|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Eleccion de motor
Buenas a todos, y unas birras para el foro....
Despues de quedar un poco descontento al saber que no podia montar el 100cv a mi embarcacion, admite maximo 73kw, estoy ante la duda de que motor montar. La embarcacion como comente en un post anterior es una Jneau Merry fisher 585. Me salen 2 posibilidades montar un motor seminuevo de suzuki el 90cv con 140h del 2019 o un Yamaha de 80cv del 2020 con casi 100h, la idea es que a crucero me conformo con que llegue a los 18 nudos.. Que me aconsejais?. Editado por Totx28 en 10-08-2024 a las 04:22. |
|
||||
|
||||
Re: Eleccion de motor
El yamaha de 80CV es la misma base que el de 100CV, e incluso se puede poner para que de 97CV.
En una Ocqueteau 575 con el yamaha de 80 se llega incluso a los 30 nudos con la mar muy plato, eso sí. A 4000RPM te hace un crucero de 18 nudos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bixen | ||
Totx28 (10-08-2024) |
|
||||
|
||||
No lo entiendo 75KW son 100,58 caballos, no deberías tener ningún problema para montar un 100CV
|
||||
|
||||
Perdon a todor pero son 73kw, un error al escribir.
Ahora biene otro dilema eje de cola L o X. He medido el espejo de popa i de la quilla a la parte de arriba mide de altura 53cm aprox. Que medida le tengo que poner? |
|
||||
|
||||
Cita:
Como se puede hacer? |
|
||||
|
||||
Cita:
Debes tener el casco limpio y una carga estibada "razonable" pues si el casco está MUY sucio o a la lancha le cargas un elefante difícil será que la lancha alcance su velocidad de planeo por más motor que le pongas.
|
||||
|
||||
Bueno al final me quedo con el Yamaha 2020 de 80cv, menos caballos pero me dan 1 año de garantia y tiene 50h. Como la saco al seco le dare el autofuling y haber como anda.
Gracias a todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|