|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesia Santa Pola Barcelona en Agosto
Cubatas para todas y todas
Como cada año tomo las vacaciones en el mes de agosto, este año quiero hacer algo distinto. Desde hace algún tiempo tengo un gusanillo en el estomago, será miedo, será prudencia, será valor, serán dudas, serán problemas de no encontrar amarres en puertos para pasar las noches, será una paliza, etc...... Mi plan de navegación es el siguiente: Santa Pola- Altea................33m Altea – Gandia ....................38m Gandia – Valencia ..............27m Valencia-Burriana .............. 28m Burriana – Las fuentes........ 28m Las fuentes- L.Ametlla........51m L Ametlla- Calafell..............39m Calafell-Barcelona ..............30m Total ..................................274m a 4,5 n de media 61 horas de navegación, esto en teoría. En principio este es el esquema del viaje, luego sobre la marcha si se da bien y los vientos acompañan el numero de millas diarias pueden aumentar La navegación es en solitario, el barco es un 23 pies, si algún barco se adhiere a alguna etapa será bien venido. Se admiten ayudas, consejos, vivencias, sugerencias, fondeaderos, en que puertos si, y en que puertos no, etc... En cuanto a al meteo, el año pasado fue un poco fastidiosa, espero que este año sea mejor Saludos rondas y sugerencias
|
||||
|
||||
Re: Travesia Santa Pola Barcelona en Agosto
Yo lo veo bien, aunque me tomaría algún día de descanso y relax por enmedio. Al ir en solitario, nadie te dará el coñazo de lo que hagas, es una ventaja.
Si lo haces, ya sabes, queremos las crónicas. L´Ametlla de Mar, que buenos recuerdos de cuando estudiaba por Barcelona, es un puertecito (si no ha cambiado) encantador. Y la gente del lugar también. Por cierto que tal los winchers, |
|
||||
|
||||
Cofrade Gerret
Los Winchers, muy bien, los puse en agua caliente y entraron bien, los probé hace quince días, salí a navegar y muy bien, una vez mas gracias por todo. Estube con Marcelo y nos gastamos los 7€ en Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Saludos y rondas para los que contesten
|
||||
|
||||
Imagino que en esos sitios en los que piensas hacer escalas van a ser en puerto, si es así, has preguntado ya por precios? lo digo porque una travesía así es interesante para mucha gente y si ya tienes la info pues les darías una idea de lo que podría suponer
|
|
||||
|
||||
Aproximadamente yo haré el recorrido inverso, de hecho estoy pregunatndo por ahí el tema de doblar el Delta del Ebro que es lo que más me preocupa. En cuanto a información te puedo decir que Port Segur, mi puerto base, tiene suficientes amarres de transeuente y que aunque la Dirección del puerto es un poco "estirada" , los marineros y el contramaestre son geniales y te ayudarán en todo lo que puedan
|
|
||||
|
||||
Amigo Mapu, confio que estarás acabando con los preparativos y pequeños detalles de esa gran travesia.
Solo incidir en lo de intentar confirmar con los puertos el tema de los amarres. Aunque sea en transito y por una noche en algunos puertos y más aún en agosto, solo les falta llegar con la escopeta para que te marches. Un ejemplo: Hace un par de años intentamos pasar noche en Altea y por activa y pasiva nos negaron la posibilidad de amarrar en el club nautico. Acabamos pasando la noche en los pantalanes de Conselleria. Como era noche no habia ningún funcionario para poder pedir permiso y, nada más ser las ocho de la mañana, nos llegó el funcionario y nos dió media hora para terminar de desayunar y marcharnos con la amenaza de lavantar un "parte". Sin embargo, en Moraira solo les falta hacerte reverencias y se desviven por darte acomodo, aunque sea en una punta de pantalán. No es un tema sin importancia el de los amarres, teniendo en cuenta que llegarás fundido y deseando ducharte y tomar una buena cena. Saludos
|
||||
|
||||
Problemas que me estoy encontrando:
Solicitar un amarre para un 7 metros, complicado por que no hay movimientos de barcos de esa eslora. Llamar por la mañana para apuntarte en la lista, no garantizan que a partir de las doce lo tengas disponible coste por día: Altea-18,51 +iva - difícil Calpe: 21,61 +iva difícil Campomanes: 18,56 +iva posible Moraira: 15€ +iva dispuestos a buscar soluciones, llamar un dia antes Seguiré dando información Necesito muchos consejos saludos y rondas Saludos y rondas
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 04-07-2007 a las 13:32. |
|
||||
|
||||
Doy fé de lo que dice MarcEolo sobre el Club Nautico de Moraira. Son gente encantadora que nunca te dejan tirado. El verano pasado estuve varios días esperando para cruzar a Ibiza en conserva, después de pagar la factura , por culpa la meteo nos quedamos un día más y salimos a las seis de la madrugada del día siguiente. Cuando me acordé de que no había pagado llamé por teléfono para decirselo a la chica de la oficina, a lo que me contestó que si volvía el año proximo se lo recordase y que si no volvía no tuviera problema. Igualito que en cualquier puerto de Ibiza.
Saludos y buena travesía. |
|
||||
|
||||
Si tienes problemas en Calafell (cosa que no creo), alarga la etapa hasta Vilanova i la Geltru que en verano tienen bastantes amarres para transeuntes...
Saludos i buena travesia |
|
||||
|
||||
Si vas solo, esa jornada de 51 millas puede ser muy larga. Cuenta con el calor, que cansa muchisimo. Aunque todo vaya bien lo que cansa es la atención constante y la misma postura tanto tiempo. Espero que lleves piloto automatico que te hara todo mas facil. Preparate todo bien a mano en la bañera, sobre todo agua. Prepara varias alternativas de amarres en la misma zona, no solo por si no tienen sitio si no por si hay algun problema. lleva bien apuntados los telefonos de TODOS los posibles refugios y empieza a llamar desde la mañana. Creo que de una manera u otra siempre se puede encontrar un apaño. Procura mantener la media, sobre todo si tienes que hacerlo a fecha fija, para ello usa el motor sin complejos. Ya sabes que el viento dominante en el mediterraneo es "de proa".
La primera vez que hice esa ruta con mi 21 pies llamé a Moraira para pedir amarre y me contestaron que solo admitian barcos de 12 metros en adelante Pense que eran algo elitistas... Los que hablais bien de Moraira ¿qué eslora tiene vuestra cuenta corriente... digo, vuestro barco O a lo mejor no entendi bien y querian decir que solo les quedaban amarres de 12 metros... Nada Mapu adelante. Hasta Gandía tienes un monton de sitios para refugiarte. ¿Qué dias de agosto tienes previsto hacerlo? |
|
||||
|
||||
¿En el gps, que datun es el mas aconsejable: el WGS84 o EUROPEAN 1979? En el ordenata es el wgs84 Gracias a todos, seguire con las dudas, que cada día son más Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Para amarrar siempre tienes el viejo truco de la gasolinera, aunque ya lo sabe todo el mundo y a veces está a tope. |
|
||||
|
||||
Subo el hilo para mas consejos,
y cofrades que naveguen por la zona de. Gandia a Valencia Burriana a Vinaroz Amopolla a Barcelona Y un guia local para cruzar el delta saludos y rondas
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 10-07-2007 a las 23:56. |
|
||||
|
||||
Sobre lo que dices de los amarres, una puntualizacion.
Despues de unas-bastantes horas a la caña, cuando llegas a un puerto te puedes encontrar de todo, y el problema es que tu no estas para tonterias, armate de paciencia y si no echale cara al asunto. Envia privados a los cofrades que estan por dichos puertos y que te recomienden lo que mejor puedas hacer, es que esto de los amarres es muy complicado. Salud y
|
||||
|
||||
Siguiendo con el tema de los amarres, cuando llegues a puerto,y te digan que no tienen amarres, no intentes negociar nunca un amarre por radio, siempre negocia en tierra, asi que directamente al muelle de espera o a la gasolinera, y una vez alli, pues negocias, que si estas destrozado por la travesia, que si te duele una muela o lo que sea pero siempre en tierra nunca por radio, no os podeis imaginar lo que se consigue en tierra negociando con la misma gente que por la radio, a mi me funciona casi siempre por no decir siempre, y si al final no,pues te metes en un amarre y que venga la G.C. a por ti, que ellos lo entenderan y no te mueve hasta el dia siguiente ni dios.
Morro al asunto, que ellos tienen mas que nosotros. Saludicos, "Ya me gustaria que las cosas funcionaran de otra forma, pero funcionan como funcionan, asi que yo no voy a ser menos." cita de Prepuccio Paja Larga, o sea yo.
|
||||
|
||||
Gracias VCF1 y Icebar
Por vuestros consejos joer, que dos Patrones Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo lo segundo, Marlow...que no entendiste bien, porque precisamente el Club Naútico de Moraira tiene excelente fama en cuanto a que intenta dar cabida a todo el mundo, te lo aseguro. Mapu: si necesitas algo por esta zona de Moraira, yo andaré por aquí en Agosto luego no dudes en decírmelo y si me avisas con un día de anticipación, pues mejor Alejandra. |
|
||||
|
||||
Cofrade mapu23:
No dejes de contactar cuando pases por Torredembarra, puerto tranquilo para recalar y con Cofrades para compartir unas Ademas, supongo que te haran un hueco para amarrar unas horas. Buen viento en tu travesia Willy-foc (otro Pumero) |
|
||||
|
||||
Cofrade Willy
Ya te tengocontrolado Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Mapu avisa cuando pases por Moraira y alrededores para agasajarte como cualquier tabernario de pro merece......previa ronda
PD: Willy capitan..saludossssssssssss que alegria verte por aqui |
|
||||
|
||||
buenas
cuando sales, Mapu que fechas le pones a tu travesia? y volver, ? en agosto, estare unos dias en Gandia y unas cañas, incluso una cama que no se mueva a tu disposicion yo andaba con una idea parecida pero desde Mataro a Roses con un trimaran de 19 pies... pero no lo tengo 100 por 100 preparado, (el motorcillo ta joio) ya veremos un saludo |
|
||||
|
||||
Saldremos a despedirte el dia de tu partida.
Besos. Blanca |
|
||||
|
||||
Un abrazo y buena travesía
Ya quisiera yo ser la mitad de valiente el brujo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Importante: Pantalán Público De Santa Pola... | Estelamarina | Foro Náutico Deportivo | 32 | 13-10-2010 15:32 |
Help :operación Fondeo En Santa Pola O Cercanias | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-05-2007 23:23 |
travesia semana santa | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 18:00 |
Travesía Santa Pola-Barcelona | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 27 | 01-03-2007 15:05 |