La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2011, 14:10
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Hola cofrades, unas hierbas pa leqvantar el animo otoñal!

Este invierno queria sanear la tapiceria de mi pequeño gran barco. Preguntando he obqtenido todo tipo de consejos. Hay quien me dice de forrar litera y cojines de bañera con sky (o como se llame el sucedaneo de piel) para evitar que se humedezcan. Otros todo lo contrario, de tela todos incluso losdelabañera que asi se pueden poner a secar.

Que aconsejais??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2011, 17:57
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Si el presupuesto te lo permite ponlos de "alcantara"

Reune las mejores condiciones, lo puedes lavar a manguerazos, se seca rápido y es muy confortable.

Ni se te ocurra, después, acercarle un cigarrilo.

No combuste pero se agujerea.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-12-2011, 02:14
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Si es para la tapicería interior de una litera donde se va a dormir, sin duda tela ya que el skai no transpira y en verano, sobre todo, quien duerma largo rato ahí puede aparecer en un charco. Para las colchonetas de la bañera (exterior) al contrario, es decir, que sean de skai, ya que son lavables, se puede mojar y aguantará mejor el desgaste o desgarros.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2011, 09:30
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Para la bañera, para mi induscutiblemente, de toalla.

Si son facilmente desenfundables, se mantienen siempre limpias, son baratas y más cómodas que cualquier otro material. Prueba a sentarte en verano encima de un skay o encima de una toalla...

Siempre las he tenido así y me atrevo a pronosticar que siempre las tendré.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2011, 10:12
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Para la bañera, para mi induscutiblemente, de toalla.

Si son facilmente desenfundables, se mantienen siempre limpias, son baratas y más cómodas que cualquier otro material. Prueba a sentarte en verano encima de un skay o encima de una toalla...

Siempre las he tenido así y me atrevo a pronosticar que siempre las tendré.
¿Y cómo haces para que no se empape el colchón o es que está previamente forrado de un material impermeable?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2011, 10:28
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Y cómo haces para que no se empape el colchón o es que está previamente forrado de un material impermeable?
No están forrados con nada. Parto de la base que en bañera solamente se sacan cuando hay buen tiempo, es decir, no llueve. En verano, la humedad que pueda venir de los que se sientan, se seca con el solete y, como he comentado anteriormente, en todo caso, se abre la cremallera y a la lavadora.

Los primeros que probé fué forrando unos de skay (no soporto su tacto). A la vista del resultado, fuera skay.

La tela de toalla es baratísima y cualquiera puede hacer unas fundas correctas, no hace falta ni tan siquiera acudir a un tapicero.

...

Probad, probad...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-12-2011, 12:13
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Lo tendré en cuenta, pero los que tenemos barcos chiquititos (no como otros ) tenemos mucha agua en bañera.

Si, además, hay niños que pasan calor y quieren mojarse o jugar con agua...

Quizás una solución de skay + toalla sea mejor...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2011, 18:00
Avatar de Cadbury
Cadbury Cadbury esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Yo he usado algodón blanco como las sábanas de hostelería (hoteles...) es muy fácil de lavar en la lavadora, resiste mucho el sol, cremas solares y demás potingues que le caigan y además tiene un tacto muy agradable y no se pega como el skay. tanto dentro como fuera en la bañera... y si no quieres que se moje pues los guardas pero no les pasa nada un poco de sol y un lavado de vez en cuando y siempre están como nuevos.

saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-12-2011, 19:45
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Yo me los estoy haciendo de toldo, aunque como estoy haciendolos en azul oscuro igual coge mucho calor. (siempre queda la toalla encima).
Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-12-2011, 19:47
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Usa una tela que se llama Chintz pero rasinado
Esto ultimo lo hace bastante impermeable y el tacto de la tela es agradable, y no te cueces
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-12-2011, 20:15
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

La verdad es que la idea de la funda de tela de toalla encima de la funda de skay es muy buena... No sé como no se me ocurrió, al fin y al cabo es lo que venía haciendo hasta el momento, siempre ponía una toalla encima para tener mejor tacto que el skay...

Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-12-2011, 14:45
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Usa una tela que se llama Chintz pero rasinado
Esto ultimo lo hace bastante impermeable y el tacto de la tela es agradable, y no te cueces

El chintz no es impermeable. Es un acabado de cera caliente o resina sobre cualquier tipo de tejido que lo abrillanta y puede dar esta sensación. O incluso sobre tejidos de fibra sintética y algunos de artificial solo una aplicación , muy medida, de un rodillo de calor a la continua, hace que los filamentos se "medio solidifiquen" y se "suelden" unos con otros haciendo la plana casi impermeable. Pero queda muy rígido y se resquebraja fácilmente.

Otro sistema es una aplicación de resina particular que se llama "hidrofugado" . Este permite que el agua resbale y sirve en impermeables y paraguas por ejemplo . Pero no para un elemento que esté en plano. A la que se encharca el agua, esta penetra lentamente, pero penetra.

Se me ocurre , a raiz de lo que has apuntado, una nueva idea que no sé si podría funcionar que es el : GORETEX

Es un tejido con una porosidad que permite ser traspadado por el vapor y la humedad de dentro a fuera , como por ejemplo el sudor , y sin embargo no deja pasar las gotas de agua . Se utiliza mucho en montañismo y motorismo.

Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-12-2011, 14:56
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Se me olvidó decir que , lo mejor de todo , que es la toalla, tiene solo un gran inconveniente.

Cuando tienes , digamos 10 metros cuadrados de toalla mojados pesan solo de tejido más de 3 kgs. Añádele el peso del agua . Calcula fácilmente 2 litros por metro cuadrado.

Nunca mejor dicho : Tela marinera

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-12-2011, 22:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Se me olvidó decir que , lo mejor de todo , que es la toalla, tiene solo un gran inconveniente.

Cuando tienes , digamos 10 metros cuadrados de toalla mojados pesan solo de tejido más de 3 kgs. Añádele el peso del agua . Calcula fácilmente 2 litros por metro cuadrado.

Nunca mejor dicho : Tela marinera

Saludos
Puede ser la solución a los cojines que se caen por la borda por una racha de viento.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-12-2011, 07:35
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Una opinión más:

- El Skai es resistente a los rozamientos, al agua y a los UV, pero su tacto es desagradable y se calienta al sol. Los modernos tejidos tipo "polipiel" solventan prácticamente todos estos problemas, pero su precio empieza a picar.

- El algodón el agradable al tacto, está disponible en todo tipo de colores, y estampados y tiene un buen precio, pero encoge al lavar, pierde color y resistencia expuesto al sol y absorbe humedad (olores, moho, etc.).

- La Alcántara (marca más conocida del tejido genéricamente conocido como microfibra) es agradable al tacto, resiste repetidos lavados sin encoger ni perder color, no absorbe humedad y es repelente al moho, ácaros y hasta la hacen con tratamientos ignífugos. Pero es muy cara, sólo existe en colores sólidos y su resistencia al roce es mediana (pronto aparecen clapas en su tramado)

- Los tejidos acrílicos para tapicería exterior son, a mi entender, el mejor compromiso. Tienen un precio y un tacto aceptables, los encuentras en todo tipo de colores, rayados y estampados, apenas encogen y resisten correctamente su uso exterior sin absorber demasiada humedad ni "quemarse" al sol hasta resuebrajar sus tramados. En los gramajes altos, estos tejidos son los utilizados en la mayoría de toldos, pérgolas, parasoles y también en las fundas de mayor.

- Dependiendo del trote que creas van a tener tus tapicerías, la toalla puede ser una solución. No las incluyo en la lista pues comparte ventajas/inconvenientes con el algodón y los acrílicos en el porcentaje que indique su composición. Por su propio tramado, una toalla siempre será más suave (y menos resistente al uso) que su equivalente en tejido plano.

suerte en la elección
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Sargantana NL (02-11-2014)
  #16  
Antiguo 04-12-2011, 08:20
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De que material forro las lietras y cojines de bañera?

Aporto mi granito de arena:
En su día pedí presupuesto para forrar la bañera de cojines a medida...
y compré en el ALDI-LIDL-BAZAR unos cojines planos por 3€ 4 unidades que me han hecho la función perfectamente.

(Estos son similares, del Carrefú). Son malísimos de calidad, pero basta con lavarlos en la lavadora cada cierto tiempo y ahí están después de dos años. Al ser pequeños, se adaptan a cualquier espacio, y se pueden apilar. Uno ya cayó al mar y ... allí quedó. Por menos de un euro no hicimos maniobra arriesgada para recuperar un cojín con lo que soplaba.

Estoy pensando hacer unos cojines "a medida" con perfil de grosor (4-5cm), de material impermeable por arriba y laterales, y de material loneta transpirable por abajo. En los laterales llevaría velcro, para poder pegarle encima fundas de toalla. De ese modo tendré colchonetas presentables todo el año, lavables y limpias pero sin moho (basta con darles la vuelta al sol para que evaporen toda la humedad), y varias fundas de toalla para familia/niños, amigotes en general, troteras/día de pesca... etc.

También he visto quien se apaña con este sistema, que cuando llega el verano inunda nuestros mercadillos, bazares y tiendas de los chinos. Las cintitas que originalmente sirven para atarlos a las sillas, se usan para atar uno con otro y así no se los lleva el viento (o se los lleva todos al a vez).



Gracias por las ideas.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 04-12-2011 a las 08:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto