La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2021, 00:18
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación y cambio climático

Buenas noches, cofrades!

Viendo los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos que nos toca vivir, me preguntaba si estáis pensando en tomar algún tipo de medida al respecto a corto/medio plazo. Si es así, en qué sentido?

Muchas gracias y una ronda a vuestra salud!

  #2  
Antiguo 10-08-2021, 02:32
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Yo no veo cambio climático. Tomaré medidas para no pillar con la hélice redes, plásticos, cabos, maderas y residuos varios que no provienen de la nautica de recreo que es muy respetuosa con el medio ambiente.
4 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje:
asturias (10-08-2021), PILCOMAYO II (10-08-2021), Rascasa (10-08-2021), Tanausu (13-08-2021)
  #3  
Antiguo 10-08-2021, 06:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cada vez más extremo?

Desde cuando hay registros??

Los homo sapiens llevamos sobre el planeta tierra aprox 1.000.000 años y hemos pasado por de todo. Pero no había una camarita grabando, ni un afán económico en absolutamente todo.
__________________
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
asturias (10-08-2021), danilo (24-08-2021)
  #4  
Antiguo 10-08-2021, 07:36
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Cada vez más extremo?

Desde cuando hay registros??

Los homo sapiens llevamos sobre el planeta tierra aprox 1.000.000 años y hemos pasado por de todo. Pero no había una camarita grabando, ni un afán económico en absolutamente todo.
Anda ya...,
Ahora va a resultar que NO hay cambio climático producido por "homo sapiens", todos los científicos están equivocados, todos los datos están equivocados, anda ya...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
Richina (29-08-2021)
  #5  
Antiguo 10-08-2021, 07:55
Avatar de Poderoso
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Hello. Yo si, venderme el barco. Cada vez hay menos pesca en el mediterráneo por la sobreexplotación pesquera de barcos profesionales, el furtivismo y el cambio climático. El agua está más caliente cada año que pasa.
Paso de estar pagando como un tonto los gastos que conlleva el tener un barco aunque pueda perfectamente mantenerlo, no me da la gana. Cuando algo material no me renta lo que creo oportuno me lo saco de encima.
Eso sí me comprare un kayak, así de paso contribuyo a no generar contaminación como si hace un fueraborda de combustión, cuando haga buena mar saldre a dar una vuelta para quitarme el gusanillo y listo.
Este es mi plan
__________________
VolTrans 2000
Pilar de la Horadada
Alicante
3 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje:
Charly-P (11-08-2021), llarrea (19-08-2021), srtxema (11-08-2021)
  #6  
Antiguo 10-08-2021, 08:24
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación y cambio climático

Cuando se congele el Mediterraneo le pondre unos patines al barco y a esquiar.

El vive en la piña debajo del mar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
asturias (10-08-2021)
  #7  
Antiguo 10-08-2021, 09:12
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Mukhtiar45 Ver mensaje
Buenas noches, cofrades!

Viendo los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos que nos toca vivir, me preguntaba si estáis pensando en tomar algún tipo de medida al respecto a corto/medio plazo. Si es así, en qué sentido?

Muchas gracias y una ronda a vuestra salud!


desde luego que pienso tomar medidas... morirme dentro de los próximos 35 años que es lo que me toca aproximadamente por estadística... así que, viva el cambio climático.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
  #8  
Antiguo 10-08-2021, 09:31
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

nos están tomando el pelo!
a electrificar Europa y mientras Asia y India pueden hacer lo que les de la gana y contaminan mucho más que el resto del mundo.
el fin de siglo, tampoco me preocupa mucho.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles
asturias (10-08-2021)
  #9  
Antiguo 10-08-2021, 09:43
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 1,312
Recibió 854 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Que el cambio climático existe, ha existido y posiblemente volverá a cambiar es un hecho. Yo en el colegio ya aprendía sobre las glaciaciones. migraciones, la extinción de especies y plagas entre otras cosas; o sea, nada nuevo, lo único que a lo mejor ahora lo veremos en 5G.

No os preocupeis que los barcos flotan aunque llueva mucho y si sube mucho el nivel del mar, algunos podremos llegar hasta la puerta de casa navegando

En toda la historia de la humanidad ha habido siempre profecías............unas más acertadas que otras.
  #10  
Antiguo 10-08-2021, 09:54
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Viendo algunas repuestas me quedo "admirado" de la especie humana. No es que merezcamos la extinción total como animales de este planeta, es que merecemos que sea lo antes posible en bien del mismo i resto de flora y fauna. Nuestra extinción ya es inevitable, por suerte para la resta del mundo, pero negar que cada vez hay fenómenos más violentos tanto en el mar como en tierra a dentro ya es del género tonto, por no utilizar otro adjetivo. Sigamos así, que no pasa nada, ensuciemos lo que podamos y riámonos de fenómenos como el Gloria, cada vez más numerosos y más cercanos en el tiempo entre ellos. Siempre habrán "homo sapiens" que lo nieguen. Por cierto, no olvidemos que la nominación de "Homo Sapiens Sapiens" nos la dimos nosotros mismos, es, como mínimo, paródijo que nosotros seamos el Virus de nuestra própia extinción.
2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
Alexswan (21-08-2021), Itxasfree (10-08-2021)
  #11  
Antiguo 10-08-2021, 10:33
Avatar de Mukhtiar45
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Hola cofrades,

La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica...

De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no.

Gracias y un saludo!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mukhtiar45
bizargorri2 (10-08-2021)
  #12  
Antiguo 10-08-2021, 10:56
Avatar de marea segundo
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Que existe el cambio climatico a mi poco entender si, y el hombre tiene mucho que ver, y tambien todo lo que contaminan india y china para fabricar y que encima se lo compramos nosotros,..yo trabajo en el mundo del agua, rios, embalses, canales de riego etc, ..y a verdad es que con cambio climatico o no, la situacion es critica, y eso que la mentalidad ha cambiado mucho, muchisima, medidas que hace una decada me sonaban a este tio se ha fumao un canuto, ahora me toca fumarmelo yo, se han tomado medidas, pero eso no es nada para lo que esta por venir, y esas medidas no vienen gratis, tocara rascarse el bolsillo y ahi viene el kit de la cuestion,...

Antes esas cosas yo hago una sencilla regla, que buscan esa ong's y demas asociaciones, dinero y subvenciones?,..
y que buscan esos otros grupos, seguir contaminando para seguir ganando dinero?,
Ya que dinero buscan todos pues me quedo con los que quieren un mundo mas limpio, para mi y mis hijos
y cada uno es libre de dejarse manipular porquien por quien quiera, y llorar a quien le de la gana.
Y para todo lo demas mastercard,..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo
Alexswan (21-08-2021)
  #13  
Antiguo 10-08-2021, 11:02
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 143 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

En lo unico que va a cambiar va ha ser en nuestro bolsillo...como va a pasar en otros ambitos!!
Si tienes para pagarlo puedes si no a la cuneta!por lo demas mas o menos rizos!!
  #14  
Antiguo 10-08-2021, 11:12
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,878
Agradecimientos que ha otorgado: 1,312
Recibió 854 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Mukhtiar45 Ver mensaje
Hola cofrades,

La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica...

De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no.

Gracias y un saludo!

Pues hace un par de días escuche en televisión que las organizaciones de meteorología y cálculo de previsiones, estaban planteándose que deberán cambiar los parámetros para calcular las previsiones. Que con lo datos que manejan en la actualidad, la exactitud en esas previsiones no era posible viendo los nuevos patrones meteorológicos como se desarrollan.
Eso si nos puede afectar en la náutica; que las previsiones meteorológicas no sean fiables y tendremos dificultades para no ser sorprendidos por cambios repentinos no previstos que nos hagan difícil la navegación.
Es decir que estos últimos episodios de tormentas y vientos tan catastróficos, no los han visto venir y eso si es un problema que nos puede afectar a la hora de trazar una ruta.
No creo que preparando más electrónica en el barco puedas prever lo que los servicios climáticos no pueden.
Tampoco creo personalmente que esto vaya a ocurrir a corto plazo.
  #15  
Antiguo 10-08-2021, 11:16
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 143 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Habra que volver un siglo atras,barografo indice de rocio etc..y mejorar nuestra intuicion,que ya no somos capaces de ir al pueblo de al lado sin el google maps..
  #16  
Antiguo 10-08-2021, 13:25
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 143 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Viendo algunas repuestas me quedo "admirado" de la especie humana. No es que merezcamos la extinción total como animales de este planeta, es que merecemos que sea lo antes posible en bien del mismo i resto de flora y fauna. Nuestra extinción ya es inevitable, por suerte para la resta del mundo, pero negar que cada vez hay fenómenos más violentos tanto en el mar como en tierra a dentro ya es del género tonto, por no utilizar otro adjetivo. Sigamos así, que no pasa nada, ensuciemos lo que podamos y riámonos de fenómenos como el Gloria, cada vez más numerosos y más cercanos en el tiempo entre ellos. Siempre habrán "homo sapiens" que lo nieguen. Por cierto, no olvidemos que la nominación de "Homo Sapiens Sapiens" nos la dimos nosotros mismos, es, como mínimo, paródijo que nosotros seamos el Virus de nuestra própia extinción.
Creo que la libre opinion es muy respetable siendo reciproca.
Por otra parte:Creo que tienes barco verdad,telefono,ordenador,conexion a internet que es una parte muy grande del co2 que se vierte a la atmosfera bueno y etc...
Entonces...tengo que creer en lo que escribes?todos formamos parte de esto y a donde vamos solo lo sabe la evolucion,lo demas es todo muy relativo...
Sin animo de ofenderte
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras
asturias (10-08-2021)
  #17  
Antiguo 10-08-2021, 15:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,839 Agradecimientos en 2,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Desde que la Tierra es Tierra ha existido el cambio climático, sólo que antes no se llamaba así y no había unos listos aprovechados que querían sacar tajada acusando a la Humanidad de cargarse el Planeta.

Por mi parte, las teorías calentológicas son un cuento para engañar a los bien intencionados.

El IPCC no sólo no representa ni mucho menos a todos los científicos, sino que está ya muy desacreditado, tanto en sus teorías como en sus métodos. ¡A otro perro con ese hueso!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
8 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
asturias (10-08-2021), Bohemia (10-08-2021), Hakuna Matata (10-08-2021), Icarus (11-08-2021), pil pil (17-08-2021), Tanausu (13-08-2021), teteluis (11-08-2021), Xenofonte (10-08-2021)
  #18  
Antiguo 10-08-2021, 16:38
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

entre el co2 y la contaminación del mar....
Un océano de plástico" visto en Netflix. Me lo creo? no me lo creo?
  #19  
Antiguo 10-08-2021, 18:00
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Desde la llamada PEQUEÑA GLACIACION ha aumentado la temperatura del planeta, y no existian coche, ni electricidad, que cosas han pasado en el pasado
2 Cofrades agradecieron a xplanero este mensaje:
asturias (10-08-2021), Xenofonte (10-08-2021)
  #20  
Antiguo 10-08-2021, 18:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Anda ya...,
Ahora va a resultar que NO hay cambio climático producido por "homo sapiens", todos los científicos están equivocados, todos los datos están equivocados, anda ya...
Esos científicos no están equivocados, facturan mucho y fácil.

Los datos simplemente son inexistentes. Los tenemos desde hace muy pocos años, comparados con la antigüedad de la tierra y la permanencia del hombre de poco sirven.
__________________
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
Hakuna Matata (10-08-2021), Xenofonte (10-08-2021)
  #21  
Antiguo 10-08-2021, 18:23
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Hello. Yo si, venderme el barco. Cada vez hay menos pesca en el mediterráneo por la sobreexplotación pesquera de barcos profesionales, el furtivismo y el cambio climático. El agua está más caliente cada año que pasa.
Paso de estar pagando como un tonto los gastos que conlleva el tener un barco aunque pueda perfectamente mantenerlo, no me da la gana. Cuando algo material no me renta lo que creo oportuno me lo saco de encima.
Eso sí me comprare un kayak, así de paso contribuyo a no generar contaminación como si hace un fueraborda de combustión, cuando haga buena mar saldre a dar una vuelta para quitarme el gusanillo y listo.
Este es mi plan
Hay unos kayaks trimaranes a vela que dan mucho juego, imagino los conoces
__________________
  #22  
Antiguo 10-08-2021, 18:26
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Viendo algunas repuestas me quedo "admirado" de la especie humana. No es que merezcamos la extinción total como animales de este planeta, es que merecemos que sea lo antes posible en bien del mismo i resto de flora y fauna. Nuestra extinción ya es inevitable, por suerte para la resta del mundo, pero negar que cada vez hay fenómenos más violentos tanto en el mar como en tierra a dentro ya es del género tonto, por no utilizar otro adjetivo. Sigamos así, que no pasa nada, ensuciemos lo que podamos y riámonos de fenómenos como el Gloria, cada vez más numerosos y más cercanos en el tiempo entre ellos. Siempre habrán "homo sapiens" que lo nieguen. Por cierto, no olvidemos que la nominación de "Homo Sapiens Sapiens" nos la dimos nosotros mismos, es, como mínimo, paródijo que nosotros seamos el Virus de nuestra própia extinción.
Se consecuente: extingete... No sigas viviendo y contaminando.

O consejos vendo pero para mi no tengo?
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
ALFA (16-08-2021)
  #23  
Antiguo 10-08-2021, 18:27
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 3,288
Recibió 874 Agradecimientos en 589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Viendo algunas repuestas me quedo "admirado" de la especie humana. No es que merezcamos la animales de este planeta, es que merecemos que sea lo antes posible en bien del mismo i resto de flora y fauna. Nuestra extinción ya es inevitable, por suerte para la resta del mundo, pero negar que cada vez hay fenómenos más violentos tanto en el mar como en tierra a dentro ya es del género tonto, por no utilizar otro adjetivo. Sigamos así, que no pasa nada, ensuciemos lo que podamos y riámonos de fenómenos como el Gloria, cada vez más numerosos y más cercanos en el tiempo entre ellos. Siempre habrán "homo sapiens" que lo nieguen. Por cierto, no olvidemos que la nominación de "Homo Sapiens Sapiens" nos la dimos nosotros mismos, es, como mínimo, paródijo que nosotros seamos el Virus de nuestra própia extinción.
talmente De acuerdo.


Totalmente De acuerdo.

Y el hecho de que siempre hay alguien que se aproveche de las desgracias y de lo que fuere, y haga negocio. No resta lo grave de situación. Y está claro que nos podremos equivocar, científicos incluidos. Pero quien no quiera ver lo contaminado que está todo, que nos estamos cargando la Tierra, la Amazonia y el planeta, y las Vidas propias y de dónde seres vivos, es que no quiere ver.

Que los océanos están hechos una birria y llenos de plástico, simplemente es así. Y si, por supuesto que todos participamos y contaminamos. (Algunos mucho más y otros un poco menos) Qué menos que reconocerlo y tener conciencia de ello, y hacer por variar ésta deriva.

Quién aprovecha para quitar importancia y hablemos del tema que hablemos, ningunear. Impide una comunicacion más enriquecedora. Lo que dudo es que disfrute mucho cuando quién sabe di ésta misma tarde se de un baño en la playa y vea un montón de plásticos y el agua peor que turbia. O peor aún, cuando se le enganche alguno en la hélice.

Seguro que estoy equivocado y hago el bobo apoyando a que se cuide y mejore el Mar menor, que ya puestos, me queda a 1000 km.

Y sí, por ahora es cierto eso de que algunos privilegiados nos resentimos menos de la contaminación y cambio. Pero no tanto. Por mucho que nos cogemos dado cómo está el tema, cuando en algunos sitios no tengan ni agua vendrán jugándose la vida a millones. (Ojalá me equivoque)

Pero si preferís continuamos con bromas. La contaminación es insignificante y el cambio no existe. El cual aunque se diese a con cierta independencia nuestra, también habría que considerar.

Máxime viendo la eficacia tan limitada a veces (Bravo por los Bomberos) a hora de apagar incendios. Qué bien que estaría que se unieran todos los países para éstos asuntos que nos jugamos la vida. La nuestra y la de la poca fauna y flora que queda y va pereciendo.

A ésto sí que habría que dedicar muchos más medios y funcionar como un solo pais. Curioso con los medios tan magníficos que actualmente disponemos, que si quieren te ven fumando un cigarrillo a kilómetros y hay tanto control, que no haya una vigilancia muchísimo mayor de los bosques. No es lo mismo acudir a un incendio en las primeras horas, que he pasadas montón de ellas.


- Retornando al objeto de quién ha abierto el hilo; A mí sí me da qué pensar cuando realizo una singladura larga. Si antes ya atendía al barómetro y como alguno comentáis, también a mi nariz. Desde hace un tiempo estoy bastante más al loro. Siempre ha habido galernas, pero ahora hay fenómenos que se dan y original de forma bastante más azarosa y caótica. (Vaya, casualidad! Como el mismo mundo que estamos generando)

Editado por Itxasfree en 10-08-2021 a las 19:50. Razón: Errores sintaxis
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
anengra (08-07-2022), KISMET (11-08-2021), Richina (29-08-2021)
  #24  
Antiguo 10-08-2021, 20:44
Avatar de BINI
BINI BINI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2011
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Cita:
Originalmente publicado por Mukhtiar45 Ver mensaje
Buenas noches, cofrades!

Viendo los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos que nos toca vivir, me preguntaba si estáis pensando en tomar algún tipo de medida al respecto a corto/medio plazo. Si es así, en qué sentido?

Muchas gracias y una ronda a vuestra salud!

Yo creo que aunque tengamos mejores pronósticos, nos debemos preparar más para esos cambios extremos, e ir más protegidos ante temporales mas duros, personalmente me preocupa porque pienso llevar a cabo navegaciones de altura.
En mi opinión es una buena reflexión, tal como pinta el panorama
2 Cofrades agradecieron a BINI este mensaje:
Capitan Barbosa (10-08-2021), Itxasfree (10-08-2021)
  #25  
Antiguo 10-08-2021, 20:57
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Lo del calentamiento ha empezado a crecer exponencialmente desde que hay tanta moto de agua.
__________________
3 Cofrades agradecieron a Capitan Barbosa este mensaje:
BINI (10-08-2021), JVPIT3R (10-08-2021), Xenofonte (10-08-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto