La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2008, 21:40
deniro deniro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Saludos, presentación de mi barca i primera averia

Hola cofrades, unas rondas para empezar y entrar en calor, os presento mi pequeña embarcación y os explico mi primera averia y os pido consejo.

Bien esta és mi Quicksilver, y el que esta a la proa soy yo, el otro és una amigo con el que salimos ayer a navegar un rato, pero más que nada es para que veais como ondea en ella el gallardete de la taberna, es lo primero que lleve.

La última foto és de esta mañana, he llevado la barca a Salou para participar en el concurso de pesca de calamar y al llegar y apagar el motor, nos hemos dado cuenta que salia mucho huma de la caracasa del motor, era de color blanco y olia a quemado un monton, he intentado volver a arrancar el motor, pero ni señal. el caso es que he levantodo la tapa y he visto que el humo salia del mortor de arranque y este estava a gran temperatura, por lo que supongo que se habra quedado agarrotado y se ha recalentado. A las dos horas, he probado a arrancar, pero solo se oia un clac, por lo que he vuelto a quitar la tapa, y he sacado un protector plastico que tapa la correa y el volante dentado, el clac era el ruido que hacia el motor de arranque al darle a la llave, pues sube y al engranar en el volante dentado se queda parado, por lo que supongo que alguna bobina se habra changado. He arrancado el motor a cuerda sin problemas.
Ahora os pido consejo, yo creo que se ha debido fastidiar una bobina por el calenton, ¿que opinais?, ¿hay recambios o se ha de cambiar entero? y por ultimo, se puede reparar llevandolo a un taller a que lo bobinen de nuevo?, mañana lo desmontare y me gustaria saber que puedo hacer con el.
Como siempre, mil gracias por adelantado por vuestros sabios consejos que a buen seguro me dareis y otra ronda para agradeceroslos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 23:24
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,663 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Saludos, presentación de mi barca i primera averia

Bien leido DENIRO.

Verte por aqui es un placer.

Veo que te has PASADO a la Fe VErdadera

Felicidades por tu embarcacion.

1.- ¿Esta en garantia?, se ve un motor muy nuevecito.
2.- En principio parece ser que se ha quemado un bobinado. La question es: ¿Porqué? ¿Se habra quedado la Llave en posicion de arranque?
3.- Yo lo desmontaria y: a./ Pediria precio de uno nuevo b./ Llevarlo a un taller de motores y pedir presupuesto.

Saludos
Panxut

P.D. por cierto: ¿Has pescado algo?

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 07:49
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Buenos días.
Nadie escarmienta en cabeza ajena; la experiencia es personal e intransferible. No obstante y ya que preguntas ahí va mon conseil.

Si está en garantía úsala (sospecho que no es el caso pues de ser así no abrirías este hilo)

Si no está en garantía compra (averiguando previamente el nº de referencia de la pieza en cuestión) la pieza y sustituyela tú.
Si lo llevas a un taller ellos van a hacer lo mismo y te van a cobrar un pastón por algo que puedes hacer tú perfectamente.

Los nº de referencia de las piezas, y los pasos a seguir para sustituírlas los tienes en los manuales: http://www.iboats.com/Suzuki_Outboar...view_id.251027

Tienes manuales de todas las marcas conocidas y está explicado como para que un niño de tres años pueda comprender el proceso (por eso lo compré para mí, en mi caso Suzuki)
Saludos.

Si te4 decantas por esta opción tienes que tener a mano un destornillador con un brazo extensible con imán para recoger los tornillos que impepinablemente se te caerán por dentro del motor.

Editado por Yofloto en 24-11-2008 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 09:18
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Y la tercera opinión, muy en línea de lo ya dicho. Desmonta, coje el motor de arranque y vete a un taller de electricidad del automovil y pide presupuesto, por supuesto, si te preguntan, el motor al que pertenece no es de un barco, puede ser de una motobomba o un grupo electrógeno o algo así, pero nunca de un barco.
Si el presupuesto es elevado, vete a un comercio de repuestos de automovil, es posible que lo encuentres con la marca y la referencia del fabricante, eso si, a precio "no náutico."
Y suerte con los calamares.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 20:21
Piratilla

Gracias a todos por vuestras contestaciones, Panxut no pesqué nada de nada, pero fue un divertido dia con los amigos en el mar y las risas merecieron la pena.
Os cuento, hoy he sacado el motor de arranque y lo he llevado a un taller de rebobinados, donde me han dicho que los motores de arranque no se pueden bobinar, pues no quedan bien, el encargado de este taller muy amable me ha dicho que lo llevase a un taller de electricidad del automobil, como bien me habeis aconsejado, he incluso me ha recomendado uno y para alli que nos hemos ido el motor y yo, el del taller me ha hecho dejarselo y hemos quedado que me llamaria esta tarde, pues bien cuando me ha llamado me ha dicho que no encuentra despieze de ese motor y que verdaderamente estaba muy trinchado, la bobina y no se que mas, me lo ha enseñado y por dentro habia como una grasa que me ha dicho que era el barniz que se habia derretido. Mañana probaré en un taller nautico a ver que me dicen.
El motor es un MARINER de 75 CV, pero en el motor de arranque hay una pegatina con el número de serie y segun esta es de la marca HITACHI, si teneis alguna idea o cualquier cosa, sera bien recibido.
AH! como habreis supuesto, el motor no tiene garantia, aunque siempre puedo reclamarle la reparación a la persona que me la vendió, pero eso siempre son problemas, el m otor esta realmente en muy buen estado, pues segun nos dijo el que nos vendio la barca, le habia cambiado el aceite en julio y desde entonces no la habia hecho servir, ayer cuando le mire el nivel, el aceite todavia era de color amarillo y nitido como al salir de la lata, y desde que la compramos la hemols hecho servir un minimo de dos veces por semana.
Saludos y unas rondas a mi costa.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 21:15
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues con la marca y la referencia, ahora te vas a una tienda de autorepuestos (o mejor varias), de esas que tienen los mostradores de goma algo mugrienta ( ) a ver si hay suerte, todo antes de quedar genuflexo ante la dolorosa de la náutica...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-11-2008, 20:04
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes

a mi tambien se me estropeo el motor de arranque del motor volvo y al final lo desmonte y fui a un taller de reparacion de motores y electricidad de coche y compre uno reparado de segunda mano dejando el que no funcionaba y hasta hoy. os hablo de valencia.si me necesitais os acompañaria y de paso unas aguitas de valencia para todos .zumo de naranja con cava y algun licorcito mas
Citar y responder
Antiguo 27-11-2008, 19:20
Piratilla

Hola cofrades, una rondita de lo que querais, os explico como ha acabado el tema del motor de arranque, mi primera visita fue a un taller de bobinaje, donde me recomendaron que fuese a un taller de electricidad del automobil, asi que para alla nos fuimos, cometi el error de decirle al mecanico que era de un motor fueraborda, resultado pedir uno nuevo por valor de 700 jureles, asi que ha seguir buscando, me voy a una tienda de venta y reparacion de material agricola, aqui ya digo que es de un grupo, me deriban a una tienda de electrorecambios, cuando llego, el dependiente muy solicito me lo mira y hace unas llamada a algun sitio de Barcelona, alli saben que es un motor fueraborda, resultado, pedir uno nuevo por valor de 400 jureles, no va mal la cosa hemos bajado un poco bastante, pero seguimos buscando y nos vamos a un taller de nautica, de aqui nos envian a un taller de coches donde despues de llamar al mismo sitio de BArcelona que en la tienda de electrorecambios, me dice que se lo deje. Resultado, motor reparado, con un inducido de un vehiculo de la marca Opel (no he conseguido sacarle el modelo) por 200 euros. Ya esta montado en la barc a y funcionando a las mil maravillas.
CONCLUSIONES: Hay que caminar y preguntar mucho, este mundillo es increible.
Gracias a todos por vuestros consejos y otra ronda a mi costa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro