|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
No compréis molinetes Lofrans!!!!!!!!
Estimados amigos del foro, ante todo y sobre todo unas cervecitas a mi cuenta pues este es mi primer asunto del año con lo cual quiero felicitaros y desearos lo mejor.
Ahora os comento lo del molinete: Hace menos de un par de meses instalaron en mi barco un molinete Lofrans modelo Project 1000, y cuaál ha sido mi gran sorpresa cuando sin haberlo siquiera usado, aparece ya el borde del motor completamente oxidado. Los materiales que utiliza Lofrans (distribuido por LIVEMAR) son de una pésima calidad y espero que ninguno de vosotros tan siquiera penséis en adquirir uno de estos aparatos. LIVEMAR se lava las manos diciendo (no os lo perdáis) que al estar expuesto al mar, no tiene garantía ninguna...LAMENTABLE...y más cuando NO HA SIDO AUN USADO!!! JAJAJA... He visto molinetes Lewmar con más de cinco años montados en barcos y están perfectos. Espero que toméis buena cuenta del peligro. NO COMPRAD LOFRANS, OJO!!!!!!! Un saludo a todos. Gabriel |
|
Re: No compréis molinetes Lofrans!!!!!!!!
Buenas noches Gabriem254, yo que tu enviaba un email a la casa directamente y a consumo. Esto que cuentas no es normal y se tienen que hacer cargo de este problema.
Rafa
|
||||
|
||||
Estoy con ROyOR, esto no es normal, ¿donde se supone que se debe montar un molinete?????? en un tren??? Obviamente se quieren desacer de ti, pero yo, en tu lugar iría donde lo compraste o a quien te lo instaló y le montaría un pollo que te cag..., y le amenazaria con denunciarlo a consumo. Lo que esta claro, que juegan con la bondad de la gente. Hechale huevos y encarate al vendedor, total ya no tienes nada que perder.
|
|
||||
|
||||
Creo que haces mal denostando la marca, en vez de poner a parir al enterao que te dijo esa chorrada.
Yo llevo un Lofrans con 20 años, no tengo ninguna queja, eso si, le hago sus cosicas, cuando le toca.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo el Lofrans Dorado de700 W, cadena de 8, puede perfectamente con una delta de 16 kg y 50 mtrs de cadena.
Está impecable, ni un fallo...y no lo he mimado nada. Cuando me falle o se oxide ya veré, pero estoy encantado con él Kenzo pd siempre que he comprado en livemar de maravilla, al cesar lo que es del cesar |
|
||||
|
||||
La legislación española es muy clara respecto a las garantías, y quien te haya dicho que "no tiene", si todo el proceso de compra ha sido legal y tienes la factura correspondiente, se está buscando un problema.
Algo no me cuadra.
|
||||
|
||||
Cofrades, yo tambien tengo Lofrans y no he tenido ningun problema. Cuando he necesitado un recambio, en Livemar me han facilitado todos los datos y suministrado sin mas . Pienso que se deberia presentar reclamacion al que te lo vendio y este al fabricante..
|
|
||||
|
||||
Permiso para subir a bordo
Como te recomienda Xalera ¿quien te ha instalado el molinete? Es la primera reclamación que tienes que realizar si en tu caso ha sido Livemar quien lo instalo. Te digo esto porque los molinetes Lofrans los distribuye varios en España entre unos de ellos Livemar, Imnasa, Plastimo. Lofran en libro de instrucciones pagina 14 condicione de Garantía. Lofrans’ s.r.l. garantiza todos sus productos por un periodo de dos (2) años desde la fecha de compra. La garantía se limita a la sustitución de la pieza defectuosa de origen y no al incorrecto uso del aparato. La garantía está supeditada a las condiciones siguientes. Los sellos, motores eléctricos, equipo eléctrico, los controles electrónicos se garantiza por un período de un (1) año. La responsabilidad de Lofrans’ se limitará a la reparación o cambio de la pieza defectuosa. Lofrans’ no garantiza la rotura o avería debidas a instalación defectuosa, mal trato , mala conservación , uso incorrecto o impropio al especificado en el manual de instrucciones , corrosión , cambio de componentes o accesorios no autorizados por el constructor , condiciones que excedan las prestaciones del producto. La reclamación deberá comunicarse de inmediato por escrito a Lofrans’ o al distributor autorizado. Lofrans’ o su distributor no serán responsables de los gastos de envió o mano de obra de la reclamación de garantía. Lofrans’ declina cualquier responsabilidad por los daños, por el uso o instalación de sus productos causados sobre personas , embarcaciones o cosas. Todas las responsabilidades estarán limitadas al tiempo de validez de la garantía. Lofrans’ s.r.l. se reserva el derecho de reconsiderar la garantía en el supuesto que los componentes eléctricos no sean los adecuados o por la falta del magnetotermo en la instalación eléctrica. Yo mi experiencia Unos de los inconvenientes de almacenamiento de materiales por parte de distribución y en tiendas en zonas de trabajos es que si se realizan trabajos de pulir otros metales o cortar etc, estando dichos elementos sin su caja de embalaje. suele pasar que las impurezas se adhieren a los productos que están en el mismo habitáculo y la oxidación surge cuando estos entra en contacto con el agua o el ambiente marino, esto suele pasar bastante con los tensores y cables inox (jarcias) en talleres que realizan diferentes trabajos, y el resultado es que en poco tiempo empieza a salir puntos de oxido por no limpiar el material a la hora de haber realizado la elaboración de la jarcia, esto no significa que el cable este oxidando pero si no realizamos una pequeña limpieza con un limpia metales dejando una capa protectora dicho oxido a cavara atacando, Tanto como los molinetes y cables inox nuevos de fabrica tiene un capa protectora, En los molinetes en la parte del motor tiene una capa protectora que protege de la oxidación al metal y el sistema eléctrico, No tenemos que olvidar que el motor del molinete le pasa lo mismo que a los motores fuera borda, es hacerle una revisión anual, en el caso de los molinetes es echar un espray producto anti-corrosivo, lubricante, penetrante y movilizador de óxido y sal en la parte del motor. Espero que lo dicho anterior sirva de ayuda y perdonar por el toston |
|
||||
|
||||
Livemar es quien ha dicho que al estar expuesto, la garantía no cubre la oxidación. Insisto en que el aparato lleva perfectamente montado no más de dos meses y aun no ha sido usado en el fondeo, solo las operaciones de puesta en funcionamiento según los manuales de montaje.
Es por eso por lo que reclamaré a quien proceda. Estimo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Te recomiendo que realices unas fotos y con la factura de compra del molinete escaneado, y envíes un correo electrónico al fabricante con tu reclamación y notificando la contestación que tedio tu proveedor
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y no vale que El Fabricante diga en su garantía lo que quiera. Ante el comprador responde siempre el vendedor directo.
|
||||
|
||||
Yo insisto!!!!!!!Livemar te lo ha dicho directamente a ti, o ha sido el que te lo ha montado el que te ha dicho que livemar lo a dicho (al final no si me he aclarado)
Es imposible que una pieza de esa categoria, que no vale cuatro perras, no tenga una garantia de exposicion a ambiente marino de X años. De todas formas te digo, porque alguna vez me ha pasado con algún articulo que me ha salido defectuoso, que ir a cambiarlo, me han citado un verso de las normas de la empresa con respecto a las deboluciones...... Cuando llego a ese punto, ya no me sulfuro ni un poquito, le digo que me de una hoja de reclamaciones y que ya lo resolverá consumo. En ese punto es cuando empiezan los temblores de boz y los tartamudeos y sabiendo que tengo razón se soluciona. Para que veas, a dia de hoy, todavia no he rellenado ninguna hoja de reclamaciones. |
|
||||
|
||||
Yo tengo montado un molinete Lofrans 1000 con 60 metros de cadena de 8 m.m. y un ancla delta. La cadena y el ancla son nuevas pero el molinete lleva mas de veinte años funcionando perfectamente y jamas he tenido el menor fallo, sigue levantando erl ancla como el primer dia. No estoy de acuerdo con el cofrade que dice que no hay que comprar molinete Lofrans. Saludos
|
|
||||
|
||||
A mí me pasa lo mismo. Tengo un Lofrans de 1.200 w. y actúa impecablemente bien. Una vez le he quitado la carcasa para engrasarlo y está perfecto. Tiene buenos aislantes y buena terminación en general. Va como una moto.
|
||||
|
||||
Aun siendo lógico el cabreo del cofrade Gabriem254 por una mala respuesta, no veo que sea nada edificante que se lancen mensajes del tipo "no compreis.. tal marca". Es injusto por la difusión que tiene y los perjuicios que se pueden generar para un buen fabricante de productos de calidad muy contrastada.
Tengo un Lofrans instalado desde hace 8 años, y su funcionamiento es perfecto... Lo conozco a fondo y el alojamiento del motor esta perfectamente estanco.... siempre que se instalase correctamente con la junta en el sitio que corresponde. Por ello, tengo la misma opinión que otros cofrades: reclama al responsable que lo instaló, o que lo desarmó eventualmente para hacer algun mantenimiento. Algo debió fallar y eso es lo que puede haber originado un deterioro anormal. Si el deterioro es de la carcasa exterior de aluminio pintado, mira si se instalaron originalmente los asisladores en los pernos de fijación si es que tu cubierta fuese metálica, porque he visto alguno en mal estado externo por hacer el aluminio de ánodo de las partes metálicas con la que tuviese contacto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece bien que te desaogues del berrinche que has cogido al ver que te habían timado con el molinete y mas aún con las "explicaciones" que te dieron para justificarse.Yo no soy nadie para juzgarte pero creo que te has equivocado al nombrar el producto en el foro.Esto es un foro público que ven muchas personas que no son cofrades y por tanto está abierto a todo tipo de especulaciones , malentendidos, críticas etc etc.No me gusta dar consejos a nadie ni pretendo hacerlo, pero creo que harías bien en rectificar y borrarlo. En algunos paises, este nuestro no sé,por mucho menos les ha caido una denuncia,y tendrían todo el derecho del mundo en metértela.Yo no estaría muy tranquilo, tu verás.Un saludo. |
|
||||
|
||||
Vamos a ver, en este pais existe el derecho a la libre opinión y creo que tiene todo el derecho en estar enfadado y aconsejar que no se compre el producto, no le esta poniendo la pistola en la cabeza a nadie para que no lo compre, solamente esta avisando a la gente de un caso preocupante y creo que es de agradecer que se haya molestado en avisarnos de un posible problema en un modelo determinado, o como poco de una mala atencion post venta de parte de la marca.
|
|
||||
|
||||
estoy contigo, el revestimiento del motor de mi molinete Lofrans esta que da pena, es un autentico "hierro oxidado"
|
|
||||
|
||||
Pues yo si el vendedor no quiere hacerse cargo, me pondria en contacto con el fabricante, que finalmente es el responsable del aparato y de su calidad que para eso lo fabrica. El vendedor tendria su culpa si te vende un molinete y te dice que puedes usarlo para !!! recoger mejillones del fondo!!!!, pero no es el caso el vendio una mercancia que le fue suministrada por un fabricante que debe tener unos controles de calidad y hacerse cargo de un producto que seguramente alla salido deectuoso.
|
||||
|
||||
Yo tuve un problema con un piloto spx5 de raymarine y como el vendedor no me daba soluciones me fui directamente al servicio tecnico y me lo solucionaron. A la larga si hay muchas quejas de la misma procedencia toman medidas. El titulo esta bien, tiene gancho, luego lea, piense y si cree algo mejor hagalo. JA JA
|
||||
|
||||
Tal y como comenta Natachamar, la ley española es muy clara, la garantía la da el VENDEDOR, ni el fabricante, ni el distribuidor. Lo que pasa es que muchos "vendedores" siguen vendiendo la moto que la garantía la da el fabricante y eso es FALSO.
|
|
||||
|
||||
Gabirem
No se puede oxidar porque no es de acero si tiene alguna derivacion es posible que tenga un ataque de electrolisis, yo seguire con esos molinetes, son muy buenos, yo de ti llevaria cuidado con lo que dices, te podrias buscar un buen lio con Lofrans, mirate mejor la instalacion y6 si es un problema puntual de ese en concreto te lo cambian seguro, por las buenas o por las malas, saludos http://************.blogspot.com/ |
|
||||
|
||||
Primero unas copas para bajar los diferentes "potenciales". Es curioso el efecto que tiene esta bebida.
Yo tengo un molinete Lofrans -modelo, Dorado-, y toda su portección exterior -que consiste en un esmalte-, salta con la simple presión de la uña, dejando ver su estructura de alumínio. Cómo primera medida, dejarlo "desnudo" de esmalte y más tarde unas buenas capas de pintura adecuada para metales no férricos; y después a esperar, para ver cual es el resultado. Quizás pueda ser una instalación defectuosa que origine algún tipo de corriente galvánica, la causa de que, a los diez años -más o menos-, presente un estado exterior bastante lamentable. No lo sé exactamente. Saludos y más copas a todos. |
|
||||
|
||||
Gabriem254, ¿porqué no adjuntas unas fotos del estado del molinete y cómo está montado?.
Así los cofrades tendremos oportunidad de opinar con más conocimiento de lo que se trata. Pero sin verlas, entiendo que solo hay dos posibilidades: 1.- O tiene un defecto de producto/fabricación y debe aplicar la garantía. 2.- Es un error de montaje por no aplicar las instrucciones del fabricante (que pueda causar corrosión galvánica, etc.), en cuyo caso deberá responder el instalador. Y si tu no lo montaste y nadie quiere acerse cargo del estropicio, reclamación al canto sin demora. Saludos... y esas foticos. |
|
||||
|
||||
Cita:
El fabricante suele garantizar uno o dos años por las averías o defectos que vayan surgiendo independientemente de que no correspondan al momento de la entrega. Con esto quiero decir que hay averías que puede cubrir la garantía del fabricante y no la del vendedor. Aunque eso sí, la primera reclamación siempre al vendedor. una rondilla, que estoy secp |
Ver todos los foros en uno |
|
|