alrededores? Keith11 Foro Náutico Deportivo 8 16-01-2007 12:42
Llegó el momento de la buena pesca... F.J.el corsario Pesca Deportiva 38 16-01-2007 07:06
Todavia hay buena gente por ahí. Gracias ODIN Foro Náutico Deportivo 10 02-01-2007 14:10
Una buena galeria de imagenes warpath Foro Náutico Deportivo 11 19-12-2006 15:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto