![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola, seguro que está ya escrito en algún lado, seguramente por el cofrade Apagapenol, pero no lo he encontrado, mis discilpas por adelantado ¿El MMSI tambien hay que pedirlo via gestoría? ¿O se puede pedir via telemática?
Saludos y buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebalaje | ||
Apagapenol (04-10-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues yo ya llevo dos meses esperando por el registro PROVISIONAL. Con Stephane...muy amable pero yo ya no se si me está tomando el pelo, porque a la hora de cobrar muy guapo, decía que en 15 días, pero ya llevo dps meses esperando por la provisional. Alguno de vosotros la ha recibido recientemente? cuánto tiempo paso hasta el registro provisional? Muchas gracias ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días y una ronda mañanera
Yo estoy en la misma situación, también me dijo que 15 dias y recibió mi documentación el 2 de agosto y aun no se nada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pytyclys | ||
Mirlotu (23-09-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Entiendo que mientras esperáis al provisional, no se puede salir a navegar... menuda faena
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
Espero que se os solucione pronto. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 23-09-2022 a las 12:51. |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias
La excusa es que en Polonia estan saturados Cuando tenga noticias avisaré para que los próximos cofrades sepan mas o menos el tiempo de espera Muchas gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pytyclys | ||
Mirlotu (25-09-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Editado por Gandul en 26-09-2022 a las 19:42. |
|
||||
|
||||
![]() De hecho, en otro hilo (compra conjunta...) acabo de publicar nuestro caso:
Hola cofrades, una ronda de ron para todos. Nosotros le pedimos directamente el abanderamiento a Stephane, y nos llegó relativamente en tiempo, aunque con un fallo importante en la eslora del barco (de 12,96 m a 12,10 m que aparecen allí). Parece que corregirlo es complicado, de momento lo hemos dejado correr, porque lo que nos trae preocupados es lo de la licencia de la emisora y la epirb, el MMSI. Completamos toda la documentación (incluyendo nuestras titulaciones de capitanes de yate, más especialidades y demás), papeles de los equipos (VHF, HF, EPIRB) y ya no tuvimos más avances, solo excusas múltiples... DESDE DICIEMBRE '21 (más de 9 meses) A día de hoy no tenemos MMSI. ¿Hay alguien que tenga llegada con Stephane y equipo y pueda decirnos si hay algo que podamos hacer? ¿Ideas o sugerencias? Esperamos vuestros comentarios. Gracias. Un abrazo marinero. Editado por Gandul en 26-09-2022 a las 19:38. |
|
||||
|
||||
![]() No me cansaré de repetirlo... Soy de la opinión de que, hasta donde uno llegue, tiene que hacer todo lo que pueda en el barco por sí mismo, tanto si son trámites administrativos como mantenimiento del motor, como cambiar la cocina.
En el caso de los trámites administrativos, la razón principal es que así uno no pierde el control de lo que pasa. La razón secundaria es que siempre será mucho más barato que encargarlo a una gestoría. La solicitud de licencia radio y MMSI polaco (y los registros de EPIRB y PLB, en su caso) son trámites que puede hacerse uno mismo en una tarde. Otra cosa es que, en efecto, tarda meses en llegar, pero llega. Una vez más, tenéis a vuestra disposición mi guía de obtención de licencia radio polaca: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Y si tenéis alguna duda sobre cómo se rellena, mandadme un privado. Y si cuando os la den tenéis dudas sobre qué HEX ID corresponde a vuestra EPIRB o PLB, os lo calculo al módico precio de unas ![]() ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 26-09-2022 a las 23:12. |
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo hice los trámites siguiendo la guía. Lo mas complicado fué hacer la transferencia en zlotys, cosa que no tiene ningún misterio.
Apagapenol (26-09-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Muy raro lo del MMSI. Yo hice el abanderamiento con Stephane, en 15 días el provisional y veintipico días el definitivo. El MMSI lo he tramitado en pleno verano, como el precio que me dio Sthepane me pareció elevado, me atreví a tramitarlo siguiendo la guía de Apagapenol, y ha sido algo menos de 2 meses, así que por acumulación de peticiones o colapso de la administración polaca no es. Espero que lo resuelvas pronto. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Apagapenol (26-09-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hasta que no llegue a casa mañana no podré comprobar fechas exactas, en cuanto lo mire te lo digo. Saludos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() El provisional al final fue menos tiempo. A la gestoría le di el visto bueno el día 04/04/2022 El registro provisional me llego el 15/04/2022 El registro definitivo (tarjeta) me llegó el uno o dos de junio. La documentación para la licencia de estación de radio la envié el 20 de junio Recibí la licencia MMSI el 18 de agosto. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Mirlotu (30-09-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aún estais sin provisional? Quiero hacer el cambio pero si tardan tanto esperaré... Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Buenos dias
Mañana se cumplen 2 meses y sin noticias Un poco nervioso ya. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias
Mañana volvere a llamar y a ver que me cuenta . Buen domingo |
|
||||
|
||||
![]() Alguien me puede confirmar si se puede pedir la provisional sin tener la baja Belga y añadirla cuando llegue la provisional? Para no tener el barco inutilizable tanto tiempo.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Enviat des del meu SM-A525F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De todos modos, la baja del pabellón belga es de las que menos tardan (más o menos una semana), porque el certificado de baja lo envían por correo electrónico. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por fin me ha llegado el registro provisional ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cofrade pytyclys, si se sigue el orden cronológico de entrega a la gestoria de los docs, deberías recibir el tuyo proximamente; yo les hice el pago y mande los docs el 29 de julio ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
pytyclys (03-10-2022) |
|
||||
|
||||
![]() Buenas y birra fresca
Mil gracias por la info...espero que asi sea Y enhorabuena por tu nuevo pabellon. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|