La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2021, 23:04
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 41
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dron a bordo!

Buenas Cofrades!

Algo fresquito para todos, mientras la mayoría estáis seguramente navegando, yo me he venido por imposición familiar al apartamento playero de mis suegros... a ver el mar desde un balcón de segunda línea....

La semana pasada conseguí escaparme para navegar en nuestro O350 y un amigo se trajo un dron. Un dji mini 2. La verdad es que el propietario del dron es todo un personaje, nada más salir se mareó, en cuanto fondeamos se tiró al agua y antes casi de mojarse había perdido la Gopro8.... No contento con perder una cámara de unos 300€ decidió poner en peligro también su dron.... La verdad es que hizo unas fotos y vídeo espectaculares.

Al rato de estar volando el dron me advirtió que tenía que hacer un aterrizaje de emergencia ya que se estaba volviendo a marear.... Acercó el dron al barco y dijo "Ahora cogelo por bajo".... La verdad que no hubo huevos a cogerlo, el barco se movía mucho y veía peligrar mis dedos... Cuando le quedaban 5 minutos de batería y el piloto apunto de potar, decidimos acercar el dron lo máximo posible al barco por un costado y le lance una toalla por encima, cual cazador de pájaros... tras la pertinente hostia que por cierto no causó daños recuperamos el dron....

Alguno lleva dron? En nuestro caso hacia unos 14nudos... Puede que un poco más y lo volamos sin problemas (más allá de los comentados) un Dji mini 2...

Para los pros del tema, como aterrizais? Algún truco?



Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2021, 15:25
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dron a bordo!


las imágenes de dron en alta mar son espectaculares. Además va a ser casi de los pocos sitios donde podemos volar sin restricciones.
yo tengo dron. un fimi x8. es un modelo económico que puedes encontrar también en wallapop. Yo lo pillé ahí por 250 euros con un montón de accesorios.
esta marca copia lo dji y la verdad que los resultados son espectaculares como puedes ver en muchos videos en youtube.
y para lo que planteas, y le puedes decir a tu colega. le compré esto. al menos si cae al mar no se hunde y lo puedes recoger con el bichero y solo se mojaría un poco.
https://es.aliexpress.com/item/4000398454458.html

espero te sirva.
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a srtxema este mensaje:
Alfraher (06-08-2021), pespinar (06-08-2021)
  #3  
Antiguo 06-08-2021, 22:39
Avatar de Alfraher
Alfraher Alfraher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2019
Edad: 41
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dron a bordo!

Cita:
Originalmente publicado por srtxema Ver mensaje


las imágenes de dron en alta mar son espectaculares. Además va a ser casi de los pocos sitios donde podemos volar sin restricciones.

yo tengo dron. un fimi x8. es un modelo económico que puedes encontrar también en wallapop. Yo lo pillé ahí por 250 euros con un montón de accesorios.

esta marca copia lo dji y la verdad que los resultados son espectaculares como puedes ver en muchos videos en youtube.

y para lo que planteas, y le puedes decir a tu colega. le compré esto. al menos si cae al mar no se hunde y lo puedes recoger con el bichero y solo se mojaría un poco.

https://es.aliexpress.com/item/4000398454458.html



espero te sirva.
Gracias por la respuesta!! Había visto algo parecido... Mi pregunta: en vuelo afecta mucho? Desestabiliza o similar?...

Para un Dji mini de 249gr (el mío)... Imaginate con los dos cilindros esos y soplando bien... Ufff no se.

El otro día lo probé (sin accesorios) con un viento de 13-14nudos y sin problemas...

Enviado desde mi RMX2144 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2021, 09:30
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dron a bordo!

pues la verdad que no tengo experiencia con los minis. me imagino que cuanto más pequeñito sea más le afectará el viento. antes de este tuve un upair one que era la caña. iba con vientos tela de fuertes pero era más armatoste. ahora este me ha dado un buen resultado
aquí tienes un video por si te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=YvU1QMze-zw
__________________
Permítanos hablar, aunque mostremos todos nuestros defectos y debilidades: porque ser consciente de ello y no esconderlo es una señal de fortaleza.
Herman Melville (Moby Dick)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto