La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2010, 22:18
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Termostato Vetus

Hola:
Necesito ayuda, me salta el aviso acustico de la temperatura de refrigeraciòn exterior. He comprobado la entrada de agua exterior al filtro y la turbina de la bomba, así como la salida de la misma por el escape, por lo que se lo achaco al termostato.
La pregunta es si es el de la foto:
Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0565.jpg (85.7 KB, 33 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2010, 23:20
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Hola:
Necesito ayuda, me salta el aviso acustico de la temperatura de refrigeraciòn exterior. He comprobado la entrada de agua exterior al filtro y la turbina de la bomba, así como la salida de la misma por el escape, por lo que se lo achaco al termostato.
La pregunta es si es el de la foto:
Gracias

Eso no es un termostato es es un sensor (puede ser el de temperatura).
El termostato va en el circuito del agua normalmente en un alojamiento metalico entre unos manguitos de agua y cuando se traba generalmente no abre y se calienta el motor.
Para salir del paso lo puedes quitar y andar sin él hasta que lo repongas porque no es recomendable andar mucho sin él (el motor no coge la temperatura OK de funcionamiento y al ir a menor temperatura mas desgaste, mas consumo, mas inconvenientes).
Si es Vetus casi seguro que sea base Peugeot y el termostato o el sensor lo puedes encontrar en automoción y lo llevaran motores de coches o furgonetas (los recambios esos son iguales).

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-05-2010, 07:39
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Hola:
Necesito ayuda, me salta el aviso acustico de la temperatura de refrigeraciòn exterior. He comprobado la entrada de agua exterior al filtro y la turbina de la bomba, así como la salida de la misma por el escape, por lo que se lo achaco al termostato.
La pregunta es si es el de la foto:
Gracias
eso es el sensor de temperatura. prueva a cambiarlo.de todas maneras si es un vetus moderno. por la parte posterior del cuadro traen una tarjeta electronica q cuando se jode se encienden las alarmas.es muy raro q se rompa el sensor de la foto.y por q sea vetus no tiene q ser base peugeot.vetus fabrica con muchas bases.peugeot ya no monta. monta deutz mithsubisi.fiat hyundai.y en los peugeot.lo q era habitual era q se podria la culata y el anticongelante lo tiraba por el escape.en el modelo de 54cv.tb se aceleraban solos cuando estaban al relenti
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-05-2010, 09:44
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Hola:
Necesito ayuda, me salta el aviso acustico de la temperatura de refrigeraciòn exterior. He comprobado la entrada de agua exterior al filtro y la turbina de la bomba, así como la salida de la misma por el escape, por lo que se lo achaco al termostato.
La pregunta es si es el de la foto:
Gracias
Hola compadre, para ver si el problema es del sensor, lo primero que debes comprobar es si con el motor frio y ponerlo en marcha ya te da señal acustica, entonces si da señal es que esta estropeado y hay que cambiarlo. Los vetus de hasta 52 CV son base Mitsubisi, de 63 hasta 78 Hyundai, pero los sensores pueden ser con una rosca i tamaño que bien podrias adaptar uno de automovil , pero tendras que comprobar que sea de la misma regulacion de señal, puesto que en los diesel marinos la temperatura suele ser diferente puesto que el agua de mar cuando llega a una temperatura x solidifica la sal, causando problemas. Espero haber ayudado en tu solicitud.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-05-2010, 09:56
Avatar de Frodo2
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Localización: Cantábrico Oriental
Edad: 57
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Buenas :

Por lo que me comentó un chispas en una ocasión, el sensor o ¿manocontacto? (el de la foto) es casi imposible que se estropee. No así el termostato.

De todas formas no deseches el termostato cuando lo localices porque en ocasiones se atascan sin que por eso estén estropeados. Llévatelo a casa, y hazle una limpiecita. Luego mételo en un puchero. Ponlo al fuego y cuando coja temperatura observa si se abre. Esto me lo contó un mecánico, así que espero no estar diciendo burradas.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-05-2010, 11:13
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Efectivamente debe ser el sensor,ya que lo desconecto y se apaga la alarma.
Sois la ostia, me habéis ensenhado la diferencia entre un termostato y un sensor y un termostatesta tarde desde pc con teclado os cuento una buena con mi viejo Sole, desde iPhone me cuesta teclear, y no tengo enhe (letra n con palito encima)
os quiero
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-05-2010, 11:20
Avatar de Nicopcm
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Yo también te recomiendo la prueba del puchero, ponerlo a calentar y con un termómetro comprobar si abre a la temperatura a la que esta fabricado. Es una prueba simple y barata... jejejeje
saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-05-2010, 17:27
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Aparte de las bases de motor que te han comentado te ratifico que puede ser Peugeot si el montaje del motor es de hace algun tiempo porque he visto bastantes y era bastante habitual antes de poner bases coreanas y japonesas, tengo un vecino de pantalan con un Vetus que es base Peugeot HDI de hace unos 8 años y he comprobado en la web que es posible y no hay error.
Ha comprado muchos repuestos en automoción,correas, filtros, termostato incluido.

Barcos.biz - Nautica - Boats - Yates - Vela - Puertos - Pesqueros … Los productos VETUS se pueden encontrar mundialmente, … Motores marinos diesel (con motores de base Mitsubishi, Peugeot y Deutz) y todo tipo de equipos …
www.barcos.biz/index.php?pagina=14&letra=&categoria=9 - 81k - Páginas similares - En caché




LLaüts de fusta - BARQUES DE FUSTA - BARQUES.NET

  1. Port base: Catalunya. Telèfon: 649 855 884. LLAÜT FUSTA ANY 1972. ESLORA 6'72 X 2'40 CABINAT … Motors: 2 x 52 HP Vetus (Peugeot). Insonorització …
    www.barques.net/llautsfusta.htm - 41k - Páginas similares - En caché

  1. 28 janv. 2009 … FLEUR d'AVRIL construite en 1971 - 8.70 x 3.10m - moteur VETUS sur base PEUGEOT de 52 cv - capacité d'hébergement 6 passagers (max 8 à bord) …
    bordabord.org/news/les-roches-de-condrieu-part-2 - 415k - Páginas similares - En caché
Galeria de barcos de segunda mão da empresa Cruiser-Racer .com Motor: Vetus base Peugeot 60 CV Electrónica: Sonda Navico 2005. Radio Blue…. Preço: 90.000 €. Adicionar a meus preferidos …
pt.cosasdebarcos.com/galeria-barcos-cruiser-racer-com-37025100042149655367655666 - 159k - Páginas similares - En caché


Saludos

Editado por Manelaudaz en 16-05-2010 a las 17:38.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-07-2011, 14:46
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola compadre, para ver si el problema es del sensor, lo primero que debes comprobar es si con el motor frio y ponerlo en marcha ya te da señal acustica, entonces si da señal es que esta estropeado y hay que cambiarlo. Los vetus de hasta 52 CV son base Mitsubisi, de 63 hasta 78 Hyundai, pero los sensores pueden ser con una rosca i tamaño que bien podrias adaptar uno de automovil , pero tendras que comprobar que sea de la misma regulacion de señal, puesto que en los diesel marinos la temperatura suele ser diferente puesto que el agua de mar cuando llega a una temperatura x solidifica la sal, causando problemas. Espero haber ayudado en tu solicitud.
Yo estoy con el mismo problema, con el motor frio ya me salta la alarma...

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Hola:
Necesito ayuda, me salta el aviso acustico de la temperatura de refrigeraciòn exterior. He comprobado la entrada de agua exterior al filtro y la turbina de la bomba, así como la salida de la misma por el escape, por lo que se lo achaco al termostato.
La pregunta es si es el de la foto:
Gracias
¿cómo lo resolviste finalmente?

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
eso es el sensor de temperatura. prueva a cambiarlo.de todas maneras si es un vetus moderno. por la parte posterior del cuadro traen una tarjeta electronica q cuando se jode se encienden las alarmas.es muy raro q se rompa el sensor de la foto.y por q sea vetus no tiene q ser base peugeot.vetus fabrica con muchas bases.peugeot ya no monta. monta deutz mithsubisi.fiat hyundai.y en los peugeot.lo q era habitual era q se podria la culata y el anticongelante lo tiraba por el escape.en el modelo de 54cv.tb se aceleraban solos cuando estaban al relenti
¿dónde está la tarjetita...?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-07-2011, 12:42
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

¿ algún cofrade sabe donde comprar el dichoso sensor en Valencia?
En varias casa de repuestos no lo tienen...

Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2011, 16:59
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Hola Forner,

Puedes probar en Electrobersa en la calle centelles,esta justo enfrente del
bingo centelles,si no la tienen te la buscan sin problemas,yo trabajo mucho con ellos y para todo lo relacionado con electricidad de motores para mi es de lo
mejor.
si prefieres que te la busque yo,no hay problema,enviame un MP y lo hablamos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
forner82 (06-07-2011)
  #12  
Antiguo 06-07-2011, 18:51
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Hola Forner,

Puedes probar en Electrobersa en la calle centelles,esta justo enfrente del
bingo centelles,si no la tienen te la buscan sin problemas,yo trabajo mucho con ellos y para todo lo relacionado con electricidad de motores para mi es de lo
mejor.
si prefieres que te la busque yo,no hay problema,enviame un MP y lo hablamos.

Saludos

Muchas gracias! Pensé que este hilo iba a hundirse en las profundidades del foro...

Gracias de nuevo, mañana voy a verles.

Te debo una birra, de las de verdad, nada de virtuales!

Editado por forner82 en 07-07-2011 a las 08:47.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-07-2011, 08:50
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Parece que está solucionado ...Con un sensor similar, que salta a 115º en lugar de 120ºC.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-07-2011, 19:17
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Termostato Vetus

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Parece que está solucionado ...Con un sensor similar, que salta a 115º en lugar de 120ºC.

Me alegro de que ya este solucionado,por la diferencia esa de 5º no te preocupes,si se pone a 115º el motorcito ya le vale parar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto