|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Buceo en costas africanas
Hola,
mi intención es hacer un viaje a Tanger y bucear desde las costas africanas, pero no encuentro información de zonas de inmersión y centros de buceo, algún cofadre ha buceado por allí y me puede ayudar. Gracias unas ronditas y salud. Grecy, tus términos me tienen flipados, Summun
|
||||
|
||||
Re: Buceo en costas africanas
Cita:
Que disfrutes de tu viaje y tengas buenas inmersiones
|
||||
|
||||
Subo mi pregunta porque de verdad que no encuentro nada sobre buceo en el norte de Marruecos
|
||||
|
||||
Lo lamento, no sè al respecto, insiste en internet.
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Un grupo de aguerridos tabernarios estamos planteando una travesía por el norte de Marruecos este verano.Encontrarás información en el foro general.Uno de mis objetivos no confesados es hacer alguna inmersioncilla en estas aguas,a tal fin acarrearé mi equipo,botella incluida,a ver que pasa Estoy buscando información ya os diré
|
||||
|
||||
hola a todos para danilo yo lo que es bucear no pero si que hago pesca submarina en tanger te puedo buscar algo si me dices exatamente lo quieres saludos y hay ba eso
|
|
||||
|
||||
para el que quiera bucear con botellas ,pesca submarina ,o apnea en el N de marruecos hay ba eso . te explico danilo. tanger creo que tiene una poblacion de 600.000 habitantes y ninguna depuradora (si fueras a tanger desde el barco haciendo entrada en la bahia apreciaras las lenguas que produce esos vertidos directos)hay unas obras de encauzamiento de estas aguas que iran directamente a las corrientes submarinas del centro del canal y el verano pasado empezaron a funcionar se noto bastante pero cuando acabo esta estacion pararon (no se el motivo )y otra vez igual,una lastima .empezare por CABO ESPARTEL (achacar) los fondos, una plataforma separada de costa 1 k muy pequeña y con grandes caidas a profundidad y desprendimientos parecidos a tarifa,visibilidad depende de la marea .tansolamente cuatro veces he pillado aguas claras (hasta 40 m) alucinas.con mas frecuencia en verano, si bajas un poco mas hacia el S playa de yaguara , o la torre de los americanos (unas 3 millas de cabo espartel) yo lo llamo el tralgar marroquino es igual en fondos de roca pero mas pequeños(cuevas gigantescas con mucha defensa para el pescado y mas bien poco) las aguas pues al antojo del ATLANTICO es dificil coincidir con aguas limpias (menos marea) .despues de tanger a cabo espartel como norma general aguas sucias pero sucias y fondos con muchos bolones de piedra a profundidad cerca de costa . en la entrada a la bahia hay un pecio de 8 m a 22 de profundidad x 80m de largo es muy bonito y concentra mucho pescao (lubinas, tachanos criollos .limones,doradas,barracudas,dentonesy hasta trompujas) pero aqui conbergen dos peligros uno la visivilidad con las chapas del barco y lo mas peligroso estar atento a los ferris los rapidos por su poco calado pasan por encima .despues en el cabo de malabata + al W de tanger pasasando por las portuguesas y bajo fenix los fondos y corrientes como cabezos pero en este ultimo lugar las corrientes son infernales,como todo tendra su momento. como norma general la marea gira sin dejar momento al reparo (tendre que ir mas jeje..)de punta alboasa(piedras amarillas) a punta cires los fondos son mas de gorgonias con piedras bajas y mucha arena hasta punta cires este sera el lugar de marruecos donde el agua permanecera mas dias del año limpia. por cierto llevo unos años buscando un pecio por esta zona ,que esta hundido a 25 m si alguien tubiera imformacion
de esta localizacion lo agradeceria.de punta cires a ceuta aguas mas claras muchas caidas a profundidades desprendimientos y marea aguas mas limpias .de ceuta a punta restinga no he tenido oportunidad de bucear son playas arenosas . de cabo negro hasta al-hucemas pasando por oued-laou (waslao),punta de kiniguen son fondos de bolones con mucho lodo aguas sucias y playas de arena oscura y gorda.punta de pescadores (el jheba) los fondos pegados (10 m) caen a 30m aqui si depende de los contactos que tengas para poder coger aguas limpias debido al largo y peligroso viaje .( por la carretera sin sus arcenes con sus sinuosas curvas por los acantilados y ademas de sus 3h de viaje desde tetuan )bueno es otra epoca ,por lo que ha mi refiere me atrae mucho.y como fin cala iris y el peñon de velez muy bonito paisaje pero las veces que he estado he fracasado con la visivilidad del agua ,los fondos , muchos acantilados en costa con grandes caidas y lodo acumulado en el fondo saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sebdagor | ||
Pirulo (29-04-2009) |
|
||||
|
||||
Bueno que cantidad de datos, muchas gracias por toda la información y según lo dicho, será menester dejar el equipo en tarifa e ir a Tanger sólo para visitarla por superficie.
Salud y unas birras.
|
||||
|
||||
También por la zona de Melilla tenemos inmersiones en Marruecos, el Acorazado España en el Cabo Tres Forcas que junto con los Farallones es el top de las inmersiones de por aquí. Lo único que hay que tener en cuenta que al solo tener costa hacia el levante el tiempo determina mucho el poder salir a bucear por eso hay poca afición y hay más a la pesca.
Unas rondas y buenas inmersiones
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Me encantaria ver este acorazado.Hay algun Dive center en Melilla que ofrezca esta inmersión? Profundidad?
|
||||
|
||||
Cita:
Mi a Sebdagor, shucran, por sus conocimientos. |
|
||||
|
||||
Hola Danilo que yo sepa no hay centros de buceo por esas zonas por lo menos enla zona que yo conozco no hay absolutamente nada de nada, me refiero a Ashila o Larache, es más por mas que preguntono he conseguido conocer a nadie en las zona que haya buceado y me pueda contar algo, estoy convenciendo a unos amigos miós que tienen un centro de Buceo en el sur de instaurarse en Larache, pero no se animan, lo cierto es que allí la mar pega siempre mucho
|