La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2024, 22:08
Avatar de Dvito
Dvito Dvito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2024
Edad: 23
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Muy buenas a todos, llevo un par de semanas en el foro leyendo información pero sigo con dudas, así que le pregunto a la taberna.

Mi familia me ha encomendado la misión de encontrar un barco para comprar de cara al verano que viene. Tenemos un presupuesto máximo de unos 150...

Somos 4, vivimos en valencia y el barco lo queremos para;
-Pasar una semana en baleares en verano.
-Hacer salidas por valencia con mas gente(mi padre quiere salir a pescar también)
-Poder amarrarlo en Denia en verano y hacer salidas desde allí ademas de servir de 2o domicilio.

He estado leyendo el hilo de RoyOr y busco algo como lo que le proponiais a el, aunque las condiciones de mar suelan ser mejores en vlc...
Un barco de semidesplazamiento , pero lo que le recomendabais de entre 12 y 14 metros me parece demasiado grande.
Existen opciones similares con un par de metros de eslora menos?
En que deberia fijarme a la hora de buscar opciones?
Cualquier cosa que me podáis comentar ayuda

Gracias de antemano!
Saludos,
Fernando.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2024, 09:42
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,070 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Cita:
Originalmente publicado por Dvito Ver mensaje
Mi familia me ha encomendado la misión de encontrar un barco para comprar de cara al verano que viene. Tenemos un presupuesto máximo de unos 150...

Somos 4, vivimos en valencia y el barco lo queremos para;
-Pasar una semana en baleares en verano.
-Hacer salidas por valencia con mas gente(mi padre quiere salir a pescar también)
-Poder amarrarlo en Denia en verano y hacer salidas desde allí ademas de servir de 2o domicilio.

He estado leyendo el hilo de RoyOr y busco algo como lo que le proponiais a el, aunque las condiciones de mar suelan ser mejores en vlc...
Un barco de semidesplazamiento , pero lo que le recomendabais de entre 12 y 14 metros me parece demasiado grande.
Existen opciones similares con un par de metros de eslora menos?
En que deberia fijarme a la hora de buscar opciones?
Es verdad, las condiciones de mar en el Mediterráneo Valenciano son mejores que las de otros mares más agitados. Y más en verano en donde no suele pasar mucha cosa (aunque siempre puede habe una tormenta de aquellas que se hacen recordar)

Motoras para 4 personas hay muchísimas.
Para servir de alojamiento provisorio deberías pensar en una cabinada de 7-8 metros por lo menos; de las cuales hay muchos modelos.

Motor diésel por seguridad y economía.

Por menos de € 150.000 encontrarás miles de motoras usadas en buenas condiciones-
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Dvito (05-07-2024)
  #3  
Antiguo 05-07-2024, 11:05
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Buenas a todos,
para viajar a Baleares 7 o 8 metros es muy muy justo, buscais velero o motor?
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joanllagos
Dvito (05-07-2024)
  #4  
Antiguo 05-07-2024, 14:16
Avatar de Dvito
Dvito Dvito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2024
Edad: 23
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Buenas tardes!

Gracias Egis por tu mensaje, es cierto que he visto cantidad de modelos pero estoy preocupado por los costes de reparación, mantenimiento y combustible. Los barcos que veo en ese rango de precio, todas las motoras "sport" de entre el 2007 y 2010, que es lo que mas estoy encontrando, no se porque pero me dan la sensación de ser una bomba respecto a los costes que van a necesitar próximamente.

Muchas gracias Joan por tu consejo, buscamos una motora, y por esto que os comento previamente busco algo que no tenga demasiados años y me interesan especialmente los barcos de semidesplazamiento. Me parecen perfectos para nuestro uso los trawler 30 o 35 de beneteau, los marex, los greenline mas pequeños... pero todos están fuera de presupuesto.
Se os ocurre algún modelo similar de tamaño contenido que entraría en rango de precios?
Gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2024, 14:41
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Muy buenas Dvito, yo estoy "enamorado" del Beneteau Swift Trawler 41 sedan (sin fly) y lo tienes de tamaños menores a los 40 pies, busca y espero que encuentres algo que te guste.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2024, 14:54
Avatar de Dvito
Dvito Dvito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2024
Edad: 23
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Dvito, yo estoy "enamorado" del Beneteau Swift Trawler 41 sedan (sin fly) y lo tienes de tamaños menores a los 40 pies, busca y espero que encuentres algo que te guste.

Saludos
Rafa
Buenas tardes ROyOR, muchas gracias por tu recomendación y en especial gracias porque la discusión que iniciaste sobre cambiarte de vela a motor ha sido una de mis principales fuentes de información sobre el tema. El trawler es increíble pero incluso en su tamaño mas pequeño piden alrededor de los 300.000 por ellos...

Existen trawler de Beneteau mas baratos pero tienen bastantes mas años y son mas grandes, parece que lo que consiguen hacer ahora con 8-9 metros hace 20 años hacian falta 12, y por lo tanto entro en mi preocupación de los gastos/reparaciones que van a necesitar esos barcos en los próximos años aparte de la diferencia de precio del amarre... Me parece que estoy entrando en bucle, a lo mejor tengo que cambiar el foco a un tipo de barco diferente

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2024, 23:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Un llaut (por ejemplo, un Menorquín) o la línea Ombrine de Beneteau podrían encajar en lo que buscas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (06-07-2024)
  #8  
Antiguo 06-07-2024, 07:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 2,062
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,070 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Cita:
Originalmente publicado por Dvito;2457424
Gracias Egis por tu mensaje, es cierto que he visto cantidad de modelos pero estoy preocupado por [B
los costes de reparación, mantenimiento y combustible.[/b]

Los barcos que veo en ese rango de precio, todas las motoras "sport" de entre el 2007 y 2010, que es lo que mas estoy encontrando, no se porque pero me dan la sensación de ser una bomba respecto a los costes que van a necesitar próximamente.
Y...
Mira... mantener un barco cuesta. El amarre de un 8 m según la marina y la zona puede costar entre €250 a €350 y más también, luego está el seguro, los impuestos y algunos costos fijos más. Mover una motora de 200 HP a media máquina demanda 30 litros de diésel (€54/hora) luego está el aceite, los filtros, el rodete, las correas, la batería, etc... y eso va tanto para usados como para nuevos. Cada dos años varada antifouling. Cada 5 VTB

Reparaciones... pues las motoras antiguas bien cuidadas no demandan mucho más dinero que "una nueva" de 5 años-

La cuestión es NO comprarse un cascajo con apariencia de bote de lujo porque allí vais sonado sea el cascajo de 5 o 50 años... OJO. Hay barcos bien mantenidos de 50 años que son un lujo mientras hay otros de 10 que ni te los quiero de regalo.

Lo esencial en las motoras es... el motor y la línea de transmisión... si te fijas bien en eso... lo demás es "relativamente" poca cosa.

Caro o barato... es una cuestión subjetiva (depende del sujeto que la juzgue) Para algunos €1.000 no son nada y para otros es el salario de un mes... cada uno sabrá donde colocarse.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-07-2024, 09:33
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 589 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a comprar primer barco (trawler)

Para el Mediterráneo, el plan de navegación y uso que quieres, sin ninguna duda me iba a un Llaut. Con el presupuesto que tienes, la oferta es enorme hasta en esloras de 12 metros. Cuidado cuando busques, que los Llauts se suelen medir en "palmos". Un ejemplo https://www.cosasdebarcos.com/barco/...t-110-9177602/

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
compra, consejos compra, semidesplazamiento, trawler


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto